miércoles, 30 de abril de 2014

AENA LANZA UNA APLICACIÓN PARA MÓVILES CON INFORMACIÓN DE VUELOS EN TIEMPO REAL Y SERVICIOS A PASAJEROS EN LOS AEROPUERTOS


El Gabinete de Prensa de AENA nos ha enviado una nota para difundirla entre los viajeros que utilizan los aeropuertos pertenecientes a la red del Estado. Será más fácil planificar y volar desde hoy 30 de abril. Comoquiera que la natación sincronizada está en continuo movimiento debido a las distintas competiciones que se realizan, para aquellos clubs que usen el volar como una forma de viajar, desde CanariaSincro queremos ayudar y emitimos la nota del Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

  •  Es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS
  • Incluye opción de información continua, con un sistema de notificaciones y alertas sobre los vuelos
  • Permite consultar toda la información sobre los aeropuertos: servicios, oferta comercial, reserva de plazas de aparcamiento, salas vip, etc

Aena ha lanzado una aplicación para móviles que pone a disposición del usuario la información de los vuelos comerciales de toda la red de los aeropuertos de Aena en tiempo real. La app "Aena Aeropuertos" es gratuita y es la única aplicación oficial en España sobre vuelos y aeropuertos de Aena y está disponible para dispositivos Android e iOS.
La aplicación permite consultar horarios y detalles de los vuelos, tanto de salida como de llegada, de cada aeropuerto. Además, con un solo clic y leyendo el código de barras de la tarjeta de embarque o introduciendo de forma manual el número de vuelo, el usuario puede planificar las conexiones de sus trayectos en los aeropuertos de la red de Aena, ya que recibe información continua desde la salida hasta la llegada al aeropuerto de destino o de conexión, y la app le sitúa automáticamente en el aeropuerto correspondiente.
La app “Aena Aeropuertos” dispone de información continua, a través de la cual el usuario recibe los últimos datos relevantes asociados a su vuelo y contextualizados según su localización y la fase específica en que se encuentre el vuelo. La app también gestiona la recepción de avisos a los viajeros ante modificaciones o novedades en sus vuelos: cambios de horarios, apertura de puertas de embarque, asignación de cintas para la recogida de equipajes, etc. Esta información se recoge en una opción del menú, fácil de localizar, denominada “Mi viaje” que sirve como planificador del viaje.
Este sistema de notificaciones y alertas está diseñado para que el pasajero pueda disfrutar de una estancia relajada y distendida en el aeropuerto, sin tener que preocuparse de la consulta y atención continua a otras fuentes de información. Todo está en su móvil, de forma clara y en tiempo real.
Además de información de vuelos, la aplicación "Aena Aeropuertos" ofrece datos sobre cada uno de los aeropuertos de la red, con mapas de cada aeropuerto, sus terminales e instalaciones, salas vip, servicios y puntos de interés que se pueden consultar agrupados por categorías y terminales.
Incluye también información sobre los distintos establecimientos comerciales existentes en cada aeropuerto: su localización, horarios,
teléfonos, correo, sitios web, y toda la información de interés para el usuario.
La app permite la reserva de plazas de aparcamiento en 29 aeropuertos de la red de Aena. El localizador de la reserva se quedará guardado también en la opción de menú de “Mi viaje”.
Todas las funcionalidades están disponibles en inglés y en español.

La aplicación se puede descargar desde la siguiente dirección:

La app “Aena Aeropuertos” ha recibido recientemente el premio "Buscando el Norte Digital" en la categoría de Mejor Aplicación Móvil
que otorga El Norte de Castilla.

Fuente: Gabinete Prensa AENA


LA COPA DEL MUNDO, EN QUÉBEC, CANADÁ, DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE DE 2014


La Copa del Mundo de Natación Sincronizada de la FINA, que se celebra cada cuatro años, se llevará a cabo en la ciudad de Québec, del 2 al 5 octubre de 2014, en el nuevo Centro Acuático PEPS
La primera edición del evento se celebró en Tokio, Japón, en 1979, y la ciudad de Quebec será sede de la 13ª edición. La última edición se celebró en Changshu, China, en 2010, en la que Canadá consiguió una medalla de plata y tres de bronce. Organizado por Synchro Canada y su productora, Gestev, junto con Ville de Québec y de la Universidad Laval, el anuncio oficial de la celebración del evento se hizo el pasado mes de marzo de 2014.
Dr. Julio C. Maglione, Presidente de FINA
El Dr. Julio C. Maglione, Presidente de FINA comentó que: "tenemos muchas ganas de volver a la ciudad de Québec para el 2014 con la Mundial CUP FINA de Natación Sincronizada ya que estamos seguros de que será una emocionante competición. La natación sincronizada es muy popular en Canadá y este importante evento será una inspiración adicional para los jóvenes de del país. Grandes estrellas de esta espectacular disciplina se desplazarán hasta la ciudad de Quebec y le encantará tanto a los espectadores como a los televidentes, con las magníficas rutinas. Synchro Canada y Quebec City serán anfitriones memorables y que merecen la gratitud de la FINA para esta organización."
La Copa del Mundo FINA de Natación Sincronizada se celebrará en Canadá por primera vez. La última vez que una competición de este calibre tuvo lugar en América del Norte fue en 1995, cuando la ciudad estadounidense de Atlanta fue sede del mismo evento. 
"Nos sentimos afortunados de haber sido elegida como sede de este evento por ser la primera vez que se hace en Canadá”, dijo Sylvain Légaré, miembro del comité ejecutivo de la ciudad de Québec de los deportes, el ocio y la vida comunitaria. "Se confirma, una vez más, nuestra excelente reputación en la escena internacional de deportes."
Mario Welsh, Presidente de
Synchro Canadá
Durante los cuatro días de competición en la ciudad de Québec, las mejores nadadoras del mundo competirán en cuatro rutinas: Dúo, Equipo, Combo Libre y Rutina Highlight, por primera vez en una Copa del Mundo. En total, se espera que unos 250 atletas de más de 20 países acudan a competir con sus equipos, que englobarían a un total de 450 participantes, entre entrenadores y personal de apoyo. 
"Synchro Canada está encantado de acoger el mayor evento de natación sincronizada en el país, desde el Campeonato del Mundo FINA de 2005. Es más, el evento será en la ciudad de Québec, una ciudad con una historia ilustre en el deporte. Estamos seguros de que la ciudad de Québec va a apoyar al equipo de Canadá, ya que la competencia ayudará a nuestras atletas en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de 2016”, dijo Mario Welsh, presidente Synchro Canada.
Denis Brière, Rector
Universidad Laval
"El nuevo Centro Acuático PEPS, podrá albergar competiciones internacionales en el futuro, como la Copa del Mundo FINA 2014 de natación sincronizada. Estamos inmensamente orgullosos de acoger un prestigioso acontecimiento deportivo", dice el rector de la universidad Denis Brière

Aunque las discusiones están aún en curso, el evento será transmitido para todo el mundo, proporcionando un escaparate global para las nuevas instalaciones de PEP y una vez más, que permiten a la ciudad de Québec brillar delante de millones de espectadores. 
Fuente: Synchro Canadá


sábado, 26 de abril de 2014

MOMENTO FASHION:...THAÏS HENRÍQUEZ, LA SIRENA MÁS SEDUCTORA, EN EL PARAÍSO DE MASPALOMAS

Mundo Deportivo, de Barcelona, dedica este sábado 26 de abril, un reportaje de la nadadora olímpica del equipo español de natación sincronizada, Thaïs Henríquez.
En un lugar absolutamente paradisíaco como es la Playa y Dunas de Maspalomas, se realizó la sesión de fotos, a cargo de Juan Carlos Morant (desplazado expresamente, desde la Ciudad Condal, para dicha sesión). El reportaje fotográfico lo pueden ver en el enlace que se encuentra al final del articulo. 
Thaïs Henríquez en las Dunas de Maspalomas con su perrita Mowgly
Thaïs Henríquez forma parte de la generación dorada de la natación sincronizada española. 

Destaca por sus 185 centímetros de estatura y una sonrisa cautivadora.
No ha perdido su acento canario pese a que la alta competición le llevó hace una década hasta el CAR de Sant Cugat y siempre que puede se escapa a Las Palmas para disfrutar de su familia y de esas playas con dunas paradisíacas de Maspalomas.

Bañadores Maaji para Lulovelu

Con bañadores de Maaji para Lulovelu, bolso y complementos de Jelemme, gafas de la Óptica Tutusaus, peluquería y maquillaje de Octavio&Rosi y estilismo de Patricia HenríquezThaïs demostró que a sus 31 años está en su mejor momento como mujer. Una campeona única.

Thaïs en la playa de Maspalomas, en Gran Canaria con el Faro al fondo
Estudia Derecho porque suspendió en ¡natación!

Thais Henríquez estudia Derecho que lo compagina con una nueva etapa en su carrera como componente del equipo nacional de natación sincronizada muy diferente a la que vivieron con Anna Tarrés como seleccionadora, donde el equipo coleccionó medallas en todos sus campeonatos.
Le interesa la abogacía aunque ella empezó INEF en Las Palmas. Aprobó con nota los dos primeros años pero cuando marchó a vivir al CAR empezaron los problemas. Llegó a suspender la asignatura de ¡natación!, eso sí, la teórica, habría sido el colmo que suspendiera la práctica. Si ella es una sirena...
El reportaje fotográfico se puede ver en el siguiente enlace: 

Fuente: mundodeportivo.com

Fotos: J.C. Morant


MOMENTO FASHION... ANDREA FUENTES LUCE EMBARAZO



La ex capitana del equipo español de natación sincronizada, Andrea Fuentes, ha lucido su embarazo en su perfil de Twitter. La deportista española con más medallas olímpicas está embarazada de 38 semanas. Fuentes vive en Mallorca junto a su pareja, el ex gimnasta Víctor Cano. 

Fuente: mundodeportivo.com


sábado, 19 de abril de 2014

EL SEMANARIO C7 MUESTRA, EN EXCLUSIVA, LA MODA DE LA DISEÑADORA CANARIA, AURELIA GIL, CON THAÏS HENRÍQUEZ COMO MODELO DE LUJO

Lleva años en la élite. Con el equipo nacional de natación sincronizada no para de cosechar éxitos. Europeos, mundiales y medallas olímpicas. Thaïs Henríquez se ha tomado este 2014 de otra forma. 
Era el momento de plantearse las cosas con más calma, con la intención de cargar pilas y volver a sumarse al carro de la selección española con la misma energía y motivación que siempre ha hecho.

"Este año, con motivo de los Premios Nacionales del Deporte surgió entre el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Creadores de Moda de España un convenio de colaboración a raíz del cual  la asociación acordaba vestir a los atletas nacionales en todos los actos de relevancia pública. Tras la comunicación por parte del Cabildo de Gran Canaria de mi designación para entregarme el Roque Nublo de Plata se me ocurrió, que siendo una deportista canaria debía llevar un modelo de un diseñador canario." 
"Y así fue. Llamé a Aurelia Gil, se lo propuse y todo salió rodado. Creo que en Canarias tenemos buenísimos diseñadores y no hace falta buscar fuera. Los canarios debemos valorar y potenciar el producto que hacemos. Nuestro producto autóctono es único, tenemos que estar orgullosos de lo que aquí se hace y fomentarlo allá donde vamos ya que es la única manera de que se conozca por todo el mundo y llegue al mayor número de rincones posibles". 

 
 
"Me hace mucha ilusión ver cómo muchos de esos diseñadores canarios que empezaban cuando yo comenzaba a disfrutar de mis primeros éxitos deportivos, ahora gozan de una trayectoria consolidada y prometedora. Me encanta la moda y después de ser vestida por Aurelia Gil en la entrega del Roque Nublo, surgió la oportunidad de hacer una editorial para presentar, en exclusiva, los diseños de su nueva colección. Así que de esta manera se crearon estas fotos que hoy se muestran en C7". 
"La verdad es que estoy encantada con esta colaboración y ojalá pueda continuar formando parte de este tipo de proyectos, para así seguir contribuyendo a la fusión entre la moda y el deporte canario, dos mundos diferentes pero donde la magia de ambos reside en un mismo secreto: la creatividad».
Thaïs Henríquez,  después de años muy duros con la preparación del Mundial de Shanghai 2011, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Mundiales de Barcelona 2013, donde se decidía el futuro de la sincronizada tras el cambio generacional, y después de dos intervenciones quirúrgicas tras una larga lesión lumbar, con grandes resultados y grandes éxitos decidió, junto con el equipo técnico, que era el año perfecto para tomarse un respiro y coger fuerzas de cara al futuro.
"Son muchísimos años en la élite, consiguiendo prácticamente cada objetivo propuesto y sin bajarme del podio desde el año 2005, cuando comenzó mi andadura en el equipo nacional consiguiendo la primera medalla para España en la modalidad olímpica por equipos. Desde ese momento,  hemos conseguido escribir la historia de la sincronizada con letras de oro", comenta la joven.
"Mi objetivo deportivo para este año es el Campeonato de Europa a finales de agosto. Para ello estoy realizando sesiones de entrenamiento cortas pero eficientes para llegar a punto a la competición".

Fuente: Rafa Falcón (Canarias7)
FOTOS: Jorge Moreno

THAIS HENRÍQUEZ, EN EL EVENTO SOLIDARIO PARA LA FUNDACIÓN IVÁN MAÑERO

¿Qué es la Fundación Privada Dr. Iván Mañero?
La Fundación Iván Mañero es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) comprometida con el proceso de transformación y desarrollo de África Occidental, especialmente de Guinea Bissau, uno de los países más pobres y necesitados del mundo. Pero sin olvidar la población necesitada que malvive en España, lo que llamamos el cuarto mundo.
Dr. Iván Mañero, lleva más de 15 años involucrado en proyectos de cooperación y, como médico, ha trabajado con las poblaciones más desfavorecidas de Brasil y Guinea Bissau.
Organización que cree firmemente que el futuro de cualquier parte del mundo se puede mejorar, si se lucha por ofrecer un futuro mejor y un mundo más acogedor a los más necesitados, especialmente los niños y las mujeres que son, hoy en día, los más pobres de entre los pobres.
Su filosofía de trabajo se basa en mejorar las condiciones de vida, pero sin imponer un sistema occidental de sociedad. Cree firmemente que África puede luchar por un futuro mejor sin perder su identidad. Por ello su manera de trabajar es intentar encajar en la sociedad africana, respetando su manera de hacer y de pensar, aunque sin olvidar nunca los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Todos somos capaces de motivar una mejora en las condiciones de vida y en el futuro de estos niños. Sin el esfuerzo ni el compromiso de personas como tú, nuestro trabajo no sería posible.
Andrea Huisgen, Mª José Suárez, Dr. Iván Mañero, Gisela, Elsa Anka y Thaïs Henríquez
Thaïs Henríquez, del equipo nacional de natación sincronizada, fue una de las invitadas a la presentación del número 4 de la revista Vip Style Magazine para apoyar el proyecto de la Fundación del Doctor Iván Mañero (DrIM)
El Dr. Ivan Mañero y Thaïs Henríquez ante el photocall del acto
Muchas fueron las que quisieron apoyar esta fiesta solidaria y acompañaron al doctor de cirugía estética.
Thaïs Henríquez a su llegada al evento del Dr. Ivan Mañero

Las modelos María José SuárezAndrea Huisgen y Elsa Anka - que fue acompañada de su hija Lidia Torrent -, las cantantes Gisela y Roser, la escritora Asha Miró y la esposa de Jordi Pujol, ex-presidente de la Generalitat, Marta Ferrusola.



Fuente: Mundo Deportivo / DRIM / CanariaSincro



martes, 15 de abril de 2014

EL DÚO, THAÏS HENRÍQUEZ Y AURELIA GIL, MUESTRAN LA MODA CANARIA

Publicidad aparecida este martes en Canarias 7 donde refleja el reportaje que mencionamos
La olimpica canaria, Thaïs Henríquez muestra, este jueves 17 de abril la moda de la diseñadora Aurelia Gil. El periódico Canarias 7 nos presenta, en exclusiva, a la nadadora luciendo los diseños de la nueva temporada, en su revista C7. 
Páginas a todo color que se adelantan al jueves una edición que, normalmente sale los sábados. 
La relación "de moda" comenzó a fraguarse a raíz de la entrega del premio "Roque Nublo de Plata", por parte del Cabildo de Gran Canaria a la deportista, que lució un mono de la última colección para la nueva temporada.
El periodista, Rafa Falcón, nos muestra en la revista C7, un adelanto, en exclusiva, de la moda de Aurelia Gil en la persona de Thaïs Henríquez.
El equipo del shooting estuvo formado por:
- Maquillaje: Adolfo Martin
- Peluqueria: Octavio&Rosi Peluqueros
- Estilismo: Patricia Henríquez

CanariaSincro

LAS JÓVENES DE ESPAÑA, DE CONCENTRACIÓN EN EL CAR DE SAN CUGAT


Algunas de nuestras mejores representantes de la Sincro española —en la imagen— se encuentran estos días de concentración oficial en el CAR de San Cugat
Son 15, bajo la supervisión técnica de la entrenadora responsable, Ana Montero, acompañada por las entrenadoras Anna Vives y Natalia Didenko (FMN).
Natalia Didenko

Las nadadoras son: Ferreras, Luboslavova, Sánchez y Ramírez (CN Kallípolis), Bakker, Estrada, Jaumà y Vigara (CN Granollers), Toledano, Echeberría, Fuertes, Juárez (S Retiro), Navarro y Torres (CNS Sevilla) y Torrens (C Mediterránea).

Fuente: Comunicación RFEN / CanariaSincro