jueves, 28 de febrero de 2013

LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS - CAPITULO III: Desde Pattani


"La Viajadera de los Planetas" se dirige a Pattani (en idioma tailandés: จังหวัดปัตตานี), es una de las setenta y seis provincias que conforman la organización territorial del Reino de Tailandia.  
Pattani se encuentra en la Peninsula de Malaca, con la Costa del Golfo de Tailandia en el norte. En el paisaje montañoso se encuentra al sur con la cordillera de Sankalakhiri, incluido el Parque Nacional Budo-Su-ngai Padi, que se encuentra en la frontera de Yala y Narathiwat. 




                                     

DESDE PATTANI
Por: Emma Herrera

Mis queridos todos...
Tras más de tres semanas,por NARATHIVAT, partí con la absoluta certeza de que el lugar, se convirtió, en uno de esos en los que algo de mi corazón se queda.
Una muy fácil sesión de auto-stop, nos llevó, en un flamante y confortable todo terreno, durante 100 kms.,(en los que los bloqueos militares se sucedieron cada 10 kms.), hasta la provincia de PATTANI,concretamente hasta su capital, PATTANI
La Provincia de Pattani tiene una superficie de 1940 km2
Es una pequeña ciudad de 50.000 habitantes que, si bien no cuenta con la estética encantadora de NARATHIVAT, despertó, sin ningún esfuerzo, mi interés incitándome a mantenerme unos días por el lugar. Si en la anterior provincia éramos una rareza exótica, por aquí somos seres de otra galaxia. Mi primera impresión fue el percibir en sus gentes, una sombría tristeza, pero un mínimo amago de sonrisa, por mi parte, rompió con cualquier reticencia, desencadenando auténticas muestras de bienvenidas y apertura, que han continuado aumentando con el transcurso de los días, muestras de amabilidad de un grado tal que, me dejan mas de una vez sorprendida y perpleja. La confianza crece y, después de varios días por estos parajes, por ejemplo, me resulta imposible cruzar un colegio de pequeñajos, sin convertirme en una flautista de Hamelin (sin instrumento). Esta es una experiencia que me provoca grandes emociones y ternuras inmensas. El lugar está cruzado por el río PATTANI, que 2 Kms. más abajo, desemboca en la bahía, formada naturalmente, por el acumulo de arena arrastrada por el viento. Esta duna hace de tope, que protege el lugar de los desastrozos monzones que asolan la zona.
Aquí en la bahía, el puerto está lleno de barcos de pesca de todos los tamaños, que convierten el área en un inolvidable hervidero. Con el trasiego de estos, situarse en el medio, sobre el gran puente que cruza el río en su llegada, al final, resulta un lugar asombroso, para disfrutar de las vistas, de la brisa y encandilarte con el paso de las naves bajo tus pies. “Gran lugar para olvidarte momentáneamente del transcurrir del tiempo”. En el centro de la ciudad, los puentecillos que cruzan el río, conectan un lado de PATTANI con  el otro. En los márgenes, siempre hay barcos atracados y, especialmente en sus orillas, se encuentran los asentamientos musulmanes. Ovejas y cabras suelen pastar en los alrededores. Elevados, cantidad de bellas y diminutas mezquitas, se encuentran, hermosamente salpicadas aquí y allá, haciendo la vista adorable. 
La Gran Mezquita Central en Pattani
Y, para espectacular y magnífica, “La Mezquita Central”, propia de un cuento de príncipes y princesas, delicadamente deliciosa, aclamada como la más bella del país (sin duda).
Este lugar, por tener, cuenta hasta con su leyenda. A 7 kms. de la ciudad, se encuentra una antigua mezquita, construida en 1578, que continúa inacabada. Narra la historia que, un inmigrante chino, llegó a la provincia y se casó con una mujer del lugar. La hermana de éste, en un duro viaje desde CHINA, llegó para persuadirlo de abandonar el Islam y regresar al hogar. Éste, en un acto de re-confirmar su nueva fe, comenzó la construcción de la mezquita en cuestión (KRUESE). Ante esto, su hermana, conjura la maldición de que la mezquita nunca será terminada y, en el máximo de las amenazas, se suicida, colgándose de la rama de un árbol de anacardos. Su hermano, ante el dolor, no pudo terminar con su proyecto (le faltaba el techo). Se dice que, cada vez que alguien ha intentado hacerlo, un rayo destruye el trabajo.
Al lado del monumento, está la tumba de la difunta suicida, y el árbol utilizado para su ahorcamiento. Aparentemente, está en este momento, en otro Templo Chino, en el centro de la ciudad, artimaña del negocio económico que, las religiones mueven manipulando a los incautos e inocentes creyentes, que no cesan con sus donaciones, que les traerán fortuna.
Esta ciudad, claro está, tiene su Chinatown. En el mismo centro. Un entramado de calles, con algunas muy antiguas y tradicionales estructuras de la PATTANI antigua que convierten, el paseo por la zona, en algo fascinante. Entre sus calles, los siempre interesantes mercados que, visualmente, son más malayos que thai. Cosa lógica en un lugar donde, el ambiente y población musulmana es predominante.
Con suerte inmensa, mis días por estos lugares, han coincidido con un gran festival chino que llena el ambiente, de dragones, tracas, espectáculos, danzas sobre fuego y retumbe de tambores, haciéndome disfrutar inmensamente de la vista de musulmanes y budistas en armonía en las celebraciones y hasta practicando Taichi al unísono...”no todo está perdido”.
En medio de todo, mi alojamiento, con el ostentoso y arrogante nombre de Palace Hotel. Si bien mi habitación no es precisamente la de una reina, cuenta con todo lo necesario para hacerla suficientemente confortable, ofreciendo el lujo añadido, de servicio diario de habitación, lo que significa el mantenimiento de estas con cambio de sábanas y suministro de toallas. eso sí, las sábanas están siempre desgastadas, tipo “papelillo smoking ultra fino”. De color blanco amarillento traslúcido, están adornadas con cosidos, zurcidos, remiendos, parches añadidos (proeza increíble del personal del hotel para mantenerlas en uso). Pero, al menos, son lo suficientemente grandes como para cubrir (aunque su finura lo transparente), el aterrador y asombroso colchón, reliquia de un pasado muy lejano. Crujiente y con el tacto de una momia acartonada, fruto del paso de los muchos lustros, no he tenido el valor de mirar bajo la sábana. Para completar la cama la funda, demasiado pequeña para la almohada, te muestra, en todo su esplendor, el estado decrépito de ésta. Poco que añadir sobre las toallas, de un color marrón gastado, remendadas, raídas, deshilachadas y llenas de flecos (en solidaridad con las la sábana) pero, grandes (no el típico tamaño “pañuelo de nariz”).  Sorprendentemente secan bien...”estos inolvidables hoteles”.
Y si la ciudad, y sus alrededores, resultan fantásticos, mencionar que visitar los pueblitos de la provincia, te ofrece experiencias memorables. No siempre resulta fácil acceder a esos lugares que, por el “grado de peligrosidad elevado”, no cuentan muchas veces con transporte público cosa, después de todo, no problemática ya que, siempre, encontrarás la ayuda para llegar. 
Realmente remarcable es la visita a YARING, un atractivo pueblo en donde, tras caminar unos pocos kilómetros de hermoso trayecto, cruzando un bosque de manglares, llegamos a la “deliciosa, espléndida, encantadora, fascinante...Villa musulmana de pescadores de Talo Kapo” donde las más amables personas del mundo, tras mirarnos con asombro, nos ofrecieron la más calurosa de las bienvenidas.
En este lugar de moradores, dedicados a la pesca con barcas tradicionales de exquisitos diseños, se me ofreció la oportunidad de vivir una experiencia surrealista. Rodeados de los lugareños sentados en un tradicional lugar donde. comidas simples y apetitosas, salidas directamente del mar y bebidas, no alcohólicas, son servidas. El pintoresco chiringo, cuenta con la “elevada tecnología” de un televisor y un aparato de vídeo, especialmente para nosotros. El dueño, orgulloso de sus posesiones, nos pone un cd y, ante mi asombro, me veo, en este enclave de película, escuchando y mirando un concierto de Scorpion, con la Filarmónica de Berlín. Para más impacto...el volumen a tope. Sé que no fue un sueño pero, créanme, tuve mis dudas al respecto.
Hasta pronto.



miércoles, 27 de febrero de 2013

VIRGINIE DEDIEU Y EL CAMPUS CANARIASINCRO

A pocas semanas de la fecha de apertura de las inscripciones para el III Campus CanariaSincro, seguimos recibiendo reservas de plazas desde distintos países. Esta edición la volvemos a realizar en el Club La Santa, en Lanzarote (Islas Canarias).
Desde el Cabildo Insular de Lanzarote hemos recibido la conformidad de colaboración con esta organización. Dicha confirmación ha sido hecha directamente de su Presidente, Pedro San Ginés, quien ha valorado muy positivamente este evento como promoción de este deporte en la isla canaria.
Virginie con el bañador de la marca Thaïs diseñado especialmente para CanariaSincro
Para esta edición seguimos trabajando para superar el nivel de las dos ediciones anteriores. Para ello, estamos manteniendo conversaciones con distintas entrenadoras y figuras de primera línea mundial. 
 La 5 veces Campeona del Mundo, y otras tantas de Europa, además de un sinfín de campeonatos de Francia, Virginie Dedieu, se ha mostrado interesada en poder acudir. Conseguir su concurso ha sido posible gracias a la amistad que le une con la olímpica española Thaïs Henríquez que mostró su satisfacción cuando, la propia Virginie le comentó que conoce este evento, que celebramos en Lanzarote, y le gustaría poder compartir unos días en Canarias.

Aprovechando su estancia en el CAR de San Cugat (lugar de entrenamiento de la selección española), Thaïs le obsequió de varias prendas de CanariaSincro entre las que destacó el bañador que, gentilmente, quiso ponerse para que fuera fotografiada. Sencillez muy elevada en esta gran deportista.Su participación depende de varios factores, principalmente el familiar, ya que Virginie tiene dos hijos (1 y 4 años) y también depende de su agenda deportiva durante este próximo verano. No será la única. Seguimos abriendo muchas posibilidades de traer a lo mejor de la natación sincronizada para que las nadadoras saquen el mejor provecho de su estancia entre nosotros, acompañados del mejor clima del mundo, sin duda. 
Otra pose de la quintuple campeona del mundo con el bañador de CanariaSincro (marca Thaïs)
Para conseguir los distintos objetivos de cara a la realización de este año, la organización está trabajando en varios frentes con empresas particulares y con instituciones locales y regionales, como la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias
La intención es el que puedan acudir nadadoras que se inscriban, acompañadas de sus familias que, si lo desean, tienen la posibilidad de alojarse en el propio Club La Santa o en el hotel que ha establecido la organización merced, al acuerdo de colaboración. Calidad y muy buen servicio, además de hacer unos precios muy interesantes en régimen de media pensión es la propuesta de este estableimiento que hará las delicias de los que decidan alojarse en él. 
Este establecimiento se encuentra en Costa Teguise y se llama Hotel Vitalclass
Para realizar consultas o reservar estancia deberán indicar el código especial para el campus que es: VITALSINCRO
Para contactar con este establecimiento existen varias formas, teléfono y por e-mail:
En unas semanas se abrirá en plazo de inscripción de cara a facilitar los desplazamientos desde el exterior para que, con tiempo, se puedan acoger a las mejores ofertas de vuelos. Vale la pena acudir a este campus que celebramos durante el mes de Agosto (21 al 30). Su precio, 645 €, está de acorde a los tiempos de crisis que nos afecta a todos (o casi todos) y es por lo que se convierte en el evento más barato con esta duración de 10 días, de todos los que se celebran en la actualidad. El precio total cubre la estancia en régimen de pensión completa. Dicha estancia se hace en apartamentos de 4 con todo el equipamiento necesario para disfrutar de los 10 días que dura el mismo. La manutención está controlada por especialistas que ofertan una selección de platos variados, tipo buffet, en el que se respeta la alimentación especial de cada uno.
La actividad diaria es my variada ya que disponemos de monitores especializados que pertenecen al complejo del Club La Santa. Además, tendremos otras actividades propias de la natación sincronizada.
Para contactar con el Campus CanariaSincro, solo es necesario enviar un e-mail a:
Le haremos llegar cuanta información sea necesaria.
"Si vienes al Campus, no dejes de visitar Lanzarote"



CanariaSincro











domingo, 24 de febrero de 2013

VIRGINIE DEDIEU NOS DEJO EL RECUERDO DE SU ESTANCIA CON EL EQUIPO ESPAÑOL...

Esta semana ha estado en España Virginie Dedieu invitada por la RFEN para colaborar con el equipo español de natación sincronizada.
Virginie Dedieu ha subido muchas veces al podium en las competiciones en las que ha participado.
Su curriculum consta de:
  • Juegos Olímpicos: 1 Bronce (dúo con Myriam Lignot)
  • Campeonatos del Mundo: 3 Oros, 2 Platas y 1 Bronce
  • Campeonatos de Europa: 5 Oros, 2 Platas y 4 Bronces
Cuando anunció su retiro después de su segundo título mundial en 2005 (estudió arquitectura y diseño de interiores), regresó a la competición para ganar un tercer título consecutivo en 2007.
Esta mujer ha estado acompañando al equipo español de natación sincronizada durante los entrenamientos en el CAR de San Cugat del Vallés. Tres días de intenso trabajo que, al final, recibió un obsequio de las nadadoras y cuerpo técnico para llevarse a su casa. Grande entre las grandes, las componentes del equipo español se han visto agraciadas por su presencia para ayudar, corregir y sumar toda su experiencia a las componentes de nuestra selección.
Ella tiene dos hijos. Con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, ejerció como comentarista, de natación sincronizada, para France Television.
Aqui les mostramos una serie de fotos de su paso por la piscina de entrenamientos del combinado español:
El equipo español absoluto en la piscina de entrenamientos en el CAR de San Cugat. Virginie Dedieu posa (en el centro de la foto) junto a las nadadoras españolas.
Foto con tres protagonistas: Gemma Mengual (embarazada) y Virginie Dedieu.
Virginie se dirige al equipo español, en un entrenamiento
El equipo español atento a las indicaciones de la campeona mundial
Virginie Dedieu...se prepara para entrar a la piscina

Fuente: CanariaSincro
Fotos: Thaïs Henríquez



sábado, 23 de febrero de 2013

ESPAÑA SINCRO, FUERA DEL AGUA, PASA FRIO...

Rotonda del CAR de San Cugat del Vallés
Hoy Sábado, 23 de Febrero, el CAR de San Cugat del Vallés ha amanecido con mucha nieve y temperaturas muy bajas.
El color verde habitual del césped y árboles, se ha transformado en blanco natural debido a la ola de frio que ha entrado en la Península y que, en esta localidad, lugar de entrenamiento de la Selección Española de Natación Sincronizada, ha tenido temperaturas que oscilaron entre los -3º y +7º. Para esta madrugada y mañana, están previstas que permanezcan las bajas temperaturas durante toda la noche y el día.
Estación de tren en San Cugat, nevada




Debido a esta circunstancia natural, muchas componentes del equipo han optado por tomar el tren en lugar de hacerlo en sus propios vehículos que han amanecido completamente nevados.
Por contra, una vez en el recinto deportivo, lugar de entrenamientos de la selección, el tiempo cambia radicalmente en el interior de la piscina que está ambientada con temperatura perfecta para ejercitarse en el agua.
Nuestras nadadoras han posado en medio de la nieve para dejar constancia que se enfrentan a cualquier adversidad, sea del tipo que sea, controlando cada minuto de ellas.

El manto de nieve cubre el CAR, en una mañana de entreno
Componentes del equipo español de sincronizada, antes de entrenar este Sábado 23 de Febrero de 2013. De izquierda a derecha:
Sara Levy - Iene Montrucchio - Meritxell Mas - Laia Pons y Paula Klamburg. 

Fuente: CanariaSincro  
Fotos: Thaïs Henríquez y Selección Española Sincronizada




jueves, 21 de febrero de 2013

EL EQUIPO ESPAÑOL CUIDA SU PIEL...

La piel es el órgano encargado de proteger al organismo de posibles agresiones externas que puedan afectar a su equilibrio natural. Esta "acción-barrera" es posible gracias a que tiene su propio mecanismo de hidratación, que la mantiene flexible y resistente, y al uso de productos hidratantes que lo refuerzan.

En este contexto, la hidratación se convierte en uno de los cuidados básicos y esenciales, a cualquier edad y en cualquier época del año, para mantener una piel joven, sana y radiante. Factores como el clima, los cambios de temperatura y humedad del ambiente, la polución, el estrés, el tabaco, el alcohol y la alimentación, entre otros, pueden alterar su equilibrio hídrico y dar lugar a la deshidratación, que puede afectar a todos los tipos de piel: normal, grasa, mixta, seca o sensible. 
Los síntomas más evidentes de la deshidratación son la sensación de tirantez, falta de flexibilidad, pérdida de suavidad, escozor y descamación. 
En España, tan solo el 12% de las mujeres españolas tienen una piel normal. 
Pocas personas gozan de una piel perfectamente equilibrada, salvo durante la infancia. La mayoría, un 54%, de las mujeres de entre 25 a 44 años sufre algún tipo de anomalía, ya sea por exceso de grasa o falta de hidratación, y tiene lo que se conoce como piel mixta. Para mantener la piel en óptimas condiciones es necesario utilizar productos hidratantes adecuados a cada tipo de piel que aporten las sustancias necesarias para formar una película barrera, limiten la pérdida de agua de la capa córnea y que, al mismo tiempo, capten el agua y la fijen en el interior de las células. 
El equipo español de sincronizada muestra los regalos ofrecidos para el cuidado de la piel
Hoy, Jueves 21 de Febrero, representantes de la firma ISDIN han visitado al equipo español de natación sincronizada. Allí, en el CAR de San Cugat, han departido y enseñado las ventajas del producto que esta empresa comercializa y se comprometieron a seguir aconsejando sobre el cuidado de la piel.
Nuestras deportistas practican un deporte que, si bien lo hacen en agua, causa efectos sobre la piel que hay que cuidar.
Una vez finalizado el entrenamiento por la mañana, se fotografiaron con los representantes de la firma que les obsequiaron con productos para el cuidado externo.


Fuente: Woman / CanariaSincro



CAMPEONATO DE CATALUÑA DE RUTINAS COMBINADAS

Cartel oficial del Campeonato
El CN Granollers será el anfitrión del Campeonato de Cataluña de Rutinas Combinadas, que se celebrará el Sábado  23 de Febrero.
El total de nadadoras que intervendrán en este día, es de 169, distribuidas de la forma siguiente:

Categoría Alevín (según el orden de participación)= 65 nadadoras, distribuidas en los equipos:

  • S. San Cugat: 8
  • CN Granollers: 11 (1 reserva)
  • JPE CN: 11 (1 reserva)
  • AES Mataró: 7
  • CN Sabadell: 7
  • CN Kallipolis: 12 (2 reservas)
  • CN Calella: 9
Categoría Infantil (según el orden de participación)= 64 nadadoras, distribuidas en los equipos:
  • CN Granollers: 10
  • CN Kallipolis: 6
  • CN Calella: 8
  • CN Sabadell: 11 (1 reserva)
  • AES Mataró: 8
  • CN Kallipolis: 10
  • CN Granollers: 11 (1 reserva)
En esta categoría el CN Granollers y CN Kallipolis presentan dos equipos cada uno.

Categoría Júnior (según el orden de participación)= 40 nadadoras, distribuidas en los equipos:
  • CN Kallipolis: 12 (2 reservas)
  • CN Calella: 9
  • CN Granollers: 10
  • CN Sabadell: 9
Por clubs, queda el listado de los que aportan más competidoras en esta ocasión:
  1. CN Granollers: 42
  2. CN Kallipolis: 40
  3. CN Sabadell: 27
  4. CN Calella: 26
  5. AES Mataró: 15
  6. JPE CN: 11
  7. S. San Cugat: 8

La competición dará comienzo a partir de las 09:30 hrs. de la mañana con la categoría Infantil. 
Posteriormente entra en escena la categoría Alevín, cuya hora está prevista para las 10:50 hrs..
Finalmente, la categoría Júnior tiene prevista su entrada en escena a partir de las 12:20 hrs.

Fuente: FCN / CanariaSincro



CAMPEONATO JUNIOR / SENIOR DE CANARIAS Y ENTREGA DE MEDALLAS


CAMPEONATO TERRITORIAL JUNIOR / SENIOR DE INVIERNO DE NATACIÓN SINCRONIZADA 

FECHA: 23 Febrero 2013
PISCINA: Roque Diaz ( CN Las Palmas) 
HORA: 10.00horas 

CATEGORIAS :

JUNIOR: Todas las edades a partir de 15 años ( 1.998 ) hasta 18 años (1.995) 
SENIOR: A partir de 18 años (1.994) 

PROGRAMA: 

- 10.00h - 10.15h: 
Rutinas Junior DUOS 
- 10.45h - 11.45h: 
Figuras Junior 
- 12.15h - 12.25h: 
Rutinas Junior COMBINADO 
- 12.50h - 13.00h: 
Rutinas Junior SOLOS 
- 13.00h - 13.10h: 
Rutinas Senior 
- 13.30h - 13.40h: 
Rutinas Junior EQUIPOS 
- 13.45 h - --------:
Entrega de Medallas 


PREMIOS: 

Se entregará medallas a las tres primeras clasificadas en cada modalidad. 
Trofeo para el Club clasificado en primer lugar de cada categoría. 

ENTREGA DE MEDALLAS: 

Se entregarán las medallas de los siguientes campeonatos: 

- CAMPEOANTO TERRITORIAL INFANTIL/JUNIOR FIGURAS DE INVIERNO 

- CAMPEONATO TERRITORIAL ALEVIN/INFANTIL INVIERNO 

- CAMPEOANTO TERRITORIAL JUNIOR/SENIOR INVIERNO 


CLASIFICACIÓN PARA LA ENTREGA DE MEDALLAS: 


Campeonato Territorial Infantil / Junior 
de Figuras de Invierno 



Categoría Infantil 

1. IRENE NAVARRO (CN Las Palmas)... 63.183 

2. NOELIA RODRIGUEZ (CN Las Palmas)... 63.043 

3. LYDIA MARTIN (CD S. Grancamar)... 62.808 

Categoría Junior 

1. Mª EUGENIA OTERO (CN Las palmas)... 69.140 

2. HELENA CRUZ (CN Metropole)... 66.586 

3. VANESSA NIEVES (CN Metropole)... 66.166 

CLUB CAMPEÓN GENERAL:  CN LAS PALMAS 

Campeonato Territorial Alevín/Infantil 
de Invierno 

Categoría Alevín 

FIGURAS 

1. ELENA MELIÁN (CN Metropole)... 57.401 

2. RAQUEL GONZÁLEZ (CD S. Grancamar)... 56.988 

3. MARIAM ARMAS (CD S. Grancamar)... 55.296 

RUTINA COMBINADA 

1. CN Metropole...  55.9500 

2. CD S. Grancamar... 53.7833 

3. CN Las Palmas... 46.6000 

CAMPEON:   CN Metropole 

Categoría Infantil 

FIGURAS 

1. IRENE NAVARRO (CN Las Palmas)... 62.847 

2. LYDIA MARTIN (CD S. Grancamar)... 62.094 

3. NOELIA RODRIGUEZ (CN Las Palmas)... 60.943 

RUTINA COMBINADA 

1. CD S. Grancamar... 64.5667 

2. CN Las Palmas A... 64.1833 

3. CN Metropole... 63.2167 

CAMPEÓN:    CN Las Palmas


Fuente: Federación Canaria de Natación


miércoles, 20 de febrero de 2013

VIRGINIE DEDIEU, CON EL EQUIPO ESPAÑOL, EN EL CAR DE SAN CUGAT

Virginie Dedieu aterrizó este Martes, 19 de Febrero, en España para centrarse, junto al equipo nacional español de natación sincronizada, en el CAR de San Cugat del Vallés.
La francesa, campeona del Mundo, estará durante la semana ayudando al staff técnico español en la preparación de la selección absoluta de cara a las próximas competiciones, principalmente el Campeonato del Mundo que se celebrará en Barcelona en verano de este año 2013. Ella siempre ha querido colaborar con el equipo español pero, por algunas cuestiones, no se llegó a ningún acuerdo en su relación. De ahí que, en esta ocasión, no se lo ha pensado dos veces y se ha trasladado a España para  ejercer de entrenadora-invitada. Hay que aprovechar, siempre, a las mejores para estar con las nadadoras y, desde la RFEN se ha conseguido traer a Virginie hasta nuestro país. La experiencia, sin duda, será muy gratificante y nuestro equipo sabrá obtener los mejores conocimientos de la que ha sido el mayor exponente como solista.
Virginie Dedieu junto a Esther Jaumá da indicaciones al equipo español
Virginie charla con las componentes del equipo español
Thaïs junto a Virginie, en el CAR de San Cugat del Vallés


 Fuente/Fotos: Thaïs Henríquez / CanariaSincro 


martes, 19 de febrero de 2013

Virginie Dedieu en los entrenamientos de España


Virginie Dedieu (1979) aterriza en España para prestar una colaboración especial con la Selección Española RFEN. 
Virginie ha sido la gran musa de la historia de la Sincro francesa y alcanzó su cenit con la medalla de bronce olímpica en Sidney 2000 en dúo junto a Myriam Lignot y sus tres títulos mundiales como solista. 
Estamos seguros de que va a aportar muchísimo a nuestras estrellas en estos días de intensa preparación mundialista.
Gran ayuda para el equipo nacional español que, hace algún tiempo también quiso desplazarse a nuestro país para colaborar en la preparación de nuestras chicas. Ahora sí, ya está aquí con nosotros y las nadadoras tendrán los conocimientos de una de las más grandes de la sincronizada mundial o, tal vez, la más grande.

Fuente: Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)/CanariaSincro


1ª JORNADA LIGA INTERCLUBS DE CATALUÑA - RESULTADOS


LIGA INTERCLUBS DE CATALUÑA -1ª Jornada
16 de Febrer de 2013



RESULTADOS NIVEL I:


1. Martín Arzubialde, Rita - (02) - C.E. Europa Sports Centre = 11,4900
2. Casanovas Cuenca, Lucia - (02) - C.E. Europa Sports Centre = 11,2433
3. Alarcón Martinez, Aitana (99) - Club Natació Calella =11,2367
4. Aguacil Bauza, Aída (01) - C.N.Manresa = 10,9067
5. García Simón, Carolina (02) - C.E. Europa Sports Centre = 10,8867
6. Parcerisa Grau, Marina (00) - C.N.Manresa =  10,6367
7. Molina Fernández, Mireia (02) - C.N.Manresa =  10,5700
8. Len Manero, Claudia (02) - C.E. Europa Sports Centre =10,5600
9. Ogea Sanchez, Elena (99) - Club Natació Calella =10,4867
10. Hurtado Muñoz, Silke (00) - C.E. Natagona = 10,1100
11. Delgado Mas, Gemma (00) - C.N.Manresa = 9,9900
12. Cortés Gimeno, Paula (02) - Club Natació Pinetons = 9,9533
13. Casado Hosta, Mariona (02) - C.N.Manresa =  =9,7133
14. Planas Capdevila, Emma (02) - Club Natació Pinetons =  9,6733
15. Peréz Cererols, Adriana (02) - C.E. Europa Sports Centre = 9,6567
16. Blanco Pont, Andrea (00) - C.N.Manresa = 9,4900
17. Deop Hernandez, Ariadna (00) - El Tossalet CN Berga = 9,4667
18. Sosa González, Núria (00) - El Tossalet CN Berga =  =9,4067
19. Belhadi Imane (00) - C.E. Natagona    9,1933
20. García Prieto, Blanca (02) - C.E. Europa Sports Centre =  9,1600
21. Martínez Rivero, Carolina (00) - Club Natació Pinetons =  9,0700
22. Ruiz Olmedo, Laura (00) - C.E. Natagona    8,9967
23. Alguacil Pacheco, Marina (01) - C.N.Manresa = 8,9100
24. Pitarch Laguna, Maria (00) - C.E. Natagona =  8,6900
25. López Reyes Xènia 2001 C.N.Manresa 8,1567
26. Recio Jovell Mar 2002 C.E. Europa Sports Centre8,0133
27. Garcia Orta Elia 2001 Club Natació Pinetons 7,8033
28. Miguel España Miriam 2002 Club Natació Pinetons 6,3033

RESULTADOS NIVEL II

1. Muñarch Garcia, Maria (99) - CN Kallípolis 15,0667
2. Rodríguez Pons, Marina (00) - C.N. Reus Ploms 14,9600
3. Rojas Asensio, Andrea (00) - C. N. Granollers    13,8133
4 Creus Molina, Laia (99) - C. N. Granollers   ,12,8800
5 Gibert Romeu, Àngels (99) - C.N.Manresa , 12,6133
6 Martinez Macia, Claudia (99) - El Tossalet CN Berga  12,5333
7 Gibert Romeu Pilar (99) - C.N.Manresa 12,5200
8 Fumanal Herranz, Blanca (01) - C.N. Reus Ploms  12,3600
9 Saenz de Pablo Salvador, Nuria (02) - Sincro Valfago 12,2933
10 Gatell Capdevila, Núria (99) - C.N.Manresa 12,1600
11 Royo Vasco, Marina (01) - Sincro Valfago 12,1600 
12 Bacardit Guardiola, Montse (99) - C.N.Manres  11,9600
13 Noguera Cardona, Marta (99) - El Tossalet CN Berga 11,7733
14  Minoves Tor, Marta (02) - El Tossalet CN Berga 11,6800
15 Moya Ortiz, Paula (01) - C.N. Reus Ploms 11,5733
16 Gil Jimenez, Jana (01) - El Tossalet CN Berga 11,5200
17 Boixadera Boixader,Anna (99) - El Tossalet CN Berga 11,4933
18 Zatania Lojo, Ona  (02) - Sincro Valfago 11,4667
19 Matas Largo, Laia (99) - Club Natació Calella 11,3867
20 Navarro Caballero, Leyre (00) - C.N. Reus Ploms 11,3333
21 Morell Darne, Aura (99) - Club Natació Calella  11,0667
22 Martínez Grau, Marina (01) - C.N. Reus Ploms  11,0533
23 Roig Folch, Rosalia (01) - C.N. Sincro Torredembarra  10,9333
24 Marin Revert, Andrea (01) - Sincro Valfago 10,8933
25 Alvarez de la Campa Sanz, Laura (99) - El Tossalet CN Berga 10,8800
26 Torra Gendrau, Nuria (01) - El Tossalet CN Berga  10,7733
27 Salvans Fernández, Paula (00) - C.N. Sincro Torredembarra I10,7333
28 Aroca Florencia (00) - C.N. Tàrraco 10,5333
29 Fruzzetti Martin, Laura (99) - Club Natació Calella 10,5333
30 Selles Arias, Inés (00) - Club Natació Calella 10,5200
31 Goitia Gal, Hanna (01) - C.N. Sincro Torredembarra10,4533
32 Cabanas Canal, Claudia (99) - El Tossalet CN Berga10,3333
33 Roig Gibert, Marta (01) - C.N. Sincro Torredembarra 10,2400
34 Pujol Rey, Marina (01) - Sincro Valfago 10,2267
35 Meridina Benítez, Alba  (00) - C.N. Tàrraco 10,1867
36 Fortuny Garrido, Queralt (00) - C.N. Sincro Torredembarra10,0667
37 Serrallach Almirall, Lea (01) - C.E. Europa Sports Centre 10,0533
38 Tapiz Alabart, Andrea (01) - C.E. Europa Sports Centre 10,0267
39 Rodríguez Escobar, Lorena (99) - C. N. Granollers 9,9867
40 Vallecillos Lopez, Mª Carmen (01) - Club Natació Pinetons 9,9733
41 Forné Navarro, Carla (01) - C.E. Europa Sports Centre  9,9600
42 Zarcero Bofarull, Irina (01) - C.E. Europa Sports Centre   9,9333
43 Gonzalvo Colmena, Judit (00) - El Tossalet CN Berga  9,7600
44 Castillo Torres, Milena (99) -  C.N.Manresa 9,5867
45 Morros Fernandez,Joana (01) - C.N. Sincro Torredembarra9,5067
46 Baró Biosca, Meritxell (99) -  El Tossalet CN Berga  9,4933
47 Díaz Tomas, Eulalia (01) - C.E. Europa Sports Centre  9,4400
48 Costa Murellat, Raquel (02) - Sincro Valfago  9,3867
49 Martínez Grau, Ariadna (01) - C.N. Reus Ploms   9,3333
50 Villalon Nuñez, Alba (01) - C.N. Sincro Torredembarra 9,0800
51 Parramon Verdú, Mireia (01) - El Tossalet CN Berga 9,0667
52 Vera Gómez, Natàlia (00) - C.N. Tàrraco    8,8000
53 Hernandez Simó,Flora (02) - El Tossalet CN Berga  8,4267
54 Rios Moreno, Emma Xin (01) - C.N. Sincro Torredembarra 7,8800
55 Sivillà Fornell, Sharada  (99) - C.N.Manresa   7,8133
56 Moreno Ferreira, Andrea (01) - Sincro Valfago  7,5733
57 Gonzalez Gómez, Aina (99) - El Tossalet CN Berga 7,1067
58 Vidal Trilla, Maria (00) - Sincro Valfago 6,9467
Baja Isern Padrós Júlia (02) - El Tossalet CN Berga
Baja Tristany Casas Cristina (99) - El Tossalet CN Berga
Baja Lòpez Morales, Maria  (02)- Sincro Valfago 


RESULTADOS NIVEL III:

1 Estivill Allbareda, Belén (98) - Club Natació Sabadell 19,7900
2 San Gregorio Gispert, Marta (97) - C.N. Tarraco 18,4633
3 Roca Maltas Anna (98) - C. N. Granollers  17,9767
4 Martínez Morera, Gemma (00) - A. E. Sincro Mataró 17,8933
5 Hernàndez Harnish, Olivia (99) - C.N. Tarraco 17,8900
6 Haro Parra, Esther (98) - Sincro Valfago 17,8533
7 González Mora, Natalia (98) - A. E. Sincro Mataró17,3200
8 Morera Cuadrat, Monia (98) - CNJP 17,2500
9 Coll de Castro, Ángela (98) - Club Natació Sabadell 17,0733
10 López Sánchez, Paula (98) - SIincro Valfago 16,9700
11 Huerta Palli, Laia (99) - CNJP  16,6900
12 Venturós Marco, Tanit (96) - El Tossalet CN Berga 16,5533
13 Sans Frias, Maria (00) - Club Natació Sabadell 16,5300
14 Morera Cuadrat, Aina (98) - CNJP16,4700
15 Priego Roser (98) - A. E. Sincro Mataró 16,4533
16 Pallarès Balaux, Berta (98) - CNJP 16,3400
17 Martínez Aguilar, Elena (98) -C.N. Tarraco16,1667
18 Gonzalo Moreno, Ana (00) - Club Natació Sabadell 16,1333
19 Coll Martí, Júlia (99) - C.N. Tarraco 16,1167
20 Estivill Albareda, Camila (00) - Club Natació Sabadell 16,1133
21 Albert Garcia, Ivanka (97) - Sincro Valfago 16,0667
22 Parramon Queralto, Anna (96) - El Tossalet CN Berga 15,8833
23 Isern Padrós, Judit (98) - El Tossalet CN Berga 15,4633
24 Lopez San Martín, Ivet (98) - C.N. Granollers 15,3467
25 Herranz González, Mireia (98) - CNJP 15,3100
26 Arenas Robles, Irene (98) -Sincro Valfago 15,2633
27 Lloses Fort, Júlia (99) - C.N. Tarraco  15,2033
28 Boronat Rius, Judit (99) -  C.N. Tarraco 15,2033
29 Andrade de Freitos, Laiza (97) -  Club Natació Calella 15,1300
30 Gracia Brió, Judith (98) - CNJP 14,9833
31 Perez Hernandez, Melanie (98) -  A. E. Sincro Mataró 14,9133
32 Boer Secanell, Berta (00) - C.N. Tarraco  14,7267
33 Pacheco Diaz, Julia (96) - Club Natació Calella 14,6867
34 Pujol Sanjuan, Cristina (98) - C.N. Tarraco 14,2000
35 Estebanell Rovira, Berta (97) - Club Natació Calella 14,1900
36 Torrents Custo, Cristin (99) -  CNJP 14,1100
37 Server Escoda, Laura (00) - A. E. Sincro Mataró 14,0933
38 Luna Lampreave, Andrea (98) - C.N. Tarraco 13,9700
39 Alberich Marti, Maria (96) - El Tossalet CN Berga13,9667
40 Quílez Manteca, Maria (97) - C.N. Tarraco 13,9300
41 San Pedro Garcia, Victoria (97) - Ssincro Valfago 13,9100
42 Giralt Fuixench, Lorena (97) - El Tossalet CN Berga 13,5467
43 Ollé Tomàs, Marina (97) - C.N. Tarraco 13,4200
44 Santamaria Gay, Alexandra (00) - C.N. Tarraco 13,4100
45 Ruiz Sole, Alia (98) - CNJP 13,3667
46 Mestres Casado, Patricia (98) - C.N. Tarraco 13,2900
47 Epure, Andrea (98) - C.N. Tarraco 13,2800
48 Langa Boya, Ariadna (98) - CNJP 13,1167
49 Figueras Ferré, Eva (98) - C.N. TÀRRACO 12,5933
50 Lopez Picas, Marta (96) - El Tossalet CN Berga 12,5667
51 Prat Porcel, Maria (98) - A. E. Sincro Mataró 12,5033
52 Orozco Esteban, Maria (97) - CNJP  12,3200
53 Medina Perarnau, Rosa (96) - El Tossalet CN Berga 12,1667
54 García Martínez, Carla (98) - C.N. Tarraco 11,8767
55 Aparicio Gonxàlez, Meritxell (96) - C.N. Tarraco 11,6467
56 Comesaña Tereñes, Teresa (99) - C.N. Tarraco 11,5500
57 Borras Bertran, Anna (96) - El Tossalet CN Berga  9,9700
58 Messeguer Martin, Anna (98) - C. N. Granollers 8,4700
Baja Garriga León, Adriana (99) - C.N. TÀRRACO 
Baja Monné Tomàs, Marina (96) - C.N. TÀRRACO 
Baja Carrasco Rofas, Helena (98) - CNJP



RESULTADOS NIVEL IV:

1 Bermejo Casadesus, Cristina (96) - CNJP 19,5833
2 Doral Vall, Judith (95) - CNJP 19,4133
3 Hendrickx Gonzalez, Laura (95) - CNJP 18,9533
4 Galves Roses, Sara (98) - Club Natació Calella 18,0033
5 Balaguer Escolano, Marta (95) - CNJP 17,8767
6 Salvans Fernández, Maria Aran (95) - C.N. Sincro Torredembarra 17,5967
7 Cabrero Aragonès, Núria (96) - C.N. Sincro Torredembarra 17,4267
8 Fuentes Fortuny, Marina (97) - C.N. Sincro Torredembarra 17,0667
9 Gonzalez Gimeno, Laura (95) - C.N. Sincro Torredembarra 16,6433
10 Heras Fernandez, Carla (95) - CNJP 16,3900
11 Gallardo Mir, Mireia (98) - Club Natació Calella16,0400
12 Miracle Huguet, Cristina (95) - C.N. Sincro Torredembarra 15,8533
13 Zapero Guerrero, Anais (96) - Club Natació Calella 15,0800
14 Miracle Huguet, Silvia (98) - C.N. Sincro Torredembarra 15,0733
15 Blanch Morrisey, Joana (96) - C.N. Sincro Torredembarra 14,6233
16 Boix Lopez, Laia (96) - C.N. Sincro Torredembarra 12,3000
Baja Vazquez Alcaide, Marina (96) - C.N. Sincro Torredembarra



RESULTADOS NIVEL V:

1 Serra Viu, Cristina (95) - CN Kallípolis  29,5500
2 Salinas Armas, Carla (97) - CNJP  28,4400
3 Martin León, Belen (97) - CN Kallípolis  28,2800
4 Torrecilla Portoles, Andrea (95) - CN Kallípolis  27,7800
5 Llamas Rizo, Sandra (97) - CNJP  26,7300
6 Pont de Roda, Helena (95) - CN Kallípolis  26,5100
7 Soler Coy, Emma (99) - CNJP 24,1900
8 Gonzalez Garcia, Claudia (97) - CNJP 23,8600
9 Orellana Vidal, Ivet (97) - CN Kallípolis 23,4000
10 Rosell Reyna, Karla (97) - CN Kallípolis 23,2000
11 Romero Devesa, Nerea (98) - CNJP 22,5200
12 De Pablo Brito, Berta (97) - CNJP 22,2700
13 Florentí Solano, Maria del Mar (00) - CNJP  21,9900
14 Heinrich Mas, Maria (97) - CNJP 21,9400
15 Bustos Pedragosa, Lua (97) - CN Kallípolis  21,4600
16 Salinas Arnas, Aina (99) - CNJP 21,0200
17 Tamborero Alba, Meritxell (98) - CNJP 20,8700
18 Escanilla Gracia, Júlia (96) - CN Kallípolis 14,1200
Baja Moliner Kuipers, Kim (97) - CNJP




Fuente: Nira Santos/Federación Catalana de Natación