miércoles, 31 de octubre de 2012

Exhibición en VitalClass, Lanzarote durante el II Campus CanariaSincro...

Hotel VitalClass, en Costa Teguise, Lanzarote, lugar de la exhibición
Este video corresponde a una serie de vídeos que iremos subiendo a youtube de la exhibición que tuvo lugar en el Hotel VitalClass que está ubicado en Costa Teguise en Lanzarote. Ya hemos presentado este establecimiento como de muchísimo nivel, tranquilidad absoluta y un servicio excelente.
Seguiremos colocando vídeos aquí para que los disfrutéis.

Este es el enlace:
http://youtu.be/6fiCVtvj9r4







COMIENZA LA SINCRONIZADA EN CANARIAS


El Sábado, 3 de Noviembre, dará comienzo la temporada oficialmente en Canarias con el Campeonato Infantil/Junior de invierno.
Esta competición tendrá lugar a partir de las 10:00 hrs., y se celebrará en la Piscina Municipal Roque Díaz, que es sede habitual del CN Las Palmas.
Desde aquí deseamos mucha suerte a todas las participantes de los clubes canarios que competirán.
Esta temporada vamos a hacer un seguimiento de las deportistas y ver su progresión, o no, a lo largo de la misma. Aunque no depende solo de las deportistas sino, también, de la forma de puntuar en cada momento. Pero este es otro tema y nosotros vamos a reflejar los resultados tal y como se producen porque, si queremos buscar excusa por una mala clasificación, seguro que la encontraremos. Normalmente todos echamos la culpa al resto y eso no es justo tampoco.










martes, 30 de octubre de 2012

Mejorada incorpora la Natación Sincronizada en la oferta Deportiva Municipal

Equipo Español de Natación Sincronizada durante los JJOO de Londres'12

La oferta deportiva de Mejorada del Campo incluye este año clases de natación sincronizada, una nueva disciplina que empezará a impartirse en noviembre en la piscina municipal cubierta.En principio, la actividad está dirigida a niños y niñas mayores de 5 años y con un buen nivel de natación, aunque podría estudiarse crear también un grupo específico para adultos si hay suficientes interesados, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
La iniciativa de ofrecer la nueva disciplina ha partido del Club de Natación Mejorada 2007 y de Agnes Carbonell, la entrenadora que impartirá las clases. Como nadadora profesional, Agnes Carbonell ha participado en numerosas competiciones nacionales e internacionales, además de impulsar varios clubes de natación sincronizada en Cataluña. Durante el mes de noviembre, los interesados podrán acudir el viernes para tomar contacto con la disciplina a través de una clase gratuita. 
Los especialistas consideran la natación sincronizada un deporte muy completo porque permite desarrollar habilidades como la resistencia, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación, la expresión corporal o el control de la respiración en el agua. A nivel psicológico, los beneficios de practicar la disciplina son el afianzamiento de valores como la perseverancia, la superación, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Los interesados en las clases de natación pueden obtener más información dirigiéndose al Club de Natación Mejorada 2007.
Fuente:Efe

EL CLUB BALLET NAUTIQUE DE ESTRASBURGO PRESENTA SU SHOW NÁUTICO


Cartel oficial del evento
El Club Ballet Nautique de Strasburgo organiza un gran espectáculo de ballet acuático. Durante 3 noches acogen a más de 4.000 visitantes venidos de distintos puntos del planeta.
El comienzo es el Viernes 23 de Noviembre a partir de las 20:30 hrs. y finaliza el Domingo 25 de Noviembre a las 17:00 hrs.
Este espectáculo consigue una tercera parte de los ingresos que percibe el club, lo que da una idea de la gran importancia que ha conseguido desde su nacimiento.
En la misma fecha, final de Noviembre, es cuando comienzan los preparativos de la celebración de la Navidad. 








viernes, 26 de octubre de 2012

ANDREA FUENTES APADRINA LA TRAILWALKER 2013

Andrea Fuentes durante la presentación

La doble medallista olímpica RFEN Andrea Fuentes ha apadrinado este jueves en la presentación en el Museu Olimpic, junto a las también estrellas olímpicas Joel González y María Vasco, la III Trailwalker 2013, una carrera deportiva y solidaria de Intermón Oxfam que se celebrará el próximo 20 de abril de 2013. Se trata de equipos de 4 personas que deben recorrer 100 kms en 32 horas y conseguir donativos para mejorar las condiciones de vida de miles de personas que viven en la pobreza.

Comunicación RFEN. Fuente: Fundació Barcelona Olímpica. Fotos: Intermón Oxfam y FBO.

jueves, 25 de octubre de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ Y EL PLÁTANO DE CANARIAS

Thaïs Henríquez apoya el plátano de Canarias
El plátano de Canarias se promociona desde este jueves en Madrid en la feria "Fruit Attraction". Este es el mejor escaparate para llegar a un mercado que acapara casi el 90 % de la producción. De las 380.000 toneladas de plátanos que salen del Archipiélago, el 90% se vende en la península.

Según un estudio, el 44 % de los hogares españoles incluye el plátano en su dieta habitual. El reto es mantener esta tendencia a pesar de la competencia de la banana, dicen los productores. 
En la actualidad, las empresas españolas viven un buen momento de ventas con precios al alza, pero temen que la creciente entrada de banana extranjera les reste cuota de mercado. 
Los deportistas olímpicos canarios Thais Henríquez y Nicolás García visitaron este jueves el pabellón para demostrar que el plátano de Canarias es la mejor fuente de energía para una vida saludable. Además se han organizado actividades gastronómicas, degustaciones e incluso demostraciones de timple.
Redacción TelevisiónCanaria

CAMPUS CANARIASINCRO - EXHIBICIÓN EN HOTEL VITAL CLASS (LANZAROTE)

De izda. a dcha., Eugenio Rojido (RCNA), Diego J. Pérez (Director Vtal Class) y Juan A. Henríquez (CanariaSincro)
Video grabado en la exhibición que hicieron las nadadoras de la II Edición del Campus CanariaSincro.
Tuvo lugar en el hotel VitalClass, en Lanzarote. El establecimiento de alto standing ofrece un excelente servicio y tiene un trato preferencial para las familias que asisten a acompañar a sus hijas al Campus.
El precio que nos han dejado en la edición anterior es extraordinario y estamos preparando la III edición.
Este hotel se encuentra en Costa Teguise y cuenta con piscina de ocio (que fue el lugar elegido para la exhibición), cuenta también con un excelente gimnasio con personal especializado, sauna, jacuzzi... y todo lo necesario para la practica deportiva.
Durante el día que estuvimos en el hotel se encontraba en overbooking (lleno total) y no parecía que estaba de esa forma por la absoluta tranquilidad que se observaba, rota por el bullicio que llevamos al establecimiento con más de 100 personas que conformaban nuestra expedición, aparte del numeroso público que fue a presenciar dicha actuación.
En breves fechas colocaremos imágenes de este establecimiento en el que pudimos comprobar el magnifico ambiente que se respira comandado por su Director, Diego J. Pérez y con el todoterreno D. Jacobo Yurrita.
En definitiva fue un día espectacular en un ambiente extraordinario. Todo el grupo salió muy contento de esta experiencia en la que, como en el caso de este video, algunas nadadoras era la primera vez que actuaban en público. Hay que tener en cuenta que había niñas que comenzaron a hacer sincro en esta edición del Campus CanariaSincro.

Este es el enlace al vídeo

http://youtu.be/r2KqcoASCGU

miércoles, 24 de octubre de 2012

Campus CanariaSincro...como hacer el moño y la gelatina para competir.

Durante la celebración del II Campus CanariaSincro, el pasado mes de Agosto de 2012, tuvimos la oportunidad de aprender muchas cosas. 
Una de ellas, y aunque parezca simple, es el hacerse (cada una) el moño para competir.
También y una vez hecho dicho moño, pudimos aprender a preparar la gelatina de la mejor forma posible y ponérnosla. En tan solo 1 minuto tenemos preparada la gelatina. ¿Sabían que la mejor forma de ponérsela es con la mano?.  Queda como si fuera un casco, brillante y muy compacto.
Para ver esta demostración, basta con mirar el video y comprobarlo. 
De la mano de la olímpica Thaïs Henríquez, aprendemos algo más, ¡por cierto!, ya están las fechas de la III Edición de este evento que celebraremos, una vez más, en la isla de Lanzarote. Para esta próxima edición contamos con entrenadoras de gran nivel (como siempre) y tendremos 10 días de actividad. 
Las fechas son del 21 de Agosto al 30 del mismo mes. Ya iremos contando cómo contactar para hacer la reserva de plaza. estamos en la edición de vídeos que iremos colocando poco a poco en youtube ( juancho5papi ) para que los disfrutéis.

Aquí va el primero:

http://youtu.be/1pL-hFm3W3Y

LAS MEDALLAS DEL MUNDIAL DE BARCELONA 2013 ESTARÁN INSPIRADAS EN LAS GAFAS DE NATACIÓN



Las medallas del XV Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona 2013 estarán inspiradas en las gafas anticloro de los nadadores si la Federación Internacional (FINA) aprueba el diseño del estudio barcelonés 'Lagranja', que ha ganado el concurso público para idear y producir los 'metales' mundialistas.
   Los jóvenes diseñadores de la firma han sido los vencedores del concurso público que se convocó entre las empresas del sector, resultado que el Comité Organizador del evento acaba de homologar en su última reunión.
   'Lagranja', un estudio catalán sin apenas referencias en este tipo de concursos, pero con diez años de experiencia en el campo del diseño, será el que produzca la medalla, de la que se harán unas 500 unidades para cubrir todos los podios de los Mundiales.
   Una delegación de Barcelona 2013, que viajará la semana próxima a Moscú para asistir a una convención mundial de natación, aprovechará para presentar la medalla a la FINA para su aprobación.
   Fundada por Gerard Sanmartí y Gabriele Schiavon, 'lagranja' debe su nombre a la calle en la que fundó sus oficinas, pero ahora reside en el distrito barcelonés de la innovación que se conoce como 22@. Sus creativos han trabajado para museos, lámparas, cadenas de comida rápida, trofeos o casas. En el deportivo han realizado el trofeo del Banc Sabadell que se entrega al vencedor del Conde de Godó en el Real Club Tenis Barcelona.
   Para concebir la medalla, que aseguran que no dejará indiferente a nadie, se inspiraron en las gafas anticloro que habitualmente utilizan los nadadores. En los Campeonatos habrá un total de 69 ceremonias de entrega de trofeos, 40 correspondientes al principal deporte, la natación, 11 a los saltos, siete a la Natación Sincronizada y a las aguas abiertas y dos al waterpolo y a los saltos de gran altura.

Fuente: Europapress

ESPAÑA SINCRO COMIENZA SU PREPARACIÓN CON UNA CONVIVENCIA

España Sincro acompañadas del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena
El equipo Español de Natación Sincronizada ha finalizado la concentración en el Baix Empordá. Esta concentración comenzó el pasado 20 de Octubre y dio por finalizada la tarde del Martes 23, en la que las nadadoras pusieron rumbo al CAR de San Cugat.
Esta concentración, o convivencia, ha resultado ser muy beneficiosa para el conjunto que ya está preparando su participación en el Campeonato del Mundo 2013 que tendrá lugar en Barcelona.
España ha renunciado a participar en el World Trophy, que se celebrará en Méjico debido, entre otras razones, al importante ahorro que se genera y, sobre todo, al reciente cambio que se ha hecho en el staff técnico.
Ahora hay varias nadadoras que se encuentran algo tocadas y es por lo que se dispondrán los entrenamientos en base a su recuperación y preparación de cara al importante compromiso a celebrar en nuestro país.
En esta concentración se encontraban las medallistas olímpicas acompañadas de algunas juniors. También estaba el staff técnico casi al completo, Ana Montero, Esther Jaumá,  Ana Vives y Mayuko Fujiki. Gemma Mengual estuvo menos días por motivos particulares.
Mayuko Fujiki ha salido hacia EEUU para ultimar los detalles para su re-incorporación a la Selección Española. Recordemos que esta entrenadora es actual Seleccionadora de EEUU.
El equipo nacional recibió la visita del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena y del responsable del Área, Carlos F. Touriño.
Han sido unos días de convivencia en los que se han podido ver las caras que se están incorporando al primer equipo, en un ambiente relajado en un lugar, elegido por la RFEN, que ha servido de cuartel general para que nuestras nadadoras comiencen a cargar las pilas antes de las duras batallas que se avecinan.


OTRO ÉXITO PARA LA SINCRONIZADA ESPAÑOLA

Ona Carbonell y Andrea Fuentes, con la medalla de Plata en Londres'12
El dúo español de Natación Sincronizada han conseguido la tercera plaza en la Clasificación de mejor sirena Europea LEN 2012.
Las nadadoras española, Andrea Fuentes y Ona Carbonell, han conseguido el 4,8% de los votos.
La primera posición ha sido para Natalia Ishchenko con el 79,4% e votos seguida, de la otra nadadora rusa, Svetlana Romashina con el 9,5%.
¡Enhorabuena para Andrea y Ona!
Este éxito se suma al gran año que ha tenido el equipo español en las distintas competiciones en las que ha participado. 
España con apenas 700 licencias en esta disciplina, se codea permanentemente con naciones que cuentas con más de 100.000 licencias, lo que hace que nuestro equipo sea la admiración allá por donde va.





martes, 23 de octubre de 2012

CALENDARIO NATACIÓN SINCRONIZADA DE CANARIAS

Estas son las fechas, aún no oficiales, que serán las que determinen los distintos Campeonatos a celebrar en la Comunidad Canaria. Puede haber algún cambio o rectificación en días, pero queremos adelantar lo que se habló en la Comisión de Natación Sincronizada en reunión mantenida el Jueves 18 de Octubre'12.
Se observa que entra una nueva competición denominada Juegos Insulares, que ha sido promovida por el Cabildo Insular de Gran Canaria. Esta competición tendrá tres jornadas y se entregará diploma de participación a todas las competidoras.

CALENDARIO 2012-13

- OCTUBRE, 27:    
  NIVEL INFANTIL

- NOVIEMBRE, 3:
  CTO. TERRITORIAL INFANTIL/JUNIOR DE INVIERNO

- DICIEMBRE, 15:
  NIVELES ALEVÍN I y II

- ENERO, 19:          
  CTO. TERRITORIAL DE FIGURAS Y GRUPO I

- ENERO, 26:          
  JUEGOS INSULARES, 1ª JORNADA  

- FEBRERO, 2 y 3:
  CTO. TERRITORIAL ALEVIN/INFANTIL DE INVIERNO

- FEBRERO, 16 y 17:
  CTO. TERRITORIAL DE INVIERNO JUVENIL/SENIOR

- MARZO, 9:
  JUEGOS INSULARES. 2ª JORNADA

- ABRIL, 13:
  CTO. TERRITORIAL FIGURAS II y III

- ABRIL, 20:
  NIVELES

- ABRIL, 27:
  CTO. TERRITORIAL DE RUTINAS

- MAYO, 11 y 12:
  CTO. TERRITORIAL INFANTIL

- MAYO, 18:
  CTO. TERRITORIAL ABSOLUTO

- MAYO, 29:
  JUEGOS INSULARES - 3ª JORNADA

- JUNIO, 8 y 9:
  CTO. TERRITORIAL ALEVÍN/JUVENIL/SENIOR















sábado, 20 de octubre de 2012

EL CN METROPOLE CELEBRA SU APERTURA DE TEMPORADA

El Club Natación Metropole presentó ayer a sus socios, invitados y personalidades políticas, con la presencia de Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, y de Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, la temporada 2012-13. Una inauguración lúdico deportiva cuyo colofón final fue firmado por una exhibición de fuegos artificiales.

Más de 900 deportistas llenaron de color las instalaciones de León y Castillo para participar un año más de este tradicional acto, que comenzó con una sesión fotográfica, el desfile de los participantes, el discurso del presidente de la entidad, Manuel Herrera Macario, exhibiciones, entrega de trofeos y distinciones. El broche de oro a este inicio de campaña lo puso la nadadora de sincronizada Thaïs Henríquez, que fue la encargada de leer el discurso final.

Lleno absoluto el registrado en el complejo metropolista para presenciar un entretenido acto cargado de espectáculo y variedad. Rápidos relevos de los nadadores, el desparpajo de los jóvenes jugadores de waterpolo, las diversas demostraciones de los saltadores de trampolín exhibiéndose desde la altura de 10 metros, y la puesta en escena de las sirenas de la natación sincronizada del Club para cerrar la noche. Una representación que despegó los mayores aplausos de la ceremonia.

Durante la tarde, también se sumaron las representaciones de las artes marciales. Judo, jiu-jitsu y bujutsu, con una apuesta por la defensa personal femenina, destreza y ejercicios desarrollados con la mayor exigencia. El tango europeo y una bachata acompañada por una selección de alumnos del club dieron paso al baile. El arte, también estuvo presente con la actuación del Ballet del Club.

Thaïs Henríquez, que recibió la distinción al mérito deportivo de manos de Paulino Rivero, fue la encargada de cerrar el acto de inauguración de esta nueva temporada. La laureada deportista olímpica grancanaria y máximo exponente de los éxitos del Club cerró un año más, una jornada perfecta.


Fuente: Nuria Viera/La Provincia

Enlace a la galeria de fotos en el periódico La Provincia:


Enlace a la galeria de fotos en el periódico Canarias 7:


Pondremos fotos, únicamente de la sección de Natación Sincronizada, en breve.

jueves, 18 de octubre de 2012

"No hemos tocado una piscina desde Agosto..."

España con el bronce en JJOO LOndres'12
Declaración de intenciones de cuatro de nuestras medallistas olímpicas en Londres 2012: Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Alba Cabello Marga Crespi, que durante una hora y en un ambiente distendido, han charlado con Pipe González en un monográfico del Planeta Olímpico de radio Marca para recordar las medallas olímpicas. Han reconocido todas que "no hemos tocado una piscina desde el 10" y han contado un sinfín de anécdotas de los Juegos como el corte de pelo o la rivalidad con las chinas.

Comunicación RFEN. España, con su medalla de Equipo en Londres 2012 / COE

miércoles, 17 de octubre de 2012

EQUIPO NACIONAL ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA, NUEVO CICLO - NUEVOS OBJETIVOS


El Equipo Español de Natación Sincronizada comienza el Sábado 20 de Octubre su andadura con una convivencia en la provincia de Gerona, en un lugar en que van a entrenar y realizar distintas actividades programadas por el staff técnico.
Bajo la supervisión de Esther Jaumá (como máxima responsable) las nadadoras de nuestra selección realizarán actividades tales como bicicleta, rutas caminando además de recibir charlas técnicas sobre músicas, coreografías, vídeos, etc.
El desplazamiento comenzará el Sábado 20 de Octubre y finalizará el Miércoles 24 ya que el Jueves a primera hora de la mañana tendrán que incorporarse al CAR de San Cugat para continuar con la preparación en gimnasio y piscina.
La Masía dispone de 8 hectáreas de terreno, mientras 10.000 m2 están ajardinados, habiendo una piscina privada de 16x5 mtrs. y una pista de tenis.
Aspecto de la casa y piscina
La casa está rodeada por varias terrazas con muebles exteriores y dispone de un gran porche con barbacoa.
Este es el lugar en donde el equipo nacional estará "concentrado" durante varios días para comenzar su preparación.
El equipo comenzó el pasado 8 de Octubre sus entrenamientos aunque con las ausencias de Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Marga Crespí, Alba Cabello, Paula Klamburg y Thaïs Henríquez. Esta última tiene previsto pasar por el quirófano a lo largo de este mes de Octubre o en el próximo Noviembre.
Por cierto, comentar que nuestra selección que estuvo en los JJOO de Londres'12, tiene varias nadadoras algo tocadas concretamente 8 deportistas. Y es que el esfuerzo realizado por nuestras medallistas ha sido muy intenso, sin duda.


Convocatoria:
Deportistas:
Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Thaïs Henríquez, Alba Cabello, Marga Crespi, Paula Klamburg, Clara Basiana, Cristina Salvador, Irene Montrucchio, Clara Camacho, Sara Levy, Txell Mas, Cecilia Jiménez, Sara Gijón, Paola Torres y Paula Ramírez.
Equipo Técnico:
Esther Jaumà, Mayuko Fujiki, Anna Vives, Mariano García, Gemma Mengual y Ana Montero.
Un dato curioso es resaltar que es la primera vez que las nadadoras tienen una planificación, de antemano, por escrito.

La fisioterapia en bebés con pie zambo evita la cirugía hasta en un 70% de casos

Fisioterapeutas del servicio de rehabilitación del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), en Tenerife, aplican un procedimiento complejo con gran éxito entre los pacientes pediátricos que presentan pie zambo, una patología congénita del pie presente en el momento del nacimiento, cuya apariencia recuerda a la forma de un palo de golf. En España afecta a 1 de cada 800 recién nacidos.



El equipo de rehabilitación pediátrica del HUNSC en Tenerife, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, aplica en su área de salud el ‘método funcional’, una técnica que combina fisioterapia y contenciones y que en la actualidad está dando importantes resultados en los pacientes pediátricos con pie zambo.
Este procedimiento, además de aplicarse para la corrección del pie zambo, también se utiliza para toda la patología del pie infantil, como por ejemplo, al pie ‘talo-valgo’, ‘antepié adductus o abductus’.
“Desde 2009, con la introducción del uso de plantillas y contenciones en el tratamiento de esta patología  –hasta entonces solo se manipulaba manualmente el pie y se colocaba un vendaje funcional- se ha pasado de tener una media de 85% de pacientes que requerían cirugía ortopédica a necesitarla solamente un 30% de los niños”, explica Noriela García, miembro del equipo del HUNSC.
“Estas cifras elevadas del número de niños que necesitaban una intervención quirúrgica para tratar el pie zambo nos motivaron a un cambio que pasó por la formación de un miembro del equipo de rehabilitación en París y la implantación del método funcional con la particularidad de utilizar plantillas y contenciones”, determina García.
¿Cómo se aplica el método funcional?
Los fisioterapeutas inician este tratamiento precozmente, con días de nacido. Este profesional especializado manipula el pie con la finalidad de reducir la deformidad, coloca una plantilla para mantener el arco de movimiento conseguido en la sesión con el paciente pediátrico para, finalmente, inmovilizar el pie y la pierna con una contención. La contención, como medio de postura, es fundamental para conseguir la corrección del pie zambo con respecto a la pierna. El niño debe usarla 23 horas al día, así como cumplir rigurosamente la rehabilitación.
A medida que el paciente evoluciona, el tratamiento también lo hace, pues se adapta a su desarrollo motor. Con ello se consigue que la rehabilitación sea un éxito y cuando el niño comienza la marcha, están resueltas la mayoría de las alteraciones. Es, además, un tratamiento preventivo porque evita secuelas en edad adulta.
Según explica Noriela García, fisioterapeuta del HUNSC, “la fisioterapia y la rehabilitación van estrechamente unidas al movimiento; para nosotros es fundamental manipular el pie a diario, hacerlo más flexible, trabajar la propiocepción, los apoyos, incluir el ejercicio activo y preparar al niño para la adquisición de una marcha correcta; todo ello a la vez que entrenamos a sus padres, que participan activamente en el tratamiento”.
Un niño con pie zambo, si es tratado precozmente por especialistas, podrá llevar una vida normal y realizar actividades cotidianas - incluso si ha pasado por una intervención quirúrgica-  como hacer deporte. Si por el contrario no sigue ningún tipo de tratamiento, se convertirá en un adulto con problemas de movilidad e incapacidad laboral. En la actualidad existen otros tratamientos para el abordaje del pie zambo en otros hospitales, como el método Ponseti, que consiste en la aplicación de yesos seriados que se cambian semanalmente hasta lograr la corrección deseada.
Una patología congénita del pie
El ‘pie zambo’, también llamado ‘equinovaro’, es una deformidad congénita del pie presente en el momento del nacimiento. Puede producirse en uno o ambos pies y visualmente se reconoce por su giro interno, no estar alineado con el eje de la pierna, y/o tener enfrentadas ambas plantas de los pies.  Los huesos, músculos y tendones están afectados.
La gravedad de esta patología viene definida por la reductibilidad de los componentes de la deformidad y para evaluarla se utiliza una escala internacional, la ‘escala de Dimeglio’.
Aunque se desconocen con exactitud cuáles son las causas que dan lugar al pie zambo, se barajan teorías que apuntan a orígenes genéticos, mecánicos y neuromusculares, dando como resultado una malformación multifactorial que en España afecta a 1 de cada 800 recién nacidos.
Fuente: HUNSC

martes, 16 de octubre de 2012

CARTELES OLIMPICOS: ROMA 1960

Cartel de JJOO Roma 1960
LocalizaciónRoma
Bandera de Italia Italia
Participantes
  • Países
  • Deportistas

83 países
5.348 atletas
Eventos150 de 17 deportes
Ceremonias
Apertura25 de Agosto de 1960
Clausura11 de Septiembre de 1960
Inaugurado porGiovanni Gronchi
Juramentos
 • Deportista

Adolfo Consolini
Llama olímpicaGiancarlo Peris 
Estadio olímpicoEstadio Olímpico de Roma
Los Juegos Olímpicos de 1960 se celebraron en Roma (Italia). Roma ya había sido seleccionada para acoger la organización de los Juegos Olímpicos de 1908, pero tuvo que declinar y pasar los honores a Londres.
Otras ciudades que competían para acoger esta edición de los Juegos fueron: Lusana, Detroit, Budapest, Bruselas, Ciudad de México y Tokio. 
El recorrido comenzó en Olimpia, (Grecia) y luego pasó hasta Atenas. Desde allí, salió a bordo del barco Americo Vespuccio, rumbo a Italia. 
Del 12 al 25 de agosto de 1960, 1529 relevistas llevaron la antorcha olímpica en un recorrido de 2750 kilómetros que fue conocido como "el relevo clásico" porque conectaba los epicentros de las civilizaciones griega y romana.
Lo más destacado de estos Juegos:
    Estadio Olímpico de Roma
  • Tuvo lugar la primera edición de los Juegos Paralímpicos.
  • La ucraniana Larisa Latynina conserva su reinado en la gimnasia artística femenina. Logra tres oros, dos platas y un bronce. Totaliza ya doce metales. En los Juegos de Tokio'64 sumaría otras seis preseas y estableció el récord de medallas olímpicas (18) hasta que el nadador estadounidense Michael Phelps la superó en los Juegos Olímpicos de Londres'12.
  • El regatista danés Paul Elvstrom gana su cuarta medalla de oro seguida en clase Finn, siendo el primer atleta en conseguir esta hazaña en una competición individual. Los otros dos atletas que también han conseguido este hecho son Al Oerter y Carl Lewis.
  • El esgrimista Aladar Gerevich de Hungría ganó su sexta medalla de oro en el evento de  sable por equipos.
  • Wilma Rudolph, una antigua enferma de polio, gana tres medallas de oro en competiciones de velocidad en pista.
  • Abebe Bikila de Etiopía gana la maratón descalzo, y se convierte en el primer Campeón Olímpico negro africano. 
  • El futuro rey Constantino II de Grecia llevó al equipo griego de vela a la medalla de oro.
  • Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Ali, gana la medalla de oro en boxeo, en la categoría semipesado.
  • El equipo de gimnasia masculina japonés comienza su serie de cinco victorias sucesivas desde aquí hasta los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
  • Sudáfrica aparece en el ruedo Olímpico por última vez bajo el régimen del apartheid. No se les permitiría volver hasta 1992,  después del abandono del apartheid y durante la transición a un gobierno de mayoría negra.
  • El piragüista sueco Gert Fredriksson gana su sexto título Olímpico.
  • El remero soviético Vyacheslav Ivanov gana la segunda medalla de oro, de las tres consecutivas que obtendrá en los Juegos Olímpicos.
  • El ciclista danés Knud Enemark se desplomó durante su carrera bajo la influencia de anfetaminas, y más tarde murió en el hospital. Fue la segunda vez que un atleta murió en una competición Olímpica, después de la muerte del corredor de maratón portugués Francisco Lazaro en los Juegos Olímpicos de 1912.

Fuente: Wikipedia

viernes, 12 de octubre de 2012

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ NACIONAL DE ARBITROS EN ESPAÑA


Tras las Elecciones a la Presidencia del Comité Nacional de Árbitros (CNA) celebradas en junio y en las que salió reelegido Antonio Ollé, éste ha confeccionado la composición de su Junta directiva — mezcla de juventud y experiencia para el nuevo ciclo, que debe empezar a ejercer sus funciones de cara al inmediato inicio de la temporada 2012—13, distribuyendo entre sus miembros las responsabilidades específicas de las distintas tareas que comporta la gestión arbitral en su globalidad.
La nueva Junta directiva ha quedado formada por:
Presidente: Antonio Ollé
Vicepresidente y Relaciones
con los Comités Territoriales: Alfonso Wucherpfennig
Vocal Natación: Begoña Villares
Vocal Saltos: Ingrid Fontanals
Vocal Waterpolo: Ángel Moliner
Vocal Sincronizada: Teresa Valido
Vocal Aguas Abiertas: Elena Sánchez
Vocal Master: Alberto Cano
Vocal Formación: Mariano Rubio
Secretario: Juan Jardón

Fuente: Comité Nacional de Árbitros / RFEN

martes, 9 de octubre de 2012

EL CN METROPOLE CELEBRA SU APERTURA DE TEMPORADA 2012-13

Aspecto de parte de la grada y zona VIP durante la Apertura de temporada 2011-12.


El Viernes 19 de Octubre, a partir de las 19:30 hrs. se celebra la Apertura de temporada 2012-13, del CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Esta celebración está considerada como uno de los espectáculos más importantes de Canarias. Luz y sonido de primer nivel, conforman la parte técnica del evento. 
El CN Metropole cuenta con cerca de 900 deportistas de distintas disciplinas que desfilarán ante unas gradas repletas de público.
A este espectáculo, asisten las primeras autoridades (civiles y militares) de la isla que acompañan a la Directiva presidida por Manuel Herrera Macario.
El lugar de celebración es en la piscina de 50 mtrs. "José Feo Perdomo". Prensa, radio y tv son testigos del acontecimiento del club decano de la natación canaria y que se verá reflejado en las páginas e informativos horas después.
Comienza el espectáculo con el desfile de banderas, española, canaria y del club, portadas por distintos deportistas de las secciones que componen el CN Metropole. A continuación toma la palabra el Presidente de la entidad, Manuel Herrera Macario quien hace un repaso y valoración de la temporada que ha finalizado y marcas las pautas que se esperan para la temporada que se inicia.
Luego del mencionado discurso del presidente de la entidad, hacen sus entrada los casi 900 deportistas de las diferentes actividades, Natación, Waterpolo, Saltos, Natación Sincronizada, SGTD Bujutsu, Judo, Aquarobic, Frontenis, Master...
Una vez que acaba el desfile en donde miles de ojos quieren plasmar en fotos lo que están viendo, comienzan las exhibiciones de las diferentes secciones, por este orden, Saltos, Waterpolo, Judo y Jiu Jitsu, relevos de Natación, Bujutsu y SGTD, finalizando con una exhibición de Natación Sincronizada que hace las delicias de todos los presentes por su plasticidad. Todas estas exhibiciones están intercaladas con las distintas entrega de trofeos y los bailes a cargo del Ballet Metropole.
Durante el acto se entregan los trofeos que han conseguido los deportistas en las distintas disciplinas y que, debido al gran número, se dividen en tres remesas. 
Autoridades y directivos son los encargados de entregar el reconocimiento a cada uno, ante la ovación de los asistentes que llenan las gradas del recinto.
Música y espectáculos variados componen la noche metropolista para, ya finalizando el evento, dar paso a la carta que, en nombre de todos los deportistas del club, lee uno de ellos y que, en esta ocasión y como no podía ser menos, será Thaïs Henríquez, flamante medalla de bronce en los pasados JJOO de Londres'12 y única deportista femenina que posee doble medalla olímpica en Canarias.
El "Nesum Dorna" interpretado por Luciano Pavarotti cierra el espectáculo acompañado por fuegos artificiales, que ponen la nota final a una noche que ha reconocido a todos los que emplean su esfuerzo en llevar el nombre del CN Metropole por muchos rincones de España y del extranjero.
La entrada es totalmente libre y, les aseguro, que vale la pena dar una vuelta aunque, eso sí, si quieren verlo sentado...estén dos horas antes.

domingo, 7 de octubre de 2012

CARTELES OLÍMPICOS, MELBOURNE 1956

Cartel oficial JJOO Melbourne 1956
LocalizaciónMelbourne
Bandera de Australia Australia
Participantes
  • Países
  • Deportistas

67 países
3,184 atletas
Eventos145 de 17 deportes
Ceremonias
Apertura22 de noviembre de 1956
Clausura8 de diciembre de 1956
Inaugurado porPrincipe Felipe, Duque de Edimburgo, Gustavo VI Adolfo de Suecia
Juramentos
 • Deportista

John Landy, Henri Saint Cyr
Llama olímpicaRon Clarke, Hans Wikne
Estadio olímpicoMelbourne Cricket Ground

Los XVI Juegos Olímpicos se celebraron en 1956 en Melbourne, Australia aunque los eventos ecuestres no pudieron llevarse a cabo en ese país debido a las reglas de cuarentena.  Por ello, éstos se realizaron en Estocolmo, Suecia. Fue la primera ocasión, y la única hasta ahora, en que se celebraron eventos de unos mismos juegos olímpicos en países diferentes. Melbourne fue elegida como anfitriona por encima de rivales como Buenos Aires (le ganó sólo por un voto), Ciudad de México y seis ciudades de los Estados Unidos de América.
Estadio Olímpico en Melbourne 1956, "Cricket Ground".
  • Como Melbourne está en el hemisferio sur, los juegos se celebraron en fechas posteriores a las acostumbradas en el hemisferio norte.
  • Dos eventos internacionales originaron boicots. El primero fue la participación de los Británicos y Franceses en la Crisis de Suez, que produjo la ausencia de Egipto, Libano e Irak. El tratamiento de la revolución húngara por parte de la Unión Soviética impidió la participación de España, Holanda y Suiza.  Hungría y la Unión Soviética estuvieron presentes, lo cual llevó, entre otros asuntos, a un partido de waterpolo muy disputado y violento entre ambas naciones, el llamado "incidente del baño sangriento de Melbourne". En total 45 húngaros ingresaron a Occidente después de los Juegos. Un tercer boicot vino de la República Popular China, en protesta por la presencia de la República de China (con el nombre de Taiwán).
  • Después de ser excluidos de los Olímpicos de 1948, un equipo de atletas de Alemania Occidental tomó parte en 1952. Este año, atletas de ambas Alemanias compitieron en un equipo combinado. Esta importante colaboración desapareció en los Juegos Olímpicos de México 1968.
  • La ucraniana Larissa Latynina se convierte en la nueva reina de la gimnasia artística femenina. Logra cuatro oros, una plata y un bronce. Comenzó así a forjar su leyenda. Ostentó el récord de medallas olímpicas (18) hasta que el nadador estadounidense Michael Phelps la superó en los Juegos Olímpicos de Londres'2012.
  • La corredora  Betty Cuthnert se convierte en la "Chica dorada" al ganar tres medallas de oro en pista. Su desempeño es igualado por el atleta Bobby Joe Morrow.
  • Otro Australiano, Murray Rose, también gana tres preseas doradas en la piscina olímpica.
  • El corredor soviético Vladimir Kuts gana los 5.000 y los 10.000 metros.
  • Comienza una tradición olímpica inspirada por el adolescente australiano John Wing, en la que atletas de diferentes naciones pueden marchar juntos en la ceremonia de clausura, en vez de tener que hacerlo con sus equipos nacionales, como símbolo de unidad mundial. "Durante los Juegos solo habrá una nación. Se olvidará la guerra, la política y las nacionalidades. ¿Qué más podría querer uno si el mundo fuera una sola nación?" - Extracto de una carta de John Ian Wing a los organizadores de las Olimpiadas, 1956.
  • Tuvieron el apodo de "Los Juegos Amistosos".


Fuente: Wikipedia

martes, 2 de octubre de 2012

CANADÁ CAMBIA EL STAFF TÉCNICO DE SINCRO

Chen Meng

Synchro Canada ha anunciado el nombramiento de Chen Meng como primera entrenadora para dirigir al Equipo Nacional Senior en esta nueva etapa que llevará a los Juegos Olímpicos en 2016 y 2020.


Chen Meng forma parte del cuerpo técnico de la selección absoluta desde 2008. Ella era una de las tres entrenadoras de Canadá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También estuvo en la clasificación olímpica para los Juegos Panamericanos de 2011, en la que Canadá ganó dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo FINA.


Chen Meng fue la primera entrenadora del equipo nacional junior que ganó tres medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo Junior FINA de 2010. Ella es originaria de China y ha sido antigua nadadora de natación sincronizada  representando a su país en el Campeonato del Mundo de 2001. Antes de venir a Canadá, fue la primera entrenadora de la formación de Malasia durante cuatro años.


"Es un gran honor para mí haber sido nombrada entrenadora del equipo nacional Synchro Canadá. "A lo largo de los años he tenido la oportunidad de familiarizarme con el sistema de tracción y trabajar con especialistas canadienses y varios atletas y entrenadores, que son el futuro de la natación sincronizada canadiense. Estoy segura de que con la ayuda de mis entrenadores y el equipo de profesionales, vamos a tener éxito en la promoción de Canadá en los principales eventos internacionales."


"Con el inicio del nuevo ciclo olímpico que nos lleva a 2016 y 2020 Synchro Canada comenzó a cambiar su estructura mediante la promoción de alto rendimiento y la implementación de un nuevo equipo de entrenadores y expertos que tienen la misión de trabajar colectivamente para promover nuestro progreso en el podio. El comienzo de una nueva era se refleja también en los nuevos atletas de nuestra selección absoluta. "