viernes, 6 de marzo de 2015

NORMATIVA Y CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA EL EQUIPO NACIONAL ESPAÑOL INFANTIL

El Equipo Español durante los JJOO Londres'12
NORMATIVA Y CRITERIOS DE SELECCIÓN: “EQUIPO NACIONAL INFANTIL DE NATACIÓN SINCRONIZADA RFEN” 2015

El Equipo Nacional Infantil de Natación Sincronizada que representará a España en la Copa Mediterránea, que se celebrará en la ciudad de Ostia en Italia del 6 al 9 de agosto de 2015, será el resultado final del fruto de un trabajo de seguimiento de deportistas durante toda la temporada 2014/2015.

RUTINAS QUE REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN DICHAS COMPETICIONES:

  • Rutina de Equipo – Adaptación Infantil de la rutina del “MAR” de los JJ.OO de Londres 2012.
  • Rutina de combinado – “Madonna” del C.N Granollers con las adaptaciones realizadas para la Copa Mediterránea del 2014.
  • Rutinas de Solo y Dúo – la rutina y las deportistas que la entrenadora responsable elija, que hayan estado entre las tres primeras clasificadas en los Campeonatos de España Infantil de Verano*
*Los clubes deben ceder la música y la coreografía de dichas rutinas a la RFEN para su utilización en Competiciones Internacionales.

Haríamos una única concentración previa a la Copa Mediterránea 2015 y será necesario que quien quede pre-seleccionado para dicha concentración entrene con su club hasta el día 15 de julio de 2015.


CONCENTRACIÓN 
del 16 de julio al 3 de agosto previa a la Copa Mediterránea de NS (A determinar).

La selección de deportistas para esta concentración, se realizará de la siguiente manera:

  • Día 6 de Marzo de 2015:
Tras la reunión de delegados del Cpto. de España Alevín-Infantil tendremos una reunión con aquellas entrenadoras que crean que tienen deportistas que pueden cumplir los requisitos exigidos para estar en la preselección Infantil en verano.

Tras la competición de figuras Infantiles, volveremos a reunirnos con esas mismas entrenadoras para comentar lo que hayamos podido observar de sus deportistas en la competición de figuras y las condiciones y cualidades que requiere un deportista para entrar en una preselección nacional.

Pruebas de selección en el Campeonato de España Infantil de Verano 2015: 
Duración 40’.

Podrán optar a dichas pruebas las nadadoras que estén entre las 18 mejores del ranking en Figuras, tras realizar una media de los puntos obtenidos en las tres competiciones nacionales que hay durante la temporada de esta categoría.

Dichas pruebas constarán de: 

  • Realización de la rutina entera del Equipo “MAR” cuya adaptación mandaremos cuando tengamos realizado el vídeo para su aprendizaje.
Tras dichas pruebas se seleccionarán 12 deportistas para la pre-selección Infantil, cuya concentración se realizará TBC del 16 de julio al 3 de agosto, en base al criterio técnico de las entrenadoras que formarán el cuerpo técnico que trabajará con el equipo infantil en dicha concentración.
La lista de deportistas se comunicará, tras la finalización del Campeonato de España Infantil de Verano, el 27 de Junio de 2015.
Objetivos de trabajo:

  • Las deportistas en seguimiento deberán trabajar para conseguir estar al nivel físico y mental de la exigencia de una preselección Infantil, así como las rutinas decididas para el equipo nacional de dicha categoría.
Buscamos tener referencias en los siguientes puntos:

1. Nivel de desarrollo de las capacidades físicas básicas:
  • Nivel de la condición física general.
  • Nivel de la condición física específica.
  • Grado de flexibilidad.
2. Otras capacidades fundamentales para el rendimiento deportivo:

  • Dominio psicomotor (coordinación, capacidad de sincronización...)
  • Niveles de destreza (habilidades, grado de dominio de los principales gestos técnicos...)
  • Aspecto psicológico (nivel de motivación, capacidad de concentración, capacidad de aprendizaje, capacidad de superación y esfuerzo...).
3. Progresión realizada durante la temporada, así como la proyección observada en las deportistas.

CONCENTRACIÓN  - 
16 de julio al 3 de agosto de 2015Previa a la Copa Mediterránea de NS (a determinar).

  • Objetivo: trabajar con las nadadoras seleccionadas las rutinas de equipo y combo, así como inculcarlas los valores del deporte de nivel internacional, la importancia de su actitud en el trabajo y el grado de responsabilidad que asumen participando en un equipo nacional.
EL DÍA 1 DE AGOSTO SE DARÁ LA LISTA DEFINITIVA DE LAS 10 DEPORTISTAS QUE COMPONDRÁN EL EQUIPO NACIONAL INFANTIL QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA COPA MEDITERRÁNEA 2015 EN ITALIA.


COPA MEDITERRANEA DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2015 (OSTIA-Italia) 
6 - 9 de agosto de 2015

  • 10 deportistas compondrán el EQUIPO NACIONAL INFANTIL para COPA MEDITERRÁNEA 2015 
OBJETIVO PRINCIPAL

  • Continuar en la línea de trabajo de años anteriores, mejorando la clasificación en figuras y podium en todas las modalidades.
Fuente: RFEN / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario