miércoles, 15 de octubre de 2014

MARGA CRESPÍ SE RETIRA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN SINCRONIZADA

Marga Crespí en su despedida 
Marga Crespí desvela el misterio. La nadadora mallorquina ha decidido abandonar la alta competición por las acrobacias imposibles del Cirque du Soleil. Esta misma semana, la mallorquina viajará a Montreal para incorporarse a los ensayos del espectáculo ´O´. Crespí ha explicado que, después de superar las pruebas de ingreso en el circo en Barcelona, comenzará esta semana a entrenar en la sede de Montreal (Canadá) para aprender las coreografías y finalmente actuar en la carpa de Las Vegas (EEUU), que actualmente recibe unos 9.000 espectadores cada noche. 
Marga con el Equipo español consiguió la Medalla de Bronce en los JJOO de Londres'12

En cuanto a los motivos de su retirada -que no ha calificado como definitiva-, la nadadora ha explicado que, si bien la que deja atrás ha sido de las "mejores etapas" de su vida, después de la operación de cadera que sufrió el pasado año, su motivación descendió y empezó a querer disfrutar de más tiempo libre. No obstante, Crespí ha recordado con lágrimas en los ojos todos los momentos de su trayectoria deportiva y ha agradecido el apoyo y la ayuda recibidas por las personas que la han acompañado en su carrera. Sin duda, ha afirmado, lo que más echará de menos será a "la gente". Ante la pregunta de cómo le gustaría ser recordada, la nadadora se ha definido como una "persona luchadora" que ha perseguido su sueño desde que, a los seis años, un deporte como la natación sincronizada "la enamoró" y con el que, durante los últimos ocho años, ha "sufrido, llorado, reído" y la ha hecho madurar y "crecer como nadadora". Además, se ha mostrado muy satisfecha de sus logros en el agua. "Nunca pensé que llegaría tan lejos", ha afirmado. Ha dicho que si tuviera que elegir entre sus medallas, se quedaría con el Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; la primera que ganó con 18 años en el Campeonato Mundial de Roma y que le dio el oro; y los bronces que consiguió junto a su compañera Ona Carbonell en la modalidad de dúo en el Mundial de Barcelona 2013. Crespí, nacida en Palma en 1990, ha sido uno de los puntales del equipo español de natación sincronizada en el último año.  
Marga durante su actuación en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013
Crespí y Carbonell debutaron en competición en marzo de 2013, en el marco de un Open Make Up For Ever francés donde se estrenaron con una plata. Crespí y Carbonell fueron forjando su ejercicio de cara a los Mundiales de Natación de Barcelona, donde lograron dos bronces (Dúo Técnico y Dúo Libre); Crespí, además, sumó tres platas nadando dentro de las modalidades de equipo. La de la Ciudad Condal fue su última competición como pareja, ya que el cuerpo técnico de la Federación Española de Natación (RFEN) encabezado por Esther Jaumá optó por sustituirla de cara a la preparación del Europeo de Berlín 2014. 
Marga Crespí durante la rueda de prensa de su despedida
La razón no fue otra que una lesión de cadera que obligó a su paso por el quirófano, una dolencia que la obligó a permanecer seis meses alejada de unas piscinas donde fue sustituida por Paula Klamburg como nueva compañera de Carbonell.
La rueda de prensa de despedida tuvo lugar en el GPRO Valparaiso Palace en Mallorca, su tierra y se realizó ante los medios de comunicación, miembros de la natación, amigos y público en general.
Marga, elegante dentro y fuera de la piscina, se ha despedido de la misma forma y es, ha sido y seguirá siendo parte importante de la historia de este deporte a nivel mundial.
Desde aquí queremos desearle lo mejor en su nueva faceta espectáculo-deportiva...¡¡¡Suerte!!!

Fuente: Diario de Mallorca / CanariaSincro


martes, 14 de octubre de 2014

CINCO GRANDES MUJERES EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El diario El Mundo Deportivo, en la sección de Ocio, ha publicado el reportaje en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama.
El 19 de octubre es el "Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama" y hemos querido secundar la campaña de Clínica Corachan con una 'marea' de patitos rosa que busca concienciar y sensibilizar: la prevención es vital

Han iniciado la campaña la cantante Gisela, Anna Tarrés, nuestra campeona de sincronizada Thaïs Henríquez, la nadadora Erika Villaécija y la Miss Andrea Huisgen.
La cantante Gisela lidera la campaña
Gisela es pura energía positiva. Su voz es única y lo demuestra en el musical 'El libro Mágico' (Teatro Borràs). Se emociona cuando le hablamos de esta 'marea rosa' que busca recordar a cada mujer que una mamografía anual sirve para detectar el cáncer cuando todavía no da síntomas, tal como explica la doctora Montserrat Clotet, de Clínica Corachan. 
El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres entre 35 y 54 años y afecta a 27.000 mujeres cada año en nuestro país. La madre de Gisela pudo superarlo. Hábitos saludades, auto-exploración y revisiones anuales. El patito rosa ayudará a recordar.
Portada del diario con el reportaje
Erika Villaécija, Andrea Huisgen, Anna Tarrés, Gisela y Thaïs Henríquez, un chapuzón con patitos
La nadadora Erika Villaécija
Erika con su patito rosa
Gisela con su pareja rosa
La cantante colabora en esta campaña
Thaïs Henríquez, Andrea Huisgen, Gisela, Anna Tarrés y Erika Villaécija, protagonistas de la campaña
Thaïs con sus patitos rosados 
La nadadora de sincronizada muestra su apoyo en la
campaña contra el cáncer de mama

Fuente: El Mundo Deportivo (Ocio) / CanariaSincro


lunes, 13 de octubre de 2014

VI GALA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN

Firmamento de estrellas en la VI Gala de la Natación española que ha reunido esta noche en la sede del Comité Olímpico Español a la familia de los deportes acuáticos encabezada por su presidente Fernando Carpena y con todas las grandes estrellas deportivas en Madrid, recibiendo sus preciados galardones. Una noche redonda con los éxitos de la Natación, la Sincro y el Waterpolo, además del pequeño homenaje a Paul Wildeboer, Placa de Honor a título póstumo que recogió su hijo Aschwin...

Ovación cerrada y cariño a la familia Wildeboer, y también muchos aplausos para la interminable lista de premiados RFEN encabezados por los deportistas más insignes, el equipo de waterpolo femenino, oro en Budapest; la Sincro y sus cuatro medallas en Berlín y, cómo no, Mireia Belmonte con sus 6 medallas europeas, Duane da Rocha, Judit Ignacio, Jessica Vall,... una fiesta por todo lo alto presentada nada menos que por nuestra insigne ex deportista Gemma Mengual y Javier Soriano, comentarista de Natación en Teleevisión Española (Teledeporte).
En las imágenes sobre estas líneas, los equipos de Waterpolo, Sincronizada y Natación triunfadores en Budapest y Berlín, los dirigentes Miguel Cardenal (CSD) y Alejandro Blanco (COE), y los presentadores Javier Soriano y Gemma Mengual.
Las nadadoras de natación sincronizada en el escenario 

El Equipo Español de Natación Sincronizada en la Gala de la RFEN con sus galardones
Foto de familia de los galardonados
Todo preparado para el inicio de la Gala de la RFEN

Sincronizada y waterpolo, juntas para el recuerdo 
Marga Crespí, Meritxell Mas, Sara Gijón y Thaïs Henríquez, listas para la Gala RFEN
Los presentadores de la Gala RFEN, Javier Soriano y Gemma Mengüal
Miguel Cardenal Director del Consejo Superior de Deportes se dirige a los deportistas
El turno para Alejandro Blanco, Director del Comité Olimpico Español
Alba Cabello, Clara Camacho y Sara Gijón
Marga Crespí y Thaïs Henríquez
Cecilia Jiménes, Paula Klamburg y Cristina Salvador
Marga Crespí, Meritxell Mas, Thaïs Henríquez, Sara Levy y Cristina Salvador
Aspecto del lugar de la Gala RFEN 
Marga Crespí y Paula Klamburg 
Alba Cabello y Thaïs Henríquez, haciendo historia en el deporte mundial 
Foto de familia de la sincronizada, junto a Carlos Cabello juez de waterpolo y padre de Alba Cabello
Thaïs Henríquez, Marga Crespí, Meritxell Mas y Sara Levy
Thaïs muestra su galardón en reconocimiento a su trabajo en Natación Sincronizada
Maica Garcia y Thaïs Henríquez, los techos de la natación española.
Waterpolo (1,87 cms.) y Sincronizada (1,85 cms.).
Grandes dentro y fuera del agua.

Fuente: Rodrigo Gil-Sabio / Álex Valls (Comunicación-Audiovisuales RFEN) / Quintín García (RFEN) / CanariaSincro

viernes, 10 de octubre de 2014

DÍA DE REYES PARA LA NATACIÓN ESPAÑOLA CON LA SINCRONIZADA PONIENDO COLOR

Foto de familia de la recepción Real a la Natación de España

 Los Reyes de España han mostrado hoy su apoyo al deporte femenino español al dar la bienvenida, en el Palacio de la Zarzuela a las jóvenes deportistas que lograron el triunfo de España en el último Campeonato de Europa de Waterpolo y trece históricas medallas en el Campeonato de Europa de Natación celebrado en Berlín.
La nadadora Mireia Belmonte, que ganó seis de las trece medallas, ha sido la primera en saludar a don Felipe y doña Letizia en el Salón Magnolias, donde las quince medallistas españolas - doce de ellas pertenecientes al conjunto de natación sincronizada - y la docena de integrantes de la selección de waterpolo han acudido vestidas con trajes de distintos diseñadores españoles.
Cada una de las deportistas ha elegido el modisto que prefería para esta ocasión entre los diseñadores miembros de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), en virtud de un acuerdo suscrito por esta organización con el Consejo Superior de Deportes, cuyo presidente, Miguel Cardenal, encabezaba la delegación recibida hoy por los Reyes.
Técnicos de los conjuntos de natación y waterpolo y directivos de la Federación Española de Natación -entre ellos su presidente, Fernando Carpena, y los responsables de varias federaciones autonómicas- acompañaban a las deportistas en esta audiencia, en la que los Reyes posaron para los medios gráficos con todos sus invitados antes de conversar con ellos a puerta cerrada.
Las nadadoras de Natación Sincronizada presentes hoy en la Zarzuela, han sido: Clara Basiana, Clara Camacho, Margalida Crespí, Paula Klamburg, Ona Carbonell, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Meritxell Mas, Cristina Salvador, Sara Gijón, Thaïs Henríquez y Alba Cabello.
Felipe VI da la bienvenida a los invitados
Marga Crespí y Thaïs, antes de acudir al Palacio de la Zarzuela
Dos grandes, Mireia Belmonte y Thaïs Henríquez 
Ona y Thaïs...para el recuerdo 
El Rey Felipe VI y Thaïs Henríquez
La Reina Letizia y Thaïs Henríquez
Thaïs en el Palacio de la Zarzuela 
La sincronizada siempre de buen humor
Meritxell, Clara, Paula y Gemma, en la recepción Real
Marga y Sara, cambian impresiones
El Rey y Sara Gijón, para el recuerdo también
Felipe VI con Meritxell, Cecilia y Cristina
Felipe VI con Thaïs Henríquez, José J. Feo (presidente del CN Metropole) y
Juan J. Martín (presidente de la FCN)
El Equipo Español de Natación Sincronizada
Comida post-recepción de las nadadoras de España de Natación Sincronizada, con Cecilia, Cristina, Thaïs,
Clara, Sara, Meritxell, Sara y Marga
Fuente: Casa Real / EFE / CanariaSincro

lunes, 6 de octubre de 2014

¡¡¡NOTICIA BOMBA: MAYUKO FUJIKI, NUEVA SELECCIONADORA DE CHINA DE NATACIÓN SINCRONIZADA!!!

Mayuko Fujiki (izquierda) durante la Copa del Mundo celebrada en Québec.
Mayuko Fujiki ha sido nombrada Head Coach de China para intentar seguir en lo más alto en esta disciplina deportiva. La noticia se hizo conocida en la pasada Copa del Mundo de Natación Sincronizada aunque su vinculación comenzó en los pasados Asian Games, celebrados en Incheon (Corea).
China posa, para CanariaSincro, en la puerta del hotel, en Coreo, durante los Asian Games
Desde la finalización de su vinculación con la selección de España, Mayu ha estado impartiendo sus conocimientos por todo el planeta. 
Mayuko cuenta con un palmarés de primer nivel, tanto como nadadora y como entrenadora. 
Estuvo de entrenadora con la Selección de España y, posteriormente como Seleccionadora de EEUU en los pasados JJOO de Londres'12.
China, con Mayu, en la Copa del Mundo de Québec.
El equipo de China ha sufrido una profunda renovación en la mayoría de sus nadadoras y staff técnico y se ha elegido a Mayu por sus conocimientos y categoría. 
Sin duda China ha apostado muy fuerte con su elección y será un equipo a seguir teniendo muy en cuenta. 

CanariaSincro