jueves, 28 de junio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE VERANO


Desde el viernes 29 y hasta el domingo 1 de julio, las promesas de la natación sincronizada española se darán cita en la piscina olímpica Gaetá Huguet de Castellón, con motivo del XV Campeonato de España Infantil de Verano. Treinta clubes y 209 nadadoras están inscritas para disputar una competición para jóvenes nacidas entre 1997 y 1999. Un auténticvo semillero de una disciplina que cada día gana más adeptos.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, presidió la presentación del Campeonato de España. Junto con la edil comparecieron en rueda de prensa José María Lorenzo, Presidente del Club Mediterrani Sincro, organizador con la RFEN del evento, así como María Ramil, una de las nadadoras del equipo anfitrión. Begoña Carrasco afirmó que "se trata de una cita deportiva de esas que sirven para seguir mostrando la fuerza del deporte y la apuesta del Ayuntamiento de Castellón para lograr que ocupe un lugar protagonista en nuestra sociedad. Con esta cita, Castellón se convierte en el punto de encuentro de un buen número de pequeñas deportistas de unos 30 equipos de toda España, y sus familias que tienen en la natación sincronizada su pasión. Será un numeroso grupo de unas 400 personas las que nos van a visitar durante este fin de semana y los que van a descubrir nuestra ciudad, van a servir de revulsivo a nuestros hoteles, nuestros restaurantes y comercios en una ciudad que les va a acoger, como hacemos con todo el mundo, con los brazos abiertos", ha subrayado la concejala.
Por su parte, José María Lorenzo, destacó "la importancia de las detalles de esta cita de la natación sincronizada en nuestra ciudad, que por primera vez reúne a la máxima inscripción del campeonato, con un número de hasta 30 equipo de doce federaciones diferentes".

PROGRAMACION
Todas las participantes realizarán el grupo de figuras obligatorio, y un grupo opcional que se decidirá por sorteo entre los tres grupos aprobados por la FINA para esta categoría. Se celebrarán eliminatorias y finales en equipos, obteniendo los resultados con el 100% de las figuras más el 100% de la rutina libre. En sólo, dúo y combinado, no se realizarán eliminatorias, obteniéndose el resultado con el 100% de lsa figuras más el 100% de la rutina libre, excepto para el combinado que será 100%.

El programa de competicion se abrirá el viernes con la eliminatoria de equipo (17:45 horas), con 17 equipos inscritos. El sábado, desde las 9 horas, están programadas las figuras en las que participarán las 209 nadadoras presentes. Por la tarde, final del Dúo (16:30) con 28 parejas, y final del combo (19:00), con 18 clubes presentes.
Y en la mañana del domingo, final del Sólo (10:00) con 35 solistas, y final de equipos (12:00).

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Parte del cartel anunciador del XV Campeonato de España Infantil

miércoles, 27 de junio de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ FIRMA UN CONVENIO DE AYUDA CON EL CABILDO DE GRAN CANARIA

El sueño de plata de la sirena Thaïs

La nadadora del equipo nacional de sincronizada ve "complicado" batir a Rusia en los Juegos de Londres y confía en repetir el segundo puesto de Pekín en 2008


El sueño de plata de la sirena Thaïs
El sueño de plata de la sirena Thaïs  
Ejercicio de realismo a las puertas de los Juegos de Londres. La nadadora grancanaria del equipo nacional de sincronizada Thaïs Henríquez Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 29-10-1982) recalcó ayer que batir a Rusia, la gran favorita al oro en los Juegos de Londres, será una empresa "complicada".
"Ganar a Rusia es complicado y no estamos a su altura. Sería todo un logro conseguir igualar el resultado de Pekín 2008 -plata- y para eso estamos trabajando muy duro. Arriesgamos en las coreografías y no podemos entrenar más horas. Llevamos cuatro años de sacrificio y tenemos ganas de competir. Cualquier medalla conquistada -plata o bronce- nos valdría como si fuese un oro", argumentó la isleña.
La nadadora del CN Metropole, que en octubre cumplirá 30 años, descartó que afronte sus últimos Juegos y abre la puerta a seguir compitiendo al máximo nivel con la selección en Río de Janeiro 2016. "Ahora no me planteo mi retirada, quiero llegar a Londres y estar al cien por cien. Voy año por año. Es importante sentirte bien con lo que haces y quién sabe si llegaré a Río de Janeiro. Estar en unos Juegos es una experiencia increíble y me atrae muchísimo. Sobre todo, en el aspecto humano y luego para poder competir. Estas fechas se afrontan con desesperación, quieres que llegue el gran día", detalló Thaïs, que fue nombrada Mejor Deportista del 2011 por el Cabildo de Gran Canaria.


Para Thaïs, y a 31 días del inicio de los Juegos de Londres, el progreso de Japón y China dibuja una competición exigente. "Tras 2009 se renovó el 60% del equipo nacional y hemos tenido que trabajar duro. En Japón hay 12.000 licencias de natación sincronizada y en España solo hay 800. Hablamos de un gran equipo en crecimiento, tras conseguir la plata en Atenas 2004 fueron sextas en Pekín y tendrán ganas de volver a subir al podio".
Sobre la designación del tenista Rafa Nadal como abanderado de la delegación española, la nadadora aplaude la decisión porque se trata de "un referente mundial".

Contrato de ayuda del Cabildo
Thaïs Henríquez firmó ayer con el Cabildo de Gran Canaria un contrato de ayuda por un importe de 5.000 euros [el 75% de la cantidad la percibiría ahora y el resto a final de año] de cara a su preparación para los Juegos, que arrancan el 27 de julio. La grancanaria es la tercera deportista de la Isla, de los nueve que estarán en la próxima cita olímpica, que recibe la ayuda tras los regatistas Tara Pacheco (clase 470), Onán Barreiros, Aarón Sarmiento (clase 470) y Nicolás García (taekwondo).


Enlace de la firma del convenio de ayuda:

http://www.rtvc.es/deportes/thais-henr%C3%ADquez-se-gana-el-patrocinio-del-cabildo-de-gran-canaria-88631.aspx


Fuentes: La Provincia (Paco Cabrera) y RTVC

domingo, 24 de junio de 2012

LA NATACIÓN SINCRONIZADA HA ESTADO PENDIENTE DE PALMA DE MALLORCA

El teniente de alcalde de Deportes, Fernando Gilet, ha asegurado este domingo que el mundo de la natación sincronizada "ha estado pendiente de Palma ya que España es un objetivo a batir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres".
   Así lo ha dicho durante la entrega de medallas a las ganadoras y finalistas del 'XIV España Sincro-Trofeo Infantas de España. Trofeo Asisa de Natación Sincronizada' que se ha celebrado los días 22 y 24 en las piscinas de Son Hugo, en el que España -por selecciones nacionales- y el club Canoe -por equipos españoles- han copado el medallero.
   En este trofeo de natación sincronizada, al ser catalogado como categoría Open, han participado las selecciones de Brasil, Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Yakarta, Australia, Canadá, Argentina y Austria y los clubs españoles del Granollers, Kallipolis, Las Palmas, Canoe y Retiro.
   Al acto de entrega de medallas también han asistido el Presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich y representantes de la Federación Balear de Natación.
   Este domingo se ha celebrado la entrega de medallas donde el Real Canoe Natación Club ha logrado el primer puesto, seguido por el Club Natación Kallipolis y el A.D.S Retiro.
   Por su parte, la Selección Española de natación sincronizada ha obtenido el primer puesto, seguida por las selecciones de Canadá y Brasil. Por puntos, la Selección Española y Kallipolis han sido las que han obtenido mayor puntuación.
   Gilet ha destacado "la altísima calidad de los ejercicios presentados tanto por las selecciones como por los clubs españoles y  la masiva asistencia de público, que se ha volcado en todas las pruebas celebradas en este trofeo".
   El "Trofeo XIV España Sincro-Trofeo Infantas de España" ha acogido  desde pruebas de dúo técnico, equipo técnico y eliminatorio de dúo libre, eliminatoria de equipo libre, final de dúo libre, final de rutina libre combinada y la final de rutina libre por equipos.

Fuente: Europapress

ESPAÑA COMPLETA EL PLENO EN EL TROFEO INFANTAS

España completó el pleno en el XIV Infantas de España tras ganar este domingo la final de Equipo con un total de 96.5400 puntos, aventajando a Canadá (92.5500) y a Brasil (84.1300). 
Paula Klamburg y Thaïs Henríquez (España)
Por el equipo español compitieron Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Thaís Henríquez, Alba Cabello, Marga Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana e Irene Montrucchio, con Laia Pons y Cristina Salvador reservas. España se lleva el Trofeo Infantas al ganar en Dúo, Equipo y Combo ante Canadá y Brasil como mejores países.
Pleno español en el Infantas de Palma de Mallorca con triundos parciales de la delegación entrenada por Anna Tarrés en Combo, Equipo y Dúo
Para España era una buena piedra de toque a poco más de un mes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la dificultad será máxima con Rusia y China como principales rivales en la lucha por las medallas. 
Mientras, en el LV Campeonato de España-Trofeo Asisa, la clasificación en Equipo fue: Real Canoe NC (79.9000 puntos) -con un ocho formado por Camacho, Arroyo, Cid, Córdova, Martín, Moya, Orejas y Romero-, seguido del CN Kallípolis (79.4400) y de la AD Sincro Retiro (79.0600).
En la clasificación por páises, victoria de España (289.8500 puntos), seguida por Canadá (185.77) y Brasil (168.01), mientras que en la clasificación absoluta de clubes, primer puesto para el CN Kallipolis (242.5500), seguido del Real Canoe (242.4300) y de la AD Sincro Retiro (223.50).
Resumiendo estas clasificaciones queda del modo siguiente.
Trofeo Infantas, clasificación por países:
  1. ESPAÑA con 289.8500
  2. CANADÁ con 185.7700
  3. BRASIL con 168.0100
Campeonato de España Trofeo Asisa, clasificación por clubes:

  1. CN KALLIPOLIS con 242.5500
  2. REAL CANOE con 242.4300
  3. AD SINCRO RETIRO con 223.5000


Comunicación RFEN. Foto: España dominó el XIV Infantas celebrado en Palma / RFEN

ESPAÑA DOMINA EL TROFEO INFANTAS Y EL REAL CANOE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

España y el Real Canoe dominan en la modalidad de Equipo tras la disputa, este sábado, de la rutina libre en el Infantas de España, LV Campeonato de España absoluto de verano.
España en el World Trophy Beijing'11
España y el Real Canoe dominan en la modalidad de Equipo tras la disputa, este sábado 23 de Junio, de la rutina libre en el Trofeo Infantas de España, LV Campeonato de España Absoluto de verano. 
Tras la celebración de la Rutina Libre, España ha obtenido 96.5200 puntos, por los 91.0000 de Canadá y los 84.8900 de Brasil
Por clubes, el Canoe sumó 79.5800 y el Kallipolis 79.9610, aunque la suma de la Rutina Técnica dejó a las madrileñas por delante. España confirma su superioridad con respecto al resto de selecciones. Canadá, el conjunto más potente de los presentes tras las españolas, no ha conseguido romper la diferencia de cinco puntos que las separan en el duelo por equipos, y todo apunta a que las españolas se harán con el título. 
En cuanto al Campeonato de España de Clubes, el CN Kallipolis fue este sábado el mejor en la Rutina Libre, con 79.9610 puntos, por delante del Real Canoe (79.5800) y del ADS Retiro (74.6800). No obstante, en la suma de ambas rutinas, las canoístas sumaron 156.5410 por los 156.3455 de las catalanas.
Andrea Fuentes - Ona Carbonell (España)

Andrea Fuentes y Ona Carbonell se han hecho con la prueba de Dúo del Trofeo Infantas de España ,que se celebra en la piscina Son Hugo de Palma. La pareja de la Selección Española sumó 96.92 puntos en la final de la rutina libre, lo que les llevó a una puntación final de 191.2570. La plata fue para las británicas Olivia Federici y Jenna Randall (90.35 y un total de 178.4220) y el bronce se lo colgaron las francesas Sara Labrousse y Chloe Willhem (90.15 para el 177.0660 final).
El Dúo del Campeonato de España de verano, que se ha disputado simultáneamente, ha sido finalmente para la pareja del CN Kallipolis formada por Sara levy y Paula Ramírez, que en la rutina libre final lograron 82.91 puntos, lo que sumado a las Rutina Técnica les catapultó hasta 160.7370 puntos. 
En segunda posición se clasificaron Cecilia Jiménez y Meritxell Mas, del CN Granollers, con 81.57 y un total de 157.8420. Y el bronce fue para Clara Camacho y Celia Martín, del Real Canoe, con 81.13 en la Rutina Libre y un total de 157.3400 puntos.
También se disputó esta tarde la prueba del combo, en el que sólo participaron cuatro clubes en la pelea por el título nacional, y tres selecciones en busca del Infantas de España. El trofeo interacional se lo adjudicó la Selección Española con una puntuación de 96.39, seguida de Canadá, con 93.22, y de la selección indonesia de Jakarta, con 68.63 puntos. 
En cuanto al título de Campeón de España fue para el Real Canoe (81.43 puntos), seguido del CN Kallipolis (80.20) y del ADS Retiro (76.31).

Fuentes: Digital de Madrid, Comunicación RFEN y Europa Press

viernes, 22 de junio de 2012

CAMPEONATO ABSOLUTO TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA - RESULTADOS EQUIPO RUTINA TÉCNICA, EN MALLORCA


  1. ESPAÑA: 95.2390
  2. CANADA: 89.1325
  3. BRASIL: 83.3530
  4. AUSTRALIA: 79.3300
  5. R. CANOE:76.9610  
  6. CN KALLIPOLIS:76.3855
  7. ADS RETIRO: 74.5535
  8. CN LAS PALMAS: 69.6885
  9. JAKARTA: 64.4465

TEST DEL EQUIPO ESPAÑOL DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES


Este es el enlace al video:
http://www.youtube.com/watch?v=-T0iHxZe1F8&feature=youtu.be

CAMPEONATO ABSOLUTO TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA - RESULTADOS DÚO RUTINA TÉCNICA EN MALLORCA

  1. ESPAÑA: Andrea Fuentes / Ona Carbonell... 94.3370
  2. INGLATERRA: O. Federici / J. Randall... 88.0720
  3. FRANCIA: S. Labrousses / C. Willhelm... 86.9160
  4. EEUU: M. Killman / M. Koroleva... 86.9010
  5. BRASIL: Fontes Molinos / Nunes Stephan / G. Noutel... 82.2205
  6. CN KALLIPOLIS: Levy Sellares / Ramirez Ibañez... 77.8270
  7. ARGENTINA: E. Sánchez / S. Sánchez... 77.7210
  8. AUSTRALIA: Amberger / Bombell / Hammet... 77.3570
  9. CN GRANOLLERS: Jiménez Nieto / Mas Pujadas... 76.2720
  10. REAL CANOE: Camacho del H. / Martin V. / Moya C....76.2100   
  11. CN KALLIPOLIS: Peñalva Cabezas / M. Rabaixet / Este Jaloveckas... 71.2925
  12. ADS RETIRO: Fuertes Torres / Rguez S.... 69.9135
  13. CN LAS PALMAS: Espiau Santana / Macias Aleman / Otero Villalba... 69.4470
  14. JAKARTA: Arsyi S. / Nirmala A. / Pattiasina S.... 69.4100
      
                            

jueves, 21 de junio de 2012

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE PONE A PUNTO















Ya tenemos casi encima el Trofeo Internacional Infantas de España — Campeonato de España Asisa en Palma de Mallorca. Mientras se ultimaban los preparativos para la Presentación oficial en el Castell de Bellver, joya arquitectónica de la ciudad, la Selección Española RFEN que entrena Anna Tarrés estaba horas antes en el agua en las Piscines de Son Hugo entrenando y ajustando piezas pensando siempre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como muestran las imágenes.



Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Palma de Mallorca). Fotografías: RFEN

PRESENTADO EL CAMPEONATO ABSOLUTO Y TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA EN MALLORCA


En la tarde del Miércoles 20 de Junio, ha sido presentado en el Castell de Bellver de Palma de Mallorca el XIV España Sincro Trofeo Infantas de España LV Campeonato de España Absoluto de Verano Asisa que se celebrará del 22 al 24 de Junio en las Piscines Son Hugo. A las autoridades que han presidido el acto, entre ellas el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, les han acompañado las delegaciones respectivas de los países que junto a España van a disputar este prestigioso trofeo internacional de natación sincronizada.
Un acto que ha contado con la presencia estelar de las actuales subcampeonas olímpicas, mundiales y europeas, la Selección española RFEN, prácticamente al completo, y otras delegaciones oficiales como Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Argentina e incluso representantes de Jakarta.
Fernando Carpena, Presidente de la RFEN, ha cerrado el acto protocolario en el marco del Castell de Bellver recordando la importancia de este evento en año olímpico y, sobre todo, "dando las gracias a las instituciones baleares que están trabajando en apoyo a nuestros deportes, a la Federación Balear de Natación que ha demostrado ser un excelente anfitrión de los muchos eventos que viene realizando en este ciclo olímpico conjuntamente con la Federación Española, y a los clubes, en este caso a las locales del Club Mediterránea que le está poniendo tanta pasión a lo que hace".
También estuvieron presentes presidiendo el acto Fernando Gilet, Teniente de Alcalde de Cultura y Deportes; Javier Morente, Director General de Deportes del Govern de les Illes Balears; y Joan Antoni Ramonell, Director Insular de Deportes del Consell de Mallorca.
Todos ellos coincidieron en dar "la bienvenida a todas las delegaciones oficiales y clubes nacionales. Deseamos que estos días os sintáis muy bien en Mallorca y a vuestra disposición, ya que este deporte está creando escuela en las Islas Baleares y cada vez más niñas quieren practicar la natación sincronizada reflejadas en los éxitos de nuestra selección absoluta". En la última imagen, representantes españolas junto a las jóvenes deportistas de Jakarta.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Palma de Mallorca). Fotos: RFEN

miércoles, 20 de junio de 2012

EL DÚO AMERICANO EN EL CAMPEONATO ABSOLUTO TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA

El dúo olímpico de EEUU de natación sincronizada, María Killman y Mariya Koroleva harán su primera aparición antes de los JJOO de Londres'12 en el Campeonato Absoluto de España Trofeo Infantas. Esta será la primera de las dos competiciones que disputará antes de la gran cita de este verano. El Trofeo Infantas, en España, tendrá lugar del 22 al 24 de Junio y, posteriormente partirán hacia Ginebra (Suiza) para disputar el abierto de este país del 28 de Junio al 1 de Julio.
El dúo americano estrenarán su nueva rutina bajo la atenta mirada de su entrenadora Mayuko Fujiki y ha supuesto una importante mejora con respecto a su participación en el Preolímpico celebradi hace escasas fechas, en Londres.

martes, 19 de junio de 2012

CARTELES OLÍMPICOS - BERLÍN 1936

Cartel JJOO Berlin 1936

LocalizaciónBerlin
Bandera de Alemania nazi Alemania nazi
Participantes
  • Países
  • Deportistas

49 países
4.066 atletas
Eventos129 de 19 deportes
Ceremonias
Apertura1 de Agosto de 1936
Clausura16 de Agosto de 1936
Inaugurado porAdolf Hitler


Estadio olímpicoOlympiastadion

Los XI Juegos Olímpicos de verano de la Era Moderna se llevaron a cabo en Berlin, Alemania Nazi, entre el 1 y el 16 de Agosto de 1936, en pleno periodo del nazismo. Participaron 4.066 deportistas (3.738 hombres y 328 mujeres) de 49 países, quienes compitieron en 19 deportes y 129 especialidades. El deportista más destacado fue el atleta estadounidense Jesse Owens.
Vista aérea del Estadio

La ciudad de Berlín fue seleccionada como sede en Mayo de 1931, más de un año antes del nombramiento de Adolf Hitler como Canciller de Alemania. Cabe resaltar la primera intención de boicot a los juegos por parte del equipo de los EEUU, pero finalmente optaron por participar. Hitler aprovechó la instancia deportiva para demostrar al mundo la magnificencia del nazismo y encargó un elaborado programa de difusión al ministro de propaganda Joseph Goebbels, quien a su vez encargó la puesta en escena a Albert Speer y la supervisión y filmación a la fotógrafa Leni Riefenstahl.  El 1 de Agosto, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Berlín, como una muestra de la grandeza del poderío alemán, el célebre dirigible Hindenburg sobrevoló el estadio olímpico momentos antes de la aparición de Hitler.
España boicoteó estos Juegos y no participó. Había organizado como alternativa la Olimpiada Popular en Barcelona, pero fue suspendida por comenzar la Guerra Civil el día antes de la inauguración de estos juegos.

El mito de Owens y la supuesta humillación nazi

Existen varios mitos muy extendidos sobre los Juegos Olímpicos de Berlín. Uno de ellos afirma que Adolf Hitler supuestamente habría intentado utilizar los juegos para demostrar sus teorías sobre la superioridad racial aria.
Jesse Owens
Otro se refiere a uno de los atletas más populares de los juegos que fue Jesse Owens, ganador de las pruebas de 100m, 200m, 4x100m y salto largo. En este mito se afirma que Hitler rehusó dar la mano a Owens. Hitler sólo felicitó personalmente a los dos primeros ganadores de los juegos (saltándose el protocolo puesto que no debía felicitar en persona a nadie). Y no repitió las felicitaciones con nadie más, ni siquiera con los propios alemanes. El propio Jesse Owens afirma en sus memorias que recibió una felicitación oficial por escrito del gobierno alemán, y que sin embargo el presidente Franklin Delano Roosvelt no invitó al atleta a las celebraciones en la Casa Blanca, puesto que estaba inmerso en las elecciones y necesitaba el voto del sur estadounidense.
Otra leyenda urbana es que los juegos fueron un momento de humillación para el régimen nazi porque algunos atletas negros consiguieron un gran número de medallas. En realidad, la competencia no constituyó una humillación para la Alemania nazi, ya que el país anfitrión logró recoger más medallas que los demás países y Hitler se mostró satisfecho con el resultado.

Antorcha Olímpica

Esta olimpiada marcó la primera vez que había un viaje de relevos para traer el fuego olímpico al sitio de los juegos. La idea provino de Carl Diem(jefe del comité organizador) creyendo que los antiguos griegos eran antecesores arios de la Alemania nazi.

lunes, 18 de junio de 2012

CAMPEONATO ABSOLUTO TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA EN MALLORCA

XIV TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA
LV CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE VERANO
TROFEO ASISA DE NATACION SINCRONIZADA

El próximo fin de semana del Jueves 21 al Domingo 24 de Junio, tendrá lugar en la piscina Son Hugo de Palma de Mallorca, el Campeonato de España Absoluto Trofeo Infantas de España.
A este campeonato acudirán equipos de clubes nacionales y selecciones nacionales de otros países. La cita se cubrirá con 43 nadadoras de clubs españoles y 56 nadadoras de países que vienen a poner a prueba sus condiciones de cara a los próximos JJOO de Londres'12. Cierto es que no todos acudirán a la cita londinense pero les servirá de cara a un futuro inmediato para las competiciones internacionales o domésticas. 
Hay clubes  nacionales españoles que no acuden a esta cita por distintos motivos, principalmente por la crisis o, al menos es lo que queremos pensar y quedamos bien. La crisis es la gran excusa de algunos clubes que tienen entre sus responsables a gente con miedo a participar en citas de mucho nivel, como es el caso, simplemente por "inseguridad". 
A competiciones de este calibre deberían asistir la mayoría de clubes porque el "roce" con figuras de prestigio mundial es muy importante de cara a su futuro. Hay clubes nacionales en España que se han convertido en meras comparsas por el trabajo mediocre que se realiza cada día, con el beneplácito de sus gestores y, también, hay clubes que, día a día, demuestran su potencial de cara, principalmente, a las competiciones domésticas locales y con las miras puestas en la Selección Nacional Española.
No pretendemos introducirnos en la politica de cada institución deportiva pero sí pretendemos decir las cosas muy claras en el sentido que nuestras deportistas, de aquí o de cualquier lugar del mundo, tengan la oportunidad de poder competir con el resto de representantes de otros lugares de nuestro planeta. Los directivos de los clubes están para apoyar, día a día a las nadadoras que son, guste o no, las que se merecen el mayor de los respetos. La satisfacción de un club está reflejada directamente en sus deportistas y desde este blog somos los primeros en defender a las nadadoras que trabajan y que quieren, con su esfuerzo y el de sus compañeras y entrenadoras, conseguir el poder participar en todas las competiciones posibles.
Esta es la lista de nadadoras que acuden a este Campeonato Nacional Absoluto Trofeo Infantas de España:

Clubes nacionales de España:
  • CN Granollers: 2 nadadoras
  • CN Kallipolis: 11nadadoras
  • CN Las Palmas: 8 nadadoras
  • A.D. Sincro Retiro: 11 nadadoras
  • Real Canoe: 11 nadadoras
Países:
  • Argentina: 2 nadadoras
  • Australia: 9 nadadoras
  • Austria: 2 nadadoras
  • Brasil: 9 nadadoras
  • Canadá: 12 nadadoras
  • España: 10 nadadoras
  • Francia: 2 nadadoras
  • Gran Bretaña: 2
  • Jakarta: 6
  • USA: 2
Los horarios de esta Competición son los siguientes:

JUEVES 21/Junio:
- 16:00 hrs. a 20:00 hrs. : Entreno con música

VIERNES 22/Junio:
- 10:00 hrs. a 11:30 hrs.: DÚO Rutina Técnica
- 12:15 hrs. a 13:15 hrs.: EQUIPO Rutina Técnica
- 18:30 hrs. a 20:00 hrs.: Preliminar DÚO Libre

SÁBADO 23/Junio:
- 11:00 hrs. a 12:30 hrs.: Preliminar EQUIPO Rutina Libre
- 17:00 hrs. a 18:00 hrs.: FINAL DÚO Rutina Libre
- 19:00 hrs. a 20:00 hrs.: FINAL COMBO

DOMINGO 24/Junio:
- 11:00 hrs. 12:00 hrs.: FINAL EQUIPO Rutina Libre

CARTELES OLÍMPICOS: LOS ÁNGELES 1932

Cartel oficial JJOO los Angeles 1932
LocalizaciónLos Angeles (EEUU)
Bandera de los Estados Unidos 
Participantes
  • Países
  • Deportistas

37 países
1.332 atletas
Eventos117 de 14 deportes
Ceremonias
Apertura30 de Julio de 1932
Clausura14 de Agosto de 1932
Inaugurado porCharles Curtis
Juramentos
 • Deportista

George Calnan
Estadio olímpicoLos Angeles Memorial Coliseum

Los JJOO volvieron a los EEUU tras permanecer en Europa durante 28 años, pero, el impresionante viaje hasta la lejana costa oeste y el hecho de que la 'Gran Depresión Económica' seguía azotando al país anfitrión y al mundo, provocó que se redujera el número de países y deportistas participantes, especialmente del Viejo Continente. Así de 46 naciones concurrentes en la olimpiada anterior se descendió a 37 y de atletas de 3.014 a 1.328. El torneo de fútbol tuvo que cancelarse por la falta de equipos. 
El COI tuvo que brindar ayuda económica para los deportistas al proveerlos de alimento y transporte. Esta situación, provocó una controversia porque al legendario Paavo Nurmi, nueve veces medallista de oro, se le prohibió participar en sus cuartos juegos debido a que al recibir ayuda en efectivo para su viaje, hubiese dejado de tener el estatus de deportista amateur, lo cual era totalmente vetado por el COI. 
El aporte de los juegos en California  fue la edificación de la primera villa olímpica para albergar a los atletas, en la que fueron hospedados los varones mientras que las damas fueron alojadas en un hotel de lujo. Además se utilizó por primera vez el photo finish y el cronometraje automático en los eventos de pista del atletismo. Igualmente, se implementó el podio de tres niveles para las ceremonias de premiación y el izado de la bandera nacional del ganador de cada prueba (el barón de Coubertin creo los juegos como una participación de atletas a título personal y no nacional).
A su vez, por primera vez en el siglo XX, las competencias se realizaron en menos de 79 días al concentrarse en un calendario de 16 días, del 30 de julio al 14 de agosto. Desde entonces, los Juegos Olímpicos se han desarrollado en periodos entre 15 y 18 jornadas.
Al margen del gran ausentismo, el nivel competitivo se elevó al superarse o empatarse 18 récords mundiales, además de que la asistencia a los eventos deportivos también resultó un acontecimiento, llegando a reunirse hasta 100 mil personas para la ceremonia de inauguración.

Fuente: Wikipedia

EL CAMPUS CANARIAS SINCRO SIGUE MEJORANDO SU OFERTA

El Campus Canarias de Natación sincronizada se ve obligado a retrasar unos días la fecha de inscripción.
Esta II Edición ha recibido muchas llamadas para intentar retrasar la fecha de inscripción porque hay personas interesadas en apuntar a sus hijas pero...¡hay que esperar a las notas de los estudios!. 
Por ello, desde la organización se ha dispuesto esta semana para que, una vez reciban las calificaciones escolares, puedan inscribir, como premio, a sus hijas en esta II edición.
El club La Santa ha hecho una oferta muy interesante para las familias que acompañan a las nadadoras en esta II Edición. esta propuesta consiste en que, si una persona ha reservado media pensión y desea comer en alguno de los restaurantes que posee este club, lo puede hacer pagando la diferencia. El restaurante le descuenta la cantidad que ha abonado por la media pensión y paga la diferencia del coste de la comida. este año, podremos degustar sushi en CLS porque han inaugurado un restaurante de esta especialidad. También cuenta con otras ofertas gastronómicas muy interesantes para disfrutar.
Para las familias acompañantes, se ha establecido una serie de actividades con premios final. estas actividades, en caso de requerir algún monitor, es totalmente gratis porque intentamos el que los acompañantes no se aburran y solo hagan "sol y playa o sol y piscina", sino que estarán entretenidos con actividades, totalmente asumibles físicamente, con una amplia variedad, kayak, voleyball, windsurf, tenis, fútbol, baloncesto, spinning...etc. etc.
El II Campus Canarias Sincro se sigue enriqueciendo en cada ocasión y pretendemos que todos los asistentes al mismo, inscritas o acompañantes, lo pasen lo mejor posible con nosotros.

domingo, 17 de junio de 2012

EL DÚO MEXICANO QUE ESTARÁ EN LONDRES 2012

Ana Diosdado / Isabel delgado, dúo mexicano para Londres 2012

“Solo con un intenso trabajo es como se puede llegar a la perfección”,  A sí es la manera de preparar a sus atletas, por parte de la entrenadora Nacional  de Natación Sincronizada;  Adriana Loftus, con miras a su participación a los Juegos Olímpicos de Londres.

Como se sabe solo Nuria Diosdado e Isabel Delgado serán  la pareja que represente en la competición olímpica, por lo que se han sometido a una fuerte rutina de entrenamientos de 6 horas diarias con la finalidad de llegar al cien por ciento a la fiesta veraniega.
“Nos faltan escasas semanas para estar en  Londres 2012, tenemos corografías de un alto grado de dificultad, son muy vistosas muy rápidas, pero que tenemos que pulir un poco y afinar ángulos que se vea una sola como si estuvieran trabajando frente al espejo”, explicó la entrenadora Nacional. Agregó que el objetivo es llegar a Londres con rutinas muy bien montadas, de hecho ya las tenemos, pero ha y que  pulirlas, para que se vean iguales, el trabajo que estamos llevando es muy fuerte, tenemos dos sesiones  de entrenamiento de tres horas y media cada una.

EL DÚO BRITÁNICO ASPIRA A LO MÁXIMO EN LONDRES 2012

Jenna Randall (Gran Bretaña)
















Jenna Randall, va a los JJOO de Londres'12 con la intención de ganar la prueba de dúo -donde hará dúo con Olivia Federici- y superar su actuación en Beijing donde finalizó en la posición 14. Desde luego que si lo consigue se puede decir que es el mayor salto en la historia de este deporte. De cualquier forma, es tremendamente difícil (por no decir imposible) el que lo pueda lograr.


EL DÚO ARGENTINO ESTARÁ EN LONDRES

                              Etel y Sofia Sánchez (Sincro Argentina)
Las mellizas rosarinas, campeonas nacionales y sudamericanas de natación sincronizada, Etel y SofÍa Sánchez, serán las primeras nadadoras argentinas de la historia en participar con en esa disciplina de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El sueño de las "sirenas de Rosario" surgidas en el club Gimnasia y Esgrima, se cumplió, y tras varios años de actuaciones en el plano nacional y sudamericano, finalmente representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos.
Ambas ingresarán en la historia del deporte argentino, puesto que es la primera vez que la natación sincronizada nacional participará del máximo certamen ecuménico. Las mellizas, de 22 años, competirán con 24 dúos, algunos de ellos representantes de países que hicieron escuela en el campo de la disciplina.
El binomio rosarino había quedado como primer suplente en el Preolímpico de Londres, y a raíz de la deserción de Holanda y Suiza, las mellizas Sánchez accedieron a los Juegos.
A este respecto, el Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA), Coronel Marculesco, le notificó a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos que en "concordancia con la regla BL. 9.3.9.5.1 por la vacante de un país, Argentina en su formación de dúo se ha clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".
"Ya el hecho de competir para nosotras es un logro, y ahora el objetivo es ganarle a Hungría que es el país que nos dejó afuera, y hacer lo propio con Austria. Nos sentimos orgullosas porque es la primera vez que un dúo de argentinas participa en Juegos Olímpicos en natación sincronizada. Vamos a quedar en la historia de este deporte", sostuvo Sofía Sánchez.
Desde 2007, Etel y Sofía entrenan a las órdenes de Mónica López, exintegrante de la selección nacional de natación sincronizada.

sábado, 16 de junio de 2012

CAMPEONATO ABSOLUTO DE VERANO TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA

NORMATIVA DEL LV CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE VERANO XIV ESPAÑA SINCRO - TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA "TROFEO ASISA" DE NATACION SINCRONIZADA

España en acción

- Fechas: 22 al 24 de Junio de 2012
- Preinscripción: antes del 22 de Mayo de 2012 
- Lugar: Palma de Mallorca (Islas Baleares) 
- Piscina: Municipales Son Hugo

1. CATEGORÍA
Temporada 2011/12
ABSOLUTA – Todas las edades a partir de 15 años (1997).

2. PARTICIPACIÓN
1. Trofeo Infantas de España: esta competición está abierta a la participación de selecciones y clubes, extranjeros y nacionales. 
Cada selección/club podrá inscribir 2 dúos, 1 equipo, 1 combinado.
Los participantes de clubes nacionales deberán haber participado en el Campeonato Absoluto de Invierno de la temporada 2011/12.
2. Un mismo deportista puede participar en 1 dúo, 1 equipo, y 1 combinado. 
3. En la inscripción deberán constar los títulos y compositores de la música de las rutinas.

3. FÓRMULA DE COMPETICIÓN
a) La competición constará de pruebas de rutinas técnicas, rutinas libres, y combinado, desarrollándose toda la competición según las normas FINA vigentes. Se celebrarán eliminatorias, 100% rutina técnica + 100% rutina libre, y finales, 100% rutina libre.
b) Los sorteos se realizarán según la normativa FINA vigente. 
c) EL campeonato se celebrará para ambas competiciones y los resultados se obtendrán según la regla FINA SS 20.2.2 para las eliminatorias, y se aplicará el 100% de la rutina libre para las finales. 
d) Para las finales se clasificarán un máximo de un solo, un dúo y un equipo, por Club/ Selección. 
e) En caso de no completarse la final con 12 participantes en cada modalidad, se incluirían los segundos dúos clasificados de cada Club/Selección. 
f) Las rutinas tendrán la siguiente duración:
DUOS
Rutina técnica: 2 minutos 20 segundos. Rutina libre: 3 minutos 30 segundos. 
EQUIPOS Rutina técnica: 2 minutos 50 segundos. Rutina libre: 4 minutos.
COMBINADO: 4 minutos 30 segundos.



4. PROGRAMA
a) Se desarrollará en 3 jornadas y 5 sesiones. b) En base al número de inscripciones, el Área de Natación Sincronizada de la RFEN y el Juez Arbitro de la competición, de acuerdo con
la entidad organizadora, determinarán el programa de pruebas, el horario de la competición y la entrega de medallas y trofeos definitivos.

5. JURADO, INSCRIPCIONES, SORTEOS, CONTROL Y RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN 
Se especifican en la normativa sobre Aspectos Generales de la Competición, temporada 2011/12.

6. CONDICIONES ECONÓMICAS
Se ajustará de acuerdo con la normativa económica de la RFEN.

7. CLASIFICACIÓN
a) Habrá dos clasificaciones: nacional por clubes e internacional, establecida de acuerdo con la suma total de los puntos obtenidos en las diferentes modalidades. b) En la clasificación final, puntúan: 1 dúo, 1 equipo y 1 combinado, por Club/Selección nacional (Campeonato de España Absoluto), e internacional (Trofeo Infantas de España), que hayan participado en la final.

8. PREMIOS
a) Habrá dos podiums: nacional por clubes e internacional. b) Se entregarán medallas de la RFEN a los tres primeros competidores clasificados en rutinas libres de cada modalidad (dúo, equipo y combinado), y sólo una por club y modalidad c) Se entregará trofeo conmemorativo al primer Club/Selección de la clasificación final en ambas competiciones (nacional e internacional)

Fuente: RFEN