viernes, 30 de noviembre de 2012

Todo a punto para el inicio del World Trophy en México

Aspecto de la piscina
Entrenadoras mexicanas observan
Gracia, elegancia, fuerza y técnica desbordaron las sirenas de los países participantes de la FINA Synchro World Trophy, durante el primer día de entrenamientos oficiales, celebrados hoy en la piscina de saltos del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Ante la mirada de los medios de comunicación presentes, los equipos de México,  Holanda, Canadá, Rusia, Japón, Gran Bretaña y Ucrania presentaron sus rutinas.
México
Bajo la dirección técnica de la profesora Adriana Loftus, el equipo mexicano en las especialidades de dueto, equipo y combo, está integrado por Nuria Lidon Diosdado García, Blanca Isabel Delgado Plancarte (ambas olímpicas de Londres 2012), Mariana Cifuentes Castro, Sofía Rios Castillo, Paola Arreola Delgadillo, Karem Faride Achach Ramírez, Joana Betzabé Jiménez García, Brenda Brito Velázquez, Luisa Samanta Rodríguez Rubio, Claudio Renata Romero Becerril, Amaya Velázquez Bejarano, Regina Alferes Licea, Wendy Jasmín Mayor Cabrera y Jessica Sobrino Mizrahi. 
Estuvieron acompañadas por el resto de equipos desplazados a esta competición a la que no asisten algunos primeros equipos aunque sí están representados los paises. 
Rusia
Ucrania
España es la gran ausente (la que más veces ha ganado este trofeo) debido a la reestructuración que ha sufrido y a la puesta a punto de nadadoras que están recuperándose de la temporada recién finalizada y cuyo colofón fue la medalla de Bronce en los JJOO de Londres'12.
Fuente: COM y CanariaSincro








jueves, 29 de noviembre de 2012

Presentación del CN Manresa con exhibición de Natación Sincronizada


DOBLE ACTIVIDAD SOCIAL DEL CN MANRESA

Cartel promocional de la exhibición en CN Manresa
PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE COMPETICIÓN - DÍA DEL CLUB Y III PREMIO NÚRIA CIFUENTES A LOS VALORES HUMANOS EN EL DEPORTE

El Viernes 30 de Noviembre, a partir de las 20:00 hrs., se presenta con la agenda llena aparatos los socios del CN Manresa, ya que en las competiciones deportivas se añaden una serie de actos de relieve merecedores de ser destacados. 
Después de la visita de los representantes de Barcelona 2013, se procederá a la presentación de los equipos de competición de la histórica entidad catalana. Alrededor de 250 deportistas desfilarán alrededor de la piscina ante una grada llena de familiares y aficionados: Todos llevarán una camiseta blanca con la frase "La Superación es el camino"
Después, los discursos de los responsables de cada sección: natación, natación sincronizada, waterpolo y triatlón dirigirán unas palabras a los asistentes.

Entrenadoras y nadadoras de Sincronizada del CN Manresa
Posteriormente al del desfile de los participantes, y gracias a la gran progresión mostrada por las nadadoras de la sección de natación sincronizada, tendrá lugar una exhibición de 12 componentes de dicha sección, bajo la atenta mirada de su entrenadora Nira Santos que cuenta también, con la importante colaboración de otras dos entrenadoras, Alba Ramirez y Anna Fernández. Gracias a este trío de entrenadoras, el CN Manresa, aporta frescura a esta disciplina que tiene puestas sus miras en un futuro no muy lejano. Desde un primer momento el CN Manresa a apostado por la natación sincronizada y este Viernes 30 se podrá ver con la actuación en piscina.
Nadadoras de Natación Sincronizada del CN Manresa
El Sábado, primer día de diciembre, se celebrará el Día del Club, fiesta que se organiza bianualmente en que se entregan las insignias de plata u oro, a los socios con 25 o 50 años de antigüedad en la entidad del Bages. También recogen un presente acuerdo con sus méritos a los deportistas más destacados en las dos últimas temporadas. Una fiesta entrañable que se verá realzada con la entrega del III Premio Núria Cifuentes, a los valores humanos en el deporte, que se consolida en esta tercera edición. El jurado del Premio Núria Cifuentes, después de hacer las correspondientes valoraciones de cada uno de los candidatos, decidieron otorgar en esta edición a Manel Sánchez, ex-Presidente del CE Manresa.
Manel Sánchez, fue el presidente CE Manresa el año 1993 al 2008, durante este período, a parte de los éxitos deportivos, emprender iniciativas que demuestran el perfil de su personalidad; como el Fútbol sin fronteras, iniciar el fútbol femenino, también trabajó para mejorar las relaciones con los clubes de la comarca, quedando en su deber la finalización del acuerdo con el Gimnàstic, que estaba cercano en el momento que lo tuvo que dejar. También fue el presidente del Centenario de la entidad que fueron unas celebraciones de acuerdo con el prestigio de la entidad.
.
Fuente: CN Manresa y CanariaSincro

X Campeonato de España Figuras Infantil-Junior














El sorteo para el X Campeonato de España de Figuras Infantil y Junior, que tendrá lugar los días 1 y 2 de Diciembre, en Valladolid (Piscina Municipal Parquesol) ha resuelto lo siguiente:

FIGURAS CATEGORIA INFANTIL

OBLIGATORIAS:

1. 420 Paseo de Espalada 2.0
2. 355e Marsopa Tirabuzón 360º 2.1

OPTATIVAS – GRUPO 2:

3. 240 Albatros 2.2
4. 345 Contracatalina 2.1

Cortes: 1-33-65-97

FIGURAS CATEGORIA JUNIOR

OBLIGATORIAS:

1. 313 Patada a la Luna Espagat Cerrando 180º 2.5
2. 112f Ibis Tirabuzón Continuo 2.8

OPTATIVAS – GRUPO 2:

3. 355b Marsopa Giro Completo 2.5
4. 150 Caballero 3.1

Cortes: 1-24-46-68

Fuente: RFEN

miércoles, 28 de noviembre de 2012

II CAMPUS CANARIASINCRO: Exhibición Solo Gladys Jaccard

Grupo de nadadoras durante el II Campus, bajo el agua...
Aquí les mostramos el vídeo grabado durante la exhibición que tuvo lugar en el Club La Santa, en el mes de Agosto de 2012. Lanzarote acogió, por segundo año, a este evento, de carácter internacional, que acudieron deportistas de distintos puntos de Europa para pasar 15 días practicando natación sincronizada.
Entre las deportistas se encontraban las hermanas Jaccard que, provenientes de Suiza, asistieron al campus para mejorar su técnica individual.
En este enlace, ofrecemos la exhibición que realizó Gladys Jaccard en la piscina de ocio del mencionado club.

Este es el enlace:





martes, 27 de noviembre de 2012

SUSPENDIDO EL VIAJE A LA INDIA DEL EQUIPO ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA

España bajo el agua en Sheffield'11 (Cto. Europa)
La Selección Española de Natación Sincronizada ha suspendido el viaje que tenia previsto realizar a la India, por fallecimiento de un allegado de la persona que es el anfitrión de nuestro equipo.
Este viaje, en principio, está pensado en realizarse durante el mes de Enero aunque, será la seleccionadora quien determine la mejor fecha para llevarlo a cabo. 


Mientras tanto las internacionales siguen entrenando con absoluta normalidad, cada día, en las instalaciones del CAR de San Cugat del Vallés. 

7º FINA WORLD TROPHY, en México


La Federación Mexicana de Natación, el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano comparten, con los medios de comunicación, las llegadas de los países participantes, entrenamientos, conferencias de prensa y programa oficial del evento del 7th FINA Sinchro World Trophy que se llevará a cabo en la piscina del Centro Deportivo Olímpico Mexicano,  el 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre.
Las acreditaciones de prensa para los medios, previamente acreditados, se entregarán el 29 de Noviembre, en la conferencia de prensa que se llevará a cabo en el auditorio del Museo Olímpico del COM, programada para las 13.15 horas.
Comienza el World Trophy con la llegada de jueces y equipos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.  Canadá y Japón llegaron el pasado fin de semana. De esta forma, ya están hospedadas en territorio mexiquense Brasil, China, Rusia, Holanda, Ucrania, Gran Bretaña, Estados Unidos, además de México como anfitrión del evento.
Para los dos días siguientes están programados los entrenamientos en piscina para, el día 30 dar comienzo oficialmente la competición. Se iniciará con el Rutina Highlight a partir de las 11:00 de la mañana, posterior al entrenamiento de ese día.
Esta 7ª edición del World Trophy cerrará con la Rutina Libre Combinada, que está programada para el día 2 de Diciembre a partir de las 17:00 hrs.
Posteriormente y, una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios, se trasladarán al hotel oficial para presenciar la gala y cena posterior. Con este acto se dará por concluido este Campeonato al que España no acudirá por estar en pleno proceso de adaptación con el nuevo staff técnico y para poner a punto a las distintas nadadoras que llegaron algo tocadas de los JJOO de Londres'12.
Recordemos que Thaïs Henríquez ha pasado por el quirófano hace escasos días y no se descarta que lo haga alguna componente más del combiando nacional español.

CALENDARIO OFICIAL 7 FINA WORLD TROPHY: 
Nov 30
VIERNES

09:00 – 09:30
LLEGADA A LA PISCINA
09:30 – 10:15
RUTINA SINCRO HIGHLIGHT  (ENTRENO CON MÚSICA)
10:30 – 10:45
PRESENTACIÓN DE PARTICIPANTES
10:45 – 11:00
PRESENTACIÓN DE TSSC Y JUECES
11:00 – 12:30
RUTINA SINCRO HIGHLIGHT
16:00 – 16:30
LLEGADA A LA PISCINA
16:30 – 17:15
DÚO TEMÁTICO (ENTRENO ECON MÚSICA)
17:15 – 17:20
PRESENTACIÓN DE PARTICIPANTES
17:20 – 17:30
PRESENTACIÓN DE TSSC Y JUECES
17:30 – 19:00
DÚO TEMÁTICO

Dic 01
SÁBADO

08:00 - 11:20
ENTRENO EN PISCINA(20 MIN / EQUIPO)
15:00 – 15:30
LLEGADA A LA PISCINA
15:30 – 16:00
SOLO (ENTRENO CON MÚSICA)
16:00 – 16:45
EQUIPO TEMÁTICO (ENTRENO CON MÚSICA)
17:00 – 17:30
CEREMONIA DE APERTURA
17:30 – 17:40
PRESENTACIÓN DE PARTICIPANTES
17:40 – 17.50
PRESENTACIÓN DE TSSC Y JUECES
17:50 – 18:15
SOLO EXHIBICION
18:30 – 19:30
RUTINA TEMÁTICA DE EQUIPO

Dic  02
DOMINGO

08:00 - 11:20
ENTRENO EN PISCINA(20 MIN / EQUIPO))
15:00 – 15:30
LLEGADA A LA PISCINA
15:30 – 16:30
COMBO (ENTRENO CON MÚSICA)
16:30-16:45
PRESENTACIÓN DE PARTICIPANTES
16:45 – 17:00
PRESENTACIÓN DE TSSC Y JUECES
17:00 – 18:00
RUTINA LIBRE COMBINADA
18:15 – 19:00
CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS
TBD
GALA
TBD
CENA (HOTEL)

Fuente: CanariaSincro y FMN