martes, 17 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE DAVID MARRERO

David Marrero

David Marrero es un tenista profesional nacido en Telde, Gran Canaria (España).
Este tenista ha desarrollado su carrera en torneos challenger y futures, destacando sobre todo en el ámbito del dobles, y está empezando a entrar en cuadros ATP, disputando incluso su primer Grand Slam, en Roland Garros 2008. Ha ganado 8 títulos ATP en dobles, disputando otras 6 finales más.
Comenzó a jugar tenis a los 5 años con su padre Carmelo, quien le regaló una raqueta de playa y jugó contra una pared para sobrellevar su hiperactividad. Disfruta yendo a pescar, practicando body board y jugando fútbol. Su ídolo de infancia es Andre Agassi. Seguidor del Real Madrid, si no hubiese sido tenista hoy sería futbolista. Considera que el derecho es su mejor golpe y la tierra batida es su superficie preferida. Si hablamos de torneos, su favorito es el US Open. Sus objetivos a futuro son ganar un título de Grand Slam y llegar al Top 10. 
Entrena en el Club Tenis La Pardilla en Telde, en Las Palmas de Gran Canaria.
El siguiente escalón a la Copa de Maestros está claro que es un Grand Slam. El objetivo, junto a Verdasco, como mínimo, será poder jugar la Copa de Maestros de 2014 y, por qué no, llegar a alguna final o ganar un título de Grand Slam. Vamos a seguir jugando con la misma dinámica que este año. "Cuando pueda jugar dobles jugará conmigo, siempre respetando su exigencia en individual, que es bastante. Me ha dicho que le hace mucha ilusión seguir así y yo por supuesto estoy encantado. Me gustaría estar en la Copa Davis y puedo dar el cien por cien para optar a estar entre los jugadores seleccionados, y si el capitán quiere contar conmigo yo estaré encantado, lo haría lo mejor posible". 
David Marrero y Fernando Verdasco, con la Copa Master 2013 conseguida en el Arena O2 de Londres

Sobre su familia: "Estamos muy unidos en la familia. El sueño de mi abuelo y de mi tío era verme triunfar y verme por la tele. Mi abuelo siempre me repetía que le gustaría verme por la televisión. Gran parte de lo que soy y he sido es gracias a él. Me ayudó mucho también a nivel económico para que me pudiese ir a Barcelona. Sin su apoyo no podría estar donde estoy. Mi madre era la que me llevaba a entrenar cuando era niño. Hizo muchísimos kilómetros. Me llevaba desde Telde a Tafira, se quedaba horas y horas en el club esperando a que terminara el entrenamiento. Fue una vida muy dura, y afortunadamente ha salido muy bien. Aunque ya se lo he dicho muchas veces, desde aquí le doy las gracias por todo, ha sido inhumano todo lo que ha pasado".
David Marrero, y Fernando Verdasco, son los 'maestros' del doble. Han conquistado a lo grande el que era su primer Masters Final ATP como pareja.
Un estreno de lujo rubricado por el triunfo en la final por 7-5, 6-7 (3) y 10-7 en 1h.44' contra unos rivales legendarios de la especialidad, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.
El binomio hispano ha sacado un rendimiento excepcional a su amistad, la inductora de que en 2012 se lanzaran definitivamente a la aventura tras ganar el ATP de Buenos Aires

MENSAJE DE DAVID MARRERO A 
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"

CanariaSincro



0 comentarios:

Publicar un comentario