viernes, 11 de mayo de 2012

SE ENCIENDE LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS DE LONDRES




Este Jueves 10 de Mayo de 2012 ha tenido lugar el encendido de la llama Olímpica que lucirá en Londres a partir del 27 de Julio y hasta la finalización de los Juegos el 12 de Agosto.
El encendido tuvo lugar en el Templo de Hera en Olimpia (Grecia) lugar en donde se celebraban los Juegos de la Antigüedad.


El recorrido de la antorcha está previsto que cubra un tramo de tres mil kilómetros, pasando por las manos de 490 portadores en 26 provincias, 30 municipios y 40 ciudades griegas, antes de partir a su destino.
Siguiendo con la tradición griega, la gran sacerdotisa Ino Menegaki fue la encargada de proceder al encendido de la llama en compañía del máximo mandatario del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien usó un espejo parabólico para captar los rayos del sol y encender el símbolo olímpico. El 17 de mayo está previsto que los portadores lleven este gran símbolo hasta el antiguo Estadio Olímpico de Atenas, sede de los Juegos Modernos de 1896, donde se le entregará a la delegación británica al final de una ceremonia nocturna para su traslado a Londres.
El relevo británico se producirá a partir del 19 de mayo, con un recorrido de 12.875 kms., en 70 días, hasta su llegada a la ceremonia inaugural de los juegos el 27 de julio.










0 comentarios:

Publicar un comentario