miércoles, 25 de febrero de 2015

CAMPEONATO DEL MUNDO MÁSTER KAZÁN 2015: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA COMPETIR

Medallas que se entregarán en la categoría Máster en Kazán 2015

Desde hace unos días y hasta el 15 de junio, todos los nadadores, saltadores, waterpolistas y especialistas de natación sincronizada que deseen participar en el Campeonato del Mundo Master Kazán 2015, ya pueden solicitar su acreditación, vía online, a través de la página web oficial del evento. El Mundial de Kazán se disputará entre el 5 y el 16 de agosto y se espera una cifra aproximada de 10.000 atletas que competirán en todas las modalidades de los deportes acuáticos.
Por vez primera en la historia el Campeonato del Mundo Master, que comenzó a disputarse en 1986 con una primera edición celebrada en Toyko, se ha ligado al Mundial absoluto, que está previsto que se celebre en las semanas previas en la misma ciudad. Los nadadores masters utilizarán las mismas instalaciones que los absolutos y podrán alojarse en la villa que se ha construido o en los hoteles destinados al alojamiento de los participantes. La principal instalación de la capital de la República de Tatarstán es el Aquatic Palace.
Los aspirantes tienen que acreditar las marcas mínimas que exige la FINA para poder participar. Con ese requisito superado, han de rellenar el formulario de acreditación que encontrarán en dos idiomas, inglés y francés. Para que no tengan dificultades a la hora de solicitar la acreditación, el comité organizador ha publicado una guía para registrarse que encontrarán en este enlace:


Las fechas de la competición de cada una de las modalidades son las siguientes:
- Natación: 10-16 agosto
- Waterpolo: 10-16 agosto
- Saltos: 12-16 agosto
- Natación sincronizada: 5-10 agosto
- Aguas abiertas: 7 agosto
Comunicación RFEN. Fuente: Área Master RFEN. 
Foto: Medallas oficiales categoría Master en Kazán 2015 / (c) FINA


CanariaSincro


sábado, 21 de febrero de 2015

THAÏS HENRÍQUEZ, DE LA NATACIÓN SINCRONIZADA AL BALONCESTO


El Cabildo de Gran Canaria ha querido que Thaïs Henríquez, doble Medallista Olímpica del equipo de natación sincronizada, sea la musa de la Copa del Rey de basket disputada en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.
Su padre, "ex" del Náutico Tenerife:
Su padre, Juan Antonio Henríquez, fue profesional en el Naútico de Tenerife del mítico Carmelo Cabrera* y sigue siendo uno de los deportistas más populares en la isla, aunque Thaïs le haya superado siendo la canaria con más medallas.
Su madre, también practicante:
El basket lo lleva en la sangre: su madre, Mariló Torres, también jugaba y en otro orden, su hermana Patricia es la novia de Carlos Suárez (Unicaja).
La campeona de natación sincronizada, que realizó la sesión de fotos para MD en el DiR de Sant Cugat, sigue de cerca el basket y ha vibrado con la Copa del Rey.

*Error involuntario: Carmelo Cabrera jugó en el Real Madrid y no fue jugador del Náutico de Tenerife.

El reportaje completo en el siguiente enlace:
http://www.mundodeportivo.com/20150221/baloncesto/la-canaria-thais-henriquez-musa-de-la-copa-del-rey-de-baloncesto_54426362167.html

Fuente: El Mundo Deportivo / CanariaSincro

viernes, 20 de febrero de 2015

EL GOBIERNO MEXICANO RENUNCIA AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN DE 2017

Una de las componentes del equipo mexicano de natación sincronizada participando en los Juegos de Centroamérica y Caribe en Veracruz, México, el 21 de noviembre de 2014.

El gobierno decide definitivamente renunciar a la organización del Campeonato del Mundo FINA que iba a tener lugar en el año 2017. Lo que se rumoreaba en el mundo de la natación, se ha visto hecho realidad para sorpresa de muchos países
La Federación Internacional de Natación (FINA) expresó este jueves su sorpresa por el anuncio del gobierno mexicano sobre su renuncia a la organización del Mundial de natación de 2017 en Guadalajara, debido a un programa de recortes del gasto público. "La FINA quedó sorprendida por el anuncio de México, teniendo en cuenta que la inversión para organizar el Mundial se compensa de largo con los beneficios económicos y sociales del evento", declaró Cornel Marculescu, director ejecutivo del organismo, en una reacción transmitida a la AFP.
La FINA comunicará "próximamente las siguientes etapas concernientes a la organización del Mundial de 2017".
El gobierno mexicano anunció el miércoles 18 de febrero, su renuncia a la organización del Mundial de 2017 de natación, pese a que el país había ya aportado 9,5 de los 100 millones de dólares necesarios.
Por los términos del acuerdo cerrado con la FINA en 2011, el gobierno mexicano tendrá que pagar 5 millones de dólares de penalización.
Afectado por la dramática caída de los precios del petróleo, el gobierno de México anunció el 30 de enero un recorte de unos 8.200 millones de dólares de su gasto público para 2015, equivalente al 0,7% del PIB, lo que derivó en la suspensión de importantes proyectos como el del primer tren de alta velocidad en América Latina.
No es la primera vez que México se ve obligado a renunciar a la organización de una competición deportiva. En 2009, el país azteca perdió la sede del campeonato de las Américas de básquetbol por no pagar los derechos requeridos.
La próxima edición del Mundial de natación, en este año 2015, se disputará en Kazan (Rusia).
Fuente: rpctv / CanariaSincro

jueves, 19 de febrero de 2015

LA FINA INCLUYE A KOSOVO COMO SU 28º MIEMBRO


Skyline de Pristina, capital de Kosovo

La Federación de Natación de Kosovo se convirtió en el vigésimo octavo (28º) miembro de la FINA, después de la reciente aprobación de la afiliación por el Bureau de la FINA. La distribución de los Miembros de Federaciones Nacionales FINA en los cinco continentes es ahora la siguiente: África: 52, Americas: 44, Asia: 44, Europa: 52 y Oceanía: 16.
Kosovo es un territorio ubicado en la Península de Los Balcanes, en el sureste de Europa. Tiene una superficie de 10.887 km2 y está habitado por cerca de 1,8 millones de personas. Su capital es Pristina. Limita con Montenegro, Albania, Macedonia y la región de Serbia Central, y está compuesto por las regiones históricas de Kosovo y Metohija.
Bandera de Kosovo
El status de Kosovo es motivo de controversia. Serbia considera a Kosovo una provincia autónoma dentro de su propio territorio, en conformidad con su propia constitución y con la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El gobierno serbio ya no interviene directamente en la administración de este territorio desde 1999, puesto que, al finalizar la Gerra de Kosovo, su administración quedó en manos de la OTAN y de la Misión de Administración Provisional de Las naciones Unidas en Kosovo por mandato del citado Consejo de Seguridad.
Por su parte, el gobierno provisional de Kosovo, en cuyo territorio la etnia albanesa tiene predominio numérico, declaró unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008 con el apoyo de Estados Unidos y la mayoría de los países que integran la unión Europea, instaurando la República de Kosovo. Actualmente es reconocido como Estado por 108 de los 193 miembros de Naciones Unidas. Serbia, Rusia, España, y otros países, no aceptaron este hecho unilateral ni reconocen a la República de Kosovo como Estado soberano. La comunidad internacional se encuentra dividida entre los países que han reconocido oficialmente la independencia de Kosovo, los que se niegan a reconocerla y los que han declarado su neutralidad o su esperanza de una evolución positiva de los acontecimientos.
La soberanía de la República de Kosovo es proclamada por la mayor parte de sus habitantes, de origen étnico albanés. Sin embargo, parte del norte de Kosovo, habitado en su mayoría por la etnia serbia, es administrado autónomamente con la coordinación de la Asamblea Comunitaria de Kosovo y Metohija, organismo creado en junio de 2008 con el apoyo de la República de Serbia y que no es reconocido por el gobierno kosovar. Tras seis meses de negociaciones auspiciadas por la Unión Europea. El 19 de abril de 2013 los gobiernos de Serbia y la República de Kosovo alcanzaron un acuerdo para el establecimiento de relaciones entre ambos.

Fuente: FINA / CanariaSincro


CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN EN KAZAN 2015: ELEGIDA LA AGENCIA OFICIAL


Rossiya Segodnya se convertirá en el principal proveedor de la cobertura deportiva para el próximo 16º Campeonato Mundial FINA  a celebrar en Kazan (Rusia).
La Agencia de Información Internacional será la agencia oficial de noticias y fotos de todo lo que suceda en la Piscina Nacional, sede de los Campeonatos del Mundo FINA en Kazan. Por primera vez en la historia de la natación soviética y rusa, una agencia de información rusa actuará como la principal fuente de noticias “up-to-the-minute” y “fotográfico” para este prestigioso evento deportivo internacional.
Con el fin de capturar imágenes desde ángulos inaccesibles, el servicio de fotografía de la agencia utilizará cámaras remotas, incluyendo plataformas de robots móviles. El departamento de deportes de la agencia, R-Sport, anteriormente tuvo una experiencia exitosa para la 27ª Universiada de Verano de 2013 en Kazán y en 2014, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi.
El Director ejecutivo de la FINA,  Cornel Marculescu mencionó el alto nivel de la agencia para la competición y aseguró que la FINA no tenía ninguna duda acerca de la elección.
"El apoyo de medios de alta calidad y una gran cobertura de los Campeonatos FINA son uno de los principales requisitos para el país anfitrión. Sin duda hemos elegido Rossiya Segodnya como agencia para el 16º Campeonato Mundial FINA. La experiencia y competencia de nuestros colegas son obvias ", dijo el Sr. Marculescu.

Fuente: FINA / CanariaSincro

CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN KAZAN 2015: PRESENTADAS LAS MEDALLAS

Las Medallas el día de su presentación

El pasado 4 de febrero se dieron a conocer las Medallas para los 16ª Campeonatos del Mundo FINA y los 16ª Campeonatos Mundiales Masters FINA . La rueda de prensa de dicha presentación tuvo lugar en el Palacio de Aquatics en Kazán. Los periodistas pudieron observar cómo se llevará a cabo las ceremonias de entrega de medallas durante los campeonatos de este verano.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el Director General de la Dirección Ejecutiva de Deportes y Proyectos Sr. Azat Kadyrov, el Miembro del Consejo Heráldico dependiente de la Presidencia de la República de Tatarstán, Sr. Ilnur Minullin y el Director de arte del Estudio de Publicidad, Sr. Ilshat Bayburin.
Según Azat Kadyrov, se seleccionaron los diseños ganadores en el concurso de diseño de las medallas que se había celebrado entre marzo y septiembre de 2014. 
Se presentaron 29 diseños para el Campeonato Mundial de la FINA y 27 diseños para los Masters. Los diseños, posteriormente, fueron aprobados por el Presidente de Tatarstán, Sr. Rustam Minnikhanov y el Alcalde de Kazan, Sr. Ilsur Metshin y fueron acogidas en la reunión de la Mesa de la FINA en noviembre de 2014.
El diseño ganador titulado “Profundidad de Agua”, fue creado por el Estudio de Publicidad Ufa (República de Bashkortostán).
"Al desarrollar el concepto de medallas, los diseñadores se enfrentan a un gran reto para dar la impresión de viveza en el agua”, señaló el director artístico de la compañía Ilshat Bayburin.
"Hemos tratado de transmitir su superficie en movimiento, la profundidad y fluidez en los diseños de medallas y esto es exactamente lo que los hace peculiar. Usted puede, literalmente, sentir la profundidad y el sentido, el poder de atracción de este elemento."
El diseño elegido en el FINA 2015 en la categoría Master se titula: “Al límite”, y fue diseñado por el equipo de Sechenov.com (Moscú). Las medallas están diseñados para parecerse a los artefactos antiguos: “testigos de los torneos más antiguos del deporte”.
Como si estuvieran: "Milagrosamente conservada a través de los siglos", estas medallas presentan a un nadador que se desliza a través del agua y tiene un profundo significado simbólico: el deseo de ganar, la superación de los elementos en el camino hacia el éxito, la disposición a ser uno a uno con los desafíos de destino y de, por supuesto, un vínculo inquebrantable entre el ser humano y el agua. Todas estas ideas están contenidas en el lema de la Federación Internacional de Natación (FINA): "El agua es nuestro mundo".

Fuente: FINA / CanariaSincro

miércoles, 18 de febrero de 2015

MÉXICO PODRIA RENUNCIAR AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN A CELEBRAR EN 2017

España durante los JJOO de Londres 2012

México se está planteando seriamente la posibilidad de renunciar al Mundial de natación de 2017
El gobierno mexicano ha anunciado que antes del viernes próximo, 20 de febrero, mostrará su postura sobre la conveniencia de realizar o no el campeonato.
Las autoridades mexicanas estiman que el gasto de organizar el evento ascendería hasta los 100 millones de dólares, una cantidad que, en estos momentos, sería difícil de asumir para el país americano. 
Guadalajara, sede oficial del campeonato, podría renunciar a albergarlo, haciendo que el máximo evento de la natación mundial saliera de tierras mexicanas.
Según afirma Jesús Mena, uno de los dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, en declaraciones recogidas por el diario mexicano "Crónica", la organización se encuentra analizando todos los datos en torno al evento.
"El tema no es la sede como tal, es de todos conocido el ajuste (presupuestario) y este es un factor muy importante que se tiene que considerar".
De esta manera, la competición para las seis disciplinas que controla la FINA (natación, natación en aguas abiertas, waterpolo, natación sincronizada, saltos y saltos de gran altura), podría quedarse sin sede a menos de dos años y medio de la celebración del Mundial
Antes, este año 2015, Kazán será la sede del campeonato.
En caso de producirse la renuncia de México, se repetiría la historia del Mundial 2013. Dubái fue la sede elegida por la FINA en el año 2009, aunque renunció al campeonato en el primer trimestre de 2010. 
En septiembre de ese año, Barcelona fue elegida como nueva sede. Puede que, nuevamente, haya que buscar para 2017 una segunda opción.

Fuente: Marta Pérez (El Mundo deportivo) / CanariaSincro

viernes, 13 de febrero de 2015

JOSÉ MERCADO PRIMER PREMIO DE FOTOGRAFIA CON "EL VUELO DEL CISNE" DE THAÏS HENRÍQUEZ

"El Vuelo del Cisne", de José Mercado...con Thaïs Henríquez. Primer Premio de fotografía 
José Mercado fotógrafo profesional, residente en Barcelona, ha conseguido el premio a la mejor fotografia, en un concurso organizado por Quesabesde y en el que han participado un total de 1375 fotografías. 
Los protagonistas
El concurso estaba dirigido a la presentación de fotografias deportivas con una serie de especificidades para poder optar a ganar el premio, consistente en una cámara Sony A6000 de 24 megapixeles, visor electrónico... equipada con un objetivo Sony E 16-50 mm f3.5-5.6 PZ OSS.
Este concurso pretende ser un espacio virtual en el que los usuarios puedan exponer sus mejores fotografías y ver premiado su esfuerzo y creatividad.
Thaïs Henríquez en otra foto del día de la sesión de la foto ganadora
José Mercado optó, un día cualquiera del mes de mayo de un año cualquiera, dirigirse al CAR de San Cugat del Vallés junto a Thaïs Henríquez y realizar una sesión de fotos sin pensar que un día, meses después, una de sus fotos de esa jornada, iba a ser la ganadora absoluta de un prestigioso concurso para profesionales y aficionados. 
Thaïs en pose para José Mercado
El 5 de febrero de 2015, le comunicaron que había ganado su foto titulada “El Vuelo del Cisne” y, según explica el autor: “El cisne abre sus alas para dar un salto sobre su lago, su habitat”.
A este profesional le gustaría que personas, equipos, empresas, instituciones...etc., pudiesen contar con su saber hacer fotográfico mediante reportajes profesionales y espectaculares. Cuenta con numerosos trabajos realizados a figuras del deporte, y está abierto a ofertar sus servicios a quien lo desee. Cuenta con suficiente experiencia y con un equipo de colaboradores de primer nivel
Para ello, les dejamos los distintos contactos de que dispone:
Tlf.: +34 670 098 663

CanariaSincro


jueves, 12 de febrero de 2015

LA GALA DE EL MUNDO DEPORTIVO, REÚNE A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE 2014

Mar Márquez y Mireia Belmonte, los ganadores
Marc Márquez y Mireia Belmonte fueron elegidos este lunes mejores deportistas de 2014 en la 67ª Gran Gala de El Mundo Deportivo, la más veterana dedicada al deporte en España que se celebró en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, y que reunió a un millar de invitados del mundo del deporte, la empresa y la política.
Un jurado especializado presidido por Santi Nolla, consejero delegado y director de El Mundo Deportivo, reunido poco antes de comenzar la Gala, eligió a los ganadores entre 12 finalistas (6 hombres y 6 mujeres) propuestos por el diario decano de la prensa deportiva española y que organiza la Gran Gala desde 1966, aunque la primera edición de esta noche data de 1948.
Marc Márquez, recién llegado de Sepang (Malasia), donde ha participado en los primeros tests de pretemporada de MotoGP, superó por casi unanimidad en la votación final del mejor deportista masculino 2014 a Kilian Jornet (carreras de montaña) y Toni Bou (piloto de trial).  
Categoría femenina
En categoría femenina, en cambio, repitió galardón por tercer año consecutivo Mireia Belmonte, ya que la badalonesa, recientemente nominada hija predilecta de la ciudad costera que la vio nacer hace 24 años, fue elegida como mejor deportista de 2012 y 2013. La nadadora catalana, que ganó seis medallas en el Europeo y cuatro oros en el Mundial de piscina corta derrotó, en el escrutinio final, a Ona Carbonell (natación sincronizada) y Carolina Marín  (bádminton).
Abrió la Gran Gala el director y consejero delegado de El Mundo Deportivo, Santi Nolla, que hizo un detallado balance del deporte español en 2014. Acto seguido hablaron Francesc Homs, Conseller de la Presidència, y Xavier Trias, alcalde de Barcelona. Artur Mas, President de la Generalitat, llegó justo antes de iniciarse la cena tras alargarse su comparecencia en el Parlament. 
Tras las entrega de los 9 premios por designación, entre otros a Carolina Marín, Javier Mascherano, Carles Puyol, Laia Sanz o Marc Coma, tuvo lugar la cena y al filo de la medianoche se conocieron los nombres de los mejores deportistas 2014.
Thaïs Henríquez estuvo presente, una vez mas, en la Gala de la entrega de premios a los deportistas y se reunió con la élite del deporte español compartiendo unas  horas entre los grandes como Carolina Marin (Campeona del Mundo de Badminton), Carolina Navarro (Campeona del Mundo de Padel), Joel González (Oro en JJOO Londres'12), y los premiados Marc Márquez, Mireia Belmonte, todos departiendo momentos inolvidables y recordando los mejores momentos del deporte español. A la cita acudió Carles Puyol, Mascherano, Abidal, 
Aqui les mostramos algunas fotos de esta Gala celebrada en la Ciudad Condal...
Juanen Vallés (atleta FC Barcelona), Thaïs Henríquez, Joel González (taekwondo)
Carles Puyol rodeado de las waterpolistas españolas y amigos deportistas, entre ellos Abidal y Karabatic (balonmano)
Marc Márquez y Jay Beatty (el niño que fue llevado en brazos por Samaras jugador del Celtic cuando se proclamó campeón de la liga escocesa)
Mireia Belmonte
Carolina Navarro y Thaïs Henríquez 
Carolina, Thaïs y Joel
Thaïs Henríquez posa en el photocall junto a Juan Enrique
Juanen Vallés, Thaïs y Oriol Franch (representante de Thaïs) 
Un momento de la cena en la Gala de El Mundo Deportivo
con: Oriol, Gemma, Thaïs y Juanen.
Thaïs y Gisela, dos bellezas en la Gala
Fuente: El Mundo Deportivo / Raúl Andreu / Lluis Carles Pérez / CanariaSincro