jueves, 27 de febrero de 2014

EL EQUIPO ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA, DE ENTRENAMIENTO Y EXHIBICIÓN EN LA RIOJA

España en acción

Agotadas, en veinte minutos, las 400 invitaciones para disfrutar de la exhibición en directo de la Selección Española de Natación Sincronizada en CTD Adarraga.
Tal y como ya se anunció, en el caso de que la demanda superase las previsiones iniciales, cabía la posibilidad de que se llevase a cabo un nuevo pase y, efectivamente, así será. El viernes, a las 21 horas la selección española de natación sincronizada volverá a hacer vibrar a otros 400 afortunados que tendrán que recoger su invitación.
Del Río ha subrayado que "esta gran aceptación supone un éxito rotundo de la iniciativa" y ha animado a todos los aficionados "a aprovechar la oportunidad de un segundo pase para disfrutar del conjunto español que ha escrito una de las páginas más relevantes en la historia del deporte español gracias a un trabajo infatigable y a un espíritu de superación fuera de toda duda y que es un ejemplo de vida para todos nosotros".
La Selección Española de Natación Sincronizada posa a su llegada a La Rioja
La delegación de la selección española de natación sincronizada, las 16 integrantes y cuatro responsables técnicos, contará además con la presencia de Gemma Mengual, una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos, que se retiró de la primera línea del deporte profesional poco antes de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Tras recoger el miércoles la Mención de Honor de La Rioja, el conjunto nacional fue recibido este jueves 27 de febrero, por el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz. Este mismo día las 'sirenas' de la natación sincronizada ofrecieron una charla en el Centro Cultural Ibercaja, para acercar a la sociedad y, en especial, a los más pequeños su pasión por esta disciplina deportiva que tantas satisfacciones les ha reportado. 
El viernes algunas de las integrantes del equipo nacional participarán en la librería Santos Ochoa en Gran Vía de Logroño, a las 17.30 horas, en la presentación del libro 'Bailando en el agua', obra del escritor riojano Antonio de Benito, que cuenta con ilustraciones de Raúl Alonso. Este libro relata las peripecias de una niña llamada Nerea, que demuestra todo su talento y su creatividad en el agua a través de la natación sincronizada. Se trata de una publicación dirigida a un público infantil de 7 a 11 años, que cuenta con el respaldo del Centro Superior de Deportes. Una parte de la recaudación por las ventas del libro está destinada a proyectos sociales para la infancia que promueva Unicef. También en esta ocasión la entrada será libre hasta llenar el espacio.
España con representantes del Gobierno de La Rioja
El combinado nacional compartirá un entrenamiento a las 19.00 horas del viernes con las 20 pequeñas integrantes riojanas de la escuela de natación sincronizada de La Rioja que entrena y perfecciona su estilo en las instalaciones del Adarraga, además de con 60 niñas de Cantabria y Navarra que también practican esta modalidad deportiva y ya han confirmado su participación. El acceso al entrenamiento es libre.
A las 20.15 horas y a las 21.00 horas se vivirá uno de los momentos más vibrantes de la visita de la selección española de natación sincronizada a La Rioja cuando la piscina del CTD Javier Adarraga acoja una exhibición en directo.
El palmarés de la selección española de natación sincronizada incluye cuatro medallas olímpicas (2 de plata en Pekín en 2008 y otra plata y un bronce en Londres 2012); 7 medallas en el Mundial de Barcelona en 2013 (tres platas y cuatro bronces) y el título de campeonas de Europa en equipo y combinado en 2012.

Fuente: Larioja.com / CanariaSincro



martes, 25 de febrero de 2014

ESPAÑA PREPARA A SU SELECCIÓN JÚNIOR DE CARA A LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS INTERNACIONALES


NORMATIVA Y CRITERIOS DE SELECCIÓN:
“EQUIPO NACIONAL JÚNIOR DE NATACIÓN SINCRONIZADA RFEN” 2014

El Equipo Nacional Junior de Natación Sincronizada que representará a España en los Campeonatos de Europa Junior en el año 2014, será el resultado del seguimiento de deportistas durante toda la temporada 2013/2014 donde se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
• Criterio Técnico del equipo de entrenadoras que trabajarán con la pre-selección junior en Abril, Mayo y Julio.
• La clasificación obtenida en Figuras, Solos y Dúos de los diferentes Campeonatos de España (Categoría Junior).
Experiencia previa en concentraciones y competiciones de Equipos Nacionales. 
Progresión y proyección de las nadadoras.
Rutinas que representarán a España en dichas competiciones:
Rutina de Equipo: “MAR”, rutina que realizó la Selección Española Absoluta en los JJ.OO Londres 2012.
Rutinas de Solo y Dúo:  La rutina y las deportistas que el cuerpo técnico decida* 
Rutina de Combinado: “Elvis” rutina que realizó la Selección Española Absoluta en el Campeonato del Mundo Barcelona 2013.
*Los clubes deben ceder la música y la coreografía de dichas rutinas a la RFEN para su utilización en Competiciones Internacionales.

Programa de Trabajo:

09-16 de abril de 2014: CONCENTRACIÓN en Barcelona.
Se pre-seleccionarán entre 12-14 deportistas en base al seguimiento realizado durante temporadas anteriores y la presente + una prueba de la rutina del “MAR” que se realizará tras la finalización del Campeonato de España Junior de Invierno el 6 de abril de 2014 en Torrevieja y cuyo video de trabajo puede verse en: 

(Contraseña vídeo: sincro2985)


La lista de deportistas la dará la entrenadora responsable, Ana Montero, el día 6 de abril de 2014.
Todas las deportistas seleccionadas, deberán llevar aprendida y trabajada la rutina de equipo y combinado.
Objetivo: preparación Campeonato de Mundo Junior que se celebrará en Helsinki (Finlandia) del 30 de julio al 3 de agosto de 2014.

- 10-14 de mayo de 2014: CONCENTRACIÓN en el CAR de  Barcelona. (Por confirmar su realización).
- 2 al 27 de julio de 2014: CONCENTRACIÓN en el CAR de Barcelona.
Se pre-seleccionarán entre 11-13 deportistas en base al grado de cumplimiento de los objetivos de rendimiento establecidos en las concentraciones previas de abril y mayo.
- 27 de julio al 3 Agosto de 2014: Campeonato del Mundo Junior –Helsinki (Finlandia).
10-11 deportistas. EQUIPO NACIONAL JUNIOR para Campeonato del Mundo Junior 2014 
OBJETIVO PRINCIPAL: Pódium en todas las pruebas.

Fuente: RFEN / CanariaSincro


jueves, 20 de febrero de 2014

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN SINCRONIZADA: MENCIÓN DE HONOR DEL DEPORTE

España saluda

La Selección Española de Natación Sincronizada recibirá la Mención de Honor del Deporte en la Gala que se desarrollará el 26 de febrero, según nos ha informado el Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el Director General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, y el Presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, Pedro Olalde.
   Del Río ha destacado que "este año la gran fiesta del deporte riojano cambiará su ubicación y se trasladará al Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga para acoger una de las galas más espectaculares que se han celebrado en nuestra comunidad y que contará con tres exhibiciones en la modalidad, individual, dúo y conjunto, de la Selección Española de Natación Sincronizada que será premiada con la mención de Honor del Deporte de La Rioja".
   Olalde, por su parte, ha señalado que es el día "idóneo" para "homenajear" a los deportistas riojanos, en un gala que cumple 25 años, y en la que durante este tiempo "han sido galardonados todos los deportes".
   La Gala se celebrará el próximo miércoles 26 de febrero en las piscinas del CTD Adarraga a partir de las 20,00 horas. En el acto se reconocerá a la jugadora de baloncesto Paula Estebas y al futbolista Rubén Pardo como mejores deportistas riojanos.  También serán galardonados Paula Grande (tiro olímpico) y Carlos Jiménez (tiro olímpico), en la categoría de jóvenes promesas, y el Club Balonmano Ciudad de Logroño como mejor equipo.
   Del Río ha resaltado que "el deporte ha vuelto a proporcionarnos este año magníficas noticias de la mano de estos jóvenes, que han seguido cosechando grandes éxitos y que son el mejor ejemplo para todos los riojanos y, en especial para los más pequeños que se están iniciando en la práctica deportiva y que pueden ver en ellos un reflejo de los valores asociados al deporte, como el espíritu de sacrificio, el afán de superación, la constancia o el trabajo en equipo".
España, triunfo, emoción y reconocimiento...las mas grandes
GALARDONADOS
   Los deportistas galardonados en esta edición han sido los siguientes:
   - Mención de honor del deporte de La Rioja
- Selección Española de Natación Sincronizada: 4 medallas olímpicas (2 de Plata en Pekín 2008 y 1 de Plata y otra de Bronce en Londres 2012). 7 medallas (3 Platas y 4 Bronces) en el pasado Mundial Absoluto de BCN 2013 y Campeonas de Europa en Equipo y Combinado en el Europeo 2012.
   Mejor deportista riojana
- Paula Estebas. Se proclamó campeona de Europa con la selección española U20.
 Mejor deportista riojano
- Rubén Pardo. El día 1 de junio de 2013 consigue la histórica clasificación de la Real Sociedad para la Champions League. En 2013 pasa a formar parte de la Selección Española de fútbol sub-21 y tiene dos internacionalidades.
 Mejor deportista riojana promesa
Paula Grande. Participó en el Campeonato de Europa junior de tiro olímpico en la modalidad de carabina de aire comprimido y venció en el Campeonato de España junior (individual y por equipos) y en la Copa del Rey y la Reina.
 Mejor deportista riojano promesa
Carlos Jiménez. Participó en el campeonato de Europa junior y en la Copa del Mundo en Granada en la modalidad de carabina aire y tendido y se proclamó campeón de España carabina 3x40.
Premio a la entidad deportiva riojana
Club Balonmano Ciudad de Logroño. En la temporada 2013/2014 disputa por primera vez en su historia la EHF Champions League y se proclama subcampeón de la Supercopa de España 2013/2014.
   En la Gala del Deporte Riojano 2013 también se concederá la mención al mérito deportivo a Carmelo Vaquero, por su trayectoria en el Rugby Club Rioja donde lo ha sido todo: fundador, jugador, capitán, entrenador, árbitro, veterano y durante muchos años presidente. 
El premio a la mejor deportista discapacitada recaerá en Cristina Ortega, que quedó en décimo lugar en el Campeonato de Europa de pistola de aire comprimido en la categoría femenina y campeona de España en 2013.
   Asimismo se reconocerá como mejor deportista veterano a Mario Repes que se proclamó Campeón del Mundo de Duatlón de larga distancia en su categoría M35, mientras que el premio a la deportividad recaerá en Basket Down La Rioja por promover la práctica deportiva de personas con discapacidad con el fin de fomentar la inclusión de deportistas con síndrome de Down junto con otros jóvenes sin discapacidad.
MENCIONES ESPECIALES Y OTROS RECONOCIMIENTOS
   Se concederá una mención especial a 21 deportistas y entidades riojanas: Roberto Briones, Alejandro Martínez y Patricia Ortega (atletismo); Diego Martínez (caza); Carlos Coloma y Sheila Gutiérrez (ciclismo); Sara Iturriaga, Asociación Deportiva Fuenmayor y Club Haro Deportivo (fútbol); Luis Ulecia (hockey hielo); Rodrigo Ibáñez, Berta Montaner y Club Laguna.com-Fuentelavero (kárate); Seila Espinosa y Carmelo Fernández (kickboxing); Darío Gómez e Ignacio Matute (pelota); Federación Riojana de Pesca (pesca); Paula Benés (taekwondo); Elena García (tiro olímpico) y Cllub Voleibol Haro (voleibol).
   En el transcurso de la gala se reconocerá el trabajo desempeñado por dos futbolistas retirados, Óscar Arpón y Gerardo García. Además, se rendirá un pequeño homenaje a los directivos, técnicos o deportistas que durante el año 2013 fallecieron. Se recordara a Antonio Celular (exjudador del Haro Deportivo); Emérito Esparza (exdirectivo de la Federación Riojana de fútbol); Ángel Gómez (expresidente del Haro Deportivo); María Teresa Martínez (monitora de JJDD del Valvanera CD); Gerardo Medoza (cronometrador de la Federación Riojana de Ciclismo); Joaquín Negueruela (expresidente del Logroñés SA) y Fernando Villamor (exdirectivo de la Federación Riojana de Fútbol y del Club Deportivo Logroñés SA).
   Todos los galardonados recibirán una obra realizada por el pintor riojano José Antonio Aguado.
Fuente: EuropaPress / CanariaSincro


IRINA RODRIGUEZ, SUBCAMPEONA OLIMPICA Y CAMPEONA DEL MUNDO CON ESPAÑA, ENTRENA A ARGENTINA

Irina Rodriguez posa junto a las nadadoras del equipo argentino durante su estancia en el país.
Irina Rodriguez, ex-nadadora del equipo Español de Natación Sincronizada, fue a Argentina a colaborar con el equipo nacional que entrena en la ciudad de Rosario.
Estuvo con ellas del 18 de Enero al 2 de Febrero.
La idea principal era ayudarles a mejorar en técnica y en rutinas de cara a las competiciones que tienen en un próximo futuro.
La selección argentina de sincro cuenta con componentes conocidas en el mundo de este deporte y querían aumentar su capacidad competitiva en las próximas competiciones que deben afrontar, esto es:
- En Marzo 2014 tienen los Juegos Odesur (campeonato muy importante).
- En Octubre tienen el Campeonato Sudamericano que les sirve como clasificación de los Juegos Panamericanos del 2015. 
En esta competición solo se clasifican los 5 primeros dúos y los 3 primeros equipos.

En un principio el equipo y el dúo iba a los Juegos Odesur, pero una vez Irina analizó todas las posibilidades, se realizó un cambio de planes y finalmente sólo irá el dúo. Por ello, se consiguió disponer de mas tiempo para dedicar al equipo. Irina montó la rutina técnica de equipo e hizo algunos cambios en la rutina libre que ya tenían disponible. 

Para la entrenadora española y ex-subcampeona olímpica y campeona mundial, "la experiencia fue genial, trabajamos mucho pero todo el equipo, tanto nadadoras como equipo técnico, es encantador. Espero poder repetir la experiencia si surge la oportunidad".
Irina Rodriguez ejerce, en la actualidad, como Directora Técnica en el CN Granollers, y es fisioterapeuta y próxima a finalizar osteopatia. En definitiva, todo un lujo para la sincronizada española.

CanariaSincro


miércoles, 12 de febrero de 2014

ANDREA FUENTES: LA FAMILIA, EL CAMPO, LOS AMIGOS Y...SU HIJO KILLIAN

Andrea Fuentes Fache, ex-nadadora olímpica de Natación Sincronizada, ha cambiado el agua por el secano, o sea, el campo. De Barcelona se ha ido a Mallorca, concretamente a Son Bernat, donde se ha establecido con su familia, la que tiene y la que espera, esto es, un hijo que se llamará Killian.
Esta es la foto del hijo de Andrea que, en poco tiempo verá la luz del día...

Llubí tiene desde hace apenas unas semanas a su particular sirena. Andrea Fuentes, tetramedallista olímpica entre Pekín y Londres y con 13 metales en campeonatos del mundo en su palmarés, se ha decidido por Mallorca como escenario del cambio en su vida que comunicó el 30 de enero de 2013. Dejó atrás una brillante carrera de más de 20 años y afronta 2014 con un horizonte plagado de ilusión según se desprende de las vivencias que comparte en el blog que ha puesto en marcha.

Con fotografías divertidas y cuidadas y con anécdotas divertidas, Andrea Fuentes relata sus primeros días en Llubí, donde ha recibido la visita, entre otros amigos, de la nadadora Marga Crespí. Su proyecto desprende ilusión en un año en el que espera su primer hijo y en el que está descubriendo algunas de las bondades paisajísticas y climatológicas que tiene Mallorca.
Este es el comienzo del blog de Andrea que, desde aqui queremos hacer la promoción que se merece. 
Vale la pena leerlo por la tranquilidad que desprende...

 The Son Bernat Project

Son Bernat es una finca cerca de LLubí, Mallorca donde acabamos de venir a vivir. El proyecto es llevar vida a esta casa que lleva 5 años vacía y poco a poco crear un Bio-centro donde se pueda venir uno a renovar, a hacer literalmente un reset de salud mediante la alimentación y prácticas variadas para lograr la máxima depuración en un periodo X de tiempo. ¡¡Bienvenidos al proceso de revitalización!!.

El enlace al blog de Andrea Fuentes es este:

Fuente: ultimahora.es / Andrea Fuentes / CanariaSincro

sábado, 8 de febrero de 2014

ESCUELA FINA PARA JUECES INTERNACIONALES DE NATACIÓN SINCRONIZADA


Organizado por el Comité Nacional de Árbitros de la RFEN, ha dado comienzo este pasado jueves, 6 de Febrero de 2013 en Barcelona, una Escuela FINA para jueces internacionales de Natación Sincronizada que se extenderá hasta el Domingo 9. La participación ha sido un gran éxito ya que se han recibido 70 inscripciones procedentes de 23 países, la mayoría europeos, pero también americanos, entre los que se encuentran los jueces internacionales de nuestro Comité, lo que demuestra el enorme interés despertado por la convocatoria.
Todas las sesiones son conducidas por la Sra. Mª José Bilbao, miembro del Comité Técnico de Natación sincronizada de FINA y árbitro internacional del CNA quién, además de exponer los criterios generales a aplicar en el por parte de los jueces en las competiciones, va a dedicar especial atención a las profundas modificaciones del Reglamento aprobadas en el Congreso Técnico de FINA de la especialidad celebrado el pasado verano en Barcelona.
La inauguración del evento ha corrido a cargo del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, acompañado por el Presidente del CNA, Antonio Ollé, dando la bienvenida a los asistentes y deseándoles una feliz y provechosa estancia en Barcelona. El curso finaliza el domingo por la mañana con la cumplimentación por parte de todos los asistentes del preceptivo test de conocimiento del reglamento, condición necesaria para obtener, en caso de superarlo, el correspondiente certificado que habilita para actuar en competiciones FINA.

Fuente y Foto: Comunicación RFEN / CNA


jueves, 6 de febrero de 2014

LAS MUJERES: REFERENCIA DEL DEPORTE ESPAÑOL

Equipo Español de Natación Sincronizada

Que el deporte español está cada vez más en manos de las mujeres es algo que quedó diáfano en los JJ.OO. de Londres'2012, cuando ellas se convirtieron en la locomotora del medallero español, logrando 11 de los 17 podios de la delegación. El 2013 no fue distinto, y el 'girl power' volvió a mostrarse en todo su esplendor en el Mundial de natación de Barcelona, donde las chicas nos regalaron la totalidad de las 12 medallas obtenidas aquel verano.
Selección de waterpolo de España
Todas estuvieron representadas en la Gala MD. Las tres medallas de una Mireia radiante, a la postre ganadora por segunda vez del premio a la mejor deportista española del año, que al día siguiente ya estaba en la piscina a las 6.45 de la mañana. 
Melani Costa
La plata de Melani Costa, pisando la alfombra roja con unos taconazos carmesí. Los siete podios de la sincro, que acudió en pleno con diez nadadoras –Marga Crespí, Thais Henríquez, Alba Cabello, Clara Basiana, Paula Klamburg, Sara Gijón, Clara Camacho, Cristina Salvador, Meritxell Mas y Sara Levy  y cuatro miembros del 'staff' técnico, con la seleccionadora Esther Jaumà al frente, para arropar a su líder, la galardonada Ona Carbonell. Y, por supuesto, el oro del waterpolo, al que representaron la capitana Jennifer Pareja, Maica García, Anni Espar, Pili Peña, Laura Ester, Mati Ortiz y Marta Bach, además del seleccionador Miki Oca.
Amaya Valdemoro
Mireia Belmonte
El mundo del agua no se quedó aquí. Una cara habitual en la Gala que esta vez no tuvo premio pero sí presencia, Erika Villaecija, estuvo muy activa entre bambalinas como 'cazafotos', siempre acompañada por Melani, porque los deportistas también tienen ídolos entre su propio gremio.
La carismática Amaya Valdemoro, tótem del basket, recogió el trofeo especial a las exitosas selecciones femeninas de su deporte, y una Laia Sanz que confesó estar aún pagando la factura física de su extraordinario Rally Dakar volvió a una Gala que conoce bien. Todas ellas representan la fuerza y la diversidad del deporte femenino español.

Fuente: David Llorens (MD) / CanariaSincro


martes, 4 de febrero de 2014

FRANCOIS PIENAAR (INVICTUS), ESTRELLA INVITADA EN LA GALA DE EL MUNDO DEPORTIVO


Esther Jaumá - Alba Cabello - Marga Crespí - Ona Carbonell - Thaïs Henríquez - Cristina Salvador
Clara Camacho - Sara Gijón - Sara Levy - Mayuko Fujiki - Clara Basiana y Anna Vives
La Selección Española ante el photocall de la Gala
El equipo español de natación sincronizada estuvo en la "Gala de los Premios del Deporte" que, cada año, otorga el periódico El Mundo Deportivo. Nuestras nadadoras pasaron una velada muy grata en la que pudieron compartir momentos con los mas grandes deportistas internacionales que se encontraban presentes. Todos, desde el Equipo de Sincro de España, Rafa Nadal, pasando por Mireia Belmonte, Jupp Heynckes, Killian Jornet...hasta llegar al gran protagonista de la noche: Francoise Pienaar quien consiguió dos gestas importantes en su vida, unir Sudáfrica, junto a Mandela, y ganar la Copa del Mundo de Rugby en 1995.
Aqui le dedicamos unas líneas para recordar su figura que fue motivo para hacer la película Invictus, encarnando el personaje de Francoise, el actor Matt Damon.
Matt Damon y Francois Pinaar, el actor y el protagonista real de Invictus
Más de mil invitados, decenas de periodistas acreditados, estrellas y dirigentes del deporte español e internacional, políticos y personajes destacados del mundo empresarial. Todo esto es la Gran Gala de Mundo Deportivo, la más antigua de las relacionadas con el deporte que se celebran en España, que la noche del Lunes 3 de febrero, llegó a su 66ª edición a partir de las 20.00 horas, cuando los invitados comenzaron a desfilar por la "alfombra roja" del barcelonés Palau de Congressos de Catalunya.
Desde 1949, cuando la organizó por primera vez la revista Vida Deportiva, la fiesta premia al mejor deportista del año anterior, tradición que se ha mantenido durante las últimas seis décadas, desde 1966 bajo la batuta de Mundo Deportivo, el diario decano de la prensa deportiva española y segundo más antiguo de Europa. Como es habitual desde que el atleta Constantino Miranda fue designado como el mejor deportista masculino de 1948 y la nadadora Isabel Castañé inauguró el palmarés femenino en 1962, el jurado eligió a Rafa Nadal y Mireia Belmonte como mejores del 2013.
Como también sucede desde hace ya varios años, el jurado estuvo presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y no lo tuvieron nada fácil para decidir entre las 17 candidaturas finalistas (10 masculinas y 7 femeninas) propuestas por Mundo Deportivo.
Nelson Mandela entrega la Copa de Campeón del Mundo de rugby,  al capitán sudafricano Francoise Pienaar
François Pienaar, ala de tercera linea, que contribuyó como capitán de la selección de rugby de los "Springboks" y junto a Nelson Mandela a la reconciliación de Sudáfrica tras la abolición del apartheid, fue este lunes 3 de Febrero de 2014, el gran protagonista de la 66ª Gran Gala del Deporte de MD.
Pienaaar recibió el Premio Valores del Deporte, en el marco del homenaje que MD rindió a Mandela, fallecido en diciembre pasado.
Un líder negro y un líder en un deporte de blancos
Madiba, carismático líder político negro, y Pienaar, carismático líder en un deporte considerado típicamente blanco, iniciaron en 1994 una relación que culminó en la Final de la Copa del Mundo del 95, disputada en el Estadio Ellis Park ante Nueva Zelanda, y perduró en el tiempo. 
Mandela asistió a la boda de François y apadrinó a Jean, uno de sus hijos. Francoise Pienaar está casado con Nerine, su esposa.
Jupp Heynckes y Francoise Pienaar junto a Nerine (esposa de este último)
Hicieron historia de la mano del deporte.
Nelson Mandela supo ver en Pienaar, un afrikaner que creció pensando que Madiba era un terrorista y "alguien muy malo porque fue así como me educaron", a la persona capaz de ayudarle a unir lo que tantos pretendían seguir separando.
La historia los juntó y juntos hicieron historia de la mano del deporte en una Sudáfrica convulsa. "Tuve - como reitera François - el privilegio de conocer de cerca a un hombre único".
Este gran deportista en todos los sentidos no puso ningún reparo en hacerse tantas fotos y firmar autógrafos a todos los que se lo solicitasen. Sin duda fue a gran estrella de la noche en esta Gala de los Premios de El Mundo Deportivo.
También nuestras nadadoras pudieron departir con otros deportistas asistentes, como el caso de Thaïs Henríquez con Rafa Nadal, que estuvieron recordando los JJOO donde coincidieron por primera vez (Beijing'08) y en el que compartieron muchas horas libres, junto al equipo español de baloncesto. 
Una noche que fue finalizada con la entrega, por parte de la empresa Estrella Damm, de un regalo, consistente en dos botellas de cerveza y chocolate adornado con una estrella dorada que era la alegoría a cada estrella que acudió al Palau de Congress de Barcelona.
Aqui les dejamos una relación de fotos de la Gala:
Alba - Clara - Marga y Thaïs, Equipo Español de Sincronizada
Cristina - Marga - Thaïs y Clara
Sara Gijón - Sara Levy - Clara - Thaïs y Marga
Marc Marquez, campeón del mundo de motociclismo, se dirige a los asistentes
Francoise Peinaar recibe su galardón de manos del Secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal
Amaya Valdemoro (baloncesto) recibe su premio
Rafa Nadal y Mireia Belmonte, mejores deportistas españoles según El Mundo Deportivo
La mesa de las sincronistas españolas junto a la del
capitán de la selección sudafricana de rugby Campeona del Mundo en 1995.
El objetivo siguiente: ¡cazarlo para la foto!
Clara Camacho y Killian Jornet (escalador y esquiador)

Sara Gijón junto a Pienaar
Erika Villaécija - Thaïs Henríquez - Clara Camacho - Marga Crespí - Sara Levy - Rafa Nadal - Cristina Salvador - Clara Basiana - Anna Vives- Esther Jaumá y Alba Cabello
Cristina Salvador junto al hombre que cambió, a través del deporte, a todo un país
Francoies Pienaar flanqueado por las nadadoras de sincro españolas, Alba Cabello y Sara Levy
Francoise Pienaar y Thaïs Henríquez
La Gala acabó con la satisfacción de todos los asistentes por haber participado en un evento que, a muchos, dejará marcado por la extraordinaria historia vivida en un país convulso que supo cambiar merced al deporte. 
La frase de Thaïs es fiel reflejo del sentir general: 
"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo"

Fuente: El Mundo Deportivo / CanariaSincro