jueves, 30 de mayo de 2013

30 DE MAYO, DÍA DE CANARIAS,CARTA A LOS PADRES DEL POR QUÉ DEBEN VENIR A LAS ISLAS

Las Islas Canarias desde el espacio...
"Queridos Padres...:
Hoy es Día de Canarias y queremos compartir con ustedes el latir de nuestras islas.
Estamos en el Sur de Europa y, desde aquí, queremos invitarles a que conozcan nuestras islas, y entenderán el por qué los canarios, y los que llevan años viviendo aquí, tienen una filosofía distinta al resto del mundo.
Aprovechen y plantéense unas vacaciones, nosotros les damos la idea...
Mes de Agosto, vuestra hija se queda haciendo natación sincronizada en Lanzarote, concretamente en el Campus que organizamos en el Club La Santa, del 21 al 30 de ese mes y que este año celebra la III edición. 
Mientras tanto, ustedes, se da una "vueltita" por el resto de las islas. Tienen diez días para la "vueltita" que, si los saben aprovechar, es tiempo suficiente para conocer, no a fondo, pero al menos sirve como primera toma de contacto para una segunda visita al Archipiélago Canario.
Los dos últimos días los dejan para conocer la isla de los volcanes, Lanzarote y, de paso, descansan de los ocho días anteriores en los que han podido comprobar muchas cosas. Este Archipiélago tiene una variedad en paisajes tan grande, que es como estar en un gran Centro Comercial, en donde puedes elegir lo que quieras porque lo vas a encontrar.
Thaïs llega a casa procedente de los JJOO de Londres'12
Ya saben que el Campus lo hacemos en Lanzarote, en el Club La Santa que es un centro de primer orden mundial.
Muchas actividades impartidas por profesionales que harán disfrutar a las participantes en esta edición.
Nuevamente estará Thaïs Henríquez enseñando la técnica y trucos de este deporte. Junto a ella, habrá un plantel de entrenadoras de primer nivel. Para esta edición tendremos actividades variadas, esto es, las propias de la sincro y otras añadidas y que harán que las nadadoras disfruten entrenando. Vamos a contar con una sorpresa que compartirá con nosotros unos días enseñándonos su experiencia en el deporte de primer nivel.
Por ello vuestra hija, querrá estar con el grupo conociendo al resto de nadadoras que acudirán en esta ocasión.
No hay peligro alguno ya que del Club no se puede salir. No utilizamos transporte para ir hasta la piscina porque todo está cerca, dentro de la propia instalación deportiva. 
Es muy cómodo y divertido compartir estos días, sobre todo por el número de amistades que hacen a lo largo del Campus. 
La estancia es en apartamentos de 4 personas y la comida es en "formato" buffet. Si vuestra hija es celíaca o tienen que comer alimentación especial, no hay problema porque disponemos de esta posibilidad.
En fin, creemos que todos lo pueden pasar muy bien si lo organizan con algo de tiempo, sobre todo el traslado, desde el punto donde se encuentran, hasta la isla. Vengan a disfrutar del mejor clima del mundo.
Anímense, quedan pocas plazas antes de cerrar las inscripciones.
Les dejamos con la película realizada por el Gobierno de Canarias para esta ocasión:
¡Esperamos que la disfruten!"

CanariaSincro

miércoles, 29 de mayo de 2013

"BAILANDO EN EL AGUA", CUENTO SOLIDARIO SOBRE NATACIÓN SINCRONIZADA


El cuento infantil "Bailando en el agua" del escritor y poeta soriano Antonio de Benito nace con una clara vocación solidaria. De hecho, 2 euros que se recauden de las ventas de cada ejemplar de la RFEN, principal promotora y entidad editora del proyecto, irán a parar a UNICEF, entidad colaboradora de nuestra casa y promotor de este proyecto literario. Menchu Iribas, responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF España, fue la representante oficial en la presentación del CSD.
Menchu Iribas ha remarcado en la presentación que “damos las gracias al Consejo Superior de Deportes, al autor del cuento y a la RFEN por su espíritu emprendedor y solidario. La solidaridad crea una sociedad mejor, nos hace mejores a todos y a nosotros nos permite financiar campañas para llegar a los niños y niñas que más lo necesitan. No es cuestión de dar cifras pero sí diré que una de las mayores causas de mortalidad infantil es el ahogamiento de niños que no saben nadar". De hecho, en un informe presentado este año por UNICEF, 500 niños mueren al día ahogados en países en desarrollo. Una cifra realmente escalofriante.
Antonio de Benito Monge (Arcos de Jalón — Soria/1963) es el autor del cuento infantil RFEN "Bailando en el agua". Escritor y poeta, ha realizado más de 70 publicaciones en el ámbito infantil pero, sin duda, este ha sido uno de sus proyectos más ambiciosos. "Conocía poco de la natación sincronizada pero me asomé con el convencimiento de poder proyectar sus grandes valores. Mi agradecimiento a la Real Federación Española de Natación por todo su apoyo y por hacer de este sueño realidad".

El autor también ha querido expresar públicamente su agradecimiento "al CSD por esta gran presentación -el protagonista no soy yo, son las grandes deportistas que nos acompañan, las ´Nereas´ del cuento; también a UNICEF y a las entrenadoras y deportistas, a Alba Cabello, a Ana Montero,... que día a día trabajan y viven este deporte. Bailando en el agua pretende llegar a todos los niños y mayores".

Fuente: RFEN

martes, 28 de mayo de 2013

ONA CARBONELL: "EL OBJETIVO GENERAL ES IR A POR LAS SIETE MEDALLAS EN LOS MUNDIALES"

Ona y Mayu, en el Open de Japón 2013

 La integrante de la Selección Española de Natación Sincronizada, Ona Carbonell, ha asegurado que su objetivo personal en los Mundiales de Natación de Barcelona, que se disputan del 19 de julio al 4 de agosto, será "el solo", mientras que el del combinado será ir a por "las siete medallas" en juego.
   "Voy a nadar 14 pruebas, pero mi objetivo principal es el solo, porque es la primera vez que lo nadaré en la selección absoluta. El objetivo general es intentar ir a por las siete medallas. Es muy difícil, pero es posible", declaró a Europa Press tras la celebración en los Cines Callao de la capital de la XVIII edición de la campaña 'Fotoprotégete bien', en la que estuvo acompañada de su compañera de selección Laia Pons.
   La nadadora catalana señaló que deben aprovechar la oportunidad que supone disputar un Mundial "en casa". "Estoy muy contenta. Es un año muy difícil. El año postolímpico suele ser siempre un año muy duro porque venimos de la Olimpiada, pero tenemos un Mundial en casa, tenemos una oportunidad única y la estamos aprovechando muchísimo. Además, acabamos de volver de la Copa de Europa como primeras", indicó.
   Por ello, tienen que intentar hacerse valer "en casa, con todos los amigos y la familia viéndonos e intentando hacer disfrutar a la gente y disfrutar nosotros de lo que hacemos".
   Por último, habló de la nueva dirección técnica, tras la marcha de Anna Tarrés. "Está muy bien, nos adaptamos. Es importante aprender de todo el mundo, he aprendido de lo que he hecho hasta ahora y voy a intentar absorber al máximo los conocimientos del nuevo equipo técnico y de las nuevas nadadoras", concluyó.

Fuente: Europa Press / CanariaSincro


domingo, 26 de mayo de 2013

ESPAÑA PLATA EN DÚO, EN LA COPA DE EUROPA DE SAVONA


El Dúo español compuesto por Ona Carbonell y Marga Crespí, se ha adjudicado la Medalla de Plata en Dúo, en  la Copa de Europa que se ha celebrado en Savona (Italia). Hay que tener en cuenta que de las 12 parejas que intervinieron en esta Copa, 7 (con algunos cambios), estuvieron en los JJOO de Londres'12. como, por ejemplo España, que lo hizo Marga Crespí (en lugar de la retirada Andrea Fuentes).
Este Domingo, 26 de Mayo, han corroborado su segunda plaza en la final de libre tras las rusas, Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko y por delante de las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna. 

La Clasificación de Dúos ha quedado de la siguiente manera:
  1. RUSIA (KOLESNICHENKO, Svetlana / ROMASHINA, Svetlana)... 193.340 pts.
  2. ESPAÑA (CARBONELL, Ona / CRESPI, Marga)... 187.000 pts.
  3. UCRANIA (ANANASOVA, Lolita / VOLOSHINA, Anna)... 183.920 pts.
  4. GRECIA (PLATANIOTI, Evangelia /SOLOMOU, Despoina)...176.810 pts.
  5. ITALIA (CERRUTI, Linda / FERRO, Costanza)... 174.770 pts.
  6. GRAN BRETAÑA (FEDERICI, Olivia / RANDALL, Jenna)... 173.540 pts.
  7. FRANCIA (AUGE, Laura / CHRETIEN, Margaux )... 170.560 pts.
  8. REP. CHECA (BERNARDOVA, Sona / DUFKOVA, Aizbeta)... 167.790 pts.
  9. SUIZA (FISCHER, Pamela / NYFFELER, Anja)... 166.100 pts.
  10. ESLOVAQUIA (KRAJCOVICOVA, Kristina / LABATHOVA, Jana)... 154.430 pts.
  11. ALEMANIA (JESKE, Wiebke / ZEPPENFELD, Edith)... 152.670 pts.
  12. AUSTRIA (FIGURA, Dana / FIGURA, Ujana)...148.270 pts.

CanariaSincro



ESPAÑA, ORO EN EQUIPOS, EN LA COPA DE EUROPA DE SAVONA (ITALIA)

Piscina de la Copa de Europa en Savona (Italia)
Desde este blog hemos dado la información de que España no fue primera en Rutina Libre de Equipos. Efectivamente fue así pero, se alzó con la medalla de oro en el conjunto de las puntuaciones y, por lo tanto, es campeona en Equipo en esta Copa de Europa de Savona, en Italia.
La información que nos llegó desde Italia decía que, nuestra selección, no había conseguido el primer puesto en equipo pero, ¡ojo!, en Rutina Libre. Efectivamente era así pero, en el cómputo general, nuestra selección conseguía auparse al primer lugar del podio como Medalla de Oro.
En el cómputo general nuestras nadadoras consiguieron el primer lugar.
La web de la RFEN aclara el "malentendido":

"España ha finalizado primera en la modalidad de Equipo en la Copa de Europa Savona 2013 por delante de Ucrania e Italia. 
Su mayor puntuación en la preliminar de Rutina Técnica le sirvió para mantener la primera plaza pese a obtener menor puntuación en la Final Libre de Equipo (92.440) respecto a Ucrania (92.590). 
En el total, España obtuvo 185.040 puntos, por los 184.090 de Ucrania y los 176.100 de la anfitriona Italia.
España y Ucrania han empatado en la final de libre en la nota del mérito técnico (46.080), pero las ucranianas fueron superiores en la impresión artística con (46.510), por los (46.360) de las nuestras, pero la ventaja española en la preliminar técnica fue decisiva para mantener las nuestras la primera plaza.
Por España actuaron Ona Carbonell, Paula Klamburg, Marga Crespí, Clara Basiana, Cristina Salvador, Sara Levy, Meritxell Mas y Clara Camacho, con Alba Cabello, Laia Pons e Irene Montrucchio como reservas."
Bien. 
La clasificación de la Rutina Libre Final, ha quedado de la siguiente manera:
  1. UCRANIA... 46.080 (MT) - 46.510 (IA) = 92.590 p.
  2. ESPAÑA..... 46.080 (MT) - 46.360 (IA) = 92.440 p.
  3. ITALIA....... 44.390 (MT) - 44.010 (IA) = 88.400 p. 

Por todo ello hay que aclarar que la noticia publicada por este blog, indicaba exactamente lo que se reflejó en la piscina de la competición. 
Gracias a la puntuación alcanzada en la Rutina Técnica de Equipos, España subió hasta lo más alto del podio.
Una vez realizadas las correspondientes sumas, España ha conseguido la primera posición en el cómputo global, y ha sido medalla de Oro.
La puntuación (según la web de la competición, en Savona) refleja lo siguiente:
  1. ESPAÑA = Oro
  2. UCRANIA = Plata
  3. ITALIA = Bronce
  4. SUIZA

También aclaramos que la noticia publicada anteriormente sobre el fallo de las piernas de España es, simplemente, un titular. La web de la Federación Italiana de Natación comenta que hubieron algunos fallos en la Rutina Libre en 

CanariaSincro
Fuente: RFEN

sábado, 25 de mayo de 2013

A ESPAÑA LE FALLAN LAS PIERNAS Y QUEDA SEGUNDA EN EQUIPO LIBRE

España está compitiendo en Savona (Italia) en la Copa de Europa de Natación Sincronizada. Nuestras representantes han obtenido una segunda plaza en la Rutina Libre de Equipos este Sábado 25 de Mayo de 2013. Nuestras selección ha sufrido un cambio generacional muy importante y acomete esta Copa con las miras puestas en las próximas competiciones internacionales y, sobre todo, teniendo la mente puesta en el campeonato del Mundo de Barcelona 2013. Este resultado nos lleva a pensar que hay que "ponerse las pilas" para el futuro muy inmediato. Las nuevas incorporaciones serán claves en el desarrollo del futuro de la sincro absoluta española.
España en la Copa de Europa en Savona (Italia)
España ha sido segunda, en la modalidad de Equipo, en la Copa de Europa Savona 2013 con 92.440 puntos. 
Pese a la ventaja inicial de las españolas en la preliminar técnica, Ucrania acabó llevándose la victoria in extremis con 92.590 puntos, siendo tercera Italia con 88.400 puntos. España y Ucrania han empatado en la nota del mérito técnico, pero las ucranianas han sido superiores en la impresión artística. 
Recordemos que, en este formato de la Copa de Europa, no hay medallas por modalidades, sino que se acumulan puntos en todas hasta la clasificación final por países.
Esta clasificación, sin duda, sirve para que nuestras representantes, adquieran mayor experiencia de cara a las próximas competiciones. 


Fuente: RFEN / CanariaSincro

JOSÉ MERCADO...FOTÓGRAFO DE THAÏS HENRÍQUEZ

Thaïs Henríquez, componente del Equipo Español absoluto de Natación Sincronizada, ha sido fotografiada por uno de los mejores profesionales de la especialidad. Aprovechando que el equipo español se encuentra en Italia, se pusieron de acuerdo para realizar varios reportajes fotográficos. En unos días les mostraremos el trabajo entre fotógrafo y modelo. Aquí contamos un poco la historia de José Mercado.

José Mª Mercado Montero (Barcelona, 1973). De pequeño ya siente curiosidad por el mundo de la fotografía, a lo largo de los años se va formando y adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar su afición y es a partir del 2009 cuando empieza a realizar sus primeros trabajos profesionales. Desde entonces, su proyección ha sido firme y reconocida.
Autodidacta e inconformista.
José Mº Mercado se define como autodidacta. Y ésta es la clave de la importancia de su rápida trayectoria, se ha hecho a sí mismo como fotógrafo.
Inquieto e inconformista como profesional, no se limita a disparar, él va más allá, pretende transmitir, o mejor dicho, que sea la fotografía la que transmita por si sola.
La importancia de las sombras.
José Mª Mercado ha basado buena parte de su obra en el estudio de las sombras: “Me obsesiona el estudio de la luz, observar y analizar todo lo que pasa a mi alrededor y, en especial, las sombras. Muchos fotógrafos hablan de la luz; yo hablo de las sombras, porque observando una sombra puedes llegar a saber qué tipo de luz la ha generado, de dónde viene y dónde muere”. A partir de 2011 da clases de fotografía siendo su especialidad la iluminación.
Precisamente, por su habilidad en observar, estudiar y analitzar la luz y la sombra, José Mª Mercado se detiene en el mundo del deporte. Es en este campo dónde se emplea a fondo en esta faceta y explota todo su potencial como fotógrafo sacando el máximo partido a sus trabajos.
Innovador
Después de diferentes experiencias, los eventos deportivos, las fotografias a deportistas, se convierten en el embrión del actual proyecto de fotografia deportiva, en el cual desarrolla una nueva técnica poco utilitzada en nuestro país.
Dentro de este proyecto, cuenta con la ayuda del Club de equipo de Baloncesto Fiact Joventut y con la estrecha colaboración de su Jefe de prensa Miquel A. Forniés. 
En este trabajo se enmarcan las fotografías tomadas al capitán del Joventut, Pere Tomás.

miércoles, 22 de mayo de 2013

COMUNICADO, DE THAÏS HENRÍQUEZ, SOBRE SU AUSENCIA EN LA COPA DE EUROPA

Foto del comentario de Thaïs Henríquez
Thaïs Henríquez ha querido hacer un comunicado para que la cantidad de seguidores que le escriben, cada día, preguntando los motivos de su ausencia en la Copa de Europa que comienza en Savona (Italia). Es muy fácil de entender y por eso ella quiere hacerlo extensible al público que sigue la natación sincronizada. Lo ha escrito en su web y lo reproducimos aquí:

"Hola Familia!
Debido a la gente que me ha estado preguntando estos días, quería informarles de que no he ido a la Copa de Europa con el Equipo Nacional.
No pasa nada y todo va muy bien!. Pero, junto al staff técnico, decidimos, que ya que la semana que viene, si todo va bien, me incorporo al equipo titular para preparar la próxima competición. Lo mejor era quedarme y continuar con la preparación física especifica, sin perder ningún día para, así, llegar en las mejores condiciones y estar a tope para el 4 de Junio, en Río de Janeiro.
Tengo muchas ganas y, la verdad, es que no me creo que ya pueda competir. 
Qué ilusión!!!... :)
Espero que todo vaya bien y tengo muchas ganas de poder compartir, con todos ustedes, esta experiencia.
Así que no se preocupen! siento no haberles informado antes pero, entre unas cosas y otras, no he parado!.
Les mando mi sonrisa en esta foto y un besito muy grande a todos!!! y, otra cosa...nunca me cansaré de darles las gracias por tanto apoyo y cariño!!!
¡¡¡I love you!!!."







martes, 21 de mayo de 2013

ESPAÑA LISTA PARA LA COPA DE EUROPA EN SAVONA (ITALIA)

El Equipo Español durante el rodaje del spot para ISDIN en el CN Granollers
SELECCIÓN ESPAÑOLA, ABSOLUTA, PARA LA COPA DE EUROPA DE SAVONA (ITALIA)

Las nadadoras que se desplazan este Miércoles, 22 de Mayo, a disputar la Copa de Europa en Savona (Italia) son las siguientes:

  • ONA CARBONELL BALLESTERO - (C.N.Kallipolis)
  • MARGA CRESPI JAUME - (C.N.Mediterránea)
  • ALBA CABELLO RODILLA - (A.D.Sincro Retiro)
  • PAULA KLAMBURG ROQUE - (C.N.Kallipolis)
  • CLARA BASIANA CAÑELLAS - (C.N.Kallipolis)
  • SARA LEVY SELLARES - (C.N.Kallipolis)
  • MERTITXELL MAS PUJADAS - (C.N.Granollers)
  • CRISTINA SALVADOR GONZÁLEZ - (C.N.Granollers)
  • CLARA CAMACHO DEL HOYO - (Real Canoe N.C)
  • LAIA PONS AREÑAS - (C.N.Granollers)
  • IRENE MONTRUCCHIO BEAUS - (C.N.Kallipolis)

Debido al proceso de recuperación y entrenamientos al que está siendo sometida, Thaïs Henríquez, no asiste a esta competición pensando, sobre todo en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013.
Estarán acompañadas por el staff técnico:
  • ESTHER JAUMÀ CAYUELA - (Entrenadora responsable)
  • ANA MONTERO PACHECO - (Directora Técnica)
  • MAYUKO FUJIKI - (Entrenadora)
  • ANNA VIVES BALLESTA - (Entrenadora)
  • IRINA RODRIGUEZ ALVAREZ - (Fisioterapeuta)
La expedición también estará integrada por las jueces:
  • CRISTINA TASENDE RAMOS - (Arbitro)
  • MARIA ROSA MORAN LINEROS - (Arbitro)

España en el avión que las trajo, desde Nagoya, de disputar el Open de Japón.
La Copa de Europa se celebra del 24 al 26 de Mayo en la referida ciudad y en la Piscina Comunale Carlo Zanelli, en la que España competirá en las Rutinas de Solo, Dúo y Equipo.
Después de esta Copa, el Equipo Español cumplirá con el próximo objetivo, antes del Mundial, que será el open de Brasil. Pero de este próximo campeonato, ya comentaremos a su debido tiempo.


Fuente: RFEN / CanariaSincro



lunes, 20 de mayo de 2013

EL EQUIPO ESPAÑOL ABSOLUTO PASA UN DÍA, "DE MIEDO", EN TARRAGONA...

El pasado Jueves 16, el equipo Español absoluto se trasladó hasta Tarragona para realizar una exhibición en el estreno de una piscina en las instalaciones de Port Aventura.
El espectáculo se realizó en Viernes 17 de Mayo al que solo asistían personalidades e invitados a la apertura de la nueva atracción.
Fue un día y medio bastante intenso, con entrenamiento, exhibición y disfrute de las distintas atracciones
Aqui les mostramos la llegada, parte de las instalaciones, algo de la exhibición y fotos del grupo en general.
Pero, presten atención a la última foto del reportaje, merece la pena ver la cara de "satisfacción" de dos protagonistas del disfrute...
Llegada al hotel






Una vez acomodadas en el hotel, el equipo español se dirige a la piscina para conocer el lugar donde iba a tener lugar la exhibición. Pasan por delante de varias atracciones, entre ellas, el mayor tobogán de Europa (color amarillo)...
El equipo Español disfrutó de una jornada que quedará en la historia del parque temático y a la que asistió un  numeroso público invitado expresamente al acto, acompañado de distintas autoridades.
Sara - Marga - Thaïs
¿Nos tiramos...?
El mas grande de Europa...

España...en albornoz

 España con mascota... 
El Viernes, el equipo Español, se dispone a inaugurar la piscina en Port Aventura...
Hora de maquillarse...
El Dúo Español preparado para actuar... 

España...¡comienza el espectáculo!



Felices y satisfechas...


Sonrian...

El grupo...
a
Nervios...pero menos
España feliz en Port Aventura en Tarragona


Thaïs junto a los protagonistas de Barrio Sésamo...

Y, LLEGADO EL MOMENTO CLAVE, LAS PROTAGONISTAS SE SUBEN EN EL TÚNEL Y... ¡SIN PALABRAS!.
MÁS VALE UNA IMAGEN... ¿NO CREEN?
Thaïs Henríquez y Mayuko Fujiki... ¿Miedo...quien dijo miedo?...Uuuffff


CanariaSincro


domingo, 19 de mayo de 2013

ESPAÑA FINALIZA CON MEDALLA DE BRONCE EN COMBO, EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR DE POLONIA

España con la medalla del Combo
Ha finalizado el campeonato de Europa Júnior que se venia disputando en la ciudad polaca de Poznan.
La Rutina de Combo ha sido la última en ejecutarse en la piscina y en la que España ha conseguido la medalla de bronce. 
El equipo de Rusia seguido del equipo de Ucrania,  fueron las primeras clasificadas. España sale muy satisfecha de esta competición.
Este equipo estuvo compuesto por: Berta Ferreras, Andrea Fuertes, Helena Jaumà, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Celia Martín, Mar Rabaixet, Paula Ramírez, Irene Toledano y Paola Torres.
A todas las integrantes del Equipo Español, desde aquí, nuestra enhorabuena...

CanariaSincro


CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR: LA ESPAÑOLA PAULA RAMIREZ, CUARTA EN SOLO

CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR
La española, Paula Ramirez, se quedó muy cerca de conseguir la medalla de bronce. A pesar de estar satisfecha con las figuras, cierto es que, precisamente la nota de éstas, la relegó a la cuarta plaza ya que en Rutina Libre, clasificó tercera con un ejercicio que gustó mucho.
Ya solo resta la Rutina de Combo que se disputa este Domingo 19 de Mayo y con la que finalizará es Campeonato de Europa que se viene celebrando en Poznan (Polonia).
Paula Ramirez                (Foto: RFEN)

  1. NEBORAKO, Anisiya (RUS): 172,5278
  2. SAVCHUK, Anastasiya (UKR): 161,8324
  3. HUBAUD, Estel-Anais (FRA): 157,9580
  4. RAMIREZ IBAÑEZ, Paula (ESP):155,8651 
  5. HURIC, Laila (ITA): 154,6310
  6. PAPAZOGLOU, Evangelia (GRE): 154,0384
  7. NYFFELER, Sara (SUI): 149,0906
  8. DAABOUSOVA, Nada (SVK):  145,1291
  9. DOMIKA, Rebecca (CRO): 144,3872
  10. KASSIS, Idan (ISR): 143,0394 
  11. ZIMMER, Michelle (GER): 138,1772
  12. BAKIRCI, Defne (TUR): 137,2504


CanariaSincro

sábado, 18 de mayo de 2013

ESPAÑA, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA EN RUTINA DE EQUIPOS

CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR, POZNAN (POLONIA)
España Junior en Poznan, Polonia

El equipo Español Júnior de Natación Sincronizada ha obtenido la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa que se celebra en Poznan (Polonia). Nuestras representantes han entrado a la piscina con muchas ganas de seguir en el podio y, lo han conseguido de manera brillante.
La Selección Júnior está compuesta por las nadadoras:
  • Berta Ferreras
  • Andrea Fuertes
  • Cecilia Jiménez
  • Celia Martin
  • Mar Rabaixet
  • Paula Ramirez
  • Irene Toledano
  • Paola Torres
  • Helena Jaumá
  • Carmen Juárez
La clasificación final ha quedado de la siguiente forma: 
  1. RUSIA ... 89.9300
  2. UCRANIA ... 87.4600
  3. ESPAÑA ... 86.1600
  4. ITALIA ... 83.0000
  5. GRECIA ... 82.5400
  6. FRANCIA ... 82.5300
  7. BIELORRUSIA ... 76.1900
  8. HOLANDA ... 74.1700
  9. SUIZA ... 75.8000
  10. AUSTRIA ... 71.7600
  11. POLONIA ... 65.7500

CanariaSincro

ESPAÑA, TERCERA EN RUTINA LIBRE DE DÚO

CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR

Este Sábado, 18 de Mayo, se siguen disputando los Campeonatos de Europa en Poznan (Polonia) con la clasificación del Dúo Español en tercer lugar, tal y como refleja la clasificación que sigue a continuación. Los primeros lugares, como era previsible, fueron ocupados por Rusia y Ucrania. Las españolas han conseguido mantener la tercera plaza que les otorga la primera medalla para nuestra selección. El Dúo Español está compuesto por: Cecilia Jiménez Nieto, Paula Rodriguez Ibáñez y, como reserva figura, Paola Torres Rodriguez. El Campeonato finaliza este Domingo día 19 de Mayo.

CLASIFICACIÓN FINAL RUTINA LIBRE DÚO:
  1. RUSIA ... (88.8500)
  2. UCRANIA ... (87.1400)
  3. ESPAÑA ... (86.2000)
  4. FRANCIA ... (83.3100)
  5. GRECIA ... (82.700)
  6. ITALIA ... (83.1300)
  7. HOLANDA ... (77.0500)
  8. SUIZA ... (77.4200)
  9. BIELORRUSIA ... (76.3600)
  10. ISRAEL ... (73.2700)
  11. AUSTRIA ... (73.9600)
  12. ESLOVAKIA ... (71.0400)




CanariaSincro

ESPAÑA JÚNIOR SIGUE ADELANTE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA, EN POZNAN

Este Viernes17 de Mayo ha tenido lugar las figuras en el campeonato de Europa júnior que se celebra en Poznan (Polonia).
Las nadadoras españolas se han clasificado, de un total de 152 participantes, de la siguiente manera:
- 17ª: ANDREA FUERTES TORRES
- 21ª: CARMEN JUÁREZ CAMPOS
- 25ª: BERTA FERRERAS SANZ
- 29ª: PAOLA TORRES RODRIGUEZ
- 36ª: IRENE TOLEDANO CARMELO
- 40ª: CECILIA JIMÉNEZ NIETO
- 42ª: PAULA RAMIREZ IBÁÑEZ
- 55ª: HELENA JAUMÁ LLUCH
- 56ª: MAR RABAIXET TORTOSA
- 69ª: CELIA MARTIN VENTURA

Este Sábado, 19 de Mayo continúa, a partir de las 10:00 hrs., la competición con la Final de Dúos y Equipos.
Vamos a desear a nuestras nadadoras los mayores éxitos para afrontar este Campeonato de Europa.

CanariaSincro