miércoles, 11 de abril de 2012

AQUI ESTÁ EL MODELO DE MEDALLA OLÍMPICA PARA LONDRES'12

Las medallas para los JJOO de Londres'12 están diseñadas por David Watkins (artista consagrado en Gran Bretaña). La curiosidad es que será la medalla de mayor tamaño de todos los Juegos Olímpicos de verano de la Era Moderna desde 1896.

El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) trabajó en estrecha colaboración con el encargado del Museo Británico de Monedas y Medallas, Philip Attwood.
Dicho Comité está compuesto por:  Sir John Sorrel (Presidente), Sir Mark Jones, Catherine Johnson, Ade Adepitan (vice presidente), Iwona Blazwick (Orden del Imperio Británico), Hallifax Niccy y Green Martin. Este Comité se creó para examinar los proyectos presentados por más de 100 artistas.
El Comité de Atletas (LOCOG), presidido por Jonathan Edwards, y el Comité Olímpico Británico y Asociaciones de Paralímpicos (BOA y BPA) también participaron en todo el proceso.Las medallas se podrán ver en el Museo Británico durante los Juegos.
El diseño.

El diseño de la medalla para los JJOO de Londres 2012, fue presentado el 27 de julio de 2011.
La parte frontal de la medalla muestra la misma imagen de los Juegos de Verano de siempre - la diosa griega de la victoria, Nike, 
que representa el espíritu y la tradición de los Juegos- y el río Támesis de Londres.
 
El diseño para el reverso cuenta con cinco elementos simbólicos:
El fondo curvo implica una forma similar al diseño de un anfiteatro.El emblema central es la expresión arquitectónica, una metáfora de la ciudad moderna, y es deliberadamente como una joya.La red (parecida a un manto de palillos chinos) sugiere a la vez la unión y la radiación de energía que representa el esfuerzo de los atletas.El río Támesis en el fondo es un símbolo de Londres y también sugiere una cinta de revoloteo barroco, la adición de un sentido de celebración.
En el canto de las medallas están grabados los deportes olímpicos y sus diversas disciplinas.
Cada medalla olímpica pesará 375 - 400g, será de 85 mm de diámetro y 7 mm de espesor.La medalla de oro está compuesta de 92,5% de plata y 1,34% de oro, con el resto de cobre (tiene un mínimo de 6 g de oro).La medalla de plata está compuesta de 92,5% de plata, y el resto de cobre.La medalla de bronce está compuesta de 97,0% de cobre, 2,5% de zinc y 0,5% de estaño.
El oro para las medallas, es suministrado por el patrocinador de Londres 2012, Rio Tinto, y se extrae de las minas de Rio Tinto Kennecott Utah Copper, cerca de Salt Lake City en Estados Unidos, también de Oyu Tolgoi en Mongolia. El resto de metales de que están compuestas las medallas, como el bronce y el zinc proceden de una mina en Australia, también de papel reciclado, mientras que el estaño se recibe de una mina en Cornualles.Las medallas están en producción en la sede de Casa de la Moneda en Llantrisant, Gales del Sur.
Un equipo especialmente seleccionado de la Real Casa de la Moneda con diseñadores, técnicos y artesanos han estado probando y refinando el proceso de acuñación para asegurar que cada medalla cumple con las especificaciones de manera muy exigente.

Aproximadamente 4.700 medallas serán serán entregadas durante las 805 ceremonias de victoria que tendrán lugar en el Reino Unido durante los Juegos.

Fuente: : London 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario