lunes, 30 de diciembre de 2013

GALA "SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"... ADELANTO DE ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO

El pasado 21 de Diciembre tuvo lugar, en el CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, un espectáculo de natación sincronizada promovido por la olímpica Thaïs Henríquez.
Allí se dieron cita los tres clubes de Gran Canaria, Sincro Grancamar, CN Las Palmas y CN Metropole. Este último cedió las instalaciones para celebrar este evento, único en Canarias y que se celebraba por primera vez. 
A la llamada de la deportista internacional española, acudieron un importante número de deportistas de los clubs mencionados y que hicieron las delicias de todos los espectadores. El evento tuvo como fin recaudar alimentos, no perecederos, que ayudasen a paliar lo que algunos llaman "necesidad" y que realmente su nombre es "hambre".
Se cubrió ampliamente todas las expectativas que tenía la organización superando los 3.000 kgrs. de alimentos aportados por el numeroso público asistente.
Las fotos que acompañan es un adelanto del reportaje que estamos preparando con muchas más instantáneas y vídeos del espectáculo.
Hay que dar las gracias a los clubs participantes y, muy especialmente, a sus entrenadoras que montaron una serie de coreografías espectaculares. Por ello hay que nombrar a Hiurma, Lorena y Nayara (Sincro Grancamar), Aurora y Mari Carmen (CN Las Palmas) y Ludmila, Abigail y Eva (CN Metropole) que, desde un primer momento acudieron a colaborar en esta iniciativa.
Igualmente hay que agradecer a los artistas participantes su absoluta colaboración desinteresada, Anixúa & Hiurma, Ruben Diza y Belinda Falcón que, con sus interpretaciones, hicieron vibrar al público esa noche.
Este es el adelanto de la galera de fotos que ampliaremos en unos días.
Todos ayudan en la preparación de las nadadoras
Parte de una de las rutinas 
Durante las actuaciones en el escenario, las nadadoras "bailan" fuera del agua 
Belinda Falcón durante su interpretación en la Gala de ayuda a combatir el hambre
"Los Gofiones", el fantástico grupo grancanario se sumó a dar su apoyo mediante un mensaje grabado 
Otra de las rutinas durante la Gala del 21 de Diciembre
Sergio Rodriguez, Felipe Reyes y Sergio Llull, durante el mensaje de apoyo a la Gala Solidaria contra el hambre  
Aspecto de la piscina y escenario
En primer término las nadadoras y, al fondo el aspecto de parte de la grada repleta de espectadores
Thaïs Henríquez entre el dúo Hiurma & Anixúa que causo una excelente impresión 
Rubén Diza, cantante posa junto a Thaïs en la zona de photocall.
Thaïs Henríquez ante el photocall instalado en la piscina del evento bajo el lema "Sincronízate contra el Hambre".

CanariaSincro

Continuará...

martes, 24 de diciembre de 2013

FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2013-2014 DE LA SINCRO CANARIA CON THAÏS HENRÍQUEZ

Felicitación Sincronizada para Navidad 2013-2014 de Canarias, con Thaïs Henríquez

CanariaSincro

sábado, 21 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE MARTA MANGUE

Marta Mangue
Marta Mangué González, es una jugadora de balonmano española de origen ecuatoguineano. 
Marta Mangué se formó como jugadora en el Rocasa Remudas de Gran Canaria, alternando el balonmano con el atletismo, llegando a ser campeona de España infantil y cadete en lanzamiento de disco y juvenil en lanzamiento de jabalina. Sin embargo se decanta como profesional del balonmano, debutando en la máxima división española en la temporada 2000/01.
En 2002 deja su club de origen para irse al Osito L’Eliana, donde permanece dos temporadas para pasar al Astroc Sagunt Mar de Valencia y continuación, al Cementos La Unión Ribarroja.
En la temporada 2005-2006, el Cementos ganó la liga española de balonmano femenina con Cementos por primera vez en su historia. Marta Mangué formó parte del mejor equipo de la liga española junto a Rocio Guerola, Maru Sanchez, Elena Marti, Tihana Saric, Tanja Medved y Patricia Alonso.
En julio de 2007, el Team Esbjerg de Dinamarca la fichó pagando su cláusula de rescisión del contrato valorada en unos 50.000 euros.
Marta se adaptó muy bien a su nueva vida en Dinamarca, y su equipo, el Team Esbjerg la nombró mejor jugadora de la temporada. En 2011, después de 4 temporadas en Team Esbjerg, fichó por el club serbio HC Zajecar, donde también jugaban sus compatriotas Jessica Alonso y Begoña Fernández. Tras permanecer una temporada y media en el conjunto serbio, en diciembre de 2012, fichó por el CJF Fleury de la Liga francesa, donde comparte equipo con varias jugadoras españolas también.
Marta Mangué,  debutó el 27 de octubre del año 2000 con tan solo 17 años, y amenaza ahora el registró de llamadas internacionales de la pivote Cristina Gómez, quien ostenta el récord con 277.
Trece años con la selección española en los que Marta Mangué, la "pantera", ha logrado una medalla de plata en el Europeo de Macedonia 2008 y dos medallas de bronce en el Mundial de Brasil 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La internacional española no podía faltar a esta cita contra el hambre y enviar un mensaje de apoyo a la iniciativa de Thaïs Henríquez.

MENSAJE DE MARTA MANGUE PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"


CanariaSincro


"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE GEMMA MENGUAL

Gemma Mengual
Gemma Mengual Civil nació en Barcelona, España. La ex natación sincronizada está considerada una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos. Reside en San Cugat del Vallés. 
Gemma Mengual conoció la natación sincronizada a los ocho años. Después de que sus padres la inscribieran en el Club Natación Kallipolis, (Barcelona). En 1994  fue subcampeona juvenil de Europa.
Posee las cualidades típicas de las velocistas: Explosividad y potencia en sus brazos y piernas, es muy ágil y flexible en el agua, y muy expresiva en sus coreografias.
En los JJOO de Sidney 2000, quedó octava en dúo. En los de Atenas 2004 logró, con el equipo español, la cuarta plaza en el modalidad de equipos. En la modalidad de dúo acabó en idéntica posición.
Gracias a los resultados obtenidos en el Campeonato Europeo de Natación de 2008, Gemma Mengual es la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos campeonatos europeos.
Ya en los JJOO de Pekín 2008 consiguió dos medallas de Plata tanto en Dúo como en Equipo, en los que fueron sus últimos Juegos Olimpicos. 
Entre otras actividades suyas, es de reseñar que es titulada en gemología, que ha sido portada de revistas como Sport Life, Línea, Interviú y Man, o que ha diseñado los trajes de baño del equipo de natación sincronizada.
El 16 de febrero de 2012 y quedando escasos meses para los JJOO de Londres 2012, la nadadora anunció su retirada de la competición, "Me retiro porque ya he dado todo lo que podía dar a este deporte".
Desde sus inicios se ha declarado fiel seguidora del RCD Español hasta tal punto que no ha dudado en llevar la camiseta blanquiazul en varios actos e incluso es la patrona de la Fundación Privada del club. Como agradecimiento a su apoyo, el club le ofreció realizar el saque de honor en un partido en el Estadio Cornellá-El Prat ante el Rayo Vallecano.
Gemma Mengual posee un amplísimo currículo deportivo con cerca de 70 medallas conseguidas a lo largo de su trayectoria.
Gemma, ha querido estar cerca de la iniciativa de Thaïs Henríquez en enviar su total apoyo.

MENSAJE DE GEMMA MENGUAL PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"

CanariaSincro

viernes, 20 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE MATÍAS ALONSO

Matias Alonso

Matías Alonso, nació en Las Palmas de Gran Canaria, España, y hasta los 14 años vivió en el bariio de San Juan. Posteriormente cambió de zona de residencia a La Feria y: “mi ilusión era ser futbolista como Jonathan Viera o Jesé...”
En el instituto imitaba a todos los profesores de su curso, y ahí empezó a cogerle el «gustillo». Después empezó a imitar a todo aquel que tuviera una repercusión mediática (políticos, artistas, deportistas, etc.). Actuó en un certamen Miss Las Palmas. De aquí pasó a hacer varias actuaciones en distintos locales y fiestas de barrio de Las Palmas de Gran Canaria. A finales del 92 fue invitado al programa "Hablando se entiende la gente" en Tele 5, presentado por José Luis Coll, donde se despachó a gusto imitando a famosos. Gracias a esta aparición comenzó a tener mayor presencia en los espectáculos de las Islas.
Pasó por numerosas televisiones hasta dar el salto a TVE en Canarias con colaboraciones en Carnaval y posteriormente en el programa veraniego ¡Qué fresco! durante dos temporadas. Su estreno en la Televisión Canaria fue con el programa "Faraón al mogollón". En el año 2000 Matías Alonso dirigió y presentó en Canal 9 Las Arenas el programa de chistes "En clave de humor", que fue líder durante las dos temporadas. 
Matias invitó a Thaïs al programa "El Gusto es mio" para que le hiciera la receta "Verduras Sincronizadas"
Este grancanario es uno de los actores más queridos del programa televisivo En Clave de Ja, que se emite cada domingo en Televisión Canaria, encarnando -entre otros-, el papel de Ginés. 
En el año 1992 comienza su carrera de actor como aficionado y en el año 2000 se decide definitivamente a dedicarse por entero a esta profesión que lo ha encumbrado a lo más alto, gracias a que, cada Domingo sale en la Televisión Canaria en el programa En Clave de Já.
Matías demuestra sus dotes en cualquier asunto, tv o ante el público.Su experiencia en el mundo teatral, en obras como Querido Néstor, el Cabaret del Capitán Varela e incluso su participación en el programa En Clave de Já, le ha dado tablas para asumir este trabajo
Soltero y amante de la cocina tradicional frente a la de autor, "a la que respeto, pero con la que paso hambre", sus platos favoritos son "la tortilla de papas, algo cruda, la ensaladilla rusa y la carne con un buen vino".
Ha sido repartidor de pizzas y de publicidad, ha realizado encuestas y ha estado de montador de muebles, entre otros muchos oficios, hasta que un día decidió dar prioridad a lo que hasta la fecha había considerado como una afición y dedicarse de lleno al espectáculo. Y desde entonces han pasado nueve años. Por eso afirma abiertamente, a sus 34 años, que "si no hubiera sido humorista me habría reinventado".
Matías Alonso, gran persona en todos los sentidos ha querido sumarse a la iniciativa de Thaïs Henríquez grabando el mensaje,

MENSAJE DE MATÍAS ALONSO PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"

CanariaSincro


"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE DAVID SILVA

David Silva
David Josué Jiménez Silva nació en Arguineguin, Las Palmas,España. Es un futbolista español. 
Juega de centrocampista, aunque también puede hacerlo de delantero. Desde la temporada 2010/2011 pertenece a la plantilla del Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Es internacional con la Selección de fútbol de España con la cual se ha proclamado Campeón de la Eurocopa 2008, de la Copa Mundial de Fútbol 2010 y de la Eurocopa 2012. 
David Silva nació en la localidad grancanaria de Arguineguín. Empezó a jugar a fútbol en el benjamín del UD San Fernando de la cercana Maspalomas, porque en su pueblo no había dicha categoría. A los 14 años recibe la oferta de incorporarse a la cadena filial del Valencia CF, en la que permanece hasta los 17 años, consiguiendo títulos como el campeonato de España cadete.
En la temporada 2004-05 fue cedido a la S.D. Eibar, jugando muchos minutos y aportando 5 goles a un club que acabó cuarto en segunda. Al año siguiente volvió a ser cedido esta vez, en primera, al Celta. 
La temporada 2006-07 se incorpora definitivamente a la primera plantilla valencianista. Este primer año es de nuevo excelente acumulando muchos minutos y 11 goles en las tres competiciones en que participa. 
El 30 de junio de 2010, mientras se disputaba el Mundial de Sudafrica, se confirmó oficialmente su traspaso al Manchester City, por 33 millones de euros, firmando 4 años de duración en su nuevo contrato. En su primer año fue titular habitual en las alineaciones de los "citizens" acabando la temporada con un tercer puesto de la Premier League y un titulo de la FA Cup.
Ha jugado 67 partidos con la Selección de Fútbol de España. Ha sido integrante de las convocatorias campeonas del Mundial de 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012.
David Silva se ha sumado a la pléyade de deportistas y artistas de primer nivel mundial para estar junto a la olimpica canaria Thaïs Henríquez, en su iniciativa de ayudar a los más necesitados.

MENSAJE DE DAVID SILVA PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"


CanariaSincro

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE RAFA MUÑOZ

Rafa Muñoz
Rafael Muñoz Pérez, nació en Córdoba, España. Es un nadador español especialista en estilo mariposa. Actualmente es el plusmarquista mundial de los 50 m mariposa en piscina larga, y también tiene la tercera mejor marca de todos los tiempos en los 100 m mariposa. En 2010 se proclamó Campeón de Europa de los 50 m mariposa en Budapest, revalidándolo dos años después en Debrecen. 
Rafa Muñoz se formó en su juventud en el club deportivo A. D. N. Vista Alegre, en Córdoba, y posteriormente lo hizo en el C. A. R. de San Cugat del Vallés en barcelona.. Desde 2008 entrena en Marsella, Francia. 
En marzo de 2008 participó en el Campeonato Europeo de Natación consiguiendo dos medallas de bronce en los 100 y 50 m mariposa. Curiosamente, en esta última Muñoz fue ascendido al segundo puesto de la prueba, al ser descalificado el vencedor, Milorad Cavic por acudir al podio con una camiseta con el lema “Kosovo es Serbia”. También participó en los 100 m mariposa de los JJOO de Pekín 2008. Antes de acabar el año, en el mes de diciembre, consiguió la medalla de bronce en los 50 m mariposa del Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta de 2008. 
El nadador saltó verdaderamente a la fama durante los Campeonatos de Natación de España de 2009, disputados en la ciudad de Málaga. El 4 de abril disputó la final de los 100 m mariposa, con no sólo la intención de imponerse en la prueba, sino de batir el récord del mundo del estadounidenseIan Crocker,  según sus propias palabras. Finalmente consiguió una marca de 50,58, la segunda mejor de todos los tiempos en aquel momento, a 18 centésimas del récord. El día siguiente, el 5 de abril, se convirtió en el plusmarquista de los 50 m mariposa, con un tiempo de 22,43, bajando en medio segundo el anterior récord de 22,96, que ostentaba desde 2005 el nadador sudafricano Roland Schoeman. El 22 de junio el récord es ratificado por la FINA. 
En elCampeonato Mundial de Natación de 2009, disputado en Roma, se clasificó para la final de los 50 m mariposa batiendo el récord de los mundiales en semifinales, con un tiempo de 22,68 segundos. 
Consiguió la Medalla de Oro, el 10 de agosto, en los 50 m mariposa del Campeonato de Europa celebrado en Budapest. 
De vuelta a Barcelona, Rafa Muñoz ha comenzado una nueva etapa deportiva con el Europeo de Berlín, en agosto de 2014, como primer objetivo. En la capital alemana intentará conquistar su tercer oro consecutivo (2010, 2012) en los 50 metros mariposa, la prueba fetiche de su récord del mundo (22"43) vigente desde 2009, cuando también se colgó dos bronces en el Mundial de Roma'2009 compartiendo podio con Michael Phelps.
MEDALLAS MUNDIALES:
Bronce 50 metros mariposa (Roma'2009)
Bronce 100 m mariposa (Roma'2009)
MEDALLAS EUROPEAS:
Oro 50 m mariposa (Budapest'2010)
Oro 50 m mariposa (Debrecen'2012)
Bronce 50 m mariposa (Eindhoven'2008)
Bronce 100 m mariposa (Eindhoven'2008)
MEDALLAS EUROPEAS :(piscina corta)
Oro 50 m mariposa (Chartres'2012)
Plata 100 m mariposa (Chartres'2012)
Plata 100 m mariposa (Rijeka'2008)
Bronce 50 m mariposa (Rijeka'2008)

Rafa Muñoz ha querido estar integrado entre los deportistas que apoyan la iniciativa de Thaïs Henríquez en apoyar a los más necesitados.


MENSAJE DE RAFA MUÑOZ PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"


CanariaSincro


jueves, 19 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE XAVI REY

Xavi Rey

Xavier "Xavi" Rey Sanuy, nació en Barcelona y es un jugador de baloncesto de la Liga ACB española. En la actualidad forma parte de la plantilla del Club Baloncesto Gran Canaria. Mide 2,10 metros de estatura, y juega en la posición de pivot. Procede de la cantera blaugrana.
Milita desde pequeño en las categorías inferiores del FC barcelona, llegando al equipo cadete B en 2001 y, al año siguiente, al cadete A. Sus dos temporadas siguientes las pasaría en el equipo junior del club. Es internacional en prácticamente todas las categorías, logrando con la Selección Española el cuarto puesto en el Europeo sub'18 de Belgrado de 2005. En 2005 pasa a formar parte de la plantilla del WTC Cornellà, equipo filial del Barça, que disputa la LEB 2,  y en la que promedia en su primera temporada 9,1 puntos y 7,6 rebotes por partido.
Continúa una temporada más en el filial, con números similares a los del año anterior, y en la temporada 2007-08 se marcha cedido al Alerta Cantabria de la LEB Oro, donde disputó 13 partidos, promediando 5 puntos y 3,3 rebotes, antes de irse cedido nuevamente al Ricoh Manresa, de la Liga ACB donde acabaría la temporada promediando 1,1 puntos y 1,1 rebotes en los escasos 6 minutos de juego por partido de los que dispuso.
En julio de 2008 el FC Barcelona ejerció su derecho de tanteo sobre el jugador, inscribiéndolo en la primera plantilla para la temporada 2008-09 de la Liga ACB. Pero apenas juega y es cedido al Cajasol el 15 de enero de 2009. Dicha vinculación, en principio hasta fin de esa temporada se amplió por una temporada más.7 En esa temporada y media el jugador se asienta en la ACB y se convierte en un pivot fundamental para el juego del equipo sevillano.
En la temporada 2010/11 finaliza su contrato con el FC Barcelona y se va libre al CB Gran Canaria. En este club alcanza un rendimiento muy satisfactorio que lo lleva a la selección y a la renovación por tres años en el club canario.
Xavi ha sido habitual en las selecciones inferiores de España y en 2007 se proclamó subcampeón de Europa con la selección española en el Europeo Sub-20 disputado en Gorizia (Italia) y Nova Gorica (Eslovenia), cayendo en la final ante Serbia por 87-78, torneo en el que acabó como mejor taponador del mismo.
En 2011 fue uno de los elegidos para integrar la preselección del Equipo Español  para el Eurobasket de Lituania. Su debut oficial se produjo el 9 de agosto, en un amistoso ante Francia.
En este año 2013, Havi Rey ha conseguido el Bronce Europeo celebrado en Eslovenia.
Xavi Rey, conocedor de que ella es aficionada al equipo CB Gran Canaria, no ha querido perder la oportunidad de colaborar en la niciativa de la nadadora Thaïs Henríquez

MENSAJE DE XAVI REY PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"


CanariaSincro


"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE TOMMY ROBREDO

Tommy Robredo
Tommy Robredo Garcés, nació en Gerona, España y es jugador profesional de enis español. El tenista recibe su nombre en honor de la ópera rock “Tommy” del grupo inglés The Who que apasionó a sus padres en la década de los 80. En el año 2002 haciendo pareja con Arancha Sánchez Vicario y en el 2010, junto a María José Martínez conquistó la prestigiosa Copa Hopman, esta última, al derrotar en la final a Gran Bretaña por 2-1, donde debemos de destacar un magnífico partido de Tommy donde logró batir contra todo pronóstico a Andy Murray por 1-6, 6-4 y 6-3. Ha participado como miembro de la selección española en los equipos ganadores de la Copa Davis en los años 2004, 2008 y 2009. 
Entre sus grandes logros destaca haber ganado el torneo Masters de Hamburgo  de 2006 ante Radek Stepanek, como también el ATP 500 de Barcelona de Barcelona de 2004 ante Gastón Gaudio. En los Grand Slam ha alcanzado cuatro veces los cuartos de final del Abierto de Francia, una vez los cuartos en el Abierto de Australia, y una vez los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Su mejor puesto en el ranking ATP fue la Nº5 en 2006. Además destaca su regularidad a lo largo de su carrera manteniéndose entre los 30 mejores del mundo desde el año 2001 hasta 2009 y en 2013. Finalizó la temporada 2006 y 2007 entre los Top 10, en el puesto Nº7 y Nº10 respectivamente.

En 2013, se convierte en el primer jugador de la Era Open en dar vuelta tres partidos consecutivos yendo dos sets abajo. El récord lo consiguió venciendo a Nicolás Almagro en octavos de final de Roland Garros 2013. 
En este mismo año, durante el Abierto de EEUU, consigue derrotar a Roger Federer (7) en 3 sets seguidos por los Octavos de Final, hecho que por ultima vez habia sido logrado por Max Mirny en 2002,  justamente eliminando al suizo tambien en los Octavos de Final del Abierto de EEUU de 2002.
Tommy ha querido colaborar apoyando a Thaïs Henríquez en su iniciativa solidaria.

MENSAJE DE TOMMY ROBREDO PARA
"SINCRONÍZATE CNTRA EL HAMBRE"

CanariaSincro


"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE SERGIO RODRIGUEZ, FELIPE REYES Y SERGIO LLULL

Sergio Rodriguez
Sergio Rodríguez Gómez, nació en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. Jugador de baloncesto profesional milita, desde julio de 2010 en el Real Madrid de la liga ACB.
En el Campeonato Europeo Junior (para menores de 18 años) de 2004 de selecciones nacionales, celebrado en Zaragoza (España), fue nombrado Jugador más valioso del torneo; él condujo a la Selección española a la medalla de oro. Jugó en el Club Estudiantes hasta la temporada 2005/06. Llegó allí procedente del Club Siglo XXI. 
Internacional con la Selección Española de Baloncesto absoluta desde los 19 años, su mayor logro individual hasta la fecha fue el de proclamarse Campeón del Mundo en el Mundial de Japón de 2006. 
En el Eurobasquet de 2011 tampoco entró en la plantilla final del Seleccionador Sergio Scariolo, pero para los JJOO de Londres 2012, el tinerfeño vuelve al combinado nacional, disputando 12 minutos de medio en el equipo que consiguió la Plata olímpica. En el Eurobasquet ede 2013, el nuevo seleccionador Juan Antonio Orenga volvió a contar con el "Chacho". La Selección cayó antre la Francia en semifinales, teniendo que conformarse con el tercer puesto.
Fue elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, siendo así el noveno jugador español en la historia seleccionado para jugar en la mejor liga del mundo. Posteriormente fue traspasado a Portland Trail Blazer. Ha sido el sexto jugador español en debutar en partido oficial de la NBA, en noviembre de 2006. 
_________________
Felipe Reyes
 Felipe Reyes Cabanas, nació en Córdoba, España. Jugador de baloncesto, juega de pivot y su actual equipo es el Real Madrid de la liga ACB, del que es capitán. 

Felipe comenzó su carrera en el Instituto Ramiro de Maeztu y el Club Adecco Estudiantes. Pasó por el equipo de este club de la liga EBA (1998) y al primer equipo con varias intervenciones en 1998, siendo su incorporación definitiva a la plantilla de Estudiantes en 1999. Destacó ya desde sus primeros años, pero fue al tercero (2000) cuando demostró todo su potencial. A partir de ahí, su juego fue mejorando año a año. En el año 2004 fichó por el Real Madrid, debutando con el dorsal 14, y ganó la liga ACB. Después de esa temporada cambió su dorsal por el número 9, tras la salida del jugador Antonio Fotsis. 
La temporada (2006/07) es, de momento, la mejor de su carrera, confirmándose como uno de los mejores pívots de Europa. Además de conseguir la Liga ACB y la Copa ULEB con el Real Madrid, y el subcampeonato de la Copa del Rey. A nivel individual, es nombrado jugador más valioso de los Play Off ACB. 
Se proclamó Campeón del Mundo con la Selección Española en el Mundial de Japón de 2006.
Fue elegido en el quinteto ideal de la Liga ACB 2008/09 como mejor pivot, y MVP  de la liga regular, siendo el jugador que promedió una mayor valoración a lo largo de toda la temporada.
En junio de 2010 fue incluido en la lista de 24 jugadores facilitada por la Federación Española de Baloncesto a la FIBA para integrar la Selección Española de baloncesto en el Campeonato Mundial de 2010.
En septiembre de 2011 se proclama, como jugador de la selección Española de Baloncesto, campeón del Eurobasquet 2011, siendo él mismo el encargado de levantar la copa de campeones. A pesar de no ser el capitán del equipo se lo dieron a él primero como homenaje al fallecimiento de su padre durante el torneo.
_____________
Sergio Llull
Sergio Llull Melià, nació en Mahón, Menorca, Islas Baleares, España. Jugador de baloncesto profesional que milita en el real Madrid, ocupando las posiciones de base y escolta. 
Es internacional absoluto con la Selección Española desde 2009. Con ella se ha proclamado dos veces Campeón de Europa en 2009 y 2011, y Subcampeón Olímpico en Londres 2012.
Sergio Llull, se formó en la cantera de la Salle Mahón, donde en categoría cadete consiguió anotar 71 puntos en un partido. En la temporada 2003/2004 fue fichado por el Basquet Manresa, y durante dos años estuvo jugando en el CB i Unió Manresana Junior.
En la temporada 2005/2006 debutó en la Liga ACB con el Manresa el 8 de enero de 2006 en la jornada 15. Durante la temporada 2006/2007 jugó en la Liga LEB  también con el equipo catalán y en mayo de 2007 fichó por el Real Madrid. Llegó al equipo blanco para disputar las eliminatorias para el título de la Liga ACB, consiguiendo finalmente imponerse al FC Barcelona en la final.
A finales de junio de 2009 fue elegido por los Denver Nuggets en la posición número 34 del Draft 2009 de la NBA. Los Nuggets traspasaron inmediatamente al jugador a los Houston Rockets, equipo que cuenta con sus derechos en el caso de que el jugador decida dar el salto a la liga norteamericana.
En la temporada 2011/2012, ganó su segundo título con el Real Madrid, al proclamarse campeón de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Palau Sant Jordi, logrando el 23º título en esta competición para el club y siendo nombrado MVP del torneo.
En la temporada 2012/2013, se proclamó por primera vez en su carrera campeón de la Supercopa de España y campeón de la Liga Endesa con el rea Madrid.
Los jugadores del Real Madrid han querido estar junto a la deportista Thaïs Henríquez en su iniciativa solidaria.


MENSAJE DE SERGIO RODRIGUEZ - FELIPE REYES Y SERGIO LLULL PARA 
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"

CanariaSincro