jueves, 18 de julio de 2013

FOTO DE FAMILIA DE LA NATACIÓN ESPAÑOLA

La sincro en primera linea

El equipo español de natación, sincronizada, waterpolo, saltos y aguas abiertas, formado por 69 deportistas, se presentó en la piscina del Palau Sant Jordi de Barcelona donde el Sábado, 20 de Julio, empieza el Mundial. España se fija el reto de superar su mejor resultado en unos Mundiales, las 11 medallas que sumó en Roma 2009: tres en natación, una en waterpolo y siete en sincronizada.
De camino a sacarse la foto de familia con el resto de nadadores españoles
Entrenadores, nadadores...
De izda. a dcha.:
Paula Klamburg - Sara Gijón - Meritxell Mas - Clara Basiana - Marga Crespí e Irene Montrucchio
Irina Rodriguez - Thaïs Henríquez y Cristina Salvador 

Mireia Belmonte se mostró dispuesta a afrontar un maratón de seis pruebas en busca de, al menos, poder repetir sus dos platas olímpicas del pasado verano. “Me inspiro en Londres 2012”, explicó. Erika Villaécija, la única española y una de las pocas que se atreverá a doblar en piscina y en aguas abiertas, indica: “Lo hice en los Juegos y voy a hacerlo ahora, convencida de que puedo estar arriba”. La ceremonia de inauguración se celebrará mañana, a partir de las 21.45 horas, en el Palau Sant Jordi.
Preparadas para la rueda de prensa, Alba Cabello, Marga Crespí, Ona Carbonell y Thaïs Henríquez
Al acto de presentación ha asistido, además de los deportistas, el Presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quien, en declaraciones a Efe, se ha mostrado entre "optimista y prudente" para que en los mundiales "de casa" se igualen, al menos, las 3 medallas en natación, la plata en waterpolo masculino y los 7 metales de las sirenas de natación sincronizada que la delegación española obtuvo en Roma 2009.
Esther Jaumá y Mayuko Fujiki, con el tipico toque español, en la rueda de prensa

Carpena ha reconocido que una de las disciplina en la que España tendrá más dificultades para colgarse un metal será la natación, porque al participar 190 países la "competencia es feroz".
Fuente: EFE / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario