lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡¡ FELIZ AÑO 2013 !!!

FELIZ AÑO 2013 !!!


Lo mejor para el año que ya está aquí. Salud y todo lo mejor para la Natación Sincronizada. 
A los que luchan cada día por ser mejores en su actividad deportiva y profesional, les animamos a continuar con "su lucha".
Padres, Nadadoras, Entrenadoras, Trabajadores de Piscina, Directivos, Medios de Comunicación, Clubs, Federaciones, Fisioterapeutas, Médicos, Colaboradores...a todos los que están relacionados, de un modo u otro con la Sincro a nivel Mundial, queremos desearles toda la 
Paz y Felicidad para el 2013.





THAÏS HENRÍQUEZ, seguida por el waterpolo


Una de las fotos de la entrevista a Thaïs



Alfredo Rupérez Waterpolo es el nombre de uno de los más importantes blogs que se publican en España dedicado a este deporte de agua.
Comenzó por al año 2009 y cuenta con muchísimos seguidores en todo el planeta. 
Hoy 31 de Diciembre, último día del año, ha publicado una entrevista con la doble Medallista Olímpica, Thaïs Henríquez.
El Waterpolo y la Natación Sincronizada unidos por un día, no está mal. 


Este es el enlace a la entrevista a la que hacemos referencia:




LA SINCRONIZADA, PORTADA DEL ESPECIAL DE CANARIAS 7

La Sincro de España en portada del especial deportes de Canarias7 

CANARIAS7 ofrece este lunes a sus lectores un suplemento especial de 20 páginas en el que se repasan todos los acontecimientos deportivos acaecidos en el año que finaliza.
El papel estelar del futbolista David Silva, campeón de Inglaterra con el Manchester City y de Europa con España, las medallas logradas por Nico García Hemme, Thäis Henríquez y Marta Mangué en los Juegos Olímpicos de Londres, la ascensión en el ránking mundial del golfista Rafa Cabrera o la cronología en la vida de UD Las Palmas y Herbalife Gran Canaria vertebran la temática de este cuadernillo.
Además, se incluyen artículos de opinión del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, de Toni Cruz y Berdi Pérez, directores deportivos de UD Las Palmas y Herbalife Gran Canaria, respectivamente, y de Jesús Alberto Rodríguez, jefe de Deportes de la Televisión Canaria, para complementar la panorámica de los últimos doce meses. 

Fuente: Canarias7

viernes, 28 de diciembre de 2012

Making Off de "Sirenas"...anuncio con las Nadadoras Españolas de Sincronizada

Momento del rodaje del spot
En varias cadenas de Tv se está poniendo el anuncio de ASISA denominado "Sirenas". Este anuncio está protagonizado por algunas nadadoras del Equipo Absoluto de Natación Sincronizada de España. 
buen trabajo del equipo de Realización y Dirección.
Hay que recordar que ASISA es sponsor de la RFEN para el equipo de sincro de España.

Este es el enlace al vídeo de referencia:





jueves, 27 de diciembre de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ SE SOLIDARIZA CON OMAR RODRIGUEZ

¡¡¡TODOS CON OMAR RODRIGUEZ!!!

El mundo de la Natación Sincronizada, con sus cuerpos perfectos, está muy lejos de las graves molestias de Omar Rodriguez, que padece una grave enfermedad y al que hay que intentar echar una mano como sea.
Omar, Manuel Pablo, Thaïs y Enhamed
Thaïs Henríquez (Olímpica en Sincro), Enhamed Enhamed (Paralímpico) y Manuel Pablo (RCD Coruña), han ido a visitar a Omar en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Anoche Thaïs recibía una llamada, sobre las 00:00 hrs., en la que se solicitaba su presencia en la mañana de hoy, 27 de Diciembre, en dicho Hospital, para colaborar en la llamada a todos los que quieran colaborar. Esta llamada la realizó La Sexta TV desde Madrid y le comentaron que allí estarían también los otros destacados deportistas canarios.

Un día comenzó a dolerle la pierna. Lo llevaron al centro de salud de Jinámar y le recetaron unos antiinflamatorios. Pero las molestias no cesaron y con los días Omar Rodríguez, con 12 años de edad y mucha alegría vital, acabó en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria
Allí, tras muchas pruebas, le dieron la dura noticia a sus familiares: "tenía un sarcoma de Ewing, o lo que es lo mismo, un cáncer maligno de huesos alojado en la pala iliaca derecha", confiesa Alicia García, prima de la madre del pequeño. Aquella aciaga jornada tuvo lugar en Mayo pasado, y desde entonces al chico, que ha tenido que dejar de cursar 6º de Primaria en los Salesianos de la capital grancanaria, no le han faltado las tres sesiones semanales de quimioterapia. El caso es que el tratamiento, inverso al que tradicionalmente se le aplica a un cáncer, no está funcionando como debiera. La enfermedad avanza de forma rápida y su patología es tan especial que en España los oncólogos sólo le dan un 25% de posibilidades de superarla. Por eso tanto él como su madre Elena Rodríguez y su hermano Ian, de apenas siete años, están luchando denodadamente para recaudar fondos con los que costear un viaje a Estados Unidos, "donde las perspectivas son mucho mayores, pues allí se encuentran los mejores especialistas de una enfermedad que ataca sólo entre el año y los 20 años", narra Alicia.



Esta tarde a partir de las 20:00 hrs. se celebrará un partido de fútbol, dentro de los actos que se vienen celebrando para ayudar a Omar en su difícil camino, que no imposible. Este partido lo disputarán jugadores canarios que se encuentran en la isla, por estas Fiestas, o que han venido expresamente, y poder animar al público a recaudar el dinero necesario para que, este chico, se pueda trasladar a EEUU y ser tratado de su grave enfermedad. El precio de la entrada es de 3 €.
Todo el mundo se ha volcado con él para intentar poner su granito de arena.
Nosotros intentamos poner el nuestro desde aquí mediante la difusión de su llamamiento.
Thaïs, Alicia, Rita, Enhamed y Manuel Pablo
La familia del menor es de clase humilde y no cuenta con los recursos necesarios para afrontar un gasto de esta envergadura. El Materno ya ha remitido el historial de Omar a Estados Unidos y todos confían en que en unos días ya les den un primer presupuesto "que en el mejor de los casos no bajará de los 150.000 euros", detalla con resignación Alicia.

Thaïs henríquez, entrevistada por La Sexta TV
Por eso han creado un grupo en facebook (Ayuda a Omar Rodríguez), han habilitado un número de cuenta en La Caja de Canarias (2052 8074 61 4710098601) y ya perfilan varios eventos artísticos para recolectar dinero.
El deporte no puede dar la espalda a Omar y por eso tenemos que ayudarle.



Fuente: La Provincia / CanariaSincro



miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las nadadoras del Equipo Absoluto Español...de exhibición en sus clubs

ANDREA FUENTES, ONA CARBONELL y CLARA CAMACHO... en Madrid
Juan Tamames, Presidente Real Canoe NC saluda a Ona Carbonell, Andrea Fuentes y Clara Camacho
Andrea Fuentes y Ona Carbonell, dobles medallistas olímpicas en Londres 2012, iluminaron la noche, con su sonrisa y talento, la piscina del Real Canoe Natación Club en Pez Volador de Madrid con motivo del VI Memorial María Aumacellas —pionera en el Canoe de la Natación Sincronizada—, que estaba abarrotada para ver en acción a las estrellas olímpicas y a la internacional anfitriona Clara Camacho, además de los distintos equipos de categorías de edad del club.

Andrea y Ona repartieron sonrisas y cariño a las jóvenes deportistas que aspiran a ser como ellas. Fotos, autógrafos y ambiente de fiesta en una piscina repleta de familiares y simpatizantes de este deporte, que en Madrid son legión. 

CRISTINA SALVADOR, LAIA PONS, CECILIA JIMÉNEZ Y MERITXELL MAS...en Granollers
Meritxell Mas,Laia Pons y Cristina Salvador, durante la exhibición em CN Granollers
Laia Pons, Bronce Olímpico en Londres 2012 en Equipo, fue cabeza de cartel, junto Cristina SalvadorMeritxell Mas y Cecilia Jiménez, compañeras de Selección Absoluta y Júnior que entrenan en el CAR de San Cugat:, en la tradicional Exhibición de Navidad del CN Granollers en la que han participado unas 150 nadadoras de todas las edades desde los 4 años de edad.
En ella se han realizado las coreografias que se estan preparando para las proximas competiciones territoriales y nacionales. Ademas, siguiendo con la labor solidaria que realiza el Club Natacion Granollers cada año, destinarán lo recaudado por el cobro de la entrada a colaborar con la Maraton de TV3, que en esta edicion se centra en la lucha contra el cáncer.

ALBA CABELLO...en Madrid
Alba Cabello, durante la exhibición en AD Sincro Retiro
Alba Cabello, Medallista Olímpica en los Juegos de Londres 2012 con la Selección Española RFEN, deslumbró en la Exhibición de Navidad 2012 de su club, la AD Sincro Retiro, celebrada en las madrileñas Instalaciones de Daoíz y Velarde, y en la que además de las alevines, infantiles, juveniles y juniors del club, hubo un Combo creativo del Equipo sénior y un Solo de Alba Cabello antes del sorteo de una cesta de Navidad y el desfile final de las participantes.

MARGA CRESPÍ...en Mallorca
Marga Crespí saluda al final de la exhibición
Marga Crespí, Medallista Olímpica en Londres 2012, ejerció de profeta en su tierra en una Exhibición de Navidad en Son Hugo, con el gran Xavi Torres como maestro de ceremonias, en la que tomaron parte representantes de su entidad, el Club Mediterránea, el Sincro Inca y el UIB. El Solo de Crespí mereció el aplauso unánime del numeroso público en un evento de carácter benéfico, ya que los donativos recogidos fueron a parar a la Junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El resto de las nadadoras, Clara Basiana, Paula Klamburg, Irene Montrucchio Sara Gijón, Paula Ramirez, Sara Levy y Paola Torres, se encuentran con sus familias en sus casas aprovechando estos días de vacaciones. En el caso de Thaïs Henríquez, se encuentra en período de recuperación de la operación de hernia discal a la que fue sometida hace escasamente un mes y cuya mejoría está siendo tal y como la doctora Teresa Sola, había establecido. En Canarias (Las Palmas de GC) disfruta junto a su familia haciendo ejercicios determinados por los técnicos de la Selección.
El Equipo Nacional Español, tiene previsto viajar a la India para cumplir con compromisos de exhibiciones establecidos por la RFEN. Este viaje se realizará  a principios del mes de Enero'13 que, en su momento se canceló por el fallecimiento de una persona allegada al organizador del mismo en el país asiático. 
El ambiente que reina dentro del equipo es fenomenal y solo piensan en seguir cosechando éxitos para la Sincro Española. Las nuevas incorporaciones hacen ver que la sincro española goza de muy buena salud.


Fuentes: Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN) / Luisa Hernández (CN Granollers) / Miguel Toledano (Sincro Retiro) / Nuria Rincón (Última Hora).



domingo, 23 de diciembre de 2012

CALENDARIO ANUAL 2013 DEL EQUIPO ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA

Imagen del calendario de la Selección Española de Natación Sincronizada
Disponemos de Calendarios de la Selección Española de Natación Sincronizada que acaban de editar para los amantes de este deporte.
Si quieres obtener alguno, y resides en Canarias, te puedes poner en contacto con nosotros en la dirección que está al pié de la noticia. Si resides en Canarias, además, te ahorras el transporte de envío, pero si resides fuera de las islas te lo enviamos igualmente con el incremento del traslado (3 €).
El precio de cada uno es de 15 € y lo podrás tener presente durante todo el año.
El contacto para obtener este calendario es:

El mejor regalo sincronizado posible, con la Selección Española compartiendo tu espacio. Contacta con nosotros y te lo hacemos llegar.

¡¡¡Sincronízate con España y obtén su Calendario para 2013. No te quedes sin él...vale la pena!!!






















Desde CANARIASINCRO...¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013!



Desde CanariaSincro deseamos lo mejor para estas Navidades y esperamos que, el próximo año 2013 sea, igualmente, lo mejor para la Natación Sincronizada.
Estamos comprometidos con un deporte que merece el mayor de los respetos. Cada una de las deportistas que lo practican, sea del nivel que sea, merecen toda nuestra admiración y respeto.
No hay que mirar solamente los lugares de podium, sino a todas las que practican dicha disciplina por la dureza que ello conlleva y por las exigencias físicas a las que están sometidas.
También queremos dejar constancia de la gran aportación de las familias ya que, sin ellas no existiría este deporte.
Rutina en la piscina para las nadadoras y, rutina, en el día a día, para las familias. 
Incomprensión, injusticia, desánimo, firmeza, seguridad, alegría, éxito...
Pero todo esto es tremendamente importante para la formación personal de cada deportista, acompañado, como no, de una buena disposición para los estudios, que es la tarea fundamental de los objetivos a cumplir.
Este es un deporte de equipo y, por lo tanto, los éxitos deportivos son del conjunto. 
Por todo ello, deseamos o mejor para el 2013, estés donde estés y repetimos:

¡¡¡FELIZ NAVIDAD 
PRÓSPERO AÑO 2013!!!










THAÏS HENRÍQUEZ, NUEVA PLACA EN LA GALERÍA DE LOS OLÍMPICOS EN GRAN CANARIA

Placa deportistas olímpicos en la
Ciudad Deportiva Gran Canaria
Este Sábado, 22 de Diciembre de 2012, ha tenido lugar un acto, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, en el que se ha descubierto una placa con los nombres de los Olímpicos Grancanarios. A este acto, promocionado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha asistido un numero importante de deportistas que estuvieron en distintos JJOO.
Nuestra deportista de la Selección Española Absoluta de Natación sincronizada, Thaïs Henríquez, fue una de las estrellas invitadas a la ceremonia. 
Thaïs recibió el cariño de los presentes y de la institución grancanaria plasmado en un cuadro en el que se reflejaba la isla de Gran Canaria y una escultura, también con la isla de protagonista.
Abrió el acto el Consejero de Deportes del cabildo de Gran Canaria y, posteriormente lo hizo el Presidente de la Institución isleña.
Durante este acto se hizo un reconocimiento a deportistas que han estado en algunos JJOO.
Allí estaba la flor y nata del deporte olímpico grancanario.
Aqui mostramos una serie de fotografías del acto que contó con un cóctel posterior a la entrega de galardones. El Cabildo de Gran Canaria quiere apoyar a sus deportistas de élite sin descuidar la base de cualquier disciplina deportiva y ha querido reflejar su agradecimiento en un acto que pasa a ser de reconocimiento.
Thaïs firma en el Libro de Oro del cabildo de Gran Canaria
En la Ciudad Deportiva Gran Canaria, se ha establecido una galería de Olímpicos de la isla y cuenta con una pareja de lujo que son los únicos con dos medallas olímpicas. Ellos son, Thaïs Henríquez (natación sincronizada) y Luis Doreste (vela).
Aquí les mostramos fotos del acto celebrado en la mañana del Sábado en las instalaciones del recinto deportivo.

Aunque los protagonistas en Londres acapararon todas las miradas, el acto tomó mayor emotividad y relevancia al tomar parte del mismo una amplia representación de los isleños que también dejaron muy alto el nombre de Gran Canaria en las diferentes citas olímpicas. 
La Olímpica de Natación Sincronizada estuvo arropada por su familia y fue objeto de entrevistas por distintos medios informativos desplazados al lugar. Thaïs se encuentra en la isla para pasar las Fiestas navideñas en compañía de los suyos y aprovecha para someterse a ejercicios de recuperación después de la operación de doble hernia discal a la que fue sometida en el mes de Noviembre'12.

Juan A. Henríquez y Thaïs Henríquez (CN Metropole) con Luis Doreste y José Valencia ( RC Náutico de GC). Dos clubes, 4 medallas.
Foto para la historia. Los únicos deportistas grancanarios que cuentan con dos Medallas Olímpicas,
Thaïs Henríquez y Luis Doreste
Foto de familia de los Olímpicos agraciados en el acto del Cabildo de GC 
Lucas Bravo (Consejero deportes Cabildo de GC), Thaïs Henríquez (bi-medallista Olímpica) y José Miguel Bravo de Laguna (Presidente Cabildo de GC)
 El día 8 de Enero regresará a Barcelona ya que el equipo español de Natación sincronizada se desplazará a la India a realizar una serie de exhibiciones que les servirán de entrenamientos de cara al Campeonato del Mundo de Barcelona 2013.




jueves, 20 de diciembre de 2012

VÍDEO-HOMENAJE A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN SINCRONIZADA


Se ha editado un vídeo, por parte de España Sincro, como pequeño homenaje a la Selección Española Absoluta que, en los últimos 8 años ha conseguido, entre otras medallas, Plata en Beijing'08, Campeonato del Mundo en Roma'09 y Bronce en Londres'12.

El cambio generacional que se produjo después de la Olimpiada de Beijing no hizo que España perdiese chispa, mas al contrario, las nadadoras que cubrieron las plazas de las que no estaban ya, subieron, aún más, el listón del equipo.

Queremos compartir este vídeo porque está muy bien logrado y es interesante que pueda ser visto por la gran mayoría y, desde este blog, intentamos hacerlo llegar a nuestros lectores.

Este texto se muestra como presentación del vídeo:

"Con la llegada del fin del 2012 he hecho un video-homenaje con algunos de los mejores momentos que ha vivido la sincro española estos últimos años, especialmente en 2012, año olímpico. Espero que lo veáis y que os guste. Felicidades a todo el equipo nacional por todos los logros conseguidos todos estos años".

Enlace al vídeo:
http://minilink.es/dzr

Fuente: España Sincro/CanariaSincro

miércoles, 19 de diciembre de 2012

GEMMA MENGUAL Y THAÏS HENRÍQUEZ...DE COCINA EN TV

Foto de familia con un José Tomás - Rodrigo de La Calle - Gemma Mengual - Thaïs Henríquez -
Ana Montero y Patricia Henríquez
Este Martes 18 de Diciembre de 2012, se ha grabado un programa de tv (NOVA TV) sobre cocina.
A cargo del reputado cocinero Rodrigo de la Calle, contó con la colaboración y participación de rostros muy conocidos como Gemma Mengual, Thaïs Henríquez, Ana Montero y Patricia Henríquez
Gemma prueba sus verduras
Se hizo una grabación sobre las cualidades culinarias de la ex-sincronista Gemma que tenía que preparar comida para que ser degustada por los paladares exigentes de Thaïs Henríquez y Ana Montero (Directora Técnica de la RFEN).
Patricia Henríquez (hermana de Thaïs y entrenadora de H2O Brunete) tenía que degustar los platos elaborados por Rodrigo de la Calle.
Calamares con Salsa Verde
El "menú", de primer nivel, consistió en: Calamares con mojo verde, Verduras con Salsa Teriyaki y, de postre, Crema de Nata con Frutas.

Crema de Nata con Frutas
El programa fue grabado para Canal Cocina que se emitirá durante el mes de Enero en NOVA TV.
Preparativos de la grabación
Rodrigo de la Calle Rodríguez (Madrid, 1976), obtiene su titulación de técnico en Hostelería en el Centro IES de Madrid.
Para conocer algo más de Rodrigo de La Calle, esta es parte de su historia.
Thaïs y Gemma
Rodrigo pasó por las cocinas de restaurantes madrileños renombrados como: L´Hardy, Goizeko Kabi, Romesco o Lur Maitea.
La llegada a Elche  para incorporarse al restaurante La Taula del Hotel Milenio, perteneciente al Grupo Huerto del Cura,  marcará su trayectoria profesional. Allí conocerá en 2003 a Santiago Orts, quien le hará cambiar para siempre su percepción del mundo vegetal. A partir de ese momento empieza a cocinar con productos únicos (dátiles, cítricos...) originarios del huerto. Es el incipiente nacimiento de la Gastrobotánica.

Las hermanas Henríquez Torres , Patricia y Thaïs
El destino le llevó hasta Mugaritz , donde la cocina de Andoni L. Aduriz, supuso para él  una segunda revolución profesional: la aproximación y descubrimiento del mundo vegetal, las técnicas de elaboración del foie, el saumado y tantas otras elaboraciones.
Tras su paso por Mugaritz, desembarcó en el  restaurante Martín Berasategui, donde culminó su formación junto al gran maestro de Lasarte, cuya influencia aún puede verse en los platos de Rodrigo.
Desde 2008, dirige su propio restaurante Rodrigo de la Calle en Aranjuez, su ciudad natal.
En Enero de 2009 fue elegido Restaurante Revelación por la prensa gastronómica durante la Cumbre madridFusión.
Patricia, Ana, Gemma y Thaïs en la sala de maquillaje
Las representantes de la Natación Sincronizada Española estuvieron encantadas de poder degustar los platos del maestro de la cocina y de la maestra de la piscina. El programa se podrá ver próximamente por tv y hará las delicias de todos ya que la simpatía y el buen ambiente marcaron una tarde repleta de...comida.









VI Trofeo "Memorial Maria Aumacellas", en el Real Canoe NC



El dúo con el que Andrea Fuentes y Ona Carbonell lograron la Medalla de Plata el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Londres se podrá ver en la tarde del próximo Viernes 21 de Diciembre, a partir de las 18:00 hrs., en la piscina cubierta del Real Canoe Natación Club (C/ Pez Volador, 30) durante la celebración del VI Memorial María Aumacellas "Trofeo Canal de Isabel II" que organiza el club canoista. Esta actuación cerrará un evento que reúne en su programa a nadadoras de sincronizada de todas las edades y entre las que también estará la nadadora del club, Clara Camacho, Bronce en el Mundial Junior para desarrollar un ejercicio de Solo y uno de trío con Fuentes y Carbonell. La entrada para este acto será libre hasta completar aforo.
Andrea Fuentes y Ona Carbonell
Maria Aumacellas nació en Barcelona y comenzó a practicar la natación, llegando a conseguir varios Campeonatos de España en distintas pruebas. Se casó con Enric Granados y Gales (hijo del compositor Enrique Granados). Este fue Campeón de España de natación, nadando por primera vez al estilo crol, que había visto practicar, en 1920, en los JJOO de Amberes. Fue, también, un gran jugador de waterpolo llegando a participar, en 1924, en los JJOO de Paris, con la Selección Española. Antes de su fallecimiento, en 1953, impartió clases en diversos clubes de Barcelona y Madrid.
Maria Aumacellas, como se puede apreciar, vivía rodeada del deporte. Sus hijos, Enrique y Jorge, fueron grandes nadadores con varios récords de España de la época (1950-55). Enrique, incluso participó en los JJOO de Helsinki en 1952 y Melbourne de 1956.
El llamado "ballet acuático" lo inicia Maria Aumacellas, en Madrid, por el año 1955, en el Canoe.
En 1966 deja a este club Campeón de España de la disciplina de la Natación Sincronizada. Una vez retirada de la actividad deportiva, se traslada a Mallorca, donde fallece en 1988.

Fuentes: FMN/diaridegirona/RFEN/CanariaSincro







martes, 18 de diciembre de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ, ENTREVISTADA POR LA RFEN

Sincronizada: Thaïs Henríquez, protagonista de una entrevista en la zona multimedia de la web de la Federación Española de Natación

Thaïs entre el Presidente de su club (CN Metropole) y Loudmila Lapina
(1ª entrenadora de Sincro del CN Metropole).
Thaïs Henríquez, deportista del CN Metropole, es la protagonista de una interesante entrevista en la zona multimedia de la Real Federación Española de NataciónLa doble medallista olímpica hace un repaso del momento actual de la natación sincronizada de nuestro país después del éxito logrado en Londres y del futuro de esta modalidad.Los interesados en visualizar el vídeo, pueden hacerlo en el siguiente enlace: 
http://www.youtube.com/watch?v=JXORXhRvVvU

Thaïs Henríquez se muestra optimista ante la próxima gran cita que la selección nacional afrontará en 2013, el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Barcelona. La grancanaria, quien también habla de su estado físico de forma tras la operación a la que fue sometida recientemente, explica la repercusión que están teniendo los éxitos del combinado español a nivel internacional entre las más jóvenes, augurando un futuro prometedor para la sincronizada.


Fuente: CN Metropole 

Exhibición Sincronizada en el R.C. Náutico de Arrecife de Lanzarote

El pasado 14 de Diciembre'12, tuvo lugar una exhibición de Natación Sincronizada en el RC Náutico de Arrecife de Lanzarote.
Bajo la atenta mirada de su entrenadora, Leticia Ortega, 56 niñas deleitaron a un numeroso público que se dio cita en las instalaciones de la entidad náutica de la isla.
Este club forma parte importante como colaborador en el desarrollo del Campus CanariaSincro. En su piscina se desarrolla cada año una exhibición de todas las nadadoras que asisten a este evento que, en 2013 cumplirá su tercera edición.
El club cuenta, cada vez más, con deportistas que quieren practicar este deporte y, para ello, han contratado a Leticia Ortega que ha sido quien ha preparado las coreografías que se pudieron apreciar.
Aqui les mostramos algunas fotos, gentilmente cedidas por su entrenadora, para que seamos partícipes de lo que se vivió este día con la exhibición de más de medio centenar de deportistas.


  



  



EXHIBICIÓN DE LA OLÍMPICA ESPAÑOLA, MARGA CRESPÍ, EN MALLORCA


Este cartel anuncia la exhibición que realizarán en la Piscina Municipal de Son Hugo, la Medallista  Olímpica, Marga Crespí. Estará acompañada por varios clubes de Baleares y se hace a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc).
Doble motivo para ir a presenciar esta espectacular exhibición que será el Sábado 22 de Diciembre a partir de las 11:30 hrs.
Marga Crespí es naturas de las islas Baleares y entrena en el CAR de San Cugat del Vallés, donde está permanentemente concentrada con la Selección Absoluta. Esta exhibición se hace con motivo de las vacaciones de Navidad que ella pasa en su tierra junto a su familia.




lunes, 17 de diciembre de 2012

ABIERTA LA RESERVA DE PLAZA PARA EL III CAMPUS CANARIASINCRO

Desde hoy 17 de Diciembre, se abre el plazo para poder reservar plaza de cara al III Campus CanariaSincro que celebramos en la isla de Lanzarote (Islas Canarias), del 21 al 30 de Agosto de 2013.
Lo haremos, nuevamente, en el Club La Santa, en Tinajo.
Hemos recibido llamadas solicitando toda la información posible de cara a poder gestionar los desplazamientos con la mayor comodidad. Por eso, hemos querido desde ya, abrir plazo para poder reservar su estancia con nosotros.
En la III Edición contamos con un nivel técnico de primer orden y, bajo la supervisión de la nadadora del equipo nacional español, Thaïs Henríquez, Doble Medallista Olímpica (Beijing'08 y Londres'12).
También contamos, para los acompañantes, con la posibilidad, que nos han solicitado, de poder alojarse fuera del lugar de celebración. Para ello, hemos establecido acuerdos muy interesantes con el Hotel Vitalclass, en Costa Teguise. 
Vitalclass cuenta con todo lo necesario para la práctica deportiva, con una estancia muy agradable y relajante, todo ello bajo la atención de un personal muy cualificado. 
Con un precio especial, sólo hay que adjuntar el código que les entregaremos (al contactar con nosotros) y en el hotel les incluirá en el precio establecido para nosotros.
Les enviaremos el documento de reserva de plaza por medio de e-mail. esto hace que no haya que imprimirlo ya que se puede rellenar directamente y volverlo a reenviar de inmediato.

El e-mail de contacto con nosotros:

¡Te esperamos!...¿te vas a quedar fuera?






sábado, 15 de diciembre de 2012

" LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS" con Emma Herrera

Ella se llama Emma Herrera y está viajando por el planeta. 
Cuando le es posible, escribe a su familia contándoles su experiencia de los viajes por el mundo. Me llegan sus cartas y, he pensado que estaría bien compartirlas con la gente de este espacio de internet. Emma transmite una tranquilidad y filosofía de la vida que, con los tiempos que corren, seguramente será difícil de entender pero...nos gustó desde el primer momento que pudimos leer esa primera carta de un viaje, y vamos a compartirla con todos los que quieran seguirla a través de nuestro blog. Es una manera de "entender" que la vida es más sencilla de lo que parece...
Se firma como: "LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS".
Desde pequeñita es socia del CN Metropole, de Las Palmas de Gran Canaria. Su padre, Manuel Herrera Macario es Presidente de la entidad desde hace 12 años, aunque llevaba, anteriormente como directivo, muchos años . Ella se siente muy feliz con su vida y feliz por haber tomado esta decisión. 
Practicó la natación en su club y, un buen día, cogió su mochila, los bártulos imprescindibles y marchó a recorrer el mundo.
Les quiero contar algo de sus comienzos...
Tenía 26 años y unos estudios de Biología a punto de terminar cuando decidió convertirse en viajera como modo de vida. El miedo a ser infeliz por una vida que no deseaba le dio alas para atreverse a dar este giro radical a su existenciaHan pasado 19 años desde entonces, ahora tiene 45 y ha visitado unos 60 países. "No puedo entender otro modo de vida", asegura la grancanaria Emma Herrera.

Desde el comienzo le quedó claro que iba a resultarle imposible encontrar su lugar en el mundo. Fue en su primer gran viaje, cuando recorrió Australia en una vieja furgoneta Volkswagen con su pareja de entonces. Por eso muchos años después, su sobrino, uno de sus tesoros, la imaginó sobre un planeta en un dibujo para el colegio, y de ocupación,viajadera. "Fue una historia que me conmovió, porque ese pequeñajo me describió como yo misma me sentía. Me siento muy orgullosa de ser eso, tal y como él me veía, "LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS"Y así, es como Emma firma todos sus correos electrónicos.

"El miedo a romper con lo establecido me paró durante algún tiempo. Lo que terminó con esto fue aceptar que lo que hacía con mi vida estaba siendo más importante para los demás que para mí misma", comenta. "No terminé la carrera, jamás olvidaré las palabras de muchos diciéndome que estaba loca si no esperaba. No lo hice y decidí comenzar mi propio camino, darme la oportunidad de vivir mi vida".

La muerte de su abuela contribuyó a disipar las dudas. Era alguien entrañable para ella, la persona que le enseñó que "solo el amor es real". "Unos pocos meses después de la muerte de mi abuela, me encontré con mi mochila en la espalda, asustada pero sintiéndome por primera vez dueña de mi misma".

Al contar sus experiencias, más que de cultura o lugares, Emma habla de personas. "Con el tiempo el mundo te llega a sorprender en conjunto, como un todo. No importa si estás en New York o con una tribu en Filipinas. Lo que siempre me hace vibrar está en las miradas, en las sonrisas". Y sobre las sociedades: "Lo alucinante es que lo que nos enseñan como lo bueno o correcto, puede ser totalmente lo contrario en otro lugar. El cielo es el cielo en todos los lugares del mundo, pero tanta diversidad es algo que me emociona y me recuerda que no comprendo nada, y lo mejor, que tampoco quiero hacerlo", explica.

Para una viajera como ella, lo importante no son los grandes acontecimientos mundiales como los atentados del 11-S: "recuerdo lugares donde jamás escucharon nada sobre eso"-, sino las personas que se encuentra por el camino. Le sorprende el cambio de los individuos, más que el devenir general del mundo. "Noto un inmenso cambio en las personas, que olvidan rápidamente sus antiguas situaciones cuando mejoran en el aspecto que sea. La moneda se da la vuelta continuamente, y el egoísmo humano parece no tener limites. En cuanto a los jóvenes que encuentro viajando, sorprende la pérdida de comunicación, el no compartir experiencias, la individualidad exagerada... Trabajé en una "guest house" (casa de huéspedes) a la que llegaban casi en su mayoría extranjeros occidentales, armados todos con tecnología punta. Era increíble cómo pasaban las horas hablando con personas a las que no conocían o leyendo cosas sobre gentes que jamás vieron en la realidad, y sin embargo eran incapaces de mantenerse las miradas o tener conversaciones entre ellos. El problema más grave que podíamos tener era que la conexión a Internet se perdiera, único hecho que los hacía reaccionar con pasión", recuerda.

"Lo cierto es que no puedo entender otro modo de vida, dentro de todo el dolor que la vida en sí misma representa, vivirla como lo hago me provoca arrebatos de pasión y felicidad. Continúo en el trayecto queriendo sentirme una simple observadora, sin emitir juicios. Quiero aprovechar mi existencia, reírme, llorar, apasionarme, subir y bajar, pero sentirme viva, porque un instante cualquiera puede ser el final. La vida es corta, pasa rápido, hay tantas cosas que quería y quiero sentir..."
Ella se llama Emma Herrera y, comenzaremos a publicar sus cartas desde cualquier parte del mundo, en breves fechas.
Para este blog creo que es muy interesante el descubrir lugares que, normalmente, la gente no visita. Emma lo hace llena de una energía, y espíritu, fuera de lo común. Por eso vamos a divulgar su historia desde ahora. Aquí les mostramos una presentación para que vayan conociéndola.
La valentía de desprenderse de todo lo que le rodea, familia, comodidades, ambiente de amigos... y dedicarse a recorrer mundo, hace que su vida cobre, al menos para nosotros un extraordinario valor que pretendemos compartir con ustedes, los lectores de este blog.
Ella, Emma es "LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS".
Esperamos, desde aquí, que les guste.

Fuente: Canarias investiga / CanariaSincro