viernes, 31 de enero de 2014

VIDEO SOLO MONTSE ROMERO, EN LA "GALA CONTRA EL HAMBRE"

Con la música interpretada por su hermana en directo, Montse Romero intervino en la "Gala contra el Hambre" ya que, desde un primer momento, quiso participar en ella. Retirada de la natación sincronizada desde hace algún tiempo, mostró su técnica en la noche más solidaria que tuvo lugar en las instalaciones del CN Metropole, de Las Palmas de GC que, bajo la iniciativa de la olímpica Thaïs Henríquez, se recaudó alimentos no perecederos que hicieron un poco mas felices a los necesitados.

En el siguiente enlace se puede ver el video de la actuación:


CanariaSincro

jueves, 30 de enero de 2014

VIDEO DÚO RAQUEL GONZÁLEZ - YLENIA FELIPE, DEL SINCRO GRANCAMAR, EN LA "GALA CONTRA EL HAMBRE"

Todo un éxito el que se pudo ver en la Gala contra el Hambre, celebrada en el CN Metropole de Las Palmas de GC, el 21 de Diciembre de 2013. Todos los equipos de natación sincronizada de la isla, se unieron para ofrecer el primer espectáculo conjunto de esta disciplina, bajo la iniciativa de la olímpica Thaïs Henríquez, para recaudar alimentos no perecederos para los mas necesitados.


Este es el enlace al video:
http://youtu.be/O5rHjUqYJCk

lunes, 27 de enero de 2014

VIDEO C.S. GRANCAMAR, SOLO NAYARA PEÑA Y EQUIPO CLUB, EN LA "GALA CONTRA EL HAMBRE"

Éxito rotundo en la "Gala contra el Hambre" celebrada el día 21 de Diciembre de 2013 en la piscina del CN Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria. 
Esta Gala sirvió para aunar a toda la sincronizada en una iniciativa de la olímpica Thaïs Henríquez, consistente en recaudar alimentos, no perecederos, que fueron entregados a las familias más necesitadas.

El video lo pueden ver en el enlace siguiente:


CanariaSincro

domingo, 26 de enero de 2014

VIDEO DEL EQUIPO SINCRO GRANCAMAR Y SOLO DE MAUGE OTERO (CN LAS PALMAS), EN LA "GALA CONTRA EL HAMBRE"

En esta ocasión les mostramos la actuación del equipo del Club Sincro Grancamar y el solo de Maria Eugenia Otero, en el espectáculo que se ofreció entre todos los clubs grancanarios.
"Gala contra en Hambre" del día 21 de Diciembre de 2013 en la piscina del CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, en una iniciativa solidaria de la olímpica Thaïs Henríquez con el fin de recaudar alimentos para los más necesitados. Éxito absoluto en este espectáculo que reunió a todos los clubs de Gran Canaria de Natación Sincronizada que apoyaron, desde el principio dicha iniciativa.

Este es el enlace al vídeo de esta actuación:
http://youtu.be/hh2XNiDRxYE

CanariaSincro

sábado, 25 de enero de 2014

VIDEO DEL DÚO MARIA ESPIAU Y CLAUDIA MACIAS, DEL CN LAS PALMAS, EN LA "GALA CONTRA EL HAMBRE"

La Gala contra el Hambre fue una iniciativa de la olímpica canaria, Thaïs Henríquez, en la que se recogieron más de 3.000 kgrs. de alimentos no perecederos que fueron entregados a las familias mas necesitadas. Participaron todos los clubs de Gran Canaria con un rotundo éxito de las nadadoras. Aquí les mostramos la rutina del Dúo del CN Las Palmas.

Este es el enlace al vídeo:

CanariaSincro

jueves, 23 de enero de 2014

SARA GIJÓN,NADADORA DEL EQUIPO ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA, NECESITA TU AYUDA

Si eres andaluz de nacimiento o residencia, tienes talento y empuje, si te entregas sin límite y destacas dentro de tu carrera profesional, no dejes de participar en la VI Edición de los Premios “Andaluces del Futuro” promovidos por Bankia y Grupo Joly.
Los Premios “Andaluces del Futuro” son una iniciativa destinada a premiar a los jóvenes valores de Andalucía y dotarlos de una ayuda económica que les permita seguir ahondando en su formación y preparación. Organizada por Grupo Joly, con el patrocinio de Bankia, estos galardones quieren apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través de su mayor activo; jóvenes prometedores destinados a ocupar un lugar destacado en el futuro o, que al menos, reúnen las condiciones para triunfar y abrir caminos que otros sólo se atreven a soñar.

Cada categoría de "Andaluces del futuro" está dotada de un premio en metálico de 6.000 € y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador.
La votación popular se llevará a cabo de forma digital en esta página entre los días 22 de enero y 5 de febrero de 2014, ambos inclusive.
Clara Camacho, Thaïs Henríquez, Sara Gijón y Carolina Henríquez, en la Gala homenaje a la sincro española en las instalaciones de Cerveza Damm, en Barcelona, luego del Campeonato del Mundo Barcelona 2013
El la categoría de Deportes, se ha presentado la nadadora de Natación Sincronizada Sara Gijón Cabrera, perteneciente a la Selección Española de la especialidad. Este es su currículum:

Con 6 años fue campeona por escuelas en el Sincro Sevilla y actualmente está concentrada en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat del Vallés con la Selección Española. 
Entre sus últimos resultados destacan: 
  • Campeonato del Mundo Absoluto aún siendo júnior con 17 años, con una clasificación de 3º en equipo y 4º en combinado; 
  • Campeonato del mundo Junior, en Grecia, Volos obteniendo una clasificación en combinado de 3º posición;
  • Campeonato del Mundo Absoluto, Barcelona 2013 inscrita en el cuerpo técnico; entre otros.

Debe votar a un sólo candidato en cada categoría. Tienes hasta el 5 de Febrero.

Hay que entrar en este enlace y participar:
http://www.andalucesdelfuturo.es/

¡ENTRE TODOS LOS "SINCRONISTAS" LO PODEMOS CONSEGUIR!!!

CanariaSincro


VÍDEO DEL SOLO DE LIDIA MARTIN, DEL CLUB SINCRO GRANCAMAR, EN LA "GALA CONTRA EL HAMBRE"

El día 21 de Diciembre de 2013, se celebró la Gala solidaria contra el Hambre, una iniciativa de la olímpica Thaïs Henríquez
Este espectáculo, único celebrado en Canarias hasta ese momento, congregó a los equipos de Gran Canaria que efectuaron sus rutinas de competición de manera brillante. 3.000 kgrs. de alimentos no perecederos, fueron recaudados gracias a los espectadores que llenaron el recinto del CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria.
Este vídeo corresponde al Solo de la nadadora Lidia Martin, del Club Sincro Grancamar.
Este es el enlace al vídeo:

http://youtu.be/oeQidg1734Y

CanariaSincro

miércoles, 22 de enero de 2014

EL TENISTA CANARIO DAVID MARRERO, QUE APOYÓ NUESTRA INICIATIVA SOLIDARIO CONTRA EL HAMBRE, ESTARÁ EN LA COPA DAVIS CON ESPAÑA

David Marrero con Las Palmas de GC de fondo

El tenista grancanario David Marrero ha sido seleccionado para formar parte del equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial, que se jugará del 31 de enero al 2 de febrero en la pista cubierta del Fraport Arena de Fráncfort
"Es lo máximo", confesaba ayer el teldense.
Recién llegado de Australia ("más de dos días de avión", detallaba), David Marrero respiró ayer en su tierra como miembro de pleno de derecho del equipo que capitanea Carles Moyá, quien no ha podido contar con el número 1 mundial Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro ni Tommy Robredo, los cuatro primeros jugadores del ránking nacional.  Con todo, el reto se presenta apasionante para Marrero, que podrá debutar, tras haber sido reserva anteriormente.

"Acabé 2013 ganando en Londres un título muy importante como la Copa de Maestros y, desde luego, no puedo empezar mejor 2014. Desde el sábado sabía que Moyá iba a contar conmigo, pero, evidentemente, tenía que esperar a que él lo hiciera todo oficial. Las sensaciones son increíbles", abundaba.
Marrero desconoce cuál será su rol y ubicación con España en tierras germanas ("de eso se encargará nuestro capitán") compartiendo equipo con Feliciano López, Fernando Verdasco y Roberto Bautista
Desde el próximo domingo comenzarán los entrenamientos para el duelo que aguarda frente a una Alemania conformada por Tommy Haas (n.12), que regresa al equipo tras dos años y que llega tras retirarse en la primera ronda del Abierto de Australia, Philipp Kohlschreiber (n.23), Florian Mayer (n.37) y Daniel Brands (n.59).

"Vamos con toda la ilusión del mundo y, si no hay lesiones, seguro que podremos cumplir con el objetivo. Yo voy para ofrecer todo lo que llevo dentro. Es una gran responsabilidad la que significa tener la confianza de Moyá para tomar parte de una competición tan importante como la Davis. Un enorme privilegio. Tengo ganas de que empiece ya porque las motivaciones no pueden ser mayores. Soy optimista y espero que podamos hacer nuestro tenis. Eso nos garantizará un gran porcentaje de éxito", añadió.
David Marrero, fue uno de los deportistas de primer nivel mundial, que colaboró y apoyó la iniciativa de Thaïs Henríquez, del pasado 21 de diciembre, en la magna exhibición que, organizada por CanariaSincro, se celebró conjuntamente con todos los clubs de natación sincronizada de Gran Canaria. Este espectáculo constituyó un rotundo éxito y sirvió para recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados y cuyo lema fue: "Sincronízate contra el Hambre".
¡Enhorabuena David!

Fuente: Canarias 7/CanariaSincro
Foto: Gerardo Montesdeoca


martes, 21 de enero de 2014

PRESIDENTE RFEN FERNANDO CARPENA: "HEMOS LLEGADO A UN NIVEL QUE PENSÁBAMOS QUE NO PODÍAMOS ALCANZAR"

El Presidente de la RFEN, Fernando Carpena

España se mueve como pez en el agua, tal y como certifican los éxitos conseguidos bajo la bandera de la Real Federación Española de Natación (RFEN). El año que se ha cerrado, con los Mundiales de Barcelona como foco de atención, ha colgado 74 medallas internacionales absolutas en el casillero particular de los deportes acuáticos. A este amplio número de metales, hay que sumar los tres récords del mundo y la mejor marca europea, hitos que llevan la firma de Mireia Belmonte.
Pero éste no es el único motivo que España tiene para mirar con optimismo al futuro: Melani Costa, las Chicas de Sincronizada o las de Waterpolo han hecho vibrar al país desde la piscina. Ahora, bajo el lema 'Nadando hacia Río' pretenden mantener la progresión de 2013. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, considera que el momento que vive la natación española es brillante, y que ha llegado el momento de seguir soñando de cara a los próximos años, en especial para los próximos Juegos.
"Tenemos que hablar mucho de lo que está pasando en la natación española. Nos hemos emocionado recordando los momentos tan especiales de 2013 que seguro se repetirán en los próximos años con la vista puesta en Brasil 2016. En medio de las circunstancias tan complicadas que estamos atravesando en este periodo, la RFNE nunca ha venido a pedir, siempre ha venido a proponer, se trata de crear. La impresión que transmiten es la de un equipo muy compacto", señaló Cardenal.
Fernando Carpena, Presidente de la Federación Española de Natación, se mostró orgulloso de los objetivos conseguidos, a pesar de los problemas económicos de los últimos años: "Hemos llegado a un nivel que no pensábamos que podíamos alcanzar y hay que felicitar a los artífices de todo esto: deportistas, técnicos, clubes... Pretendemos que nos marquen un camino y este es Río 2016. Nuestras medallas y récords son un regalo para la sociedad, a la que aportamos valores y forma de vida y así es como los deportistas agradecen la inversión (no siempre suficiente) que hacen en ellos. Y es que las subvenciones desde 2009 han bajado un 60% aproximadamente, pero hemos seguido trabajando y hemos crecido en la adversidad".
Por su parte, José Antonio del Castillo, director de Alto Rendimiento de Natación, también se mostró feliz por lo conseguido estos años: "Hemos acabado el primer año del ciclo olímpico. El tren con dirección a Río tiene su primera parada en los Europeos, pero lo cierto es que unos JJOO sólo se preparan en los propios Juegos por su intensidad, pero hay que aprovechar citas mundiales y europeas para llegar lo mejor posible. En Barcelona soñábamos con hacer un gran campeonato y eso es lo que salió. Ahora el objetivo es prepararnos bajo presión para conseguir los mejores resultados. No tenemos ningún secreto, sólo hay mucho trabajo y una línea estricta a seguir. Esto lo hacemos intentado rentabilizar lo que tenemos a nuestro alcance".
España en acción
Sincronizada y waterpolo, un seguro de vida
La Natación Sincronizada y el Waterpolo se han convertido en dos deportes de rotundo éxito en España. De un tiempo a esta parte, se han convertido prácticamente en una garantía de medalla. Ana Montero, directora técnica de la sincronizada, así analiza el éxito: "Hemos vivido los tiempos en los que la sincronizada no era conocida. Vuestra ayuda ha sido fundamental. Este año hay cambios en el reglamento: antes había dos paneles al 50% y ahora habrá tres paneles. Esto nos obliga a cambiar sin perder de vista el podium para mejorar y acercarnos a Rusia porque el objetivo es ser oro".
"Para ello, nos iremos acercando a las campeonas poco a poco. Ahora estamos intentando medir todo aquello que sea medible, queremos saber qué pide el juez para dárselo. Hay que apostar por el rigor en nuestro deporte.", indicó: De igual manera, quiso volver a dejar claro que Gemma Mengual no tiene intención de volver a competir: "Ella se tira a la piscina porque trabaja las coreografías y lo enseña mejor desde dentro del agua. Si ella me dijera que quiere competir, sería decisión suya y habría que ver si tiene nivel para participar en una cita europea o mundial. No haría caso de los rumores".
Por su parte, Rafa Aguilar, director técnico de waterpolo, valoró el éxito del waterpolo: "Los dos equipos son igual de importantes y a pesar de la situación económica, hemos persistido manteniendo los dos en la elite y con el femenino hemos tocado el cielo. Ahora, ¿qué tenemos por delante? El waterpolo masculino es complejo, hay que saber donde queremos ir teniendo en cuenta todos los elementos. No es fácil porque hay que saber que pasa en otro países porque este deporte es un deporte de lucha", indicó.
Pero se mostró muy esperanzado con el equipo femenino: "Estamos en un momento dulce. Ahora es un equipo que tiene que afrontar muchas competiciones oficiales cuando hace unos años lo pasábamos mal para inscribirlas en los torneos, meterlas en el circuito y darlas a conocer. El objetivo son las medallas, sí, pero sobre todo queremos clasificarnos para el próximo Mundial porque en Europa los cortes son difíciles. A las chicas las vamos a tener en todos los frentes, pero vamos a tener que ayudar al equipo masculino para simular las competiciones con partidos amistosos", señaló.
Fuente: Elena Sanz Bartolomé / CanariaSincro

viernes, 17 de enero de 2014

VÍDEO COMBO ALEVÍN DEL CN METROPOLE EN LA "GALA CONTRA EL HAMBRE"

El día 21 de Diciembre de 2013 se pudo comprobar, en el CN Metropole, la colaboración que existe (cuando se les solicita) entre todos los clubs de la isla de Gran Canaria. La llamada de la olímpica Thaïs Henríquez hizo que acudieran a la cita de la "Gala contra el Hambre" muchas familias, aficionados y medios informativos para presenciar el primer espectáculo que se hace, en las Islas Canarias, por este motivo. La entrada fue gratuita y solamente había que aportar 2kgrs. de alimentos no perecederos, que fueron entregados a la Casa de Galicia quien, a su vez, los repartió entre los más necesitados.
Éxito total en el espectáculo vivido en el club decano de la natación canaria.

Este es el enlace para ver el vídeo de la Rutina del Combo Alevín del CN Metropole:


CanariaSincro



domingo, 12 de enero de 2014

VÍDEO DÚO INFANTIL DEL CLUB SINCRO GRANCAMAR EN LA GALA CONTRA EL HAMBRE"

La "Gala contra el Hambre" que se vivió en la piscina del CN Metropole, el pasado 21 de Diciembre de 2013, hizo posible la participación de toda la sincronizada de Gran Canaria en apoyo y ayuda a los más necesitados.
Este espectáculo cuya iniciativa ha sido de la doble medallista olímpica Thaïs Henríquez, contó con la participación de instituciones, empresas y clubs de la isla de Gran Canaria en favor de los más necesitados.
Éxito total y absoluto el que se consiguió gracias al apoyo de todos y donde las familias tomaron un papel muy relevante en su consecución.
La Natación Sincronizada forma una familia muy unida y, a pesar de la rivalidad existente entre los clubs, todos acudieron a la llamada de la deportista canaria más laureada.
No nos podemos olvidar de los medios informativos que, en todo momento, prestaron su apoyo y a los que queremos felicitar por haber sido testigos del acontecimiento, de sincro más importante celebrado en Canarias en los últimos años.
Ahora les dejamos con el vídeo a la actuación del Dúo del Club Sincro Grancamar.

Este es el enlace:
http://youtu.be/z0RgfXVwM9Y

CanariaSincro


sábado, 11 de enero de 2014

VIDEO DÚO SENIOR DEL CN LAS PALMAS EN LA "GALA CONTRA EL HAMBRE"

El día 21 de Diciembre de 2013 se celebró, en el CN Metropole, una Gala solidaria "Contra el Hambre", cuya iniciativa fue de la doble medallista olímpica Thaïs Henríquez, y en la que participaron todos los equipos de natación sincronizada de Gran Canaria. Se recaudaron 3.000 kgrs. de alimentos. Hubo mensajes de deportistas importantes, actuaciones musicales y exhibición de sincro. Éxito en una noche de solidaridad. 
Comenzamos a publicar los videos de las actuaciones de los distintos equipos participantes.
Las gradas del club capitalino se vieron llenas de un público solidario y amante del deporte de las estrellas. La recaudación fue destinada a la Casa de Galicia en Gran Canaria y se demostró, una vez más, que la gente quiere ayudar a los más necesitados.
Todos los clubs de Gran Canaria, esto es, CN Las Palmas, Sincro Grancamar y CN Metropole, bajo el auspicio de la Federación Canaria de Natación, quisieron aportar su granito de arena y poder realizar este espectáculo que, además, contó con empresas de primer nivel.
Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo Insular, Café Ortega, Audiovisuales Canarias, Argom, Hipermusic son las instituciones y empresas que, desinteresadamente, prestaron todo su apoyo.
¡Gracias a todos!.
El video corresponde a la actuación del Dúo senior del CN Las Palmas, integrado por Maria Espiau y Claudia Macias.
Este es el enlace:


CanariaSincro