sábado, 11 de agosto de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ: "Me sabe mejor que la de Pekín"

Lágrimas de una campeona en el podio


Un bronce con fragancia a gloria. La nadadora grancanaria del CN Metropole Thaïs Henríquez -que ya conquistó la plata en los Juegos de Pekín 2008- se mostraba ayer exultante tras lograr la presea de bronce en el Centro Acuático de Londres con el equipo nacional de sincronizada. "Ahora mismo solo siento mucho orgullo y la satisfacción del deber cumplido. Nos hemos vaciado en la piscina y este tercer puesto tiene un sabor especial. Ha costado mucho y sabe mejor que la de Pekín", relataba ayer la isleña de 30 años a este periódico.

Para Thaïs Henríquez, la final contó con un nivel soberbio y recordó la distancia de España con Canadá en la puntuación final, que concluyó cuarta [la selección de Tarrés acabó el ejercicio de la rutina libre con 193.120 puntos; por los 189.630 de las americanas]. "Con un equipo renovado y ante el reto de superar a grandes equipos como China o Rusia, hemos intentado sorprender. Pero hay que estar orgullosas por los cuarto años de sacrificio y esfuerzo".

La isleña, que lloró emocionada en el podio tras recibir el bronce con el resto de las nadadoras del equipo nacional [Basiana Canellas, Cabello, Ona Carbonell, Crespi Jaume, Andreu Fuentes, Klamburg Roque, Beausi y Pons Arenas] analizaba la anécdota de la jornada. Las nadadoras, tras completar el ejercicio, tuvieron que esperar durante un minuto para conocer el veredicto final de los jueces. "Hubo un problema con una nota y eso provocó que se retrasase todo. Son circunstancias que pueden pasar y lo tomamos como una anécdota".

Cuestionada por si tenía un sabor amargo por el bronce y el hecho de no batir a China, Thaïs resalta el ejercicio del combinado asiático en el Centro Acuático de Londres. "Ellas han estado bien pero lo importante es que seguimos estando en el podio. Es una gran noticia para todos y tiene un alto precio. No es fácil".
Mérito y futuro

La sirena de Gran Canaria considera que el nivel técnico de Rusia sigue "muy lejos del resto". "Hablamos de un gran equipo; su capacidad de trabajo es brutal. Vuelven a conquistar el oro y solo queda felicitarlas", reconoce.

Sobre si está lista para iniciar un nuevo ciclo olímpico de preparación y buscar su tercera presea en los Juegos de Río de Janeiro 2016, Thaïs Henríquez -que llega el próximo 14 de agosto a la Isla- apunta que "ahora quiero disfrutar del momento". La veterana del equipo nacional augura un gran futuro al bloque de Tarrés. "Hay talento y ganas para seguir soñando pero siempre con trabajo", finaliza.

Fuente: La Provincia (Paco Cabrera)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a la selección Española de nado sincronizado, ustedes valen oro ¡¡!! Me han subido al buque submarino a explorar los mostros marinos, toda una historia interpretada en cada movimiento enlazado uno al otro sin perderse, me atraparon en su red y lo he disfrutado mucho…..Gracias Dios les bendice. Saludos desde Monterrey, N.L., México su amiga Claudia Chapa

Publicar un comentario