domingo, 31 de marzo de 2013

PRESENTADO,EN MADRID, EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN DE BARCELONA 2013



El director general de los Mundiales de Natación Barcelona 2013, Sergi Pujalte, expresó hoy en Madrid el compromiso de esos campeonatos con la candidatura olímpica para 2020 de la capital de España.
Pujalte, junto al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena; el seleccionador de waterpolo femenino, Miki Oca; la directora técnica de natación sincronizada, Ana Montero; la saltadora Leyre Eizaguirre y el jugador de waterpolo Mario García presentaron este Domingo 31 de Marzo, en Madrid los Mundiales de Natación, que se celebrarán en la Ciudad Condal del 19 de Julio al 4 de Agosto.
Cuando finalicen estos campeonatos quedará poco más de un mes para que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida el 7 de septiembre en Buenos Aires la sede de los Juegos 2020.
"Con Madrid compartimos aspiraciones olímpicas", señaló el director general, que en otro momento del acto dijo: "Es evidente que esperamos que sirva para que Madrid 2020 pueda cumplir con sus aspiraciones. En eso estamos todos comprometidos".
Por su parte, el presidente de la RFEN declaró que no considera que la candidatura olímpica suponga una presión añadida para los Mundiales de Barcelona, aunque sea a un mes de la decisión del COI. 
Fuente: EFE / CanariaSincro

sábado, 30 de marzo de 2013

OVIEDO RECIBE AL EQUIPO ESPAÑOL ABSOLUTO DE NATACIÓN SINCRONIZADA



El equipo de España que estuvo en los JJOO de Londres'12, visitará Asturias

El Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada visitará Asturias para seguir con su preparación de cara a los próximos compromisos internacionales y, en esta ocasión,  hacen un alto en su rutina diaria en el CAR de San Cugat, para desplazarse hasta Oviedo. Esta visita está programada del 11 al 13 de Abril del presente año, donde llevarán a cabo una intensa preparación. 
El programa de entrenamientos, que se cita a continuación, puede sufrir algún cambio según considere la seleccionadora Esther Jaumá. 
Oviedo está de enhorabuena en poder disfrutar de las nadadoras y staff técnico de nuestra selección, que tienen preparado, incluso, un encuentro con los colegios para responder a cuantas preguntas quieran formularles en ese momento.
El equipo nacional tiene prevista su llegada, a Oviedo, sobre las 14:30 hrs. del Jueves 11 y, el regreso, para el Sábado 13 sobre las 15:00 hrs.
Este es el planning que tienen establecido para estos días:

ENTRENAMIENTOS:

- Jueves tarde
  • 17:00 hrs. a 21:00 hrs. 
  • 20:00 hrs. a 21:00 hrs., entrenamiento con niñas de  Asturias 
- Viernes mañana:
  • 09:00 hrs. a 12:30 hrs. 
  • 13:00 hrs., en el Auditorio, los niños de los colegios llevarán preguntas en un encuentro que se le ha llamado: "Tú preguntas". 
- Viernes tarde
  • 17:00 hrs. a 20:30 hrs.
- Sábado mañana:
  • 08:00 hrs. a 11:00 hrs. 
  • 11:30 hrs.,  EXHIBICIÓN EQUIPO NACIONAL ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA 
Por consiguiente, los amantes de la Natación Sincronizada  que se encuentren en Asturias durante estas fechas, tienen una muy buena oportunidad de presenciar a las dobles medallistas olímpicas.

CanariaSincro





viernes, 29 de marzo de 2013

LA "MONA" DEL EQUIPO ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA

No quiere decir que las nadadoras del Equipo Nacional Español se fueran de fiesta y cogieran una mona...no, no. mas bien al contrario. Nuestras nadadoras del Equipo Español de Natación Sincronizada quisieron expresar su deseo de que todos los aficionados, o no, a la Natación Sincronizada, pasen unos días de tranquilidad y relax en familia, estén donde estén, durante estos días.
Ona carbonell apareció en el entrenamiento de nuestro equipo con una Mona de chocolate, típica de Cataluña en estas fechas de Semana Santa, para compartirla con el resto de compañeras.
España con su Mona
El equipo sigue entrenando a muy buen ritmo en las instalaciones del CAR de San Cugat del Vallés, en Barcelona.
Ya casi al completo nuestra selección afronta los próximos retos con muy buen optimismo y espera que este año 2013 les dé lo mejor que ellas esperan, sobre todo pensando en el campeonato del Mundo de Barcelona 2013. 
El equipo ha seguido con su táctica diaria de entrenamientos y ya se ha incorporado, a la piscina, Thaïs Henríquez que, una vez operada de la intervención en su doble hernia discal y pasar por unas semanas muy duras de recuperación, ha comenzado a "tocar" agua junto a sus compañeras.
El equipo español tiene muy avanzadas las distintas rutinas que realizarán en las próximas competiciones internacionales y nacionales y les podemos asegurar que el espectáculo está servido. 
Hemos podido ver alguna rutina que está preparando España y el espectáculo está garantizado. Muy buenos movimientos, técnica, artística... en fin, lo que ya sabemos de nuestras deportistas. Estas nadadoras son de otra pasta y es por lo que, cada día, han hecho que incrementase el número de licencias en nuestro país.
Muchas sorpresas nos esperan, de cara al futuro, con estas nadadoras que siguen a su ritmo diario.


CanariaSincro








jueves, 28 de marzo de 2013

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL III CAMPUS EN LANZAROTE

Desde el Lunes 1 de Abril de 2013 es el día señalado para poder inscribirse en el III Campus CanariaSincro que celebramos en la isla de Lanzarote, del 21 al 30 de Agosto de 2013.
La fecha obedece al incremento que hemos observado en la reserva de plazas para acudir.
Nos han indicado muchas familias la posibilidad de asegurar la inscripción de las que acudan, para poder arreglar el transporte hasta la isla con el tiempo suficiente. Del mismo modo ocurre con la estancia de las personas que vendrán acompañando a las inscritas.

Vista aérea del CLS
Existen dos posibilidades directas que son las que colaboran con la organización de este evento. 
La primera es hospedarse en el Club La Santa (lugar de celebración del Campus). Para ello, deben contactar directamente con este Club y advertir que son acompañantes para que se acojan a los precios que tienen establecidos especialmente para la ocasión. Son precios muy interesantes y en ellos, está incluidas la gran mayoría de actividades que se dan a lo largo del día. 


Se puede consultar todo ello en la web oficial del Club: 
También pueden contactar directamente con el Departamento de Grupos al teléfono: 928 599 999, en donde les informarán de cuantos detalles sean precisos.
Es una estancia para los amantes del deporte principalmente.
Vitalclass

La otra posibilidad es en Costa Teguise, zona de primer nivel turístico pero con la tranquilidad necesaria para disfrutar de la estancia durante la celebración del Campus, y a tan solo 20 minutos de la celebración de nuestro evento.
El Hotel Vitalclass está ubicado en una zona con cercanía a los puntos de diversión más importantes del lugar. Dispone de unas instalaciones de primer nivel alojativo que cuentan con habitaciones muy amplias y equipadas con la última tecnología. Este hotel dispone de lugares para la practica deportiva, piscina de 25 metros cubierta, piscina de ocio y un restaurante con comidas especializadas en cualquier tipo de alimentación. este establecimiento nos oferta una condiciones inmejorables para pasar unos días. Para realizar la reserva de plaza deben indicar en la misma el código: VITALSINCRO. La relación calidad-precio es muy importante y, desde la dirección, han propuesto un plan que no grave la economía doméstica.
Toda la información la pueden obtener en el enlace:

Del mismo modo pueden contactar directamente:
Teléfono:  +34 928 826 026 
Fax:          +34 928 826 755

Todo preparado para pasar 10 días de la mejor forma posible, haciendo deporte.
Nuestro lema: 
"SI VIENES AL CAMPUS, NO TE OLVIDES DE VISITAR LANZAROTE"



CanariaSincro








lunes, 25 de marzo de 2013

ÉXITO DE LA EXHIBICIÓN DEL CN MANRESA


El pasado Sábado 23 de Marzo, el CN Manresa ofreció una exhibición en las instalaciones municipales. 
Todas las nadadoras que hicieron la exhibición y que pertenecen al CN Manresa
La exhibición de natación sincronizada, puso en escena a un número importante de nadadoras que hicieron las delicias del numeroso público que se congregó en la instalación cubierta de la piscina municipal. Las gradas presentaron un aspecto totalmente abarrotado que querían, con su presencia, dar ánimos a las chicas que representarán a este club en la segunda jornada interclubs, de Cataluña, que se celebrará en Abril. 
Este espectáculo dio comienzo a las 17:00 horas, tal y como restaba previsto por los organizadores y, durante los 60' restantes que duró el espactáculo, dieron muestras de su gran preparación y saber hacer.
Bajo la atenta mirada de las entrenadoras, Nira Santos y Alba Ramírez, saltaron al agua todas las nadadoras siguiendo un programa establecido con anterioridad.
Nadadoras que representan al CN Manresa en competiciones
El futuro manresano...
En nl CN Manresa ha calado hondo esta disciplina de agua y el numeroso grupo de niñas de que está compuesta la sección entrenan con la esperanza de hacerlo lo mejor posible en cada competición. De ahí que el club se haya volcado en mantener esta dura disciplina. 

Cuenta, como primera entrenadora, con Nira Santos, en cuyo palmarés, y siendo nadadora del CN Metropole, cuenta con haber sido campeona de España por equipos en el año 2004, en el Campeonato de España Júnior / Senior de Invierno, celebrado en Madrid. 
En esa ocasión, el equipo estaba compuesto, entre otras, por la propia Nira, Patricia Henríquez (entrenadora de H2O Brunete de Madrid), Abigail de Francisco (entrenadora del CN Metropole) y Thaïs Henríquez (Olímpica con el equipo absoluto español). Este Campeonato tuvo lugar en la piscina M-86 en Madrid durante el mes de Febrero.
La exhibición, en el CN Manresa, fue un rotundo éxito y se pudo observar la gran mejoría que está tomando este club de cara a un futuro no muy lejano. 
Desde este blog queremos felicitar a Manresa por contar con este deporte.



Fuente: CanariaSincro

jueves, 21 de marzo de 2013

ESPAÑA SIGUE CON SU PREPARACIÓN A MUY BUEN RITMO


La entrenadora RFEN Mayuko Fujiki,
escoltada por Ona Carbonell y Marga Crespí en el último Open de Francia 


Ona con el Oro, en Francia
La Selección Española RFEN acelera su preparación hacia los 15os FINA Campeonatos del Mundo Barcelona 2013. Con Thaïs ya entrenando en el agua desde hace unos días, nuestro Solo y Dúo formado por Ona Carbonell y Marga Crespí viajó el último fin de semana a los Campeonatos Open de Francia-Make Up for Ever con un balance de tres pruebas, un Oro en Solo Libre, y dos Platas en las Rutinas Técnica y Libre de Dúo tras las gemelas Chinas Jiang.
España, Plata en Francia tras China y por delante de Japón
España está en el camino, en la recta final de preparación hacia el Mundial -justo a cuatro meses del inicio del mismo- con entrenamientos selectivos y también competiciones importantes en un calendario donde destacan eventos potenciales como el Japan Open, el Brasil Open o el España Sincro-Trofeo Infantas de España antes de que se abra el telón a partir del 19 de Julio, en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013.


Fuente: Comunicación RFEN / CanariaSincro

miércoles, 20 de marzo de 2013

PRESELECCIÓN JÚNIOR DE ESPAÑA CON VISTAS AL EUROPEO 2013



Tras la celebración del Campeonato de España Junior—Senior en La Nucía (Alicante), el Área de Natación Sincronizada informa que la Preselección Española junior queda conformada por: 
  1. Mar Rabaixet Tortosa - (CN Kallipolis) (14-mar-95) 
  2. Paula Ramírez Ibañez - (CN Kallipolis) (23-abr-96) 
  3. Berta Ferreras Sanz - (CN Kallípolis) (9-sep-97)
  4. Andrea Fuertes Torres - (AD S Retiro) (30-oct-96)  
  5. Carmen Juárez Campos - (AD S Retiro) (11-feb-97)  
  6. Irene Toledano Carmelo - (AD S Retiro) (4-mar-98) 
  7. Paola Torres Rodriguez - (CN S Sevilla) (19-mar-96) 
  8. Alba Romero Ignacio - (CN S Sevilla) (16-mar-97) 
  9. Cecilia Jiménez Nieto - (CN Granollers) (27-jul-95)  
  10. Helena Jaumà Lluch - (CN Granollers) (23-feb-97) 
  11. Celia Martín Ventura - (Real Canoe NC) (17-jul-95) 
  12. Elena Estrada Najar - (CN Sabadell) (22-dic-97)

Todas las nadadoras preseleccionadas se concentrarán del 27 de abril al 12 de Mayo en el Colegio Gredos de Buitrago de Lozoya (Madrid), y de ahí saldrá la selección de 10 nadadoras que irán al Europeo de Poznan-Polonia del 12 al 19 de Mayo.
El cuerpo técnico será el siguiente: 
  • Ana Montero (RFEN - entrenadora responsable)
  • Anna Vives (RFEN)
  • Anna Vega (FCN)
  • Sylvia Hernández (R Canoe NC).

Fuente: Área de Nat. Sincronizada RFEN / Foto: Archivo RFEN / CanariaSincro



lunes, 18 de marzo de 2013

ESTE 23 DE MARZO, EXHIBICIÓN EN EL CN MANRESA

Cartel oficial de la exhibición
El Sábado 23 de Marzo, el CN Manresa ofrece una exhibición en las instalaciones municipales. Esta puesta en escena tendrá su inicio a partir de las 17:00 horas, tal y como refleja el cartel oficial de este evento.
Este club, entrenado por Nira Santos y Alba Ramírez, cuenta con la participación de 40 nadadoras que harán las delicias de los asistentes.
El CN Manresa cuenta así mismo con 19 nadadoras que participan en las competiciones en la categoría a la que pertenecen y, en poco tiempo, figura como una de los clubs revelación debido, principalmente, al interés que sus regidores muestran prestando todo su apoyo. El inicio de cada temporada hace que se vea reflejado el aumento de las inscritas en esta actividad.
Grupo de nadadoras del CN Manresa
La sección de sincronizada, además, ofrece su espectáculo al inicio de cada temporada en la presentación de los deportistas del club. Es la muestra de que la sincro está cobrando fuerzas por momentos y, para ello, han confiado en el trabajo de las entrenadoras mencionadas que intentan llevar al club lo más alto posible en esta disciplina.
Las secciones con las que cuenta este club son: waterpolo, natación, triatlón y montaña, máster y natación sincronizada.
Invitamos a los simpatizantes que se pasen por el club a presenciar esta exhibición delas representantes de la sincro manresana. Con seguridad que disfrutarán del momento. Nosotros pondremos fotos, posteriormente, correspondientes a este evento. 
¡Mucha suerte y ánimo para el futuro! 

El orden de participación, que puede ser alterado según disponibilidad del momento, es:
  1. SOLO de MARTINA ( 9 años)
  2. EQUIPO DE INICIACIÓN
  3. COMBO DE INICIACIÓN
  4. EQUIPO DE COMPETICIÓN
  5. EQUIPO ALEVÍN
  6. EQUIPO DE COMPETICIÓN
  7. DÚO ALEVÍN
  8. COMBO INFANTIL
  9. COMBO DE COMPETICIÓN

Fuente: Nira Santos / CanariaSincro




domingo, 17 de marzo de 2013

THAÏS HENRÍQUEZ, ENTREVISTADA POR EL WATERPOLO

Esta es la entrevista realizada por Alfredo Rupérez Waterpolo (http://minilink.es/h0l) a nuestra olímpica Thaïs Henríquez. 16 preguntas que merece la pena leer. Desde aquí, las gracias al blog de referencia por el detalle. En la columna de la derecha pueden entrar a la dirección de este blog para saber todo lo que acontece al mundo del waterpolo. 
Thaïs Henríquez "LA ENTREVISTA"

Thaïs con el bañador que lucieron en los JJOO Londres 2012

Hemos entrevistado a nuestra olímpica canaria, Thaïs Henríquez. Ella se ha visto sometida a dos intervenciones quirúrgicas para subsanar la anomalía de dos hernias discales. Estas operaciones, no agresivas, fueron realizadas por la doctora Teresa Solá, en el Hospital General de Barcelona, los pasados días 22 de noviembre de 2012 y 24 de enero del presente año.


- Bueno Thaïs, ante todo preguntarte cómo va el postoperatorio:
- “Ahora estoy en fase de recuperación a base de ejercicios en gimnasio y con fisio. Ya me ha dicho la doctora que puedo comenzar a nadar pero controlando muy bien los movimientos. Me encuentro muy bien y poco a poco tendré que ir fortaleciendo la musculatura para incorporarme a los entrenamientos”.

- ¿A qué edad comenzaste a hacer natación sincronizada?:
- “Comencé un poco tarde, con 13 años, pero me ha ido muy bien. Empecé en el CN Metropole que ha sido el club de toda mi carrera. He tenido propuestas de distintos clubes de Península pero no he tenido duda alguna en ser metropolista. Jugaba al tenis en el club y gané varias competiciones sociales. Un día cuando acabé de entrenar vi una exhibición de sincro y me di cuenta que era lo que quería hacer. Creo que acerté con la elección aunque seguí combinando los dos deportes hasta los 14 años”.

- ¿Desde ese momento te planteaste llegar algún día al primer equipo nacional?:
- “Me propuse ir a por todas cuando decidí, a los 14 años (tuve que elegir entre el tenis y la sincro), intentar llegar a lo más alto posible. Soy muy tenaz. Voy al primer campeonato nacional con el club y con 15 años, entro a formar parte de la Selección Júnior Española. Fui convocada de manera continua los dos años siguientes”.

- ¿Y el salto a la Absoluta?:
- “Cuando cumplo 17 años dejo la sincronizada debido a que había aprobado la selectividad y quería dejar un tiempo la presión que sentía el año anterior, con estudios y campeonatos. Duró unos meses porque en mi interior había algo que me pedía volver. Gracias al apoyo de mis padres me propuse entrar en el equipo absoluto o dejar definitivamente este deporte. A los pocos meses me llamó la seleccionadora para entrar en la selección absoluta y aquí estoy.
Thaïs Henríquez, única deportista canaria con dos medallas olímpicas, en la imagen


- Ante la retirada de Gemma primero y Andrea últimamente ¿crees que el equipo sentirá estas bajas de cara a las competiciones futuras?:
- “Pues la nueva etapa la empezamos con una ilusión renovada, que no decae y que crece a medida que pasa el tiempo. Tenemos una buena base con nadadoras que a pesar de su juventud, afrontan su responsabilidad con mucha madures. Son bajas importantes pero en este equipo, por suerte, nadie es indispensable. Cada una sabe su cometido y en el lugar que se encuentra el equipo a nivel mundial. La mayoría de las nuevas incorporaciones llevan tiempo entrenando con el grupo e incluso participaron en los JJOO de Londresʼ12.

- Es muy duro el día a día en el equipo español:
- “Es duro ya que el listón está alto y hay que seguir manteniendolo a este nivel. De cualquier manera estamos acostumbradas a ello y pasa a ser una rutina llevadera pero, sí que es dura”.

- Ahora pasas a ser de las veteranas, ¿te sientes cómoda con ese rol?:
-”Muy cómoda ya que intento dar la tranquilidad que se necesita en la gente que acaba de entrar al equipo. Ahora, después de la marcha de Andrea, quedamos Alba y yo. Somos un grupo muy fuerte síquicamente y se nos facilita bastante esta función. Intento aportar mis conocimientos para que las nuevas se sientan más cómodas de cara a las competiciones”.

- Se acerca el Campeonato del Mundo de Barcelona, en Julio, ¿qué papel esperas que haga el combinado español?:
- “Nuestro empeño, trabajo, sacrificio e ilusión no ha cambiado, y seguimos luchando día a día por intentar hacer cosas increíbles. Pienso que un campeonato del Mundo en casa es una gran oportunidad, con la afición de nuestra parte y por supuesto no para que nos regalen nada, sino para demostrar que seguimos en lo más alto, y que todos los españoles puedan disfrutarlo, disfrutar de
nuestra magia y apoyarnos al máximo. Todo es positivo en este aspecto y todo puede ayudar y jugar de nuestro lado”.

Thaïs con la medalla de bronce de Londres'12


España ha cambiado a su equipo técnico, ¿qué piensas del staff?:
-”Es un equipo técnico muy bueno. Esther Jaumá es una entrenadora con mucha experiencia, que controla perfectamente todas las situaciones que puedan suceder. La acompaña Anna Vives que también es de un gran nivel. Gemma Mengüal ayuda en los movimientos técnicos al solo y al dúo y Mayuko Fujiki, que ya estuvo con nosotras muchos años, la ha recuperado la RFEN con mucho acierto. Mayu es de primer nivel mundial.
No se podía haber elegido mejor equipo técnico para intentar hacerlo lo mejor posible en Barcelonaʼ13”.

¿Ha influido todo el affair que se formó con la baja de Ana Tarrés?:
“Bueno, nos hemos mantenido al margen ya que es una decisión de la RFEN. La ex- seleccionadora ha cumplido un ciclo brillante. Hemos formado un equipo muy potente y gracias al grupo de nadadoras hemos conseguido los mayores éxitos para nuestro país. Ese ciclo ya pasó y ahora toca mirar al futuro. Como te dije anteriormente, nadie es indispensable en este grupo y con las nadadoras que repiten, y las nuevas incorporaciones, junto al nuevo equipo técnico no vamos a notar el cambio. La polémica que se suscitó no nos afectó lo más mínimo, más al contrario, nos ha dado fuerzas para afrontar los distintos retos que se avecinan. Cada cual debe entender su posición y cometido, y nosotras lo hemos hecho”.

Thaïs en su club, CN Metropole, junto a las que empiezan en la sincro

- ¿Cuál es para ti la base de la natación sincronizada?:
- “Indiscutiblemente las figuras. Es la base técnica lo que te da la seguridad de las rutinas en el agua. Hay que nadar muy bien cualquier estilo ya que cuando haces rutina libre tienes que emplear todos los conocimientos, o sea, técnica y artística, y para ello, tienes que dominar el medio que no es el tuyo natural. Importante es comenzar con la natación y, una vez que sepas nadar correctamente, emplear mucho tiempo en figuras. Hay que tener en cuenta que el realizar figuras no solamente hay que ejercitarlas en el agua sino en gimnasio para fortalecer piernas, brazos, abductores, barriga...etc”.

- Aparte de la natación sincronizada ¿estudias?:
- “Sí, efectivamente estoy acabando INEF y curso 3o de Derecho. He podido compaginar deporte y estudios y espero darle un empujón importante, a lo largo de este año, a las dos carreras”.

- ¿Algún otro proyecto al que te sientas vinculada?:
- “Hacemos un campus de sincro en la isla de Lanzarote de carácter internacional. Tenemos algunos proyectos interesantes con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otros de esta isla. Queremos expandir la sincronizada por toda la geografía canaria y, quien sabe, por la Península. El campus CanariaSincro organiza este año la tercera edición y, a día de hoy, tenemos muchas reservas desde distintos puntos de Europa, Península y Canarias. Esperamos lo mejor para esta ocasión ya que hay empresas e instituciones, como el Cabildo de Lanzarote, que siguen apostando por este evento”.

Thaïs Henríquez, Loudmila Lapina (1ª entrenadora CN Metropole) y Abigail de Francisco (entrenadora del CN Metropole y Campeona de España Absoluta, en Dúos junto a Thaïs)

- ¿Sigues las competiciones de tu club?:
- “No todo lo que quisiera. Me entero por la web del club y de la RFEN, aunque principalmente estoy al día por mi padre que sí que lo controla. Me entero de los resultados de las distintas secciones. Cada vez que voy a Gran Canaria paso por el club y la entrenadora, Loudmila, Abigail o Eva, me ponen al día de lo que va sucediendo. En waterpolo sé que va bien a pesar de las bajas que se han producido. Se está haciendo una buena labor con la cantera y eso se refleja en cada jornada. Los resultados son importantes pero lo es mas el ambiente de entrenamiento”.

- ¿Qué competición te ha dejado mejor recuerdo?:
- “ Las competiciones de las que guardo muy buen recuerdo son los dos Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo de Roma 2009, en el que lo pasamos muy bien y conseguimos el primer oro Mundial y el mejor resultado de la Historia de España”.

La bandera de su club junto a los bañadores de los JJOO de Londres 2012 y las medallas olímpicas conseguidas por Thaïs.

- Hablando de historia, ¿como llevas ser la única mujer canaria con dos medallas olímpicas y la primera deportista de tu club en conseguirla?:
- “Para mi es un orgullo haber conseguido dos medallas olímpicas para mi tierra y mi club. Conseguir ser la primera deportista del CN Metropole en hacerlo, con toda la cantidad de olímpicos que hemos tenido, es algo que no pensaba. Lo mismo pasa con ser, a día de hoy, la única mujer canaria con dos medallas en JJOO. Es un honor que me ha costado, merced al trabajo y sacrificio que he tenido que hacer”.

Thaïs en la foto de familia de la sincronizada de su club.


- Bueno Thaïs, te agradezco estos minutos que nos has dedicado a responder las preguntas para este blog y te deseamos lo mejor de cara al futuro. Esta es nuestra deportista de natación sincronizada, Thaïs Henríquez, que ha escrito varias páginas en la historia del deporte español y del CN Metropole. Gran corazón, sencillez y gran deportista. ¡Gracias Thaïs!

Fuente: Alfredo Rupérez Waterpolo

XIV CTO. DE ESPAÑA - RESULTADOS SOLOS y EQUIPOS JÚNIORS Y CLASIFICACIÓN GENERAL CLUBS

En la mañana de este Domingo ha tenido lugar la celebración de la Final de Solo y Equipo Júnior. Al finalizar estas competiciones, se dio el resultado final por clubs.
Los resultados finales han sido los siguientes:

- FINAL SOLO (medallas para las tres primeras)
  1. MAR RABAIXET TORTOSA (95) - CN Kallipolis : 155,4699
  2. PAULA RAMIREZ IBAÑEZ (96) - CN Kallipolis : 155,0338
  3. PAOLA TORRES RODRIGUEZ. (96) - CN S Sevilla : 152,3338
Han disputado la final un total de 12 nadadoras.
Los resultados completos los pueden encontrar en el siguiente enlace:

- FINAL EQUIPO (medalla para los tres primeros)

  1. CN KALLIPOLIS ... 152,8146
  2. CN GRANOLLERS ... 149,6899
  3. R CANOE NC ... 148,9152
La disputaron un final de 8 equipos.
Todos los resultados de la competición de equipos lo pueden ver en el siguiente enlace: 


Como consecuencia de todas las puntuaciones obtenidas, se entregó trofeo a los tres primeros clubs de España en este Campeonato.
Los tres equipos clasificados como mejores de España. Aunque parezca que no, se encuentra el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena.
- CLASIFICACIÓN GENERAL POR CLUBS:
  1. CN Kallípolis ... 925.5256 puntos 
  2. CN Granollers ... 903.3060 
  3. CN Sincro Sevilla ... 901.8527
En total han asistido 14 equipos.
Los resultados completos, de equipo, lo pueden ver en el enlace siguiente:
http://minilink.es/gzw

Fuente: RFEN / CanariaSincro





sábado, 16 de marzo de 2013

XIV CTO. DE ESPAÑA FINALES DÚOS JÚNIOR


RESULTADOS DÚOS JÚNIOR:

  1. CN KALLIPOLIS ... 155,0206
  2. CN GRANOLLERS ... 151,4940
  3. CN KALLIPOLIS ... 151,3884
Los resultados de todos los Dúos participantes (12 en total) lo podrán ver en el siguiente enlace:


Fuente: RFEN / CanariaSincro









XIV ESPAÑA RESULTADOS FINAL COMBOS


Según la Normativa del Campeonato, recibirán medallas los tres primeros claificados. En los Combos Especiales Senior, solo se inscribieron dos por lo que, lógicamente, se entregarán dos medallas:

RESULTADOS COMBOS JÚNIOR

  1. CN KALLIPOLIS... 82,2375
  2. CN GRANOLLERS... 80,3875
  3. R CANOE NC... 79,7500
  4. S RETIRO... 78,60000
  5. CNS SEVILLA...76,3125
  6. CN LAS PALMAS... 73,3000
  7. CD P MENÉNDEZ... 66,1375
  8. CN CALELLA... 64,20000


RESULTADOS COMBOS ESPECIAL SENIOR:
  1. R CANOE NC... 81,900
  2. AD S RETIRO... 75,400
Fuente: RFEN / CanariaSincro




XIV CTO. DE ESPAÑA - RESULTADOS FIGURAS JÚNIOR








Esta clasificación refleja a las 10 primeras clasificadas en Figuras. según la Normativa del Campeonato, las tres primeras recibirán medalla conmemorativa según posición.
A continuación de esta clasificación de las 10 primeras, desglosamos, por edades las tres primeras que, aunque no está contemplado como para recibir premios, desde aquí queremos aumentar un poquito la información.



CLASIFICACIÓN GENERAL DE FIGURAS JÚNIOR (Medalla para las tres primeras)


  1. ANDREA FUERTES TORRES (96) - (S Retiro) : 75,1505
  2. IRENE TOLEDANO CARMELO (98) - (S Retiro) : 75,1227
  3. PAULA RAMIRES IBÁÑEZ (96) - (CN Kallipolis) : 74,9838
  4. PAOLA TORRES RODRIGUEZ (96) - (CNS Sevilla) : 74,8588
  5. MAR RABAIXET TORTOSA (95) - (CN Kallipolis) : 74,4074
  6. CECILIA JIMÉNEZ NIETO (95) - (CN Granollers) : 74,2245
  7. ALBA ROMERO IGNACIO (97) - (CNS Sevilla) : 74,0648
  8. MARIA CAMPOS CANO (96) - (CNS Sevilla) : 74,0232
  9. CARMEN JUÁREZ CAMPOS (97) - (S Retiro) : 73,9931
  10. RAQUEL NAVARRO FERNÁNDEZ (98) - (CNS Sevilla) : 73,7384

CLASIFICACIÓN POR AÑO DE NACIMIENTO (No reciben medallas)


Año 95:


  1. MAR RABAIXET TORTOSA - CN Kallipolis
  2. CECILIA JIMÉNEZ NIETO - CN Granollers
  3. LEA LEDOUX COSTA - CN Eivissa
Año 96:
  1. ANDREA FUERTES TORRES - S Retiro
  2. PAULA RAMIRES IBÁÑEZ - CN Kallipolis
  3. PAOLA TORRES RODRIGUEZ - CNS Sevilla
Año 97:
  1. ALBA ROMERO IGNACIO - CNS Sevilla
  2. CARMEN JUÁREZ CAMPOS - S Retiro
  3. BERTA FERRERAS SANZ - CN Kallipolis
Año 98:
  1. IRENE TOLEDANO CARMELO - S Retiro
  2. RAQUEL NAVARRO FERNÁNDEZ - CNS Sevilla
  3. MARIA DON PEDRO MONTES - S Retiro
Para ver los resultados completos, pueden pinchar en el siguiente enlace:
http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/RESULTADOS%20FIGURAS(7).pdf

Fuente: RFEN / CanariaSincro



LA ESPAÑOLA, ONA CARBONELL, ORO EN SOLO RUTINA LIBRE, EN FRANCIA

Ona con la medalla de Oro en Francia


Broche de oro para la delegación española en París. 
Ona Carbonell cerró con una medalla de oro, los III Campeonatos Open de Francia - Make Up for Ever tras ganar la final de Solo Libre
En días anteriores sumó dos platas junto a Marga Crespí en Dúo Rutina Técnica y Rutina Libre



Fuente: Comunicación RFEN

COMENZÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR-SENIOR EN ALICANTE

Piscina La Nucía, sede del Campeonato de España en Alicante
Comenzó este viernes 15 de Marzo, por la tarde, el XIV Campeonato de España de Invierno Junior - Senior Trofeo Asisa, en La Nucía (Alicante) con las Preliminares de Solo y Duo Junior

En Solo, lidera Mar Rabaixet (CN Kallípolis) con 78.8625 puntos, seguida de Paula Ramírez (CN Kallipolis) con 78.2000 puntos y de Cecilia Jiménez (CN Granollers) con 76.0875 puntos. 
En Duo, va primero el CN Kallípolis (Rabaixet—Ramírez) con 77.8625 puntos, seguido del R.Canoe (Martín Moya) con 76.8125 puntos y de otro Kallípolis (Ferreras Luboslavova) con 76.5125 puntos.

Comunicación: RFEN / Foto: Piscina de La Nucía, sede del Campeonato.

EL DÚO ESPAÑOL, PLATA EN RUTINA LIBRE EN FRANCIA


La delegación española RFEN se ha hecho este viernes con su segunda medalla, también de color plata, en el 3erd Make Up for Ever de Francia, tras la celebración esta tarde de la final de Dúo Libre ganada por China, por las gemelas Jiang (94.4250) y donde el dúo español Ona Carbonell - Marga Crespí
(94.0750) fue segundo. 
Tercera fue Japón (Adachi—Inui) con (92.0500). 
En la preliminar de Solo Rutina Libre, celebrada tres horas antes sin presencia china, domina nuestra española Ona Carbonell.
Mientras, en la final de Solo Técnico sin españolas, triunfo de la japonesa Yukiko Inui con (90.7355), seguida de la italiana Linda Cerruti con (84.4584) y de la argentina Etel Sánchez con (90.3333). 
Los resultados completos los pueden leer en el siguiente enlace:

http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/FrenchOpen_2013%20Duet%20Final.pdf


Fuente: RFEN / Imagen: P. Pogengty / FFN