sábado, 31 de marzo de 2012

CORRECCIÓN A UN ERROR INVOLUNTARIO

Debido a un despiste en la selección de foto y al haber publicado la información dando la posibilidad a confundir a los lectores, hay que decir que la foto publicada no corresponde al dúo de EEUU mencionado en el articulo.

Estas son las protagonistas, ahora sí, del equipo de EEUU que intentará clasificación para los JJOO de Londres'12:


MARY KILLMAN


Mary Killman es la componente más joven del equipo de los EE.UU, con 20 años. El próximo 9 de Abril cumplirá 21 años.
Fecha de Nacimiento: 9 de Abril de 1991
Lugar de Nacimiento: Ada, Okla
Club: Santa Clara
Participa en: Solo, Dúo y Equipo 





MARIA KOROLEVA


Tiene doble nacionalidad (EE.UU. y Rusia). Estuvo esperando varios años por su nacionalidad, para poder entrar en el equipo de EEUU. El próximo 10 de Abril cumplirá los 22 años.
Fecha de Nacimiento: 10 de Abril de 1990
Lugar de Nacimiento: Yaroslavl, Rusia

Club: Stanford University
Participa en: Dúo y Equipo







Fuente: usasynchro

EL CAMPUS CANARIAS SE CELEBRA EN LANZAROTE, ESTA ES PARTE DE LO QUE SE PUEDE VER DE SU CAPITAL

Arrecife, capital de Lanzarote y principal centro de negocios de la isla.

                                                               Vista aérea de Arrecife
El centro de Arrecife se corresponde con el frente marítimo de la ciudad y sus inmediaciones. Va desde el entorno de la playa del Reducto hasta el Charco de San Ginés. 
El Castillo de San Gabriel o la zona comercial de la Calle Real. Siguiendo la línea de la costa hacia el norte se encuentran los dos puertos de la ciudad: el pesquero, llamado Puerto de Naos, y el principal (comercial, de mercancías y cruceros), llamado puerto de los Mármoles, tercero en importancia de Canarias. Cerca de éste último se halla la otra fortaleza de la ciudad, el Castillo de San José en el que se ubica un Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Hacia el interior se sitúan los barrios periféricos, entre los que destacan Titerroy, Valterra, Altavista, Argana, La Vega, San Francisco Javier y Maneje.
La playa del Reducto en Arrecife

Fuente: wikipedia

 



CELEBRADOS LOS CAMPEONATOS COLEGIALES DE EEUU

La foto del Equipo Nacional Americano de Natación Sincronizada, nos sirve para dar la noticia de la celebración de los Campeonatos Colegiales de EEUU.

La Universidad Estatal de Ohio ganó dos de los cuatro eventos finales el sábado para conseguir su trofeo número 28º en resultado final por equipos, en el Campeonato Universitario de Natación Sincronizada de EEUU 2012, celebrado en Gainesville, Florida.
OSU terminó con 93 puntos, justo por delante de la Universidad del Verbo Encarnado (UIW) (88 puntos). La Universidad de Lindenwood ocupó el tercer lugar (68,5).
En solo, Yuliya Maryanko, OSU, ganó el trofeo individual de High Point en el Campeonato, que se celebró en el Centro Natatorio Natatorio de Stephen C. O'Connell en el campus de la Universidad de Florida.
Maryanko ganó el oro en solitario con 89.133 puntos. 
Saki Fujise segundo (88.750) e Inga Gillyer tercera (87.650), ambas de la Universidad del Verbo Encarnado (UIW).
En dúo, Fujise (UIW) y Gillyer ganó con 88.533 puntos. Maryanko  (OSU) y Ramsey Paige fueron segundas (87.933), y Reem Lindenwood y Eman Anouk (de Abdalazem) terminó en tercer lugar (86.300).
En trío,  Maryanko, Ramsey y Beckett Alexandra (OSU) ganaron el oro con 87.4167 puntos. Fujise UIW, Andreychuk Brianna y Tegart Rosilyn terminó en segundo lugar (87.1833) también como segundo trío de (OSU). Java Nikbacht, Robinson Lauren y Zanotto Khadija, igualmente formando parte del tercer trío de OSU, fue tercero (86.650).
La Universidad del Verbo Encarnado (UIW) ganó en equipo  libre del sábado con 89.8667 puntos. Dos equipos de OSU consiguieron el segundo (89.850) y tercero (87.200).
Centro Natatorio Natatorio de Stephen C. O'Connell, cuenta con dos piscinas de 50 metros cada una. Una es descubierta y la otra cubierta. En ellas se celebran eventos de la universidad, tales como ceremonias de graduación, conciertos y discursos.

El Estado de Ohio ganó su título número 27º el año pasado, superando a Stanford.
El campeonato contó con la disciplina de solo, dúo, trío y equipo, y todas las finales tuvieron
lugar el 17 de marzo. El campeonato tuvo lugar del 15 al 17 de Marzo de este 2012.
Las entradas se podían pre-ordenar llamando a la Comisión de Deportes de Gainesville, o comprandolas en el sitio durante la competición. Un pase para todo el evento era de 20 $. También se podía elegir día y si adquiríamos entrada para  jueves y viernes, su precio era de 7 $ cada día. Para el sábado era de 12 $. 





viernes, 30 de marzo de 2012

CAMPEONATO ITALIANO DE INVIERNO

Sincro Italia: Campeonato en Legnano el 31 de marzo y 1 de abril
Sábado, 31 de marzo está prevista en Legnano (MI) el campeonato de alevines (nacidos en 00 / 01) Hay inscritos 360 nadadoras representando a 60 clubes procedentes de toda Italia. 

Domingo 1 de Abril, también en Legnano está programada para la categoría de nacidas en (97/98/99) para un total de 440 nadadoras en representación de 64 clubes. Dichas competiciones comenzarán a las 9.30 y las dos pruebas son eliminatorias para las ligas de verano.

Correo electrónico: sincro@federnuoto.it
En referencia al evento en cuestión se ofrece para proporcionar información útilrelativa a la realización del Campeonato:

A) Lugar de celebración:
Legnano c / o Piscina Municipal Villa Fernando - Viale Gorizia, 28 / 
Tel.0331/595553 y fax 0331/478661;

La piscina estará disponible desde la tarde del 30 de marzo 18,00 a 21,00 para permitir el entreno  de los participantes. El día de la comeptición, la piscina estará disponible desde las 07.30.

B) Composición:
Podrán participar todos los que hayan realizado la inscripción antes del 
19 de Marzo en la F.I.N. (Federación Italiana de Natación).

Cabe recordar que el mismo también se pueden enviar a ½ de fax 06/36200030o por e-mail federnuoto.it sandra.miracapillo @ - @ rosa.defilippis federnuoto.it -sincro@federnuoto.it y la Compañía está obligada a ponerse en contacto con el campo natación sincronizada (06/36200436 / / 28/82) para obtener confirmación de la recepción;

jueves, 29 de marzo de 2012

KILLMAN Y KOROLEVA, DÚO DE EEUU PARA LONDRES'12

DÚO DE EEUU PARA EL PREOLÍMPICO


María Killman (McKinney, Texas) y María Koroleva (Concord, California) han sido seleccionadas como el dúo para el equipo de natación de los EEUU 2012 para la calificación olímpica sincronizada.
El dúo está sujeto a la aprobación por el Comité Olímpico de EEUU y la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres por el equipo de EEUU.
El equipo y el dúo de EEUU, competirá en un torneo de clasificación olímpica en Londres el 18 hasta 22 abril para tener la oportunidad de conseguir plaza para los Juegos Olímpicos.
"Es una gran sensación llegar a algo que he trabajado durante casi toda mi vida", dijo Killman.
"Sé algunas personas que han ido a los Juegos Olímpicos y que tratan de explicar lo que se siente, pero sólo que puedo decir. Estoy muy emocionado por la oportunidad, es gratificante tener esta oportunidad", dijo Koroleva. "Es extraordinario. Siempre ha sido un sueño".
Killman y Koroleva ganaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en octubre de 2011 en su primera competición juntas.
"En Pan Ams sólo habíamos podido nadar juntas dos meses", dijo Killman. "Pensé, ¿Cuánto más podemos, si en dos meses hemos hecho esto?"
Dicha Koroleva: “Hemos aprendido mucho el uno del otro".
"Estamos seguros de que el emparejamiento de Killman y Koroleva puede tener buenas actuaciones en los Juegos Panamericanos y representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012", dijo Sandra Mahoney, director del equipo nacional de EEUU de sincronizada. "Estoy seguro que estas dos atletas verdaderamente podrán adquirir toda la experiencia olímpica."
Killman, tuvo un sólido 2011 También terminó segunda en solo y cuarta en dúo en el Abierto de Brasil, y segunda en dúo y cuarta en solo en el Trofeo celebrado en Barcelona.
Koroleva ganó la final de dúo y equipo de los Nacionales de EEUU Colegiado en Stanford y fue nombrado All-American en 2011.
"María y María demostró su talento en los últimos Juegos Panamericanos. Será aún más emocionante el verlas en Londres en los Juegos Olímpicos ", dijo el director ejecutivo de EEUU Synchro, Terry Harper.

LA PRIMERA CAMPEONA NOMINADA PARA EL SALÓN OLÍMPICO DE LA FAMA



Tracie Ruiz se convirtió en el primer campeón olímpico en la historia de la natación sincronizada, ganando medallas de oro en solo y dúo (con Candy Costie) en los Juegos Olímpicos de Verano en Los Angeles en 1984, donde este deporte hizo su debut olímpico.
Después de retirarse y convertirse en una culturista competitiva, Ruiz-Conforto regresó a la natación sincronizada y ganó medallas de oro en el Campeonato Nacional de EEUU, en 1987 y en 1987 en los Juegos Panamericanos en Indianápolis. Ella ganó también una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Verano en Seúl, en 1988.
"Es un gran honor para Tracie ser nominada, y nosotros en EEUU Synchro, estamos muy contentos de ver que el Comité Olímpico de EEUU, ha tenido a bien reconocer a uno de nuestros primeros atletas olímpicos. Nadie podría ser más merecedor", dijo el director ejecutivo de EEUU Synchro, Terry Harper.
Además de su éxito olímpico, Ruiz-Conforto ganó seis campeonatos nacionales consecutivos en EEUU en solo y cuatro en dúo; medallas de oro en solo y figuras en el Campeonato Mundial FINA 1982, y cuatromedallas de oro en tres Juegos Panamericanos.
Ruiz-Conforto fue incluido en el International Swimming Hall of Fame en 1993. Los electores podrán votar una vez por día y por categoría, el 9 de Abril de 2012.
El día 12 de Julio de 2012, se dará a conocer los resultados, en el Harris Theater de Chicago.

miércoles, 28 de marzo de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ MEJOR DEPORTISTA GRAN CANARIA 2011

Nicolás García y Thais Henríquez, ganadores de los 54 Premios de Gran Canaria


Thaïs Henríquez en uno de sus podios

Los deportistas Nicolás García (taekwondo) y Thais Henríquez (natación sincronizada) han sido los ganadores de los 54 Premios de Gran Canaria a la Actividad Física y el Deporte "Jesús Telo" por los méritos deportivos y logros que  alcanzaron en el transcurso del año 2011. Toda la información en el siguiente enlace:

LA PRENSA HABLA DEL CTO. ESPAÑA JUNIOR DE INVIERNO EN GALDAKAO

Retazos en la prensa de un exitoso Campeonato de España Junior de Invierno celebrado en Galdakao.

http://dl.dropbox.com/u/64328795/Deia.pdf

CARTELES OLÍMPICOS: 1904 SAN LUIS, EEUU.

Cartel JJOO San Luis 1904
LocalizaciónSan Luis
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Participantes
  • Países
  • Atletas

13 países
687 atletas
Eventos94 de 18 deportes
Ceremonias
Apertura1 de julio de 1904
Clausura23 de noviembre de 1904
Inaugurado porDavid Francis
Estadio olímpicoFrancis Field

Los III Juegos Olímpicos de 1904 se celebraron en San Luis, EEUU, entre el 1 de Julio y el 23 de Noviembre. Participaron 687 atletas (681 hombres y 6 mujeres) de 13 países, compitiendo en 17 deportes y 104 especialidades. Los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo como parte de la Exposición Universal de San Luis en 1904. Por ello los organizadores distribuyeron las pruebas deportivas durante más de cuatro meses. A pesar de las enormes inversiones de dinero en la organización, el número de atletas participantes procedentes de otros países sólo fue de 42; los organizadores apenas lograron interesar a los atletas de Europa en cruzar el Atlántico para participar en el evento.

Con estos juegos se inició la tradición de dar medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros puestos de cada prueba. Se incluyeron por primera vez la lucha estilo libre y el boxeo como deportes olímpicos.

La ciudad de San Luis, Missouri, era entonces una pequeña pero influyente ciudad en la que se concentraba el comercio del algodón y mantenía una fuerte actividad comercial. La ciudad de Chicago también fue candidata para organizar los Juegos Olímpicos, pero la decisión definitiva sobre la elección de la sede la tomó el Presidente Roosevelt.

Los Juegos Olímpicos de 1904 fueron desafortunadamente marcados por la segregación racial. El desfile inaugural, con el título de Anthropological Day (El Día Antropológico), mostraba a los espectadores miembros de razas supuestamente inferiores que luego competirían en eventos paralelos sin registro oficial. El barón de Cubertin calificó estos hechos como un espectáculo bochornoso.



Fuente: wikipedia

RECORDANDO LA I EDICIÓN DEL CAMPUS - BIENVENIDA DE THAÏS A TODOS LOS INSCRITOS Y FAMILIARES

Bienvenida de Thaïs Henríquez a la I Edición del Campus Canarias Sincro en Agosto de 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=vK9koklnqoQ&list=UU0xeJZKKHP0Y_1qK-hUmwVw&index=1&feature=plcp

LANZAROTE, MÁS CERCA...¿NO TE ANIMAS A VENIR EN AGOSTO...?


La aerolínea, creada para operar rutas de corto y medio radio, comienza a volar con cuatro rutas nacionales operadas desde el hub de Madrid: Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. A estos destinos se sumarán en mayo cinco más (Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza), y a partir de junio y julio, la aerolínea lanzará sus primeras rutas internacionales con destinos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, al tiempo que añadirá nuevos destinos nacionales como Santiago, Fuerteventura y La Palma. En total, son 17 las rutas programadas para la temporada de verano y 20 las que la aerolínea espera estar operando cuando acabe el año, con una previsión de 2,5 millones de pasajeros.
Iberia Express inicia operaciones con cuatro aviones -Airbus A320, con capacidad para 177 pasajeros-, que serán 14 a finales de año, para ir dando cobertura a los nuevos destinos. En 2015 la flota debe estar integrada por 40 aparatos, según el plan de expansión de Iberia Express. Los aviones proceden de la flota de Iberia y el mantenimiento correrá por cuenta de Iberia Mantenimiento. También irá incrementándose paulatinamente la plantilla, que estima alcanzar la cifra de 500 trabajadores al término de 2012.
"Un cliente de Iberia Express contará con los mismos servicios que ofrece Iberia; la contención de los costes no afectará al servicio", reitera Gallego. La nueva low cost, a diferencia de sus homólogas tradicionales, ofrecerá clase business, sus pasajeros tendrán acceso a salas vip, fast track y tarjeta de fidelización.
Bajo este "concepto Express" se incluyen cuatro tipos de tarifas (business, flexible, estandar y express) con diferentes niveles de servicio incorporados y precios más económicos, aunque su rango definitivo no ha sido precisado. Inicialmente, la campaña de lanzamiento permitirá volar desde 25 euros entre Península y Baleares y desde 45 euros a Canarias. Los destinos internacionales arrancarán en los 59 euros.

Hacer rentable el negocio

La nueva compañía, participada al 100% por Iberia y con un capital adscrito de 20 millones de euros, nace con un claro propósito: rentabilizar el negocio de los vuelos de corto y medio radio. Su objetivo es permitir a Iberia operar con un modelo en red, eficiente y competitivo desde el punto de vista económico, que le permita abandonar la situación de pérdidas en la que incurrió el pasado año. La nueva estructura salarial supondrá el 45% de los ahorros estimados con Iberia Express.
Fuente: artículo extractado de elEconomista.es

EL EQUIPO DE EEUU DE EXHIBICIÓN ANTES DEL PREOLÍMPICO DE LONDRES

Mayuko Fujiki

El equipo Olímpico de EEUU, de Natación Sincronizada, realizará una exhibición. para recaudar fondos para una obra benéfica, el Domingo 1 de Abril de 2012, a partir de las 14:00 hrs. en la Piscina de IU en el campus de IUPUI.
Esta será la última prueba del equipo norteamericano de EEUU, antes de afrontar el preolímpico que tendrá lugar, en Londres, los días 18 al 22 de Abril'12.
El equipo de EEUU entrenará en el Centro Acuático Nacional, en Dublin, Irlanda. Dichos entrenamientos los realizarán a principios del mencionado mes de Abril y, posteriormente, se dirigirán a Londres, donde esperan conseguir la clasificación para los JJOO en equipo y dúo.
El equipo americano acaba de ganar, hace escasas fechas, dos medallas de bronce en el Open celebrado en la ciudad española de Sabadell.

Este equipo está compuesto por las siguientes nadadoras:
- Megan Hansley (New Canaan, Connecticut)
- Mary Killman (McKinney, Texas)
- María Koroleva (Concord, California) 
- Michelle Moore (Amherst)
- Olivia Morgan (Lafayette, California) 
- Leah Pinette (Bristol, Connecticut)
- Caitlin Stewart (Huntington Beach, California)
Michelle Theriault (North Hills, California) 
- Alison Williams (Northridge, California)
Morgan Fuller (Sunnyvale, California)

La entrenadora es Mayuko Fujiki, de reconocido prestigio mundial y ex-entrenadora ayudante de Ana Tarrés en la Selección Española de Natación Sincronizada.

DESDE PARAGUAY CON LA NATACIÓN SINCRONIZADA

Virginie Chevalet en competición

Haces escasas fechas la pagina web deportiva mas famosa del país, Zona Sport,  publicó un articulo sobre la colonia de vacaciones de natación sincronizada organizada por la municipalidad de Aregua,  destacó la presencia en el evento de Virginie Chevalet, representante nacional del Paraguay en Natación Sincronizada y asi tambien habló del gran impulso que esta tomando esta disciplina en el pais desde el año pasado.

CTO. ESPAÑA ALEVIN/INFANTIL DE INVIERNO EN SANT JORDI...COMPOSICIÓN FOTOGRAFICA CN METROPOLE

Esta composición fotográfica la ha hecho Eduardo Romero, papá de la alevín Ingrid Romero (CN Metropole). Un padre muy orgulloso de que su hija haga natación sincronizada y amante de la fotografía y de los buenos recuerdos que está cosechando su hija junto al resto de los equipos, en las distintas competiciones.
Desde este blog nuestro aplauso por el trabajo y, sobre todo, por ser miembro de esta gran familia.

martes, 27 de marzo de 2012

ALGUNAS DUDAS CON LOS NIVELES...

Desde el Norte de España, nos preguntan lo siguiente:

"Una duda:
Una nadadora que tenga los niveles pasados y validados por haber competido y pasado la nota mínima...¿tiene que competir obligatoriamente todos los años al menos en un estatal y si no se le anulan los niveles?? o por el contario si ya están validados y, por lo que sea, no puede competir (el club no tiene nadadoras suficientes,o mil y una razones)..¿sigue manteniendo los niveles? 
Gracias."


La solución la podemos encontrar en la web de la RFEN:


 (http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/ConvalidacionesNivelesanterioresala2010_2011.pdf)


En la parte superior de la web RFEN, (4ª pestaña: "Órganos Técnicos - Comité Nacional de Árbitros") en formato pdf que dice textualmente:

"En la categoría ALEVÍN, todos los deportistas que hayan participado en un Campeonato de España, de esta categoría en la temporada 2009/2010 tendrán el nivel ALEVÍN 1 convalidado, así como los deportistas nacidos en el año 1999, que tendrán también convalidado el nivel ALEVÍN 2.

En la categoría INFANTIL, todos los deportistas que hayan participado en un Campeonato de España de esta categoría en la temporada 2009/2010, tendrán el nivel INFANTIL convalidado.
En las categorías Juvenil y Junior, podrán participar en la temporada 2010/2011, todos aquellos deportistas que hayan participado en un Campeonato de España de la categoría Infantil en la temporada 2009/2010 o lo hagan en alguna competición nacional de la temporada 2010/2011 previa al Campeonato de España Junior.
En la categoría Absoluta, podrán participar en la temporada 2010/2011, todos aquellos deportistas que hayan participado en un Campeonato de España de la categoría Junior y/o Juvenil en la temporada 2009/2010 o lo hagan en alguna competición de la temporada 2010/2011 previa al Campeonato de España Absoluto, así como todos aquellos deportistas de categoría absoluta que ya hayan participado en años anteriores.
En el Campeonato de España de Figuras Infantil y Junior del 27 y 28 de Noviembre de 2010, las nadadoras nacidas en el año 1998, podrán participar en la categoría Infantil, siempre y cuando participasen en la temporada 2009/2010 en la categoría en algún Campeonato de España. Para las competiciones de su categoría en el año 2011, deberán ya acreditar el nivel Infantil a la RFEN.
Aquellos deportistas que superasen un nivel en la temporada 2009/2010 que les permitiera participar en un Campeonato de España, pero que por alguna razón no pudieran asistir a dicho campeonato, podrán convalidar ese nivel como se describirá a continuación, enviando de nuevo vía e-mail, la hoja de evaluación de dicho nivel aprobado:
Nivel III (Temporada 2009/2010) sin asistencia a Cptos Nacionales → se convalidará en función de la edad con el nivel Alevín 1 ó 2. Niñas nacidas en el año 2000 o posteriores = Alevín 1 y niñas nacidas en 1999 con el Alevín 2.
Nivel IV (Temporada 2009/2010) sin asistencia a Cptos Nacionales → se convalidará con el nivel Infantil.
Nadadoras con el nivel IV (temporada 2009/2010) sin asistencia a Cptos de España nacidas en el año 1995, 1994 o 1993 podrán participar en los Cptos de España Junior y Juvenil siempre y cuando acrediten haber superado en las mismas condiciones que dicta el reglamento actual de niveles RFEN, la superación de las pruebas de natación (solamente 100 m Kick-pull) y habilidades en seco del nivel infantil y las figuras Juveniles Obligatorias +307 Pez Volador con una puntuación media mínima de 5'5.
En caso de que existiese algún caso excepcional no descrito anteriormente, puede comunicarse a la RFEN para su estudio.

2ª ENTREGA DE FOTOS DEL I CAMPUS CANARIAS SINCRO EN LANZAROTE. ACTIVIDAD, EXCURSIONES, EXHIBICIONES, BUEN HUMOR...