domingo, 22 de junio de 2014

CUATRO MUJERES Y UN BALÓN, O EL FÚTBOL DESDE OTRO PUNTO DE VISTA...MÁS RELAJADO


Unidas por su amor al deporte

Futboleras
estas cuatro mujeres únicas quedaron una tarde en Gavá para ver juntas uno de los partidos de este Mundial.
Toda una experiencia...
María Vasco
Lidia Torrent
Thaís Henríquez
Elsa Anka


4 mujeres  y un balón
MAKING OF
Sol, mar, aperitivo, paella, café y fútbol. Estos fueron los ingredientes de un día en la playa realmente especial. Oscar Manresa, alma mater del chiringuito Kauai en Gavá, nos trató a todas como auténticas princesas y nos preparó un arroz que aún recordamos. Hubo anécdotas para hacer dos suplementos, muchas risas y un entrenamiento con María Vasco que acabo convirtiéndose en un paseo por la playa de lo más relajante. Una tarde de fútbol diferente e inolvidable.
De dieta, nada

Oscar Manresa sólo puso una condición: el menú lo decido yo. Así que, ensaladas al margen, la dieta de alguna  pasó a un quinto plano. Además de una paella impresionante, nuestras cuatro protagonistas probaron algunos de los platos más celebrados del Kauai: las alcachofitas rebozadas y los huevos fritos con morcilla y patatas. No hay palabras para describir el festival gastronómico. Sencillamente impresionante.
Selfies y brazucas

La diseñadora castellonense Adriana Sanz eligió algunos de sus modelos más exclusivos para su amiga María mientras Lidia se hacía el selfie de rigor. 
Hubo partidillo en la playa con la brazuca que trajoYolanda Llamazares, de You & Me MKT y un paseo de lo más relajante.
Si hay algo indiscutible (todavía) es que España es la mejor del mundo en... gastronomía. Y por ahora, aunque ya casi se nos haya olvidado, aún vigente Campeona del Mundo de Fútbol; y con las estrellas que lucen, lucían, ¿lucirán? los Xavi, Iker, Iniesta... en su pecho, como testigo. El Mundial de Brasil nos permite viajar por los sabores de la tierra sin movernos del sofá. Descubramos si los países que mejor cocinan también son mejores moviendo los pies. La grandeza de Francia con sus quesos y sus platos sofisticados; la tradicional Italia y su amor por el producto, y la innovación y carisma de la selección de cocineros y jugadores españoles. Hasta aquí, todos en la lista de favoritos. Cuando juega Japón el sushi y un buen sake están asegurados. En este caso, veo a los nipones aún "poco hechos". Podríamos continuar apostando por países con un maridaje al azar: comida contra bebida típica de la zona que se enfrentan en el campo. A la Roja se la ha de admirar con buenos tintos de maceración carbónica (se pueden servir frescos) y un rico gazpacho. El leitmotiv del mundial 2014 son los platos con yuka como estrella invitada; por algo estamos en Brasil.
Sus platos multicolores se visten con arroz con frijoles, frutas tropicales y derivados del maíz.

Desde el Acarjé, el bocadillo típico en Salvador de Bahía hasta los postres de Quindim (tradicional del noroeste). ¿Con qué maridé el España - Holanda? No faltaron las cervezas artesanas de Amsterdam con cierto toque amargo y así nos fue el partido, con más agujeros en la portería que un queso Gruyère (en realidad, es el Emmental el de los agujeros, aunque todo sirve para recordar aquellos inicios de hace cuatro años ‘marcados’ por Suiza). ¿España-Chile? Ya sólo nos queda una buena copa de vino... para olvidar, y pocas ganas de pensar en Australia, sus barbacoas y los llamados vinos del nuevo mundo. O será, eso precisamente en lo que pensamos, en un nuevo mundo, en un nuevo mundial. ¿Alemania-Portugal? 
Empezamos con SOFREGIT


unas weisswurt y acabamos con un pastéis de Belem. Cuando juega México empezamos con el mezcal y acabamos con los tequilas reservas, no faltan las quesadillas, los burritos y los nachos con guacamole. O siempre podemos competir con los tannats de Uruguay que están en el podium de los vinos más tánicos del planeta. El secreto de estas combinaciones descontextualizadas (porque al final lo que mejor le va a la comida de un país son sus bebidas típicas pues han evolucionado a lo largo de los siglos paralelamente) es divertirse. Lo importante, dicen, es participar. Porque sobre gustos, colores de banderas.
Thaïs luciendo modelos exclusivos en Gavá

Los otros Neymar brasileños
Cuando no hay fútbol sigue habiendo calor, por ello mis platos estrellas son los frescos, que apetecen aunque superemos la treintena de grados. Ensaladas con frutas que realzan el frescor de las lechugas, sopas frías de cacahuetes y tiraditos que cojo prestados de la cocina peruana. Si es que Brasil está para comérselo. 
Os recomiendo en Sao Paolo los restaurantes DOM (Rua Barao de Caparera, 549) y Maní uno de los protagonista de la lista de los 50 Best (Rua Joaquim Artures). La luz y el color de Río de Janeiro se viven con más intensidad en el lujoso Fasano Hotel (Av. Vieira Souto, 80). Invitad a vuestros amigos a ver el fútbol en casa con una buena Caipirinha y que el ritmo de bossa nova suene de fondo. No os perdáis el set para hacerla que el gran Javier de las Muelas ha diseñado. Con vaso medidor y maza. La nota de cata del cocktail brasileño por excelencia tiene el aromas de las suaves brisas del trópico, recuerdo a selva virgen y de sabor alegre como la samba.
De izda. a dcha.: Elsa - Thaïs - Lidia - Carme y María
Lo preparamos en vaso bajo resistente: cortamos una lima en gajos sin quitar la piel, le añadimos un par de cucharadas de azúcar de caña. Machacamos bien, añadimos una copa de cachaça, removemos, y dejamos que la mezcla macere unos minutos y ya esta para bebérselo. El ron y la cachaça también son una gran copa por sí solos. Recordad que la cachaça es un espirituoso incoloro destilado principalmente de la caña de azúcar. Es muy popular, por su buen precio y dulzor, en Brasil: ¡sólo con lo que se vende allí le da el título de uno de los alcoholes de mayor volumen del mundo! ¡Y con el mundial aún subirá más!



Las cuatro protagonistas
Una sonrisa para Sant Joan 

No puedo hablar de deporte sin acodarme de la sonrisa de la cocina española. El amigo, gran persona, cocinero y deportista Darío Barrio nos ha dejado. Vuela alto compañero, los de aquí miramos al cielo y hubiéramos deseado compartir más cenas contigo. Como decía el filósofo Martin Heidegger “desde que nacemos somos lo suficientemente viejos para morir”, pero (aquí iría un taco) cuesta de aceptar. Gracias,  Darío, por enseñarme tu última receta: que la vida es un regalo y no un derecho. Su muerte quedó cerca al Solsticio de Verano, donde el sol alcanza su mayor altura en el cielo y triunfa en la noche. He puesto de moda en Madrid la ‘revetlla de Sant Joan’, donde los petardos son el disparo de salida a la estación más caliente del año. Quememos en el fuego las cosas que no nos dejan jugar con la agilidad que queremos, tiremos las cadenas que atan nuestros pies y no nos dejan marcar el gol de nuestra vida. Las escribimos en un papel y vemos como se encienden para acabar apagándose. En Catalunya y Valencia se celebra durante la noche del 23 al 24, una de las más cortas del año, y es contrapuesta a la Navidad. Por ello es una noche de brujas, de hogueras y de ‘cocas’. Mi preferida es la de ‘pà de pèssic’ con fruta confitada que sirvo en el restaurante. En Barcelona os recomiendo las siguientes direcciones Canal (Calvet, 15), Escribà (Gran Via de les Corts Catalanes, 546 y en Rambla de les Flores, 83), Pastisseria Baixas (Muntaner, 331) y el delicioso local en el Borne de la amiga Mey Hofmann (Flassaders, 44). Esta es la mejor armonía (especialmente si la ha preparado mi padre, Josep Maria Freixa) para reponer fuerzas para prórrogas que no vendrán, o simplemente para endulzarnos la vida.
FICHA TÉCNICA:
- Reportaje gráfico:
Cristina González
- Textos y coordinación:
Carme Barceló
- Producción y estilismos:
You & Me MKT
- Localización:
Chiringuito KAUAI (Gavá)
ELSA ANKA
peluquería de Alberto Cerdán, 
con maquillaje y 
bañador de TCN, short tejano de 
ZARA y blusón de la boutique 
del hotel Atzaró (Ibiza).
LIDIA TORRENT con maquillaje y peluquería de Alberto Cerdán, short tejano de HOLLISTER, camisa rosa de NOLITA, bikini de TCN, collar de FELICITY BISUTERIA y reloj de DANIEL WELLINGTON.
MARIA VASCO lleva bikini blanco de TCN y camiseta y jersey de la diseñadora de Vila-real ADRIANA SANZ. María recibió ese día la noticia de que será la entrenadora de marcha del Club Atletismo Gavá, labor que compatibilizará con su trabajo en los gimnasios HOLMES PLACE como EP de running.
THAÏS HENRÍQUEZ con maquillaje y peluquería de JOSEP PONS International, bikini blanco de CALZEDONIA, joyas de STROILI, gafas de bambú de URBAN BEACH, camiseta y pantalón blanco de PULL & BEAR. En el chiringuito, camisa blanca bordada y bañador de TCN, pamela de ZARA y balón de ADIDAS.

Fuente: Sport & Style / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario