sábado, 26 de marzo de 2016

MARGA CRESPÍ HACE HISTORIA CON EL DÚO DE COLOMBIA AL CLASIFICARSE PARA LOS JJOO DE RIO 2016


El dúo andino y su entrenadora junto a Marga Crespí
Hablar de Marga Crespí es hablar de la natación sincronizada al mas alto nivel. Ella formó parte de la generación del mejor equipo posible español.
Hoy en día esta colaborando de manera importantísima con el dúo de Colombia y en el pasado preolimpico ha elevado a lo más alto al dúo que estará en los próximos JJOO de Rio de Janeiro bajo la batuta de su entrenadora, Paula Garcia.
Marga ha sido contratada para asesorar a este dúo que ya ha marcado historia con su clasificación para los próximos Juegos a celebrar el próximo mes de agosto.
Estefania y Mónica, dúo colombiano
Estefania Álvarez y Mónica Arango ya pasan a formar parte de la historia de este país sudamericano.
La mallorquina, una de las mejores deportistas de la historia de su tierra tuvo la ocasión de poder realizar su sueño en complementar sus conocimientos con las nadadoras que lo requerían y...lo consiguió.

Jessica Grajales, (la nadadora suplente del dúo) se mostró feliz y orgullosa de la presentación y el gran logro de sus compañeras. “Clasificamos, lo logramos y es el premio para tanto esfuerzo, tanto trabajo y tantos sacrificios”.
El dúo que ha hecho historia para Colombia
Ellas saltaron a la piscina convencidas que podían conseguir el objetivo máximo de un deportista que no es otro que ser representante olímpico por su país.
Ella, Marga, ya sabe lo que es disfrutar de esta extraordinaria experiencia ya que obtuvo una medalla olímpica en Londres 2012. 
Un selfie (no podía faltar) para la historia
Aunque el dúo del país andino lo tendrán complicado para subir al podium ya figuran en la historia en ser las primeras representantes de su país en unos JJOO, en la disciplina de natación sincronizada.
¡¡¡Enhorabuena!!!

CanariaSincro


martes, 22 de marzo de 2016

EL MUNDO DEPORTIVO: "RABIA POR PANTANI, TRISTEZA POR LA SINCRONIZADA". Por Cristina Cubero

Marco Pantani
"Il bandito e il campione" de Francesco de Gregori es una de esas canciones que me emocionan, siempre. Inspirada en la amistad de Sante Pollastri (un bandido) y Costante Girardengo (campeón de ciclismo), relata como la afición del bandido a seguir a su amigo acaba condenándole. Les confieso que llevo semanas enfadada con el mundo. Adoraba a 3 en una época que "el Pirata" no era el favorito de todo el mundo. Pero sí era el mío. Me fascinaba como subía las montañas y como se rebelaba al mundo con sus pendientes y tatuajes como el diablo, con esa forma tan especial de encarar la vida. No sabía que la camorra le había destrozado, que falsificaron el control antidopaje para que perdiera el Giro de 1999, que hicieron mucho más porque le colgaron el cartel de "tramposo" y acabó destrozado en la habitación de un hotel en Rimini. El delito de la camorra ha prescrito pero querría que la investigación llegara hasta el final. Quiero poder hablarle a mi hijo de Marco Pantani, al que animaba desde el televisor porque nadie escalaba como él.
Sigo enfadada con el mundo, lo reconozco, porque la actuación de la selección española de sincronizada en el pre-olímpico de Río de Janeiro confirmaba todo lo que veníamos advirtiendo hace meses. Sabían desde el Consejo Superior de Deportes y el COE que el combo era un auténtico desastre, no por nuestras nadadoras, sino por el staff técnico, que es un auténtico desaguisado. 
Lo sabían porque Thaïs Henriquez hacía meses que no nadaba con el equipo porque no soportaba la falta de profesionalidad de las entrenadoras.
Ana Montero, Esther Jaumá, Fernando Carpena y Gemma Mengual
El declive, el desastre absoluto de la no clasificación de España para los JJOO en un deporte que nos aseguraba medallas, es culpa de Fernando Carpena, presidente de la Federación de Natación, de los dirigentes que le han protegido y de las mentiras consentidas de alguna deportista con aires de estrella que ha logrado destrozar el deporte que tanto amaba (decía ella). 
Y no hablo de Gemma Mengual, que por lo menos ha tenido la dignidad, aunque haya sido en privado, de reconocer los errores. Claro que con Anna Tarrés, el combo estaría en los JJOO, claro que con Anna TarrésOna Carbonell se habría limitado a nadar con quien decidiera el staff técnico y seguro, segurísimo, ganaría medalla. 
No como ahora, que seguramente nos quedaremos en una cuarta o quinta plaza en dúo.
Lo siento, no puedo creer que España envíe al equipo junior al Europeo para evitar confirmar que en equipos estamos ya cuartos de Europa... ¡no del mundo!, me niego a pensar que el staff técnico tenga tanto miedo. 
En los últimos JJOO en Londres estuve con el equipo español en la piscina sólo dos horas antes de que compitiesen. Parecía imposible pero consiguieron medalla. Gracias a Anna Tarrés.

Ahora sólo espero que todas esas nadadoras que han vivido engañadas le reclamen a sus seleccionadoras y también a Fernando Carpena qué será ahora de ellas. Y qué pasará con su deporte. 
Marco Pantani…. adoraba a este ciclista. 
Tanto casi como a Anna Tarrés.

Fuente: Cristina Cubero (El Mundo deportivo) / CanariaSincro


sábado, 19 de marzo de 2016

DIARIO EL PAÍS: "ESPAÑA...NAUFRAGIO COREOGRAFIADO"


El equipo español de natación sincronizada inició en 2013 una deriva decadente de la que no consigue salir. Políticos, técnicos, nadadores y jueces buscan una explicación
España
El equipo español de natación sincronizada se hundió rápido. Ganador de la medalla de bronce en los Juegos de 2012, siete meses más tarde, con seis de las ocho integrantes originales, parecía incapaz de mantenerse a flote. Thais Henríquez, licenciada en Derecho y Educación Física y doble medallista en los Juegos de 2008 y 2012, vislumbró el naufragio apenas regresó a los entrenamientos, en abril de 2013, tras operarse de dos hernias lumbares.
Thaïs Henríquez
Fue después del Open de Japón y de la Copa de Europa de 2013”, recuerda Thaïs. “Japón, que había quedado a tres puntos de nosotras en los Juegos, nos empató en el equipo libre. Estuvimos desastrosas. Luego en la Copa de Europa empatamos con Ucrania, que ni siquiera estuvo en los Juegos. Yo me reincorporé entonces. Hubo una reunión de equipo y las entrenadoras Esther Jaumá y Ana Vives dijeron que nos habían regalado las últimas medallas porque éramos España. Y que ahora, en cambio, había un complot contra España... Me pareció una falta de respeto. Podíamos pensar así y decirlo o podíamos intentar hacer las cosas un poco mejor. Vi la Copa de Europa en la web y creo que fuimos peores que Ucrania. Pero de repente no había objetividad. Solo excusas para intentar justificar los fallos organizativos y de entrenamiento. Fue una falta de criterio y de autocrítica tan brutal que me quedé paralizada”.
El presidente de la federación española de natación, Fernando Carpena, destituyó o a la seleccionadora Ana Tarrés en septiembre de 2012. En el acto de presentación de las sucesoras, Ana Montero, Esther Jaumá y Ana Vives, el dirigente anunció su propósito. "¿Por qué la decisión?", dijo. "Porque queremos seguir creciendo, queremos avanzar, construyendo sobre lo extraordinario que se ha conseguido. Queremos ser oro. Hemos hecho el cambio ahora porque es el mejor momento para la proyección hacia Brasil”.
Fernando Carpena junto a Esther Jaumá y Ana Montero
El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, afirma haber respaldado a las nuevas entrenadoras y no cree que la transición se hubiese hecho, como dijo Carpena, para luchar por el oro en Río. Cardenal asegura que desde un principio la idea imperante fue perseguir el oro “a largo plazo”, pero sin precisar qué plazos.
"La falta de criterio y autocrítica fue tan brutal que me quedé paralizada", dice la nadadora Thaïs Henríquez.
No encuentro ninguna noticia en la que se justifique el relevo técnico garantizando el oro en Río de Janeiro”, dice el máximo responsable del deporte español, remitiéndose a la crónica de TVE. “No conozco además a nadie que no haya contextualizado la situación de Ana Tarrés con otras coordenadas. Al anunciar el nuevo cuerpo técnico, de la crónica de la rueda de prensa nunca hubiera sacado como conclusión que se prometiera el oro en Río de Janeiro”.
Ana Montero
La directora técnica, Ana Montero, explica el contraste entre el anuncio de su jefe y la realidad con dos argumentos. Primero, que Carpena exageró para no desmoralizar a la tropa: "Lo sabe cualquier psicólogo, los deportistas tienen que entrenarse para ganar. Decir que iban a ir a participar habría sido malo para el deporte". Segundo, que mantener el nivel técnico era imposible con el cambio de reglamento, considerando que las componentes del equipo actual no atesoran la calidad de sus predecesoras y sucesoras: "Esta generación viene con unas cualidades técnicas no tan buenas".
"Uno de los pocos datos objetivos que tiene el nuevo reglamento es la altura", señala Montero. "La altura de las piernas en el agua, la altura, las salidas… A la altura le han asignado valores. Para mejorar la altura y la eficiencia técnica hay que mejorar la preparación física. Esto hace que en España hayamos tenido que trabajar más la preparación física en seco y en agua. Se trabaja en el gimnasio con autocarga, trabajando con el propio peso... ¡Porque no todas podían hacer dominadas!".
Esther Jaumá
Esther Jaumá no parecía tan pesimista como Montero en septiembre de 2012. "Este equipo de nadadoras son el sueño de cualquier entrenador que se precie", dijo, tras asumir como responsable técnica del equipo. Tres meses después comenzaba la emigración: Andrea Fuentes, Margalida Crespí, Irene Montrucchio, Laia Pons y Thaïs Henríquez abandonaron la disciplina.
"Este grupo tiene nivel para conseguir más", afirma la juez María José Bilbao.
Thaïs evoca la implantación del modelo de adiestramiento basado en la fuerza. "Nada más entrar dijeron que estaban horrorizadas con la mala preparación física que teníamos", recuerda, "que había gente del equipo que no era capaz de hacer cien flexiones seguidas y que era penoso... Yo pensaba: '¿Por eso somos unos paquetes? ¡Pero si somos medallistas olímpicas!".
Maria José Bilbao
Tres años y medio más tarde y miles de horas de sudor y levantamiento de pesos después, el equipo de España se quedó fuera de los Juegos de Río. El torneo preolímpico celebrado hace dos semanas fue el remolino que se tragó los restos. Las españolas no pudieron superar a Japón, ni a Ucrania, ni a Italia, ni a Canadá, los cuatro equipos que se medirán con China y Rusia, las principales potencias, en la final de Río del próximo verano. Bajo el nuevo criterio objetivo de puntuación, las calificaciones nunca resultaron tan reveladoras del desplome. Con respecto a 2012 y, sobre todo, con respecto a 2015. Cuando ya regía la normativa a que alude Montero y las chicas acumulaban, en palabras de la gran figura Ona Carbonell, "un trabajo físico bestial".
Miguel Cardenal
España fue el único gran equipo del preolímpico que perdió puntos respecto al Mundial de 2015. Pasó de obtener 92.4667 puntos en el equipo libre y 90.872 en el técnico a recibir 90.033 y 88.863 respectivamente. Italia y Canadá, que habían puntuado por debajo siete meses antes, fueron superiores en técnico y libre.
"No encuentro ninguna noticia en la que se justificara el relevo técnico garantizando el oro en Río", dice Miguel Cardenal.
Los políticos y los técnicos a cargo de la gestión de la sincro encuentran que todo sigue su cauce natural. La descalificación del equipo de los Juegos se interpreta como parte de lo previsible dada la calidad de la actual generación. María José Bilbao, pionera de la sincronizada en España y una de las jueces más expertas que existen, hace un análisis ligeramente discrepante. "No hay una ninguna culpa generacional", comenta. "Este grupo tiene nivel para haber conseguido algo más. Es cierto que ahora no encuentro un talento como el de Andrea Fuentes. Hoy hablamos de excelencia para todo pero no son fenómenos habituales. Ni en nuestro país ni en ningún otro. Incluso Rusia no tiene una Natalia Ischenko".
"Durante muchos años tuvimos un problema importante: no podías escoger", observa la juez. "Teníamos el material humano que teníamos. Pero desde hace un tiempo hay una explosión en el número de participantes que permite seleccionar mucho mejor para el alto rendimiento. Tuvimos la suerte de que después de Gemma Mengual surgieron Andrea y Ona como grandes solistas. Berta Ferreras podría ser la siguiente".
Teresa Valido
La española Teresa Valido, una de las juezas que arbitró el preolímpico, se muestra cautelosa pero admite que el nivel general en España nunca fue mejor. "Hemos bajado uno o dos puestos pero seguimos estando ahí", dice. "No ha habido una debacle. Nuestro deporte ha tenido una evolución. En los últimos 15 años España ha pasado de luchar por meterse en las finales a luchar por las medallas. Ha habido una progresión bastante evidente. Ana Tarrés hizo un trabajo que no se puede cuestionar y ahora hay otro equipo que está haciendo otro trabajo, ni mejor ni peor".
César Villegas
"Este es un momento malo", lamenta César Villegas, descubridor de Ana Tarrés, presidente del club Kallípolis e introductor de la sincro en España. "Hay niñas pero ¿las sabrán aprovechar? ¿Hay gente capaz? Poquísima, y la poquísima que hay no está donde debería. Este relevo ha sido provocado. Si hubiese habido un cambio natural, esto no habría pasado, porque se pueden hacer previsiones y estrategias. El dúo de Ona debieron prepararlo desde hace tres o cuatro años. Había calidad al menos para aguantar al mismo nivel".
Thaïs se asombra cuando verifica que los responsables técnicos atribuyen el fracaso de Río al cambio generacional. "Antes también hubo un cambio generacional", dice. "Con la diferencia de que en Londres 2012 éramos tres veteranas de Pekín 2008 y ahora hay cuatro veteranas de Londres. En 2009 se fueron todas menos Andrea, Alba y yo. En el equipo actual hay mucho talento pero no han sabido potenciarlo. Es un hecho que las entrenadoras no han estado a la altura".
El hundimiento de uno de los equipos más eficientes de la historia del olimpismo español se ha consumado. 
Reflotarlo parece difícil.

Fuente: Diego Torres (El País) / CanariaSincro


miércoles, 9 de marzo de 2016

THAÏS HENRÍQUEZ: "NUNCA HABLARÉ NADA MALO DE MIS EX-COMPAÑERAS, LAS RESPETO Y VALORO SU ESFUERZO, NO ME QUEJO DE ESO"

Thaïs Henríquez 
El Equipo técnico de la sincro española tiene muchas carencias
La medallista olímpica y antigua nadadora del equipo español se explica tras el fracaso del equipo español en el Preolímpico.
"Era la crónica de una muerta anunciada, solo he dicho lo que todos sabían".
"Nunca diré nada malo de Gemma Mengual, es mi compañera y mi amiga. Es lógico que defienda al equipo”.
Las aguas, en las que ella se movió mejor que en tierra, están revueltas, mucho. Un día después de que el equipo español de natación sincronizada quedara fuera de los Juegos Olímpicos de Río, Thaïs Henríquez, ilustre ex-nadadora del equipo, con muchos galones, casi tantos como medallas cuelgan de su cuello, se cansó: rompió su silencio para hablar de la “crónica de una muerte anunciada”.
Habla sabiendo. Fue más de una década en el equipo, siete días de entrenamientos a la semana, ocho horas cada día, multitud de cicatrices y una espalda casi destrozada por la causa, y en la que llegó a inyectarse plata para seguir adelante. 
Sobre su entrega, cero dudas.

- ¿Por qué habla ahora, justo un día después del Preolímpico?
"Esperé por respeto a mis compañeras y callé durante mucho tiempo por eso, pero cuando se pone en duda mi prestigio, se filtran informaciones falsas y se me pone en duda, no puedo callarme. Por eso he tenido que hablar. Se dijo que no había sido convocada y cosas por el estilo, y no es cierto. Yo me desvinculé del equipo sin hacer ruido, porque veía lo que estaba pasando."

- Su excompañera Gemma Mengual le ha llamado oportunista…
- "A Gemma siempre le apreciaré muchísimo porque es mi amiga y mi compañera durante muchos años. Ella está en el equipo y es lógico que lo defienda. Nunca diré nada malo de ella."

- ¿Veía venir el problema y posterior fracaso de la sincronizada española?
- "Todo el mundo de la sincro lo sabía, no digo nada que no se sepa. Los entrenadores de otros equipos, las nadadoras, los periodistas…todos nos preguntaban qué pasaba. Debió haber una autocrítica y una reflexión que nunca hubo. Había signos evidentes de que algo no iba bien y por eso yo decidí, tras el Europeo de Berlín 2014, desvincularme silenciosamente. No es normal que a la temporada siguiente al cambio hubieran tres bajas (una de ellas a los tres meses del cambio) y una temporada después otra baja: cuatro de las ocho que habían estado en Londres retiradas, y tres de ellas con apenas 20 años."

- ¿Quién cree que es el responsable de la situación?
- "El cuerpo técnico, que ha sido ahí colocado por la Federación. Este cuerpo técnico de la sincronizada española tiene muchas carencias, tenía que haber sido mucho más humilde para reconocerlo y ponerle solución, rodearse de lo mejor. Las entrenadoras del antiguo equipo, Anna, Beth, Mayu…ahora están triunfando con otros equipos mientras nosotras vamos bajando peldaños. Es frustrante y me hace llorar, porque yo lo he dado todo por este deporte. Lo han destrozado”.

- ¿El primer error fue despedir a Anna Tarrés?
- "No me voy a pronunciar al respecto. Los resultados están a la vista de todos y cada uno puede sacar sus propias conclusiones."

- ¿Y ahora qué se puede hacer?

- "Tomar decisiones. Costará muchísimo volver a nuestro nivel anterior, porque han sido años muy duros para la sincro. La gente no se dio cuenta pero lo que hicimos nosotras fue un milagro. Y las nadadoras no tienen la culpa, todo es por la supervisión del cuerpo técnico. Ellas han entrenado muchas horas, pero entrenar mucho y mal es perder el tiempo. Esto no es casual, es que hemos vuelto a la prehistoria."

En el siguiente enlace se puede escuchar la entrevista completa realizada, por Radio Marca el pasado 8 de marzo, a Thaïs Henríquez. Para la reflexión sin duda:
http://www.ivoox.com/thais-henriquez-entrevista-dmo-08-03-16-audios-mp3_rf_10721469_1.html


Fuente: elciudadanodigital / Radio Marca / CanariaSincro
Foto: LeoPhoto


lunes, 7 de marzo de 2016

THAÏS HENRÍQUEZ: "TRISTEZA, INDIGNACIÓN, RABIA, IMPOTENCIA..."

España en los JJOO de Londres 2012 con la medalla de bronce
"Tristeza, indignación, rabia, impotencia… Me faltan adjetivos y me sobran razones.

Debido a la no clasificación Olímpica del Equipo Español de Natación Sincronizada, y a las informaciones falsas vertidas sobre mi situación, me veo en la obligación de aclarar algunos puntos:

Que antes del Mundial de Kazán 2015 decidí desvincularme del Equipo Español.

Que por respeto a mis ex compañeras de Equipo y a su preparación de cara al Preolímpico, decidí permanecer en silencio y no alterar de ninguna de las maneras su preparación y estabilidad.

Que como he dicho en repetidas ocasiones, la sincronizada es un deporte que requiere de muchísimas horas diarias de entreno ya que dedicas tu vida a este deporte, y por supuesto, debes creer al 100% en el objetivo y confiar plenamente en el Cuerpo Técnico.  
Que al no ser así, y siendo fiel a mis principios, decidí mantenerme al margen y renunciar a formar parte de él.

Que si no lo anuncie antes es porque la esperanza es lo último que se pierde, y con el buen estado de forma del que dispongo, me daba muchísima rabia, que mi decisión no fuera fruto de una razón personal.

Al final todo tiene una explicación y no deberían pasar desapercibidas las repentinas retiradas de cuatro de las componentes que formaron parte del Equipo Olímpico Español de Londres 2012, menos de un año después de la incorporación del nuevo Cuerpo Técnico.

Se prescindió de Tarrés y de Beth, y ahora están con Ucrania apunto de hacer Historia con una medalla de bronce.
Ningunearon y despreciaron a Mayu, y ahora está luchando por la plata Olímpica con China.
Esto es España, han destrozado todo por lo que muchos entregamos nuestra vida.


Lo siento muchísimo por las que fueron mis compañeras, me duele en el alma por ellas, y sólo me queda felicitar a las Selecciones que han conseguido la clasificación Olímpica, lo merecían."

Thaïs Henríquez (Doble medallista Olímpica con España)


domingo, 6 de marzo de 2016

PREOLIMPICO RIO DE JANEIRO: CLASIFICACIÓN RUTINA LIBRE DE EQUIPOS


CLASIFICACIÓN RUTINA LIBRE DE EQUIPOS:

1.- UKR - Ukraine...186.7855 
  • ANANASOVA Lolita 
  • GRECHYKHINA Olena 
  • IUSHKO Daria 
  • SABADA Oleksandra 
  • SADURSKA Kateryna 
  • SAVCHUK Anastasiya 
  • SYDORENKO Kseniya 
  • VOLOSHYNA Anna 
  • KONDRASHOVA Olga (RR) 
  • ZOLOTAROVA Olha (RR)

2.- JPN - Japan... 186.7330
  • HAKOYAMA Aika 
  • INUI Yukiko 
  • MITSUI Risako 
  • NAKAMAKI Kanami 
  • NAKAMURA Mai 
  • OMATA Kano 
  • YOSHIDA Kurumi 
  • HAYASHI Aiko (TR) 
  • MARUMO Kei (FR) 
  • TASAKI Asuka (RR)

3.- ITA - Italy... 181.7487
  • BOZZO Elisa 
  • CALLEGARI Beatrice 
  • CATTANEO Camilla 
  • DEIDDA Francesca 
  • FLAMINI Manila 
  • PERRUPATO M 
  • SGARZI Sara 
  • CERRUTI Linda (TR) 
  • FERRO Costanza (FR)

4.- CAN - Canada... 181.0348
  • BRISSON Gabriella 
  • FRAPPIER Annabelle 
  • HOLZNER Claudia 
  • MAULE Rebecca 
  • NEALON Samantha 
  • SIMONEAU J 
  • BALL Janelle (TR) 
  • GILL SE (FR) 
  • MORIN Marie-lou (TR) 
  • THOMAS Karine (FR)

5.- ESP - Spain... 178.8970 7.8885 
  • BASIANA Clara 
  • JIMENEZ Cecilia 
  • KLAMBURG Paula 
  • LEVY Sara 
  • MAS Meritxell 
  • RAMIREZ Paula 
  • SALVADOR Cristina 
  • CABELLO Alba (TR) 
  • CARBONELL Ona (FR) 
  • MENGUAL Gemma (RR)

6.- FRA - France.. 172.1461
  • ANNEQUIN Marie 
  • AUGE Laura 
  • BETEILLE Morgane 
  • CHRETIEN Margaux 
  • DAVVETAS Iphinoe 
  • HUBAUD Estel-anais 
  • LUSSEAU Solene 
  • PONTAT Lauriane 
  • GUERMOUD Inesse (TR) 
  • SLONINA Abbygaelle (TR) 

7.- CHI - Chile... 145.0858
  • CONSIGLIERE Bianca 
  • CORNEJO Camila 
  • COSTA Catalina 
  • COSTA Daniela 
  • FLECKENSTEIN C 
  • LETELIER Isidora 
  • SIGNORELLI R 
  • SOTO Isidora

CanariaSincro



sábado, 5 de marzo de 2016

PREOLIMPICO RIO DE JANEIRO: CLASIFICACIÓN RUTINA TÉCNICA DE EQUIPOS


CLASIFICACIÓN RUTINA TÉCNICA DE EQUIPOS:

1.- UKR - Ukraine... 92.2855 
  • ANANASOVA Lolita 
  • GRECHYKHINA Olena 
  • IUSHKO Daria 
  • SABADA Oleksandra 
  • SADURSKA Kateryna 
  • SAVCHUK Anastasiya 
  • SYDORENKO Kseniya 
  • VOLOSHYNA Anna 

2.- JPN - Japan... 92.0997
  • HAKOYAMA Aika 
  • INUI Yukiko 
  • MARUMO Kei 
  • MITSUI Risako 
  • NAKAMAKI Kanami 
  • NAKAMURA Mai 
  • OMATA Kano 
  • YOSHIDA Kurumi

3.- ITA - Italy... 89.6820
  • BOZZO Elisa 
  • CALLEGARI Beatrice 
  • CATTANEO Camilla 
  • DEIDDA Francesca 
  • FERRO Costanza 
  • FLAMINI Manila 
  • PERRUPATO M 
  • SGARZI Sara

4.- CAN - Canada... 89.1348
  • BRISSON Gabriella 
  • FRAPPIER Annabelle 
  • GILL SE 
  • HOLZNER Claudia 
  • MAULE Rebecca 
  • NEALON Samantha 
  • SIMONEAU J 
  • THOMAS Karine

5.- ESP - Spain... 88.8637
  • BASIANA Clara 
  • CARBONELL Ona 
  • JIMENEZ Cecilia 
  • KLAMBURG Paula 
  • LEVY Sara 
  • MAS Meritxell 
  • RAMIREZ Paula 
  • SALVADOR Cristina

6.- FRA - France... 85.4794
  • ANNEQUIN Marie 
  • AUGE Laura 
  • BETEILLE Morgane 
  • CHRETIEN Margaux 
  • DAVVETAS Iphinoe 
  • HUBAUD Estel-anais 
  • LUSSEAU Solene 
  • PONTAT Lauriane

7.- CHI - Chile... 72.3525
  • CONSIGLIERE Bianca 
  • CORNEJO Camila 
  • COSTA Catalina 
  • COSTA Daniela 
  • FLECKENSTEIN C 
  • LETELIER Isidora 
  • SIGNORELLI R 
  • SOTO Isidora

CanariaSincro



viernes, 4 de marzo de 2016

PREOLIMPICO RIO DE JANEIRO: ORDEN DE SALIDA RUTINA TÉCNICA DE EQUIPOS

Este sábado 5 de marzo de 2016, se lanzarán al agua 7 equipos que competirán por conseguir su plaza para los juegos olímpicos. 
En los JJOO compiten 8 equipos de los que ya hay 5 clasificados por norma y según al continente que representan.
Rusia (Europa), China (Asia), Australia (Oceanía), Egipto (Africa) y Brasil (país organizador) ya se encuentran entre los 8 equipos que deberán disputarse las medallas en liza.
Con un cambio, en todos los sentidos, los equipos que quieran obtener medalla en los JJOO a celebrar en agosto, deberán quedar en primer lugar en este Preolimpico ya que, si nos atenemos a la lógica, los dos primeros lugares son muy probablemente para Rusia y China pero, evidentemente, esto hay que "nadarlo" ya que el papel aguanta todo lo que le pongan. 
España debe afrontar este preolimpico  intentando olvidar que en los últimos Juegos era una selección estrella y, por consiguiente a batir, ya que la clasificación había ido sobradamente conseguida. 
Por ranking mundial y en base al último Campeonato del Mundo, las tres plazas restantes deberían ser ocupadas por Japón, Ucrania y España. Pero esto es, simplemente, teoría estadística porque evidentemente habrá que conseguirlo dentro del agua.
Esperamos y deseamos toda la suerte para España en este preolimpico y poder volver a soñar con una medalla en los JJOO de Brasil 2016 pero...a partir de este sábado lo comenzaremos a averiguar.

ORDEN DE SALIDA EN LA RUTINA TÉCNICA DE EQUIPO:

1.- JPN - Japan 
  • HAKOYAMA Aika 
  • INUI Yukiko 
  • MARUMO Kei 
  • MITSUI Risako 
  • NAKAMAKI Kanami 
  • NAKAMURA Mai 
  • OMATA Kano 
  • YOSHIDA Kurumi 
  • HAYASHI Aiko Reserve 
  • TASAKI Asuka Reserve 

2.- ESP - Spain 
  • BASIANA Clara 
  • CARBONELL Ona 
  • JIMENEZ Cecilia 
  • KLAMBURG Paula 
  • LEVY Sara 
  • MAS Meritxell 
  • RAMIREZ Paula 
  • SALVADOR Cristina 
  • CABELLO Alba Reserve 
  • MENGUAL Gemma Reserve 

3.- FRA - France 
  • ANNEQUIN Marie 
  • AUGE Laura 
  • BETEILLE Morgane 
  • DAVVETAS Iphinoe 
  • HUBAUD Estel-anais 
  • LUSSEAU Solene 
  • PONTAT Lauriane 
  • CHRETIEN Margaux Reserve 
  • GUERMOUD Inesse Reserve 
  • SLONINA Abbygaelle Reserve 

4.- CAN - Canada 
  • BRISSON Gabriella 
  • FRAPPIER Annabelle 
  • GILL Sandy Elizabeth 
  • HOLZNER Claudia 
  • MAULE Rebecca 
  • NEALON Samantha 
  • SIMONEAU Jacqueline
  • THOMAS Karine 
  • BALL Janelle Reserve 
  • MORIN Marie-lou Reserve 


5.- CHI - Chile 
  • CONSIGLIERE Bianca 
  • CORNEJO Camila 
  • COSTA Catalina 
  • COSTA Daniela 
  • FLECKENSTEIN Catalina 
  • LETELIER Isidora 
  • SIGNORELLI Rafaella 
  • SOTO Isidora 

6.- UKR - Ukraine 
  • ANANASOVA Lolita 
  • GRECHYKHINA Olena 
  • IUSHKO Daria 
  • SABADA Oleksandra 
  • SADURSKA Kateryna 
  • SAVCHUK Anastasiya 
  • SYDORENKO Kseniya 
  • VOLOSHYNA Anna 
  • KONDRASHOVA Olga Reserve 
  • ZOLOTAROVA Olha Reserve 

7.- ITA - Italy 
  • BOZZO Elisa 
  • CALLEGARI Beatrice 
  • CATTANEO Camilla 
  • DEIDDA Francesca 
  • FERRO Costanza 
  • FLAMINI Manila 
  • PERRUPATO Mariangela 
  • SGARZI Sara 
  • CERRUTI Linda

CanariaSincro

jueves, 3 de marzo de 2016

PREOLIMPICO RIO DE JANEIRO: CLASIFICACIÓN DÚO LIBRE


CLASIFICACIÓN RUTINA LIBRE DE DÚO:

1.- ESP - Spain...92.6000 (181.7816) 
  • CARBONELL Ona 
  • MENGUAL Gemma 

2.- ITA - Italy... 90.1000 (176.0000) 
  • CERRUTI Linda 
  • FERRO Costanza 
  • DEIDDA Francesca (RR)

3.- FRA - France...87.6667 (172.1965)
  • AUGE Laura 
  • CHRETIEN Margaux 
  • HUBAUD Estel-anais (RR)

4.- GRE - Greece...87.0000 (171.2629)
  • PLATANIOTI E 
  • KOUTIDI Evangelia (FR) 
  • PAPAZOGLOU E (TR)

5.- SMF - FINA...85.5667 (169.2507)
  • ACHACH Karem 
  • DIOSDADO Nuria 
  • JIMENEZ Joana (RR)

6.- AUT - Austria... 85.4667 (168.8561)
  • ALEXANDRI A 
  • ALEXANDRI Eirini 
  • ALEXANDRI Vasiliki (RR)

7.- USA - United States...82.3821 (167.6488)
  • ALVAREZ Anita 
  • KOROLEVA Mariya 
  • WILLIAMS Alison (RR)

8.- SUI - Switzerland...82.6667 (163.0605)
  • GIGER Sophie 
  • KRAUS Sascia

9.- CZE - Czech Republic...82.3333 (162.3160)
  • BERNARDOVA Sona 
  • DUFKOVA Alzbeta 
  • SKACALOVA Eliska (RR)

10.- KAZ - Kazakhstan...81.4333 (161.8856)
  • NEMICH Alexandra 
  • NEMICH Yekaterina

11.- COL - Colombia...81.0333 (160.5645)
  • ALVAREZ PIEDRAHI. 
  • ARANGO ESTRADA M

12.- ISR - Israel...79.7000 (157.7350)
  • GLOUSHKOV LEVENT. 
  • TETELBAUM I 
  • LISMAN Anat (RR)

13.- ARG - Argentina...79.9000 (157.6526)
  • SANCHEZ Etel 
  • SANCHEZ Sofia

14.- SVK - Slovakia...78.9000 (156.2767)
  • DAABOUSOVA Nada 
  • LABATHOVA Jana 
  • MISKECHOVA Diana (RR)

15.- GBR - Great Britain...79.0000 (156.2211)
  • CLARK Katie 
  • FEDERICI Olivia 
  • SYW201900

16.- BLR - Belarus...79.5000 (156.0659)
  • LIMANOUSKAYA Iryna 
  • YESIPOVICH V

17.- HUN - Hungary...74.2667 (149.2808)
  • CZEGLE Fanni 
  • CZEKUS Eszter

18.- UZB - Uzbekistan...76.1000 (148.8057)
  • KIM Yuliya 
  • RUZMETOVA A 
  • YULDASHEVA G (RR)

19.- TUR - Turkey...75.3333 (148.6842)
  • BAKIRCI Defne 
  • GUNDES Misra

20.- ARU - Aruba...74.5333 (147.7357)
  • EMAN Anouk 
  • HOEVERTSZ Kyra

21.- KOR - Republic Of Korea...75.1333 (147.3891)
  • UHM Ji Wan 
  • JUNG Younghee (TR) 
  • LEE Riyoung (FR)

22.- VEN - Venezuela...74.1000 (146.8515)
  • GARMENDIA Daniela 
  • GOMEZ Greisy

23.- BUL - Bulgaria...73.6000 (144.9230)
  • BOZADZHIEVA DA 
  • DAMYANOVA HG

24.- CHI - Chile...74.2000 (144.7168)
  • KOBLER Kelley 
  • LUBASCHER Natalie

25.- SIN - Singapore...72.4667 (142.7526)
  • SOH Debbie 
  • YONG Miya

26.- PER - Peru...70.8667 (140.6513)
  • ESPINOZA Ana Lucia 
  • ROMERO Cielomar

27.- CRC - Costa Rica...68.0667 (132.1765)
  • JENKINS Natalia 
  • MITINIAN Violeta

CanariaSincro