jueves, 28 de mayo de 2015

CAMPEONATO DEL MUNDO KAZAN 2015, SEIS NUEVOS PATROCINADORES NACIONALES

El Comité Organizador de Kazán 2015 diÓ a conocer a seis nuevos patrocinadores nacionales en apoyo a los 16º Campeonatos del Mundo FINA, completando una lista consecuencia de acuerdos de patrocinio ya existentes. El Comité Organizador celebró una ceremonia oficial de firma el 19 de mayo en el Consejo de Ministros de la República de Tatarstán.

Los socios dieron a conocer las siguientes categorías:
  1. Comunicación Móvil: Tu Mobile Technologies, Letai 
  2. Proveedor de Combustible: Tatneft - AZS Centro 
  3. Gym Equipment: Sportmaster 
  4. Escuela de traducción e Idiomas: EF Corporate Language Learning Solutions en Rusia y CEI  
  5. Centro Comercial: IKEA MOS 
  6. Media Partner: Sistemas de Información BIM de radio

Añadir leyenda
La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la FINA, Dr. Julio C. Maglione, el Director Ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, así como los máximos responsables de Kazan 2015, una delegación que incluía al ministro de Tatarstán para Asuntos de la Juventud y Deporte, Vladimir Leonov, alcalde de Kazan, Ilsur Metshin, Director General de la Dirección Ejecutiva de Proyectos Deportivos, Azat Kadyrov y los representantes de las empresas asociadas.

El presidente de la FINA Dr. Julio C. Maglione, comentó: 
"La participación de las empresas locales, nacionales e internacionales es de suma importancia y absolutamente esencial para el éxito de los Campeonatos del Mundo FINA. Me complace ver que la firma de nuestro evento está en buenas manos y totalmente respaldado por importantes empresas y de confianza. "
También estuvieron presentes en la ceremonia de firma, Rustam Minnikhanov, el Presidente de la República de Tatarstán, quien declaró: 
"Kazan y la experiencia de nuestra región en la organización de grandes eventos deportivos se ha reconocido más allá de las fronteras de Rusia. Es seguro decir que hoy Kazan es un estándar europeo moderno. Ciudad capaz de acoger eventos deportivos de clase mundial. Además de los prestigiosos Campeonatos del Mundo FINA, se espera que la ciudad pueda dar la bienvenida, al menos, a otros 25 eventos deportivos en los próximos años. Es una verdadera oportunidad para nosotros para mostrar a Rusia como una nación del deporte."

Fuente: FINA / CanariaSincro

CAMPEONATO DEL MUNDO KAZAN 2015: COMIENZA LA INSTALACIÓN DE LA PISCINA


En el Arena Stadium de Kazán ya han comenzado los trabajos para transformar el estadio en la piscina principal que acogerá a la natación sincronizada y natación en general para los 16º Campeonatos del Mundo FINA
Dichos trabajos comenzaron a ejecutarse el pasado lunes 18 de mayo. 
Serán piscinas temporales y el primer lote de materiales necesarios ya se encuentra en el famoso estadio de la ciudad de Kazán de acuerdo al cronograma de planificación diseñado.  
Han comenzado las obras para convertir el estadio en piscina
El socio principal de Fina, Myrtha, será el encargado de supervisar los trabajos de instalación que, en principio, tendrán varias semanas de duración. Tanto el Comité Técnico de la FINA y las empresas de subcontratación, dichos trabajos deberán estar finalizados el próximo 10 de julio. 
Los atletas que participan en los 16º Campeonatos del Mundo FINA podrán iniciar sus sesiones de entrenamiento en las piscinas el 20 de julio. 
Las piscinas, en el Arena Stadium Kazan, tendrán un tamaño de 50m x 26m, permitiendo acoger eliminatorias con diez calles. La profundidad de la piscina será de 3m, para respetar los requisitos internacionales de puesta en escena de la competición de natación sincronizada. The Water Polo Arena se encuentra en la zona adyacente al Palacio Acuático. Su piscina tendrá un tamaño de 35m x 22m. 
El Director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu y el Presidente del Comité de Instalaciones FINA, Joaquín Pujol, estuvieron presentes en Kazan para poner en marcha el inicio de la obra de transformación.

Fuente: Kazan 2015 OC / CanariaSincro


miércoles, 20 de mayo de 2015

LA TRÍADA DE LA MUJER ATLETA: LA NUTRICIÓN Y LA ALIMENTACIÓN

Se espera que las mujeres atletas, para estar en forma, deben ser delgadas, para poder ser competitivas en su deporte. También tienen las presiones de la sociedad actual, que pone un gran énfasis de la imagen corporal y en la delgadez. Debido a esto, algunos atletas usarán medidas extremas para remodelar sus cuerpos. Las mujeres atletas tendrán que ponerse a dieta o restringir diversos grupos de alimentos, con la esperanza de que un cuerpo más delgado será lo mejor para su deporte.
Desafortunadamente, las técnicas de dieta o hábitos alimenticios que utilizan son insalubres y pueden conducir a conductas alimenticias desordenadas y, en casos extremos, a trastornos de la alimentación. 
El consumo de energía baja en las mujeres de gran actividad puede provocar una cascada de eventos denomina la Tríada del Atletismo Femenino (tríada), por el Colegio Americano de Medicina del Deporte. La tríada se refiere a las relaciones causales entre la ingesta de energía baja, la función menstrual y la salud de los huesos, que pueden manifestarse como trastornos de la alimentación, amenorrea (no hay ciclos menstruales) y baja densidad ósea u osteoporosis.

¿Cómo funciona la restricción de la ingesta de energía de impacto en el ciclo y el hueso de la salud menstrual? 
  • En primer lugar, cuando el consumo de energía es bajo, el cuerpo no tiene la energía suficiente para cubrir el coste de la actividad física y los costos de la energía de la vida diaria, la función menstrual y el crecimiento. El cuerpo detecta esta baja ingesta de energía y las señales de los órganos reproductivos para reducir la producción de estrógeno y otras hormonas reproductivas. 
  • En segundo lugar, esta baja ingesta de energía también aumenta el cortisol, una hormona catabólica que tiene un impacto negativo en el músculo y el hueso. 
  • En tercer lugar, el estrógeno juega un papel importante en la absorción de calcio, lo que los niveles bajos de estrógeno pueden disminuir la cantidad de calcio en el cuerpo, lo que induce a la eliminación de calcio desde el hueso. De esta manera, el consumo de energía que es demasiado bajo para cubrir el coste de la actividad física y las otras demandas de energía del cuerpo puede provocar la disfunción menstrual y la pérdida de hueso. Esta cascada de eventos puede tener un impacto en la salud del atleta al aumentar su riesgo de lesiones, en especial hincapié en las fracturas, y por consiguiente la disminución de su estado nutricional y su capacidad para rendir al máximo.

El equipo de España absoluto de natación sincronizada durante una competición
Como se puede imaginar, la dieta y / o restricción de la ingesta de energía constante pueden tener un impacto negativo en el estado nutricional, la reparación del tejido muscular y la recuperación de una lesión. Muchos atletas no saben cómo perder peso de una manera saludable. Con frecuencia rápida, salte las comidas y / o elimine grupos de alimentos, como la carne y los lácteos. La restricción de energía y la eliminación de los grupos de alimentos pueden reducir drásticamente el consumo de grasas de proteínas e hidratos de carbono, que son necesarios para el ejercicio y recuperarse de un duro entrenamiento. La ingesta de proteínas puede ser inadecuada para la construcción y reparación de los tejidos musculares, mientras que la ingesta de carbohidratos inadecuada reducirá el reemplazo de glucógeno muscular. Además, muchos de los micronutrientes necesarios para el hueso (calcio, magnesio, vitamina D), la producción de energía (vitaminas del grupo B), de glóbulos rojos y la síntesis de hemoglobina (hierro, ácido fólico, B12) y la función inmune (zinc, antioxidantes, hierro) puede faltar en la dieta. En atletas jóvenes, la reducción de la ingesta de energía también puede comprometer el crecimiento. Las mujeres atletas tienen que aprender que los alimentos le ayudará a impulsarlas en su deporte y les dará la energía y nutrientes para el crecimiento y la buena salud.

¿Cómo puede estar seguro de que sus atletas están recibiendo la nutrición que necesitan para su deporte y mantenerse saludable? 
¿Cómo sabes si están comiendo lo suficiente para evitar los problemas de salud asociados con la Tríada?
Usted sabrá si su atleta no está comiendo suficientes alimentos si observa que presentan las siguientes características:
  • el hambre, irritabilidad, o dificultad para concentrarse antes o durante el ejercicio
  • tembloroso o mareado antes, durante o después del ejercicio
  • no crece (jóvenes atletas femeninas)
  • sin período menstrual a los 15 años, períodos irregulares o cesación de los períodos
  • pérdida de peso en un peso normal o deportista delgada.

¿Qué se puede hacer para ayudar a alimentar a sus atletas para que tengan un rendimiento óptimo y una buena salud? 
Si usted tiene acceso a un dietista deportivo, utilícelo para hablar con sus atletas sobre la buena nutrición y ayudar a aquellos atletas que luchan con su peso. Si usted no tiene un dietista deportivo, utilice las siguientes pautas para ayudar a que su atleta esté alimentado para hacer ejercicio y, al mismo tiempo, mantenerlos sanos.
Las nadadoras de sincronizada de España, posan para la prensa al finalizar una competición
1.- Combustible antes de hacer ejercicio
Si las sesiones de entrenamiento son 15:00 - 18:00, asegúrese de que su atleta come el almuerzo al mediodía. También pueden necesitar un aperitivo a las 14:00. 
Esta merienda debe contener ~ 800-1600 kilojulios (200-400 calorías), por ejemplo:
  • medio sándwich
  • una o dos piezas de fruta
  • yogur
  • 250-355ml de jugo de fruta
  • panecillo con lasquitas de queso en crema, mantequilla de maní o mermelada
  • plato de cereales y leche
  • batido de frutas
  • galletas y mantequilla de queso / maní.

Comer una merienda antes de hacer ejercicio proporciona energía para alimentar el cerebro y los músculos. Alimentar el cerebro aumenta la concentración en el rendimiento deportivo. Si la sesión de entrenamiento de ejercicio es larga, puede ser importante comer durante los descansos de dichos ejercicios. Una pieza de fruta, un vaso de jugo o una bebida deportiva puede mantener a su atleta con energía.
Toda la energía consumida antes y durante una sesión de entrenamiento será utilizada durante el entrenamiento, por lo que no debe preocuparse de que sus atletas ganen grasa corporal no deseada. Por supuesto a más ejercicio de sus atletas, más energía necesitan para alimentar su cuerpo. Enseñe a sus atletas a escuchar a su cuerpo y comer cuando tengan hambre.

2.- Comer en el camino
Llevar bocadillos, barritas energéticas, barras de granola, fruta seca, fruta y yogur es conveniente. De esta manera tienes aliementos saludables a mano.

3.- Beber agua
El agua es vital para el rendimiento óptimo del músculo, así que animar a sus atletas a beber agua libremente y con frecuencia durante el día. También pueden necesitar utilizar una bebida deportiva durante el ejercicio, especialmente en los días calurosos o cuando se ejerciten duramente más de una hora.

4.- Repostar después del ejercicio
Es importante para los atletas repostar su cuerpo para el día siguiente. Una buena comida después del ejercicio proporcionará la energía para construir y reparar el tejido muscular, reabastecer de combustible las reservas de energía de los músculos, y preparar el cuerpo para el entrenamiento del día siguiente.

Sus atletas pueden conseguir el máximo rendimiento al comer alimentos suficientes para alimentar su cuerpo, sin dejar de mantener un peso corporal saludable. 
Ayude a sus atletas a hacer buenas selecciones de alimentos  ya que mejorará su rendimiento y puede ser la clave para una temporada exitosa.

Autor: Melinda M. Manore, (Profesora PhD, RD, del Departamento de Nutrición y Ciencias del Ejercicio de la Universidad Estatal de Oregon) 

CanariaSincro


martes, 19 de mayo de 2015

¿AFECTA EL SUEÑO AL RENDIMIENTO DEPORTIVO?...


Un reciente artículo de la BBC destacó las variaciones en el rendimiento deportivo de los individuos en diferentes momentos del día (1). Estas diferencias se han reducido a los procesos biológicos que cambian a lo largo del día.
Estos cambios son controlados por nuestro reloj interno del cuerpo, que es afectado por nuestro ciclo medio de ambiente externo, y se conocen como ritmo circadiano. Aquí Matt describe cómo son y cómo funcionan los Ritmos Circadianos y la manera de maximizar las actuaciones deportivas.

¿Qué es un ritmo circadiano?

Un ritmo circadiano es un ritmo biológico que sigue más o menos un período de 24 horas, pasando por el día y la noche (claro y oscuro). Los seres humanos (y otros animales, plantas y microorganismos) reaccionan a estos cambios en la luz para regular el sueño y la actividad a través de funciones tales como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal, las hormonas (en especial de cortisol y melatonina) y cognitiva función (α, β , θ, ondas δ).

¿Como funciona? 

Como animales diurnos (despiertos durante el día, a diferencia de los nocturnos), los humanos responden a la luz como un estímulo para despertarse. 
La luz golpea el nervio óptico del ojo y viaja a una parte del cerebro llamada núcleo supraquiasmático (SCN), un grupo de células en el hipotálamo .
El SCN envía señales a otras partes del cerebro que AUMENTARÁ la temperatura del cuerpo, producen la hormona cortisol, y reduce la producción de melatonina, que está vinculado al inicio del sueño y se produce cuando los ojos aprecian oscuridad. Cabe señalar que los seres humanos tienen un ritmo circadiano interno que está presente incluso en condiciones constantes sin luz. Sin embargo, este ritmo es mucho menos pronunciado que en las condiciones de la vida real. 

Entonces, ¿cómo afecta esto al rendimiento?

A medida que nuestra fisiología cambia a lo largo del día, los diferentes elementos de nuestra condición física tendrán un período de tiempo óptimo para el rendimiento. Un reciente estudio y revisión de varios artículos encontró que las pruebas de agudeza mental, la precisión y la motricidad se realizan mejor en la mañana que en la tarde (2). Esto se debe a una combinación de los niveles de excitación óptimos y a los niveles limitados de fatiga.     
Por otra parte, las pruebas de fuerza, velocidad, aeróbico y anaeróbico mostraron ser más exitosas cuando se realizan en la tarde / noche. Esto es posiblemente debido a un aumento de la frecuencia cardíaca (y por lo tanto la salida cardiaca), la tasa de ventilación y la temperatura corporal central.    
Estos factores podrían significar que el *VO 2 máx se optimiza durante este período y sugiere una posible razón de este fenómeno. 
*(El VO2 máx es la cantidad máxima de oxigeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado, es decir, el máximo volumen de oxígeno en la sangre que nuestro organismo puede transportar y metabolizar. También se denomina Consumo máximo de oxígeno o capacidad aeróbica. Es la manera más eficaz de medir la capacidad aeróbica de un individuo. Cuanto mayor sea el VO2 máx, mayor será la capacidad cardiovascular).

Se ha sugerido que los factores externos, tales como las condiciones climáticas (por ejemplo, calor) significan que el rendimiento se ve reforzado por la noche en comparación con el resto de ese mismo día. Sin embargo, los estudios han demostrado que los nadadores sometidos a condiciones ambientales constantes, tienen mejor rendimiento durante la tarde / noche, incluso cuando se utilizan para la formación en diferentes momentos. Esto sugiere un considerable efecto de ritmo circadiano en el rendimiento.     

¿Es constante el ritmo circadiano?  

Como su nombre indica, los ritmos circadianos siguen un patrón regular, siempre y cuando las condiciones ambientales se mantengan de forma regular. Los seres humanos se transforman según su entorno, como se muestra desde la industrialización del mundo.     
Los cambios de patrones de trabajo (trabajo por turnos, una menor exposición a la luz solar, etc) y la exposición a la luz artificial han impactado en nuestra forma de dormir / despertar.
En muchos casos, esto puede dar lugar a la privación del sueño, lo que tendrá un impacto negativo sobre la salud y el rendimiento. 

Es a todos por igual?  

La gente siempre se han clasificado en grupos en función de los hábitos de sueño. La investigación ha demostrado que esto se debe a las variaciones en los ritmos circadianos (3).   Los sujetos que han vivido en condiciones normales durante varios días se midió la hora de ir a dormir, teniendo en cuenta las variaciones esperadas en el tiempo de sueño. Los sujetos luego vivieron durante varios días en condiciones constantes sin luz o indicación de la hora del día. Cada sujeto volvió rápidamente a su ritmo natural de funcionamiento libre. 
Hubo una correlación directa entre el tiempo de inicio del sueño y la duración del ritmo circadiano de funcionamiento libre:
  • Durmientes - tempranos = menor ritmo de funcionamiento libre
  • Durmientes - más tarde = ritmo corriendo ya libre 

¿Varía el ritmo circadiano con la edad?

Los ritmos circadianos están sujetos a muchos cambios a lo largo de nuestras vidas.       
Después de la adolescencia, el tiempo máximo de sueño es antes. 
Este cambio en la adolescencia se debe a alteraciones en la producción de la melatonina, que es la hormona del sueño. Los niveles de melatonina en la sangre suben más lentamente en los adolescentes que en los niños y adultos, lo que significa que no empiezan a sentirse cansados hasta la noche.      
Esto a su vez afecta a su tiempo de vigilia natural. Como los adolescentes, por lo general, necesitan despertarse temprano para ir a la escuela, hay un riesgo de que no duerman lo suficiente. Esto puede prolongar el "chapuzón circadiano" y dar lugar a adolescentes que no empiezan a sentirse despiertos hasta bien entrada la mañana. Prácticas como el mantenimiento de las luces apagadas durante la noche y conseguir la exposición a la luz brillante temprano, por la mañana, puede ayudar. 


Resumen y Consejos prácticos

El Ritmo Circadiano controla los procesos biológicos que afectan a nuestro rendimiento físico, como por ejemplo la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, la producción de hormonas y la función cognitiva.
Las actividades relacionadas con la precisión, agudeza mental y la motricidad se realizan mejor durante el final de la mañana, cuando los niveles de alerta son altos, pero los niveles de fatiga son bajos.       
Las actividades de velocidad, fuerza y resistencia se realizan con más éxito en la tarde / noche, cuando la temperatura corporal y el ritmo cardíaco son elevados en comparación con el resto del día, es decir, cuando el gasto cardíaco y el consumo de oxígeno se incrementan.        
Los seres humanos pueden llegar a ser arrastrados a ciertos ambientes, por lo que si un atleta se prepara para una competición en un momento determinado del día, es recomendable ajustar su rutina diaria en consecuencia.       Por ejemplo, un atleta que está acostumbrado a levantarse tarde en la mañana y por la tarde tiene que prepararse para una competición que comienza al mediodía. En este caso, el atleta debería ser prudente y prepararse para el evento mediante el ajuste de su patrón de sueño (ir a la cama temprano y levantarse temprano) y la modificación de su tiempo de entrenamiento (para que coincida con el de competición) con el fin de que el cuerpo se adapte. 

He aquí algunas estrategias sueño útiles para ayudarle a conseguir una buena rutina:
  • Al establecer una rutina antes de acostarse , las posibilidades de conseguir una buena noche de aumento de sueño.
  • Sesiones de muy duro entrenamiento en la tarde /noche puede llevar a la interrupción del sueño.
  • La dieta es muy importante para conseguir un buen sueño. Comer tarde en la noche, comer alimentos picantes y la cafeína que consume, puede interrumpir el sueño directamente al estimular el cuerpo y también indirectamente al afectar el sistema digestivo que puede despertar a los atletas durante la mitad de la noche.
  • Una hora antes de ir a dormir: evitar la televisión. La tv puede parecer relajante, pero en realidad es una actividad emocionante que es una distracción, no una ayuda a la relajación.
  • La lectura de un libro, escuchar música relajante o cintas de relajación son formas adecuadas para pasar la hora antes de dormir.
  • Beber leche, caliente o fría, puede ayudar a conciliar el sueño.
  • Cualquier distracción o preocupaciones que usted pueda tener, las cosas que usted tiene que pensar para el día siguiente, debe resolverlas una hora antes de ir a dormir. Anote en su diario algo que tiene que hacer al día siguiente, mantener un lápiz y papel cerca de su cama, el acto de escribir algo, es una buena manera de eliminar sus pensamientos inmediatos.
  • La realización de una programa de Relajación Muscular Progresiva ayudará a su cuerpo a prepararse para el sueño.
  • Asegúrese de que su dormitorio es un lugar para dormir. Ver la televisión en la cama no va a ayudar a que se relaje. La habitación debe estar bien ventilada, una temperatura agradable, con más fresco es mejor. Las cortinas o persianas deben ser gruesas y mantener la habitación oscura. Poner el aceite de lavanda en la almohada puede ayudar a conciliar el sueño.
  • Si no se duerme en 20 minutos, a continuación, salga de la cama y haga algo de actividad que le distraiga, como por ejemplo, tareas domésticas como planchar, o la lectura, ayudará bastante.
  • Si se despierta en medio de la noche para ir al baño, y luego no puede volver a dormir en 20 minutos, de nuevo levantarse y hacer algo. Mantener el nivel de iluminación baja, la luz brillante animará al cuerpo a permanecer despierto.
  • Si usted tiene algo en mente durante la noche, puede ser mejor que se levante y, afronte la tarea durante una hora, y luego trate de volver a dormir. Si eso significa escribir un documento, hacer un trabajo de la universidad, o algún problema de presupuesto, hágalo, puede ayudar a aliviar la preocupación.


Fuentes:
Autor: Matt Durber
Traducción: CanariaSincro
Bibliografía:
1. Gallagher, J. (2015) Bedtime “has huge impact on sport” BBC.
2. Drust, B., Waterhouse, J., Atkinson, G., Edwards, B. & Reilly, T. (2005) Review: Circadian Rhythms in Sports Performance- An Update Chronobiology International, 22 (1), 21-44.

3. Merrow, M., Roenneberg, T., Madeti, C., Goedel, M. & Lenssen, D. (2015) “Circadian Clocks: How Rhythms Structure Life” Ludwigs-Maximilians-Universität in Munich. 



lunes, 11 de mayo de 2015

COPA DE EUROPA 2015 EN HOLANDA: RESULTADOS HIGHLIGHTS

España mira al futuro...


1.- GRECIA ... 85,1333
  • PLATANIOTI, Evangelia 
  • PAPAZOGLOU, Evangelia 
  • KOUTIDI, Evangelia 
  • ALZIGKOUZI KOMINEA, Maria Elli Lela 
  • TSOLA, Athanasia
  • GKEORGKIEVA, Giana 
  • MALKOGEORGOU, Sofia Evangelia 
  • TAXOPOULOU, Anna Maria 
  • DIPLA, Ifigeneia 
  • FARANTOURI, Valentina

2.- BIELORRUSIA ... 83,8667
  • LIMANOUSKAYA, Iryna 
  • YESIPOVICH, Veronika 
  • SHULHINA, Hanna 
  • TARAKHOVICH, Anastasiya 
  • TSYPLAKOVA, Dominika 
  • ZHYSHKEVICH, Iya 
  • NAVASIOLAVA, Anastasiya 
  • TALEIKO, Volha
  • VALASACH, Valeryia 
  • WARDAK Elmira
CanariaSincro



COPA DE EUROPA 2015 EN HOLANDA: RESULTADOS DÚO LIBRE

Paula Klamburg y Ona Carbonell
RESULTADOS DÚO LIBRE - Domingo 10 mayo

1.- RUSIA ... 96,700
  • ISHCHENKO, Natalia 
  • ROMASHINA, Svetlana

2.- UCRANIA ... 93,4667
  • VOLOSHYNA, Anna 
  • ANANASOVA, Lolita

3.- ESPAÑA ... 92,6000
  • CARBONELL, Ona 
  • KLAMBURG, Paula

4.- ITALIA ... 90,4000
  • CERRUTI, Linda 
  • FERRO, Costanza

5.- FRANCIA ... 86,8000
  • AUGE, Laura 
  • CHRETIEN, Margaux

6.- GRECIA ... 85,9667
  • PLATANIOTI, Evangelia 
  • PAPAZOGLOU, Evangelia

7.- AUSTRIA ... 84,5333
  • ALEXANDRI, Anna-Maria 
  • ALEXANDRI, Eirini

8.- REPÚBLICA CHECA ... 82,9667
  • BERNARDOVA, Sona 
  • DUFKOVA, Alzbeta

9.- HOLANDA ... 81,7333
  • DE GRAAF, Margot 
  • MAAT, Christina

10.- BIELORRUSIA ... 81,5333
  • LIMANOUSKAYA, Iryna 
  • YESIPOVICH, Veronika

11.- SUIZA ... 81,3000
  • KRAUS, Sascia 
  • GIGER, Sophie

12.- ISRAEL ... 81,1000
  • GLOUSHKOV-LEVENTAL, Anastasia 
  • TETELBAUM, Evgenia

13.- TURQUIA ... 76,1000
  • BAKIRCI, Defne 
  • GUNDES, Misra

14.- ALEMANIA ... 75,7333

  • ZEPPENFELD, Edith 
  • JESKE, Inken

CanariaSincro



COPA DE EUROPA 2015 EN HOLANDA: RESULTADOS EQUIPO LIBRE


RESULTADOS EQUIPO LIBRE  - Sábado 9 mayo

1.- RUSIA ... 97,0333
  • KOLESNICHENKO, Svetlana 
  • PATSKEVICH, Aleksandra 
  • TIMANINA, Angelika 
  • SHISHKINA, Alla 
  • SHUROCHKINA, Maria 
  • CHIGIREVA, Vlada 
  • TOPILINA, Gelena 
  • PROKOFYEVA, Elena

2.- UCRANIA ... 93,8667
  • VOLOSHYNA, Anna 
  • ANANASOVA, Lolita 
  • SAVCHUK, Anastasiya 
  • SYDORENKO, Kseniya 
  • GRECHYKHINA, Olena 
  • SADURSKA, Kateryna 
  • SABADA, Oleksandra 
  • ZOLOTAROVA, Olha

3.- ESPAÑA ... 92,7667
  • KLAMBURG, Paula 
  • BASIANA, Clara 
  • CAMACHO, Clara 
  • JIMENEZ, Cecilia 
  • MAS, Meritxell 
  • LEVY, Sara 
  • SALVADOR, Cristina 
  • CABELLO, Alba

4.- ITALIA ... 89,4667
  • DEIDDA, Francesca 
  • FLAMINI, Manila 
  • PERRUPATO, Mariangela 
  • BOZZO, Elisa
  • CATTANEO, Camilla 
  • SCHIESARO, Dalila 
  • CALLEGARI, Beatrice 
  • SGARZI, Sara

5.- FRANCIA ... 85,9000
  • AUGE, Laura 
  • CHRETIEN, Margaux 
  • ANNEQUIN, Marie 
  • BETEILLE, Morgane
  • DAVVETAS, Iphinoe
  • KAUTZMANN, Chloe 
  • PONTAT, Lauriane 
  • GUERRE, Camille

6.- GRECIA ... 85,3000
  • PLATANIOTI, Evangelia 
  • PAPAZOGLOU, Evangelia 
  • KOUTIDI, Evangelia 
  • ALZIGKOUZI KOMINEA, Maria Elli Lela 
  • TSOLA, Athanasia 
  • GKEORGKIEVA, Giana 
  • MALKOGEORGOU, Sofia Evangelia 
  • TAXOPOULOU, Anna Maria

7.- BIELORRUSIA ... 81,8667
  • LIMANOUSKAYA, Iryna 
  • YESIPOVICH, Veronika 
  • SHULHINA, Hanna 
  • TARAKHOVICH, Anastasiya 
  • TSYPLAKOVA, Dominika 
  • ZHYSHKEVICH, Iya 
  • NAVASIOLAVA, Anastasiya 
  • TALEIKO, Volha

8.- SUIZA ... 79,8000
  • KRAUS, Sascia 
  • GIGER, Sophie 
  • PESCHL, Joelle 
  • RUMASUGLIA, Flavia 
  • RIHM, Manuela 
  • NYDEGGER, Michelle 
  • NIPPEL, Melanie 
  • EL MEHREK, Aicha

9.- TURQUIA ... 76,1000

  • BAKIRCI, Defne 
  • GUNDES, Misra 
  • TURHAN, Ebru Mina 
  • EVLIYA, Oyku 
  • HORASAN, Dilay 
  • UNSER, Selin 
  • YILDIZ, Hande 
  • TUNCAY, Eda Rezzan
CanariaSincro


COPA DE EUROPA 2015 EN HOLANDA: RESULTADOS DÚO TÉCNICO

Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, en Londres 2012
RESULTADOS DÚO TÉCNICO  - Sábado 9 mayo

1.- RUSIA ... 94,2403
  • ISHCHENKO, Natalia 
  • ROMASHINA, Svetlana

2.- UCRANIA ... 91,7254
  • VOLOSHYNA, Anna 
  • ANANASOVA, Lolita

3.- ESPAÑA ... 90,1008
  • CARBONELL, Ona 
  • KLAMBURG, Paula

4.- ITALIA ... 87,0322
  • CERRUTI, Linda 
  • FERRO, Costanza

5.- GRECIA ... 84,1272
  • PLATANIOTI, Evangelia 
  • KOUTIDI, Evangelia

6.- FRANCIA ... 83,7778
  • AUGE, Laura 
  • CHRETIEN, Margaux

7.- AUSTRIA ... 83,1171
  • ALEXANDRI, Anna-Maria 
  • ALEXANDRI, Eirini

8.- REPÚBLICA CHECA ... 81,1915
  • BERNARDOVA, Sona 
  • DUFKOVA, Alzbeta

9.- ISRAEL ... 80,4932
  • GLOUSHKOV-LEVENTAL, Anastasia 
  • TETELBAUM, Evgenia

10.- BIELORRUSIA ... 79,6821
  • LIMANOUSKAYA, Iryna 
  • YESIPOVICH, Veronika

11.- HOLANDA ... 79,2379
  • DE GRAAF, Margot 
  • MAAT, Christina

12.- SUIZA ... 78,5423
  • KRAUS, Sascia 
  • GIGER, Sophie

13.- ALEMANIA ... 74,6569
  • ZEPPENFELD, Edith 
  • JESKE, Wiebke

14.- TURQUIA ... 73,5393

  • BAKIRCI, Defne 
  • GUNDES, Misra
CanariaSincro


COPA DE EUROPA 2015 EN HOLANDA: RESULTADOS LIBRE COMBINADA

Ucrania - Italia y Grecia, pódium de la Rutina Libre Combinada en la Copa de Europa 2015 celebrada en Holanda
RESULTADOS LIBRE COMBINADA - Viernes 8 mayo

1.- UCRANIA ... 93,1000
  • VOLOSHYNA, Anna 
  • ANANASOVA, Lolita 
  • SAVCHUK, Anastasiya 
  • SYDORENKO, Kseniya 
  • GRECHYKHINA, Olena 
  • SADURSKA, Kateryna 
  • IUSHKO, Daria 
  • SABADA, Oleksandra 
  • REZNIK, Kateryna 
  • ZOLOTAROVA, Olha

2.- ITALIA ... 89,9333
  • CERRUTI, Linda 
  • FERRO, Costanza 
  • DEIDDA, Francesca 
  • FLAMINI, Manila 
  • PERRUPATO, Mariangela 
  • BOZZO, Elisa 
  • CATTANEO, Camilla 
  • SCHIESARO, Dalila 
  • CALLEGARI, Beatrice 
  • SGARZI, Sara

3.- GRECIA ... 85,5333
  • PLATANIOTI, Evangelia 
  • PAPAZOGLOU, Evangelia 
  • KOUTIDI, Evangelia 
  • ALZIGKOUZI KOMINEA, Maria Elli Lela 
  • TSOLA, Athanasia 
  • GKEORGKIEVA, Giana 
  • MALKOGEORGOU, Sofia Evangelia 
  • TAXOPOULOU, Anna Maria 
  • DIPLA, Ifigeneia 
  • FARANTOURI, Valentina

4.- BIELORRUSIA ... 83,10000
  • LIMANOUSKAYA, Iryna 
  • YESIPOVICH, Veronika 
  • SHULHINA, Hanna 
  • TARAKHOVICH, Anastasiya 
  • TSYPLAKOVA, Dominika 
  • ZHYSHKEVICH, Iya 
  • NAVASIOLAVA, Anastasiya 
  • TALEIKO, Volha 
  • VALASACH, Valeryia 
  • WARDAK, Elmira

5.- SUIZA ... 81,0000
  • KRAUS, Sascia 
  • GIGER, Sophie 
  • PESCHL, Joelle 
  • ROSSELET, Pauline 
  • RUMASUGLIA, Flavia 
  • RIHM, Manuela 
  • NYDEGGER, Michelle 
  • NIPPEL, Melanie 
  • EL MEHREK, Aicha 
  • JACCARD, Gladys

6.- HOLANDA ... 77,7333
  • KUPERUS, Mirthe 
  • KASSE, Shelby 
  • VASILAKIS, Adriani 
  • BRONKHORST, Diede 
  • DE BROUWER, Noortje 
  • DE BROUWER, Bregje 
  • VAN DEN HOOGEN, Jori 
  • VAN MEEL, Laura 
  • TROMP, Lotte 
  • MEULBLOK, Eva

7.- TURQUIA ... 74,50000

  • BAKIRCI, Defne 
  • GUNDES, Misra 
  • TURHAN, Ebru Mina 
  • EVLIYA, Oyku 
  • HORASAN, Dilay 
  • UNSER, Selin 
  • YILDIZ, Hande 
  • TUNCAY, Eda Rezzan 
  • HALIS, Oyku 
  • DEMIRCAN, Yagmur C
CanariaSincro


COPA DE EUROPA 2015 EN HOLANDA: RESULTADOS EQUIPO TÉCNICO

Este fin de semana ha tenido lugar la Copa de Europa de Natación Sincronizada que se ha celebrado en Harlemmemeer   (Holanda) y en la que España participó solo en las modalidades olímpicas.
Rusia ha dominado en todas las rutinas presentadas y se ha clasificado directamente para los JJOO de Rio 2016.
El próximo objetivo será el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Kazan (Rusia).
Esta Copa de Europa comenzó el viernes 8 de mayo y ha finalizado este domingo 10 de mayo. 
Los resultados han sido los siguientes:

RESULTADOS EQUIPO TÉCNICO - Viernes 8 de mayo

1.- RUSIA ... 93,3115
  • KOLESNICHENKO, Svetlana 
  • PATSKEVICH, Aleksandra 
  • TIMANINA, Angelika 
  • SHISHKINA, Alla 
  • SHUROCHKINA, Maria 
  • CHIGIREVA, Vlada 
  • TOPILINA, Gelena 
  • NIZAMOVA, Liliia
2.- UCRANIA ... 91,2843
  • VOLOSHYNA, Anna 
  • ANANASOVA, Lolita 
  • SAVCHUK, Anastasiya 
  • SYDORENKO, Kseniya 
  • GRECHYKHINA, Olena 
  • SADURSKA, Kateryna 
  • IUSHKO, Daria 
  • SABADA, Oleksandra
3.- ESPAÑA ... 89,7296
  • KLAMBURG, Paula 
  • BASIANA, Clara 
  • CAMACHO, Clara 
  • JIMENEZ, Cecilia
  • MAS, Meritxell 
  • LEVY, Sara 
  • RAMIREZ, Paula 
  • SALVADOR, Cristina
4.- ITALIA ... 86,8578
  • DEIDDA, Francesca
  • FLAMINI, Manila 
  • PERRUPATO, Mariangela 
  • BOZZO, Elisa
  • CATTANEO, Camilla 
  • SCHIESARO, Dalila 
  • CALLEGARI, Beatrice 
  • SGARZI, Sara
5.- FRANCIA ... 85,2714
  • AUGE, Laura 
  • CHRETIEN, Margaux 
  • ANNEQUIN, Marie 
  • BETEILLE, Morgane
  • DAVVETAS, Iphinoe 
  • KAUTZMANN, Chloe 
  • PONTAT, Lauriane 
  • GUERRE, Camille
6.- GRECIA ... 82,9779
  • PLATANIOTI, Evangelia
  • PAPAZOGLOU, Evangelia 
  • KOUTIDI, Evangelia 
  • ALZIGKOUZI KOMINEA, Maria Elli Lela 
  • TSOLA, Athanasia
  • GKEORGKIEVA, Giana 
  • MALKOGEORGOU, Sofia Evangelia 
  • TAXOPOULOU, Anna Maria
7.- BIELORRUSIA ... 80,2085
  • LIMANOUSKAYA, Iryna 
  • YESIPOVICH, Veronika 
  • SHULHINA, Hanna 
  • TARAKHOVICH, Anastasiya 
  • TSYPLAKOVA, Dominika 
  • ZHYSHKEVICH, Iya 
  • NAVASIOLAVA, Anastasiya 
  • TALEIKO, Volha
8.- SUIZA ... 79,3124
  • KRAUS, Sascia 
  • GIGER, Sophie 
  • PESCHL, Joelle 
  • RUMASUGLIA, Flavia 
  • RIHM, Manuela 
  • NYDEGGER, Michelle 
  • NIPPEL, Melanie 
  • EL MEHREK, Aicha
9.- TURQUIA ... 73,1675
  • BAKIRCI, Defne 
  • GUNDES, Misra 
  • TURHAN, Ebru Mina 
  • EVLIYA, Oyku 
  • HORASAN, Dilay 
  • UNSER, Selin 
  • YILDIZ, Hande 
  • TUNCAY, Eda Rezzan
Foto: RFEN / CanariaSincro