sábado, 31 de octubre de 2015

THAÏS HENRÍQUEZ PRESENTA SU CAMPUS EN EL COMPLEJO DEPORTIVO LA CÍCER - GO FIT, EN GRAN CANARIA

Cartel oficial del campus 
Este viernes 30 de octubre de 2015 ha tenido lugar la presentación del I Campus de Natación Sincronizada Thaïs Henríquez.
Este evento tendrá lugar en el Complejo Deportivo La Cícer - Go Fit de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta instalación, de reciente inauguración, cuenta con el material deportivo más avanzado del mercado, no solo local, sino a nivel nacional.
Complejo Deportivo La Cícer - Go Fit, junto a la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria,
todo un lujo para el deporte
Ubicado en la Playa de Las Canteras de la capital grancanaria, la dirección cuya responsable es Carmen Sosa, bien secundada por la responsable de la dirección técnica, la srta. Reka, han querido colaborar en esta iniciativa desde un primer momento y, para ello, han puesto su instalación a disposición de la nadadora internacional para poder desarrollar este campus, primero que se celebra de esta índole en la isla canaria. 
Thaïs Henríquez atiende a los medios desplazados a la presentación. 
Durante las actividades de este campus habrá entrenamientos en seco, y en agua, en los que se intenta que todos los inscritos adquieran nuevos aprendizajes, mediante sus creaciones de baile y danza al mismo tiempo que puedan experimentar, tanto a nivel físico como psicológico, diferentes formas de interpretar la natación sincronizada. 
Thaïs en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria
Para ello no sólo se cuenta con las instalaciones de primer nivel de este centro deportivo sino, además, con la mejor playa que uno pueda imaginar, Las Canteras.
Paralelamente a este campus, todos los asistentes a este Complejo Deportivo La Cícer - Go Fit, tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición en la que se mostrarán las Medallas más importantes de Thaïs Henríquez, como las de los Juegos Olímpicos (Beijing y Londres), Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa.
Carmen Sosa (directora La Cícer - Go Fit), Thaïs Henríquez,
Mariló Torres (directora campus) y Reka (directora técnica La Cícer - Go Fit)
Del mismo modo se mostrarán los bañadores que ha lucido esta deportista olímpica a lo largo de su carrera deportiva, en una exposición abierta al público visitante.
La embajadora de Gran Canaria siempre ha querido impartir sus conocimientos en su tierra natal y qué mejor manera de inaugurar este primer campus que hacerlo en un marco ideal como es esta instalación deportiva junto al mar.
El día anterior a la presentación, y como hace cada día, Thaïs estuvo entrenando en la piscina donde l@s asistentes al campus pasarán mucho tiempo en el agua. Una instalación de primer nivel que cuenta con todas las comodidades, incluso alguna muy curiosa y muy efectiva como es el el secador de bañador en los vestuarios.
La recepción del Complejo Deportivo La Cícer - Go Fit
con la fiesta de Hallowen. Miedo para Thaïs...
Todas las personas inscritas a este campus deberán estar provistos de bañador (1), gorro de piscina (2), toalla (1), gafas de nadar (1), pinzas de nariz (1-2), gomas (theraband o tubbing) y chanclas, todo ello para los entrenamientos en agua pero, además, deberán tener maillot o bañador extra (1), malla, calcetines para gimnasia y zapatillas de deporte.
Thaïs Henríquez luce un bañador de su marca en la piscina del Complejo La Cícer - Go Fit, lugar de celebración del I Campus que lleva su nombre.
Todas las preinscripciones deberán ser enviadas al correo electrónico: 
antes del 20 de diciembre de este año de 2015.
Del mismo modo se han dispuesto dos números de teléfono en los que se atenderán todas las dudas que pudieran surgir. 
Los números son: 
667 98 40 92 y el 696 46 89 40.
Thaïs posa ante el cartel del campus.                   (foto La Provincia)    
Este campus se ha limitado a 50 plazas para edades comprendidas entre los 7 y 14 años. 
En caso de superar la cifra de inscripciones, la organización (Asociación Cultural Arthe) ha dispuesto aumentar el número de horas por la tarde. 
El horario se ha establecido de 09:00 h a 13:30 h. y el precio es de 175 €/persona.

CanariaSincro

lunes, 26 de octubre de 2015

GRAN CANARIA, GRACIAS A NORWEGIAN AIR INTERNATIONAL, MÁS CERCA DE LA PENÍNSULA

El primer avión que realizó la ruta Madrid - Gran Canaria, de Norwegian Air recibe el bautismo de los bomberos del Aeropuerto de Gran Canaria

El primer avión de Norwegian procedente de Madrid aterrizó en Gran Canaria con 136 pasajeros a bordo, lo que supone el 75 por ciento de ocupación del vuelo con el que se estrena la ruta que conectará diariamente la Isla con la capital española.           
El cuerpo de bomberos del Aeropuerto de Gran Canaria formó un arco de agua para dar la bienvenida al avión, mientras que los pasajeros fueron agasajados con una tarta conmemorativa y recibidos por las autoridades a su llegada a la terminal.  
Autoridades y miembros de la compañía celebran el primer vuelo de Norwegian Air International   
"Las nuevas rutas de Norwegian con la Península servirán para mejorar la conectividad de Gran Canaria y favorecerán una reducción de los precios de los billetes, al incrementar la oferta en 98.000 plazas durante la temporada de invierno", destacó la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez.         
Los residentes canarios podrán comprar billetes a la Península desde 24,3 euros, correspondiente a la tarifa "LowFare", la más baja de la compañía noruega y que, solo para los canarios, ofrece la posibilidad de llevar una maleta y elegir el asiento desde la página web de Norwegian.         
De las 186 plazas de cada avión, se ofertarán con precio reducido entre un 10 y un 20 por ciento del pasaje, por lo que se pondrán a la venta de 18 a 36 plazas con tarifa mínima. La compañía es, además, la primera aerolínea en ofrecer conexión wifi gratis a bordo de los vuelos domésticos nacionales y la posibilidad de alquilar películas. "La creación de estas nuevas rutas de Norwegian ayudarán a incrementar la afluencia del turismo peninsular que llega al archipiélago, ya que en los últimos años el mercado nacional se ha convertido en una de las cuentas pendientes para las Islas Canarias", apuntó la delegada del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento.       
Norwegian conectará diariamente Gran Canaria con Madrid, mientras que volará a Barcelona tres veces a la semana - lunes, miércoles y viernes -, y a Málaga todos los viernes y domingos. Estas tres rutas nacionales son las principales novedades de la compañía para la temporada de invierno, a la que hay que añadir otras dos nuevas conexiones internacionales, que unirán Gran Canaria con Karlstad, en Suecia, y con Birmingham, en el Reino Unido.      
Vista del avión de Norwegian Air International en el aeropuerto de Gran Canaria
El director del Aeropuerto de Gran Canaria, Alberto Martín Rodríguez, señaló que "Norwegian es una compañía que siempre ha apostado por Gran Canaria y estas nuevas rutas certifican la importancia que tiene la isla dentro de su estrategia comercial".      "Gran Canaria es una base fundamental para Norwegian, ya que el año pasado la compañía movió a 4,6 millones de pasajeros en España y 700.000 de estos desplazamientos se concentraron en Gran Canaria, lo que supone un 20 por ciento del tráfico nacional", destacó el director de comunicación y relaciones institucionales de Norwegian Air International, Alfons Claver.

Fuente: Gran Canaria Turismo / CanariaSincro

sábado, 17 de octubre de 2015

LA EMBAJADORA DE GRAN CANARIA, THAÏS HENRÍQUEZ, SE BAÑA DE ORO Y BRILLANTES JUNTO A ROSA CLARÁ, JIMMY CHOO Y LK BENNET LONDON

Marga Crespí y Thaïs Henríquez, figuras de la Natación Sincronizada Mundial

La nadadora internacional y embajadora de Gran Canaria, Thaïs Henríquez, formó parte en la noche del viernes 16 de octubre, de la Gala de la RFEN que se celebró en la sede del COE español, en Madrid. 
Fue una gala de altos vuelos donde se premiaron los éxitos en forma de medallas de Jessica Vall y Ona Carbonell en el Mundial Absoluto de Kazan; de Mireia Belmonte y su repóker de oros en el Mundial de piscina corta de Doha; las Supercopas de Europa de Barceloneta y Sabadell; la fondista Esther Núñez y un largo etcétera de personas y entidades en la recién finalizada temporada 2014/15, donde también estuvo César Castro Valle quien recibió la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo en reconocimiento a su doble medalla en el Campeonato del Mundo Junior de Singapur.
El Presidente del CSD, Miguel Cardenal y Thaïs Henríquez
con la Insignia de Oro y Brillantes de la RFEN
Otro premio fue el que recogió el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, galardonado con la Insginia de Oro. 
Resaltó que "la natación refleja como nadie la filosofía de hacer más con menos que se ha impuesto durante estos años de crisis. Por eso, para mí no sólo es un honor recibir la Insignia de Oro, sino que supone, además, un recordatorio de cómo se pueden seguir consiguiendo éxitos incluso cuando las condiciones no son las más favorables".
La embajadora de Gran Canaria muestra orgullosa su condecoración deportiva
Momento importante fue la entrega las insignia de oro y brillantes a Gustavo Marcos, Thaïs Henríquez y Marga Crespí, leyendas vivas de la natación. 
Insignia de Oro y Brillantes de la RFEN
Ambas nadadoras del equipo de natación sincronizada de España (aunque Marga se retiró hace un año), recogieron la máxima distinción de manos del Presidente del COE, Miguel Cardenal y del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena.

Marga Crespí, Thaïs Henríquez y su hermana Patricia
La embajadora de Gran Canaria Thaïs Henríquez vestía modelo de la conocida diseñadora Rosa Clará quien puso a su disposición una amplia gama de vestidos para que pudiese elegir el más adecuada para la noche. 
Los zapatos fueron de la firma Jimmy Choo con bolso tipo Clutch de la firma LK Bennet London. 
Thaïs Henríquez y su hermana Patricia ante el cartel donde figuran las nadadoras
que consiguieron la Medalla de Plata en Beijing'08
En la elección de los zapatos y el bolso, la nadadora internacional española, tuvo el asesoramiento de la empresa Réplica Comunicación y de su hermana Patricia Henríquez,
"Personal Shopper" y especialista en moda.

CanariaSincro