miércoles, 28 de marzo de 2012

CARTELES OLÍMPICOS: 1904 SAN LUIS, EEUU.

Cartel JJOO San Luis 1904
LocalizaciónSan Luis
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Participantes
  • Países
  • Atletas

13 países
687 atletas
Eventos94 de 18 deportes
Ceremonias
Apertura1 de julio de 1904
Clausura23 de noviembre de 1904
Inaugurado porDavid Francis
Estadio olímpicoFrancis Field

Los III Juegos Olímpicos de 1904 se celebraron en San Luis, EEUU, entre el 1 de Julio y el 23 de Noviembre. Participaron 687 atletas (681 hombres y 6 mujeres) de 13 países, compitiendo en 17 deportes y 104 especialidades. Los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo como parte de la Exposición Universal de San Luis en 1904. Por ello los organizadores distribuyeron las pruebas deportivas durante más de cuatro meses. A pesar de las enormes inversiones de dinero en la organización, el número de atletas participantes procedentes de otros países sólo fue de 42; los organizadores apenas lograron interesar a los atletas de Europa en cruzar el Atlántico para participar en el evento.

Con estos juegos se inició la tradición de dar medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros puestos de cada prueba. Se incluyeron por primera vez la lucha estilo libre y el boxeo como deportes olímpicos.

La ciudad de San Luis, Missouri, era entonces una pequeña pero influyente ciudad en la que se concentraba el comercio del algodón y mantenía una fuerte actividad comercial. La ciudad de Chicago también fue candidata para organizar los Juegos Olímpicos, pero la decisión definitiva sobre la elección de la sede la tomó el Presidente Roosevelt.

Los Juegos Olímpicos de 1904 fueron desafortunadamente marcados por la segregación racial. El desfile inaugural, con el título de Anthropological Day (El Día Antropológico), mostraba a los espectadores miembros de razas supuestamente inferiores que luego competirían en eventos paralelos sin registro oficial. El barón de Cubertin calificó estos hechos como un espectáculo bochornoso.



Fuente: wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario