domingo, 29 de julio de 2012

DEPORTISTAS CON CACHÉ EN LONDRES 2012...




JJOO LONDRES 2012


Estas fotos corresponden al día del desfile inaugural de los JJOO de Londres'12.
grandes deportistas y amigos, que vuelven a coincidir (no todos) en unos Juegos.
podemos ver a tenistas, baloncestistas y entrenadora junto a nadadoras del equipo español de natación sincronizada:
Feliciano López y Thaïs Henríquez 
Sergio Llul, Thaïs Henríquez y Marc Gasol...
Pau Gasol y Thaïs Henríquez
Clara Basiana, Thaïs Henríquez, José Calderón e Irene Montrucchio...la foto algo borrosa, pero hay que verla
Fernando Verdasco y Thaïs Henríquez
Thaïs Henríquez, Mayuko Fujiki y Clara Basiana, en el centro del Estadio de la Ceremonia de Apertura

IMÁGENES OLÍMPICAS EN LONDRES...



JJOO LONDRES 2012
En estos JJOO de Londres participan 16 canarios. Aqui hay algunas fotos en donde aparecen solo tres que conocemos muy bien.
Aparte de los canarios también aparecen rostros muy conocidos del deporte mundial.
¡Por cierto!, el otro día pude leer un twitter del árbitro de balonmano, Ángel L. Sabroso (de Canarias), que destacaba la gran seguridad que existe en la Villa Olímpica. Pues ¿saben que Usain Bolt siempre va acompañado por 4 guardaespaldas que no dejan que nadie se acerque?. ¡Uhmmm...!, ¿me parece que conoce poco a la gente que está en la Villa?.
Bueno aquí están algunas fotos para compartir:
Thaïs Henríquez y Carla Suárez, antes del desfile inaugural
Thaïs Henríquez, Carla Suárez y Sergio Rodriguez...

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL VISITA A LA SINCRONIZADA

El equipo Español de Natación Sincronizada sigue levantando expectación por donde va.
El día del desfile de los JJOO de Londres'12 y, una vez concluido este, las nadadoras estaban en sus apartamentos descansando y relajándose para recuperar fuerzas de cara al entreno del día siguiente. El equipo español está entrenando entre 6 y 8 horas diarias como mínimo y, una vez acabado el desfile y estando en la Villa Olímpica, esto es lo que ocurre: 
- Toc toc...toc toc (tocando la puerta de uno de los apartamentos de las nadadoras de la selección de sincronizada)
- Se abre la puerta y alguien dice:
- ¿Siii, quién eres?...
- ¡Hola! somos del equipo de fútbol de España y nos gustaría tomarnos una foto con vosotras!
- ¡Claro, claro...no faltaba más!
- Y comienzan a entrar  algunos jugadores de la Selección Española de Fútbol de España
Después de tomarse la foto con las estrellas españolas, estuvieron charlando un buen rato antes de irse a descansar a su hotel. La selección española de Fútbol se encuentra alojada en un hotel próximo al estadio en donde disputan sus partidos. Por eso no están en la Villa Olímpica. Para esta ocasión, el Comité Olímpico les facilitó un apartamento para descansar unas horas, justo en el mismo bloque en el que se encontraban las nadadoras de sincronizada. Todo una gran suerte para ellos, sin duda.

Esta es una de las anécdotas de la Villa Olímpica. A los jugadores de la Selección de fútbol olímpica española les gusta la natación sincronizada y así se lo hicieron llegar jugadores como De Gea (Manchester United) o Jordi Alba (FC Barcelona). A pesar que las nadadoras de la natación sincronizada no conocían a la mayoría de los jugadores españoles de fútbol...hubo buen ambiente.
Alguien del equipo de fútbol preguntó:
- ¿Cómo puedo tener la elasticidad de vosotras?
La contestación fue muy simple:
- "Entrena como nosotras"...jajaja

Aquí está la foto de familia de la Natación Sincronizada y el fútbol...


sábado, 28 de julio de 2012

ESPAÑA ES DIFERENTE... Y EN NATACIÓN SINCRONIZADA MÁS

Ya ha comenzado la Olimpiada de Londres 2012. 
El desfile ha sido impresionante y, no vamos a hablar de la Ceremonia de Inauguración de estos Juegos. Hay gente que le ha gustado y hay gente a las que no. No vamos a entrar en este tipo de polémicas.
Hemos visto el espectáculo desde el principio y, hay que decir que, cuando sonó el Hey Jude interpretado por Paul McCartney vino a la mente infinidad de momentos buenos, y malos, de algún tiempo pasado. En cuanto a la música, para alguien que ha sido pro-Beatles, tengo que decir que fue un momento mágico escuchar la interpretación con la compañía de todo el Estadio. La canción fue compuesta en honor al hijo de John Lennon, por Paul McCartney, en el año 1968 y 44 años después ha sido recordada para intentar aunar sentimientos de todos. 
Esta canción que, como ya dije, fue compuesta para consolar al hijo de John Lennon después del divorcio de sus padres, ofreció un momento de aunar a los atletas, invitados, autoridades y público asistente a esta Ceremonia inaugural.
Volviendo al desfile tengo que decir que fue el momento que todo deportista quiere vivir. 


Se puede llegar a ser Campeón del Mundo, de Europa, de Asia, de América, pero llegar a participar en unos Juegos Olímpicos, es otra cosa. Es lo más grande para alguien que dedica muchas horas a intentar cumplir con sus objetivos en la competición más importante que existe en la Tierra.
Quien ha tenido la oportunidad de estar en unos JJOO habrá observado que existen multitud de razas, costumbres, religiones, etc., etc. pero sólo existe un único espíritu deportivo que es el Olímpico.
El desfile de las distintas delegaciones ha sido espectacular pero me ha encantado uno sobremanera. Este equipo siempre rompe el protocolo. España se sale de la norma pero dentro de la ley, se divierte pero sin molestar, muestra su lado más humano hablando por teléfono y sacando fotos desenfadadamente. Son estrellas pero, en ese momento, son personas que están viviendo el momento más importante que puede disfrutar un deportista...unos JJOO, los de Londres 2012.
Si que quiero hacer referencia a la equipación de España.
Me ha encantado. 
Elegantes y femeninas ellas y elegantes y sobrios ellos. Todos han estado a una altura increíble y es lo que, esperan y esperamos el público en general. La uniformidad de la delegación española ha sido, simplemente espectacular. 
No hablo de gustos sino de imagen y, sinceramente, repito, ha sido...¡espectacular!.
Para divertirse no hace falta gritar (aunque haya gente que no lo entienda) y nuestra gente no grita sino que se ríe y disfruta del momento.
Tengo la gran suerte de poder estar nuevamente en unos JJOO, los de Londres'12 y espero regresar con la sonrisa nuevamente en la cara. No crean que es porque nuestro equipo va a conseguir medalla, no, no. Es porque presenciaré a la mejor selección del mundo en esta disciplina de natación sincronizada, España. 
Nos presentamos a todas las competiciones con todas las rutinas que hay que llevar sin ocultar, o reservar nada. Tenemos ese carácter de seguridad y confianza en todo momento. No digo que, por ejemplo Rusia, Canadá, China, Japón, etc. no lo tengan. lo que digo es que nuestras chicas entrenan para no perder y, sea cual sea el resultado, si la entrenadora aplaude es igual la puntuación obtenida.
Muy pocas licencias en comparación con el resto de selecciones punteras pero...somos España.
Por eso y por muchas cosas más...gracias equipo.




IMÁGENES DE ESPAÑA SINCRO EN LONDRES...

La Reina Sofia recibió al Equipo Español de Natación Sincronizada
La reina Sofía ofreció ayer al equipo nacional de sincronizada, que cuenta con la grancanaria Thaïs Henríquez, una recepción oficial en la Embajada de España en Londres. La Reina deseó suerte a las nadadoras y a la seleccionadora, Ana Tarrés. Sobre estas líneas, la Reina -3ª margen superior derecha- junto a la grancanaria Thaïs.
Thaïs antes del desfile Olímpico 2012
Sale España... 
Las nadadoras de la Sincro Española lo pasan en grande durante el desfile junto a otras atletas compatriotas
Colorido español en la inauguración de los JJOO Londres'12
Diversión a tope
Aspecto de parte de la delegación española
Thaïs desfile junto a los jugadores de basquet y tenis
Simpática foto del Equipo Español de Natación Sincronizada...que no caiga el humor


jueves, 26 de julio de 2012

ESPAÑA DESPEGA HACIA LOS JJOO DE LONDRES

En la mañana de hoy, Jueves 26 de Julio de 2012, ha despegado el Equipo Español de Natación Sincronizada desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona).
Muchos ánimos en la expedición y con muchas ganas de comenzar a disputar estos Juegos. España parte con grandes opciones de éxito pero, ya es todo un éxito el estar en estos Juegos olímpicos nuevamente y aspirando a lo máximo.
Aquí mostramos algunas fotos exclusivas del momento de la partida hacia la capital británica.
Este blog también se desplazará a Londres a presenciar las evoluciones de nuestras nadadoras e informaremos diariamente desde allí para todo el que quiera leernos. Estaremos informando de todo el acontecer con, sobre todo, mucha información gráfica.
Irene, Clara y Laia 
Andrea (un poquito borrosa)...
Foto de familia del Equipo de España con familiares... 
Thaïs, Clara y Marga, dos isleñas flaquean y una del continente...
Momento de la facturación...
Thaïs, Clara y Marga, más cerquita...
Seguimos facturando...
Marga atenta al móvil...
Imagen que se llevan de la actuación magistral de la noche anterior en la Piscina Bernat Picornell de Barcelona ante más de 3.000 personas que quisieron apoyar a nuestra Selección Nacional.

Nos subimos al avión...
Paula Klamburg...
Paula, Thaïs, Andrea, Marga y Ona...
Andreu (Biomecánico) y César (Fisioterapeuta)...
Andrea...

Thaïs...

Mucha suerte y a nadar como saben hacerlo...

GRANDIOSO ESPECTÁCULO DE LA SINCRO EN BARCELONA


Más de 3.000 personas aplaudieron, disfrutaron y bailaron en la fiesta organizada por la RFEN en la noche de la Picornell en el día en que Barcelona cumplía 20 años de sus Juegos. Grandioso espectáculo de luz, sonido, espectáculos musicales, magia y, cómo no, las rutinas libres y técnicas de Dúo y Equipo de la Selección Españla Olímpica. Un fin de fiesta maravilloso en el que los barceloneses despidieron a las estrellas de la sincro, que parten este jueves a Londres. ¡Mágica nit!.







Anna Tarrés y la Selección Española RFEN con las autoridades del acto en a foto de abajo, Iván Tibau (secretari general de l´Esport), Maite Fandos (Tte, Alcalde del Ajuntament de Barcelona), Santiago Siquier (Rep. Territorial del Deporte en Barcelona) y Enric Bertrán (Presidente de la FCN). 





Fuente: Comunicación RFEN. Fotos: RFEN

SINCRO SESTAO CELEBRA EXHIBICIÓN EN EL CASINO LA UNIÓN






La exhibición se hará a cargo del Club de Natación Sincronizada de Sestao. La exhibición de natación sincronizada se realizará el domingo 29 de Julio 2012 en las instalaciones deportivas del Casino De La Unión, en Valverde del Majano a las 17 horas.
En esta exhibición tomarán parte 10 nadadoras del equipo, cabiendo destacar las excelentes nadadoras infantiles que han participado en el Campeonato de España con un excelente resultado.
Las nadadoras se hospedarán en el Hotel Las Sirenas la noche del 28 de Julio. 

Las nadadoras que toman parte en la exhibición son las siguientes:
  • Ane Begoñe Rincón Odriozola
  • Zuriñe Rincón Odriozola
  • Maitane Iglesias Vázquez
  • Ainhoa Iglesias Bolón
  • Ziortza Arana Jiménez
  • Andrea Olaskoaga Rodríguez
  • Maider Fernández Calderón
  • Anne Andrés Aparicio
  • Saioa de Lucas Martín
  • Irantzu Arana Jiménez

Entrenadora: Nerea Ruiz Jiménez

miércoles, 25 de julio de 2012

ESPAÑA SE MUESTRA NUEVAMENTE ANTE SU PÚBLICO ANTES DE LONDRES 2012


Esta noche, 25 de Julio de 2012 y a partir de las 22.00 horas en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, se realizará un espectáculo nocturno con actuaciones y las exhibiciones olímpicas de la selección en un acto de apoyo solidario a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), donde el público barcelonés despedirá a la delegación olímpica antes de que viajen a Londres este jueves por la mañana.

ESPAÑA PRESENTA EL BAÑADOR DE LOS JJOO A LA PRENSA EN EL CAR DE SAN CUGAT DEL VALLÉS

Hoy 25 de Julio de 2012, el equipo Español de Natación Sincronizada ha presentado a los medios informativos el bañador que lucirán en los JJOO de Londres'12, concretamente el que se pondrán para la Rutina Técnica de Equipos.
Un bañador, diseñado por Dolores Cortés, espectacular en todos los sentidos que ha gustado mucho en la presentación y del que las nadadoras están muy satisfechas.
Aquí hay algunas imágenes de la presentación...
Piscina cubierta en el CAR de San Cugat, lugar de presentación de los bañadores del Equipo Español de Natación Sincronizada
Medios informativos y público durante la presentación
Preparación antes de salir


Paula Klamburg y Clara Basiana nos presentan el espectacular bañador del Equipo Técnico para los JJOO Londres'12
Cristina Salvador, Clara Basiana, Thaïs Henríquez, Marga Crespí, Irene Montrucchio y Alba Cabello, nos muestran el diseño del bañador del
 Equipo Técnico


En este enlace podemos ver el video realizado por TVE1 sobre Dolores Cortés presentando (con modelos) sus bañadores:








martes, 24 de julio de 2012

LOS BAÑADORES QUE LUCIRÁ EL EQUIPO ESPAÑOL EN LONDRES 2012

El equipo olímpico de natación sincronizada español no tendrá que lucir el controvertido equipaje olímpico en la piscina. Sus bañadores tienen el sello de Dolores Cortés, una de las diseñadoras de moda de baño más prestigiosas del país.
La Federación Española de Natación Sincronizada decidió encargar a una profesional de dilatada experiencia como es la diseñadora castellonense Dolores Cortés las prendas que lucirán las nadadoras en las diferentes pruebas y exhibiciones. Además, hay que tener en cuenta que el vestuario de las deportistas de esta disciplina olímpica puntúa por lo que es necesario prestar gran atención al mismo.
En concreto, tal y como han destacado fuentes del entorno de Cortés, la diseñadora "ha realizado cuatro modelos diferentes destinados a los cuatro equipos de natación sincronizada". Así ha elaborado los bañadores que luciran las nadadoras del equipo libre, las integrantes del equipo técnico así como también los bañadores de las dos nadadoras del duo libre y el duo técnico.
La presentación oficial del equipaje de natación sincronizada se llevará a cabo este próximo miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad barcelonsea de Sant Cugat, mientras que la presentación al público con exhibición en las piscinas Bernat Picornell de la ciudad condal la noche del miércoles.
Recordar que la afamada diseñadora castellonense ya colaboró en el diseño de la equipación del equipo de natación sincronizada en los campeonatos del Mundo de China del año pasado, concretamente en esta ocasión se encargó de elaborar los bañadores para tres ejercicios que llevaron a cabo las nadadoras españolas, incluido el ejercicio libre de Andrea Fuentes con el que la deportista ha ganado la medalla de plata.
La experiencia de Dolores Cortés en el mundo de la moda de baño es garantía de éxito en todas sus incursiones. No obstante, la diseñadora ha buceado en las coreografías que realizarán los distintos equipos para crear prendas de baño que combinan el diseño y la apuesta por tejidos innovadores que ayudan a realzar el movimiento de las deportistas en el agua.
Concretamente para las ocho nadadoras que desarrollarán el ejercicio del equipo libre y que recrearán un submundo acuático, un lugar fantástico donde conviven diferentes especies marinas, Cortés ha planteado un bañador de inspiración conceptual que simula el cuerpo de un animal marino para el que la diseñadora ha utilizado un material innovador con efecto reflectante que configura en forma de escamas el cuerpo de las nadadoras sobre un tul transparente.
Por su parte, para el equipo técnico cuya coreografía está inspirada en el Tamacún, la canción que interpretan los mexicanos Rodrigo y Gabriela con su guitarra, Dolores Cortés ha elaborado un bañador asimétrico estructurado con planos de color con tonalidades flúorque describe el carácter vivaz y potente del ejercicio. A esta estructura de bloques de color se superpone un laminado en tonalidades reflectantes.
El Tango es la inspiración para el ejercicio libre del Duo, una coreografía de una gran dificultad técnica que transmite la esencia de este género musical que nació con esta fusión de naturaleza urbana y raíz suburbana.La diseñadora ha realizado en esta ocasión un trikini que refleja esta pasión mediante el color rojo y la mezcla de tejidos superpuestos como la malla.
Los calados y la espalda al descubierto del trikini, que va rematado con pequeñas camelias a tono en volumen, potencian el carácter sensual y apasionado del ejercicio.
Por último, Dolores Cortés ha diseñado para el ejercicio técnico del Duo,cuya coreografía toma como referente el mundo del tablao flamenco, ha diseñado un trikini con estructura de patch, con estampado de lunares en positivo y negativo.
Fuente: El Mundo

ASÍ ES LA VILLA OLÍMPICA EN LONDRES 2012

Aspecto general de una parte de la Villa Olímpica
Zonas de relax

El comedor donde los atletas repondrán fuerzas

Alrededor de 3.000 apartamentos acogerán a los atletas en Londres'12

Sala de juegos para relajarse 
Amplias avenidas en el interior de la Villa Olímpica 
Aspecto general de otra parte de la Villa Olímpica'12

Zona de descanso al aire libre

Vista desde uno de los apartamentos de la Villa

Avenida interior de la Villa Olímpica Londres'12