jueves, 6 de agosto de 2015

CAMPEONATO DEL MUNDO MASTER KAZAN 2015, PRIMERAS MEDALLAS PARA LA SINCRONIZADA


El primer día de los 16º Campeonatos Mundiales Masters FINA resultó muy bueno en victorias para el equipo ruso. Dos nadadoras de sincronizada ganaron medallas de oro, pero el descubrimiento principal era Olga Milenina quien consiguió ganar la medalla de oro a la edad de 74 años.

El primer día de competición en la Piscina Akcharlak, tuvo lugar la Rutina de Solo. Participaron atletas de cinco grupos de edad. La participante más joven de la competición tiene 33 años, y el más antiguo 74.
Según Olga Brusnikina, Campeona Olímpica en tres ocasiones y directora del torneo Máster de Natación Sincronizada, el deporte es una vacuna contra las enfermedades, así como una gran oportunidad para prolongar la juventud.  
"El objetivo del concurso es mostrar cuán ilimitado es el cuerpo humano y cómo su formación puede extender la juventud. La gente viene aquí para participar, relajarse y disfrutar de la vida y de las competiciones. Cualquier persona puede participar, aunque lo principal es que los atletas no pueden ser más jóvenes de 25 años", dijo Olga Brusnikina.
Hay 16 participantes en cinco categorías de edad, y cada uno de ellos compite por distintas medallas. Para ganar, las nadadoras deben realizar dos rutinas: técnica, en el que debe mostrar el mejor rendimiento de los elementos, y estilo libre, donde no sólo la correcta ejecución de los elementos es importante, sino también la impresión artística.
De acuerdo con los espectadores, una de las actuaciones más memorables fue la de Olga Milenina, que nadó al son de una canción de Demis Roussos. Ella se ganó a los espectadores y jueces. 
"He estado nadando desde 1959, más de la mitad de un siglo ya. La participación en el campeonato es una aventura para mí!. Estoy feliz de convertirme en campeona del mundo a los 74 años!". 
Otra sorpresa agradable en el primer día de competición fue la de la nadadora que tiene 33 años de edad, Liliya Usova confesó que vio cumplido su sueño de toda la vida: "Soy entrenadora de mí misma, y me enteré del Campeonato de Rusia por casualidad, así que decidí probarlo, porque mi sueño desde la infancia era participar en competiciones de este nivel. Durante mi actuación, se me cayó la pinza de la nariz y realicé toda mi rutina sin ella, así que no me esperaba que conseguiría el oro. Es la victoria mas importante de mi vida!".
El torneo Master de natación sincronizada Masters continua hasta el 7 de agosto y la entrada a las competiciones es gratuita para todos.

GALERIA DE FOTOS:








Fuente: FINA / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario