martes, 30 de abril de 2013

PRIMER DÍA DE ESPAÑA EN NAGOYA...JAPÓN

El Equipo Español de Natación Sincronizada ha cubierto su primer día de estancia en Japón.
Muchas curiosidades en el primer día en tierras asiáticas, típico japonés parece ser.
El primer día llegaron al hotel a las 12:00 horas. y fueron directamente a comer, ya se sabe, arroz como base de la alimentación.
Una vez acabada la comida rápidamente a la habitación a deshacer la maleta porque a las 15:30 horas. había que estar reunidas para pasar en seco.
Cada jornada, la comida del mediodía, la harán en la misma piscina. 
Por cierto, nos cuenta Thaïs que la habitación es de 1 m2, y el baño, 1/2 m. 
Sería curioso ver como duerme alguien que mide 1.85 m., de altura. 
En fin, desde que tengamos alguna foto sin duda que la publicaremos aunque, a lo mejor, no cabe la cámara y tendremos que hacernos a la idea de cómo seria.
A las 16:00 horas. marcharon a la instalación (Piscina Hamamatsu) que se encuentra a 30' del hotel.
Traslado hotel-piscina
El traslado hasta la instalación se hace en un transporte que tiene habilitados asientos en medio del pasillo, para que no sobre ni un milímetro. Todo bien aprovechadito para que cunda más. Si se fijan en la foto, es lo más parecido a una comuna. Pero todo se toma con buen humor ya que la expedición solo piensa en la competición que tiene que afrontar.
Una vez realizado el calentamiento y estiramientos, entran al agua dando por finalizada, dicha sesión, a las 19:00 horas. 
Castillo de Nagoya
España se encuentra en Nagoya, para participar en el Open de Japón que se celebra del 2 al 5 de Mayo. 
Nagoya (名古屋市 Nagoya-shi?) o Nagóya, es la cuarta ciudad más grande de Japón. Localizada en la costa del Pacifico, en la región de Chubu, en el centro de la isla de Honshu, es la capital de la prefectura de Aichi. 
La ciudad fue fundada el 1 de Octubre de 1889, siendo destruida en su totalidad durante los bombardeos de 1945.
A Septiembre de 2012, la ciudad tenía una población de alrededor de 2.266.693 habitantes, con una densidad de 6.940 habitantes por kilómetro cuadrado, en una superficie de 326 km. cuadrados. 

CanariaSincro


ESPAÑA LLEGA A JAPÓN, DESPUÉS DE 16 HORAS DE VIAJE, Y...SONRIENDO

Thaïs y Sara en el avión antes de salir hacia Japón desde Helsinki...
Después de 16 horas de viaje, el equipo Absoluto Español de Natación Sincronizada. ha aterrizado en tierras japonesas. Una vez en el Pais del Sol Naciente, han tomado un autobús hasta Hamamatsu, en un viaje que tiene una duración aproximada de dos horas.
Nuestras nadadoras han llegado en perfecto estado pero cansadas, y lo que les ha dejado un poco fuera de lugar es que, en Japón, eran las 09:30 horas de la mañana del mismo día que salieron de España.
Thaïs en el asiento del avión que trasladará a España hasta Japón, desde Helsinki
Txell, Thaïs y Sara, a su llegada a Japón, cansadas pero siempre sonriendo...tres grandes!!!
Alba a la llegada a Japón...04:30 horas y sonriendo
Vista de la Piscina desde la güagüa (autobús)

Compartiendo transporte hasta la piscina

Llegada a las instalaciones para entrenar
CanariaSincro



lunes, 29 de abril de 2013

SINCRONIZADA ESPAÑOLA - LAS ABSOLUTAS EN EL AIRE Y LAS JÚNIORS CONCENTRADAS

Sara Levy y Meritxell Mas, en el aeropuerto de El Prat (Barcelona)
La Selección Española de Natación Sincronizada ha salido este Lunes 29 de Abril, rumbo a Japón. La compañía encargada de llevar, a buen destino, a nuestras nadadoras ha sido Finnair, que ha partido de Barcelona a las 10:40 horas de la mañana y, luego de una escala en Helsinki, llegará a Japón.
Las nadadoras, entrenadoras, biomecánico y juez árbitro, han salido sin novedad.
El equipo se encuentra en pleno período de preparación de cara a las competiciones que afrontarán en breve y que el mundo de la sincronizada, y fuera de ella, está deseando poder ver. Este equipo ha tenido un cambio muy importante en sus nadadoras y, tanto las veteranas como las que acaban de acceder al primer equipo forman un grupo de primer nivel mundial. No hay que olvidar que España, viene conformando el equipo de los próximos años, a partir del Campeonato del Mundo de Roma'09. Tampoco hay que olvidar que las "nuevas", ya han obtenido una Medalla Olímpica en Londres'12. Ya les gustaría a muchas selecciones poder contar con el plantel de deportistas que tiene España, y las medallas conseguidas aumentado, además, por el prestigio que tiene el plantel técnico con Esther Jaumá, Mayuko Fujiki, Anna Vives y Gemma Mengüal.
Desayuno antes de subir al avion
La "incorporación" de Thaïs Henríquez, se está haciendo a buen ritmo, sin forzar los plazos establecidos por la doctora, para su perfecta recuperación y, según cuenta ella misma en su web (thaishenriquez.com) en pocas semanas podrá estar a tope.
Mensajes antes de la partida
Aquí les dejamos una muestra de la salida del equipo mientras, en otro punto del planeta, Ona Carbonell, parte de Canadá hacia el mismo destino (Japón) y, las júniors Cecilia Jiménez y Paula Ramírez junto a la entrenadora, Anna Vives, también vuelan con destino a España desde Canadá.
El equipo que se desplaza a Japón esta compuesto por: Ona Carbonell, Marga Crespí, Alba Cabello, Paula Klamburg, Clara Basiana, Sara Levy, Meritxell Mas, Cristina Salvador, Clara Camacho, Laia Pons, Thaïs Henríquez, Esther Jaumá, Mayuko Fujiki, Andrés Roig (biomecánico) y Teresa Valido (juez/árbitro).
Mientras las Absolutas viajan a competir, las Júniors viajan a concentrarse. Lo hacen en Buitrago de Lozoya (Madrid), concretamente en el Colegio Gredos San Diego
El equipo técnico está compuesto por: Ana Montero (entrenadora responsable), Anna Vives, Anna Vega (Fed. Catalana) y Silvia Hernández (Real Canoe NC), que serán las responsables de la preparación de las nadadoras: Paula Ramírez, Mar Rabaixet y Berta Ferreras (CN Kallipolis), Andrea Fuertes, Carmen Juárez e Irene Toledano (AD Sincro retiro), Cecilia Jiménez y Helena Jaumá (CN Granollers), Paola Torres y Alba Romero (Sincro Sevilla), Celia Martin (Real Canoe NC) y Elena Estrada (CN Sabadell).
El equipo júnior estará concentrado en Madrid hasta el 12 de Mayo, como preparación del Campeonato de Europa que tendrá lugar del 15 al 19 de Mayo en Poznan (Polonia). La concentración comenzó este Domingo 28 de Abril y serán dos semanas intensas de entrenamiento para intentar traer a España el mejor resultado.

CanariaSincro



ESPAÑA ENTRENA, COLABORA Y SE DIVIERTE...CON THAÏS HENRÍQUEZ


La Selección Española Absoluta, de Natación Sincronizada, marcha este Lunes 29 de Abril a tierras japonesas. la expedición la forma el grueso de las nadadoras que tantos éxitos han conseguido y siguen consiguiendo para nuestro país. 
España se desplaza hasta Nagoya (Japón)
Las nadadoras entrenan cada día de cara al próximo mundial de Barcelona, a celebrar en el mes de Julio de este año 2013. Nuestras júniors, concretamente, Cecilia Jiménez y Paula Ramírez, regresan este mismo día a España, procedentes de Canadá en donde han conseguido lo que iban persiguiendo, el oro en Solo (Paula) y en Dúo (Cecilia y Paula). Del mismo modo, Ona Carbonell, se ha traído los premios correspondientes en Solos (técnico y libre) en el Open de Canadá. Consideramos un éxito total el cosechado por las nadadoras comandadas, en esta ocasión, por Anna Vives.
España se marcha a Japón durante una semana para disputar el Open de este país en el que espera repetir triunfo. Nuestro equipo quiere seguir con su preparación, y acoplamiento, de las integrantes que conforman el equipo absoluto. Las nadadoras españolas son chicas de primerísimo nivel mundial y, a pesar del cambio generacional que ha sufrido el equipo y, merced a la combinación con las "veteranas" que quedan en el mismo, siguen con la misma confianza y espíritu ganador que las ha llevado a ser élite entre las élites mundiales.
El equipo técnico, para este Open de Japón, está formado por Esther Jaumá y Mayuko Fujiki.
La nadadora Thaïs Henríquez, sigue con su preparación de cara a cubrir los distintos compromisos internacionales que se avecinan, bajo una estricta preparación post-operatoria y pensando en los próxios compromisos internacionales. 
Gemma Mengüal y Thaïs Henríquez en el trofeo Conde de Godó de tenis, bajo la lluvia.
Thaïs ha combinado las horas de descanso con los distintos compromisos de la selección y, por ello, ha aprovechado para visitar a su amiga Gemma, ser comentarista de radio en el partido que enfrentó al Joventut de Badalona contra el Gran Canaria, en ACB, ir al partido de la final de tenis en el Trofeo conde de Godó y, sobre todo, después de preparar la maleta para el viaje hasta Japón...estudiar. 
Thaïs junto a Moisés Rodriguez (un crack de la narración deportiva), en el Pabellón del Joventut de Badalona.
Por cierto, durante el partido que hizo de comentarista para la Radio Autonómica Canaria, fue descubierta por los compañeros de Cataluña Radio que quisieron entrevistarla en el descanso del mismo.
Thaïs comenta el partido y, por la cara que pone... ¿sabe que la están fotografiando...?.
La foto salió muy "canaria", aunque está hecha en Badalona. 
La sensación que dejó Thaïs con sus comentarios técnicos dejó, a mas de uno, asombrado.
El Joventut también la descubrió y estaban encantados de tenerla en su Pabellón, histórico en el baloncesto español, de cara a los próximos compromisos que van a tener en el parquet.
Thaïs e Irene en la pista antes de la Final del Conde de Godó de tenis...dos grandes
En la pista del Conde de Godó, donde se enfrentaron Nadal y Almagro, estuvo acompañada por su compañera de equipo, Irene Montrucchio que, por cierto tuvo, que llevarle una chaqueta a Moises Rodríguez (comentarista de la emisora canaria) ya que no pensó que el frío era tan intenso este Domingo en la Ciudad Condal.  

CanariaSincro


domingo, 28 de abril de 2013

ESPAÑA SE TRAE EL ORO DE CANADÁ CAMINO DE JAPÓN

Las nadadoras españolas que estuvieron en Canadá. De izda. a dcha.: Ona Carbonell - Cecilia Jiménez y Paula Ramirez

La delegación española que se desplazó hasta Canadá, para participar en el Open de Natación Sincronizada, ha obtenido el Oro en las participaciones donde estuvieron, esto es, Solo Libre y Técnico en Senior y Solo y Dúo Junior. Las componentes españolas fueron, Ona Carbonell (solo senior) y Cecilia Jiménez (dúo junior) y Paula Ramírez (solo y dúo júnior). Plena satisfacción de las componentes del equipo español que estuvieron acompañadas por la entrenadora Anna Vives. Esta delegación regresará a España en las próximas horas, mientras que Ona lo hará directamente desde Canadá hacia Japón para participar en el Open de este país, que tendrá lugar del 2 al 5 de Mayo en la ciudad de Nagoya.
El equipo entrena en el gimnasio a muy buen ritmo
El resto de nadadoras españolas parten, desde Barcelona a Japón este Lunes 29 sobre las 10:15 hrs. de la mañana.
Toda la suerte para este nuevo compromiso internacional que marcará el estado actual del Equipo Español de cara al tan esperado Campeonato del Mundo de Barcelona'13.

Fuente: RFEN / CanariaSincro

MÉXICO, CAMPEÓN SENIOR EN EQUIPO LIBRE, EN EL OPEN DE CANADÁ


OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA
Final Senior de Equipo Libre
  1. MÉXICO... 86.984
  2. MONTREAL SYNCHRO...77.050
  3. BC AQUASONICS...73.817
  4. LES VASTALES...70.850
  5. MC GILL UNIVERSITY S.C....70.767
  6. CLUB AQUATIQUE EDOUAR-MONTPETIT... 68.933
  7. WINNIPEG SYNCHRO... 64.650
  8. YORK SYNCHRO...63.900
  9. REGINA SYNCHRO... 63.516

Fuente: Canada Synchro



CALGARY AQUABELLES, CAMPEÓN JÚNIOR EN EQUIPO LIBRE, EN EL OPEN DE CANADÁ


OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA
FINAL JÚNIOR EQUIPO LIBRE
  1. CALGARY AQUABELLES... 82.750
  2. MONTREAL SYNCHRO... 82.000
  3. GRANITE SYNCHRO...80.450
  4. DOLLARD SYNCHRO...78.600
  5. VARIETY VILLAGE SYNCHRO...76.000
  6. SYNCHRO ELITE DE QUEBEC...74.717
  7. CALGARY AQUABELLES...75.417
  8. DOLLARD SYNCHRO...73.033
  9. GRANITE SYNCHRO...70.484
  10. VANCOUVER PACIFIC WAVE...69.650
Fuente: Canada Synchro



EL DÚO SENIOR DE CANADÁ, PRIMERO EN EL OPEN QUE SE CELEBRA EN SU PAIS


OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA
FINAL DÚO LIBRE SENIOR


CANADA -(LECLAIR,Stephanie/THOMAS,Karine): 89.450
MEXICO -(DELGADO,Isabel/DIOSDADO,Nuria):85.283
MONTREAL SYNCHRO -(LÉVESQUE,Virginie/PEEL,Genevieve):77.867
MONTREAL SYNCHRO -(BOURGEOIS-L.,Camille/CHOLETTE,Carlie):76.084
MONTREAL SYNCHRO -( HERSH, Kelly / MACFARLANE, Julie): 72.984
COSTA RICA -(BENAVIDES SOLIS,Bianca/MITINIAN D.,Violeta): 68.200
SYNCHRO PEI -(GRANT,Britannie/MERRILL,Allison):66.750
BC AQUASONICS -(HEINE,Natasha/HIGGINS,MacKenzy): 66.566
SYNCHRO LAVAL -(LECLERC,Emanuelle/LEMIEUX,Vicky):66.066
REGINA SYNCHRO -(LEBLANC,Claire/NEW,Emma): 64.233
NANAIMO DIAMONDS -(MCLELLAN,Krista/WOOD,Kaeli): 61.633
WINNIPEG SYNCHRO -(CARNEGIE,Danielle/CURRIE,Sarah): 61.550
MEXICO -(CIFUENTES,Mariana/DIOSDADO,Nuria): 0.000
MEXICO -(ACHACH,Karen/CIFUENTES,Mariana): 0.000

Fuente: Canada Synchro








EL DÚO ESPAÑOL CON CECILIA JIMÉNEZ Y PAULA RAMÍREZ, PRIMERAS EN LA FINAL JÚNIOR, EN EL OPEN DE CANADÁ



OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA
Final Dúo Júnior


  1. ESPAÑA -(JIMÉNEZ,Cecilia/RAMIREZ,Paula): 86.517
  2. GRANITE S. -(DENG,Wenjing/MCGOVERN,Clare): 81.234
  3. CALGARY A. -(SLAVIN,Erica/ZAWADIUK,Olivia): 80.584
  4. MONTREAL S. -(MORNEAU-C.,Roxanne/SABOURIN,Myriam):79.433 
  5. CALGARY A. -(MCKENZIE,Jordan/WONG,Kali): 79.433 
  6. MONTREAL S. -(REGENI,Petra/RHÉAUME,Katherine):76.533
  7. DOLLARD S. -(HARROWER, Rebecca / SAVARD, Elizabeth):74.583
  8. CALGARY A. -(LAUF,Astrid/MCLEAN,Maxim): 74.317
  9. GRANITE S. -(HARDING,Dylan/WODEHOUSE,Brianna): 73.400
  10. SYNCHRO LAVAL -(GHETA,Ioana/GHETA,Maria): 73.583
  11. DOLLARD S. -(BRIMO,Brooke/MCSWEENY,Kaitlin): 73.184

Fuente: Canada Synchro


LA ESPAÑOLA, ONA CARBONELL, PRIMERA EN LA FINAL SENIOR DE SOLO LIBRE, EN EL OPEN DE CANADÁ,



OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA
Final Senior Solo Libre 

1.CARBONELL, Ona (SPAIN) 95.567
2.ISAAC, Chloe (CANADA)  91.750
3.CHOUNARD, Anne-Marie (CANADA) 85.550
4.CHOLETTE, Carlie (MONTREAL S) 77.650
5.PEEL, Genevieve(MONTREAL S) 77.517
6.MACFARLANE, Julie (MONTREAL S)74.783
7.BOISVERT, Gabrielle (S.E.Q.) 74.566
8.HELGASON, Carly (CALGARY A.) 72.117
9.WILLIAMS, Erin(BC AQUASONICS) 68.883
10.BERTRAND, Mylene (C.A.E.-M.) 66.683
11.RUTHERFORD, Megan (W.SYNCHRO)66.183
12.CHACHAI, Emmanuelle (L.V.) 65.583
13.REIMER, Kacie (W. SYNCHRO) 64.217
14.KING, Jacquelyn (YORK S.) 64.150
15.MCKIM, Emily (F.S.C.)        63.467
16.WAGNER, Erika (C.U.S.TEAM) 63.267
17.LINDQUIST, Koralee (R. S.) 61.416
SCR.GRANT, Britannie(S. PEI) 0.000

Fuente: Canada Synchro


sábado, 27 de abril de 2013

CANADÁ VENCE, EN LA FINAL DE EQUIPO TÉCNICO, EN LA CATEGORÍA SENIOR DE SU OPEN


OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA
FINAL EQUIPO TÉCNICO SENIOR

Canadá se ha impuesto en la modalidad de Rutina Técnica de Equipos a México. Ambos países han presentado dos equipos que han estado acompañados en la piscina por el club  Montreal Synchro. Al final, la superioridad canadiense ha quedado manifiesta con más de 5 puntos de diferencia sobre la selección Mexicana. Este Open sirve para tener una referencia de cara a los próximos compromisos internacionales. 

  1. CANADÁ: 91.000
  2. MÉXICO: 85.500
  3. CANADÁ: 84.834
  4. MÉXICO: 83.000
  5. MONTREAL SYNCHRO: 77.000
Fuente: Canada Synchro 
 

CANADÁ SE IMPONE, EN COMBO, EN EL OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA



OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA
FINAL COMBO


Canadá ha dominado con claridad la modalidad de Combo en el Open de Canadá de Natación Sincronizada. Participaron siete equipos de diferentes clubes del pais que hicieron las delicias de los aficionados presentes. El resyultado final ha quedado de la manera que reflejamos a continuación:


  1. CANADÁ:   92.484
  2. CALGARY AQUABELLES: 82.534
  3. MONTREAL SYNCHRO: 80.367
  4. DOLLARD SYNCHRO: 79.484
  5. VARIETY VILLAGE: 75.600
  6. CALGARY AQUABELLES: 75.166
  7. SYNCHRO LAVAR: 74.683
  8. BC AQUASONICS: 71.734
  9. DOLLARD: 70.816
  10. VARIETY VILLAGE: 68.667
  11. KILLARNEY: 68.483
Fuente: Canada Synchro

CANADÁ, PRIMERA EN LA FINAL DE DÚO TÉCNICO SENIOR, EN EL OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA


OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA
FINAL SENIOR DÚO TÉCNICO

  1. CANADÁ (Leclair, Stephanie / Thomas, Karine): 90.333
  2. MÉXICO (Delgado, Isabel / Diosdado, Nuria): 84.834 
  3. MÉXICO (Achach, Karen / Cifuentes, Mariana): 80.500
  4. MONTREAL SYNCHRO (Bourgeois-Lessard, Camile /Cholette, Carlie): 78.000
  5. MONTREAL SYNCHRO (Lévesque, Virginie / Peel Genevieve): 77.833
  6. MONTREAL SYNCHRO (Hers, Kelly / Macfarlane, Julie): 74.167
  7. COSTA RICA (Benavides Solis, Bianca / Mitinian Diakova, Violeta): 70.000


Fuente: Canada Synchro





EL DÚO DE ESPAÑA JÚNIOR, PRIMERO EN LA PRELIMINAR DEL OPEN DE CANADÁ


OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA
RESULTADOS PRELIMINAR DÚO JÚNIOR

El Dúo español ocupa la primera posición en la preliminar del Open de Canadá de Natación Sincronizada. Bajo la supervisión de Anna Vives, las nadadoras españolas han conseguido imponerse en la primera prueba de esta disciplina para dejar claro el camino de cara a la Final a disputar en las próximas horas.
  1. ESPAÑA (Jiménez, Cecilia / Ramirez, Paula):  85.767
  2. GRANITE SYNCHRO (Deng, Wenjing / McGovern, Clare):  79.983 
  3. CALGARY AQUABELLES (Slavin, Erica / Zawadiuk, Olivia): 79.717
  4. MONTREAL S (Morneau-Carrier, Roxanne / Sabourin, Myriam): 79.583
  5. CALGARY AQUABELLES (MCKenzie, Jordan / Wong, Kali): 79.584
  6. MONTREAL SYNCHRO (Regeni, Petra / Rhéaume, Katherine): 77.467
  7. DOLLARD SYNCHRO (Harrower, Rebecca / Savard, Elizabeth): 76.233
  8. SYNCHRO LAVAL ( Gheta, Maria / Gheta, Ioana): 75.233
  9. GRANITE SYNCHRO ( Harding, Dylan / Wodehouse, Brianna): 73.434
  10. DOLLARD SYNCHRO (Brimo, Brooke / McSweeny, Kaitlin): 73.816
  11. CALGARY AQUABELLES (Lauf, Astrid / McLean, Maxime): 73.016
  12. VARIETY VILLAGE SC ( Armstrong, Amy / Kshonze, Natalia): 73,117
  13. DOLLARD SYNCHRO (Craney, Madison / Ross, Carol): 72.884
  14. CALGARY AQUABELLES ( Sami-Bacon, Savannah / Titov, Alexandra): 73.300
  15. GLOUCESTER SYNCHRO (Albert, Marie / Smith, Shannon): 70.684
  16. SYNCHRO ELITE DE QUEBEC (Fiset-Grenier, Laurence / Ross, Delphine): 71.383
  17. OLYMPIUM SINCHRO (England, Aerin / Yawney, Dana): 70.517
  18. OLYMPIUM SINCHRO (Leblanc, Cosette / Webster, Jaye): 70.584
  19. GRANITE SYNCHRO (Constantin, Natalie / Stewart, Sarah): 70.500
  20. VARIETY VILLAGE SC (Moura, Claire / Moura, Kyra): 68.616
  21. DURHAM SYNCHRO (Masters, Sarah / Schropp, Caitlin): 67.300
  22. SAKATOON AQUALENES (Melvin, Lauren / Willie, Katie): 66.500
  23. FREDERICTON SYNCHRO CLUB (Smal, Lea / Thomas, Josee): 65.933
  24. SYNCHRO PEI (McQuaid, Victoria / Waddell, Rachel): 65.100
Fuente: Canada Synchro










viernes, 26 de abril de 2013

EXHIBICIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL EN EL CAR DE SAN CUGAT DEL VALLÉS


España pasa en seco antes de la exhibición a puerta cerrada
Este Viernes, 26 de Abril de 2013, ha tenido lugar una exhibición en la piscina cubierta del CAR de San Cugat del Vallés. Prevista para las 13:00 hrs. contó con público especial...trabajadores del centro que fueron invitados a presenciar dicha exhibición.

Antes de la salida

Este acto fue totalmente cerrado al público y era como entrenamiento especial del equipo absoluto de cara a los próximos compromisos internacionales, siempre con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013. Solamente dos nadadoras no "tocaron" agua en este día debido a dos circunstancias muy especiales, Ona Carbonell, que se encuentra en Canadá participando en rutina de Solo Técnico y Solo Libre, y Thaïs Henríquez, que está en plena recuperación después de la operación de doble hernia discal a la que fue sometida hace pocos meses.
Últimos consejos antes del comienzo
La preparación del equipo absoluto está siendo a un ritmo muy fuerte y en un ambiente de mucha responsabilidad por los acontecimientos que les espera este año 2013.


CanariaSincro / Fotos: Thaïs Henríquez





CANADÁ MANDA, EN LA PRELIMINAR DE COMBO, EN SU OPEN DE NATACIÓN SINCRONIZADA



Open Canadá Preliminares Combo 


El Equipo de Canadá manda en la clasificación de Combo, seguido por el Club Calgary Aquabelles y Montreal Synchro. La segunda posición de Calgary Aquabelles quedó a más de 12 puntos de distancia. El Equipo Nacional español solo a tres nadadoras que compiten en Solo Senior (Ona Carbonell), Solo Júnior (Paola Ramírez) y Dúo Júnior (Paola Ramírez y Cecilia Jiménez).

  1. CANADA - (QUEEN) -  92.167
  2. CALGARY AQUABELLES - (DISCO) - 80.017
  3. MONTREAL SYNCHRO -(THE B.C.) - 77.933
  4. DOLLARD SYNCHRO - (JUNGLE) -   77.750
  5. SYNCHRO LAVAL -(LATINO MUSICS)-73.417
  6. VARIETY V. S. - (BURLESQUE) -  73.383
  7. CALGARY AQUABELLES - (VEGAS) - 72.733
  8. BC AQUASONICS - (REGENERATION)-72.550
  9. DOLLARD SYNCHRO - (WHITNEY H.)-71.234
  10. VARIETY V. S. - (ROCK BAND) -  68.700
  11. KILLARNEY SYNCHRO - (BUSINESS)-66.433
  12. DURHAM SYNCHRO - (C.L.)-       65.784
  13. BURLINGTON SYNCHRO-(ALICE IN WONDERLAND)-65.133

Fuente: Canada Synchro



LA ESPAÑOLA PAULA RAMÍREZ, CAMPEONA EN SOLO JÚNIOR, EN EL OPEN DE CANADÁ



OPEN CANADÁ NATACIÓN SINCRONIZADA
RESULTADOS FINAL SOLO JÚNIOR

La española Paula Ramírez ha conseguido la primera posición en la Final de Solo Junior que ha tenido lugar en la piscina Lucien Flamand Pool de Canadá, durante la celebración del open que se viene celebrando en esta tierra desde el Miércoles 24 de Abril y cuya finalización está prevista para el Domingo 28.

  1. RAMIREZ, Paula (Spain) - 84.367
  2. WONG, Kali (Calgary Aquabelles) - 80.600
  3. MCGOVERN, Clare (Granite Synchro) - 80.600
  4. SAVARD, Elizabeth (Dollard Synchro) - 79.917
  5. SABOURIN, Myriam (Montreal Synchro) - 77.683
  6. CASKEY, Claire (Granite Synchro) - 76.617
  7. WALKER-BYRON, Madeline (Granite S.) - 75.283
  8. RYSSINA, Alina (Granite Synchro) - 75.033
  9. GHETA, Ioana (Synchro Laval) - 74.867
  10. ARMSTRONG, Amy (Variety Village SC) - 74.283
  11. GONZALEZ, Arantxa Regina (México) - 74.250
  12. RHÉAUME, Katherine (Montreal S.) - 74.167
  sc. MORAES, Joanna (Brasil) - 0.000


Fuente: Canada Synchro

jueves, 25 de abril de 2013

ONA CARBONELL, DEL EQUIPO ESPAÑOL, GANA LA FINAL DE SOLO TÉCNICO EN CANADÁ


La española Ona Carbonell, única integrante del Equipo Español Absoluto ha ganado la Final de Solo Técnico, en el Open de Canadá, que se está celebrando desde el Miércoles 24 de Abril hasta el Domingo 28.



2013 OPEN CANADÁ NATACIÓN SINCRONIZADA
RESULTADOS Final Senior Solo Técnico



  1. CARBONELL, Ona (Spain)    94.834
  2. ISAAC, Chloe (Canadá)    92.500
  3. DIOSDADO, Nuria (México) 85.834
  4. PEEL, Genevieve (Montreal S.) 77.666
  5. MACFARLANE,Julie(Montreal S.) 74.000
  6. BOISVERT,Gabrielle(SYNCHRO E Q) 73.667
  7. HELGASON, Carly(Calgary A) 71.833
  8. WILLIAMS, Erin (BC Aquasonics) 67.167
  9. RUTHERFORD, Megan(Winnipeg S.) 67.000
  10. KING, Jacquelyn (York Synchro) 66.833
  11. REIMER, Kacie (Winnipeg S.) 65.834
  12. MCKIM, Emily (Fredericton SC) 64.500

Fuente: Synchro Canadá


PAULA RAMÍREZ PRIMERA CLASIFICADA, EN PRELIMINAR DE SOLO, EN EL OPEN DE CANADÁ



La española Paula Ramírez ha obtenido la mejor puntuación en la Preliminar de Solo que ha tenido lugar en el Open de Canadá que comenzó el Miércoles 24 de Abril y que finalizará el día 28 del mismo mes. La delegación española está compuesta por las nadadoras: Ona Carbonell (Solo senior) y las júniors, Paula Ramírez (Solo y Dúo) y Cecilia Jiménez (Dúo). 
Como entrenadora responsable se ha desplazado Anna Vives y como juez, Nuria Ayala.

OPEN DE CANADÁ DE NATACIÓN SINCRONIZADA
Solo Preliminar Junior 2013 

1. RAMIREZ, Paula (Spain)               83.483
2. WONG, Kali     (C Aquabelles) 80.383
3. MCGOVERN, Clar (Granite Synchro) 79.933
4. SAVARD, Elizabeth (Dollard Synchro) 79.084
5. SABOURIN, Myriam  (Montreal Synchro) 78.133
6. GHETA, Ioana  (Synchro Laval)        75.616
7. CASKEY, Claire(Granite Synchro) 75.450
8. RYSSINA, Alina(Granite Synchro) 75.400
9. ARMSTRONG, Amy(VV Synchro Club) 75.150
10.RHÉAUME, Katherine(Montreal Synchro) 75.116
11.GONZALEZ, Arantxa (México)           74.267
12.WALKER-BYRON,Madeline(Granite S.) 74.034
13.VÉZINA,Laurence(Synchro E de Quebec) 73.900
14.TITOV, Valerie(Calgary Aquabelles) 73.484
15.RUSSELL, Abby(Calgary Aquabelles) 72.783
16.HARROWER, Rebecca(Dollard Synchro) 72.717
17.ROSS, Carol  (Dollard Synchro) 72.417
18.BRIMO, Brooke(Dollard Synchro) 71.484
19.BJORNSON, Alyssa(Killarney Synchro) 69.117
20.BENNETT, Emily(Granite Synchro) 68.317
21.YAWNEY, Dana (Olympium Synchro) 67.850
22.ULMER, Nevada(Vancouver P Wave) 67.783
23.MORAES, Joanna(BRAZIL)          65.700
24.THOMAS, Josee(FREDERICTON S CLUB) 65.050
SC.REGENI, Petra(MONTREAL SYNCHRO) 0.000

Fuente: Synchro Canada