jueves, 20 de febrero de 2014

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN SINCRONIZADA: MENCIÓN DE HONOR DEL DEPORTE

España saluda

La Selección Española de Natación Sincronizada recibirá la Mención de Honor del Deporte en la Gala que se desarrollará el 26 de febrero, según nos ha informado el Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el Director General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, y el Presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, Pedro Olalde.
   Del Río ha destacado que "este año la gran fiesta del deporte riojano cambiará su ubicación y se trasladará al Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga para acoger una de las galas más espectaculares que se han celebrado en nuestra comunidad y que contará con tres exhibiciones en la modalidad, individual, dúo y conjunto, de la Selección Española de Natación Sincronizada que será premiada con la mención de Honor del Deporte de La Rioja".
   Olalde, por su parte, ha señalado que es el día "idóneo" para "homenajear" a los deportistas riojanos, en un gala que cumple 25 años, y en la que durante este tiempo "han sido galardonados todos los deportes".
   La Gala se celebrará el próximo miércoles 26 de febrero en las piscinas del CTD Adarraga a partir de las 20,00 horas. En el acto se reconocerá a la jugadora de baloncesto Paula Estebas y al futbolista Rubén Pardo como mejores deportistas riojanos.  También serán galardonados Paula Grande (tiro olímpico) y Carlos Jiménez (tiro olímpico), en la categoría de jóvenes promesas, y el Club Balonmano Ciudad de Logroño como mejor equipo.
   Del Río ha resaltado que "el deporte ha vuelto a proporcionarnos este año magníficas noticias de la mano de estos jóvenes, que han seguido cosechando grandes éxitos y que son el mejor ejemplo para todos los riojanos y, en especial para los más pequeños que se están iniciando en la práctica deportiva y que pueden ver en ellos un reflejo de los valores asociados al deporte, como el espíritu de sacrificio, el afán de superación, la constancia o el trabajo en equipo".
España, triunfo, emoción y reconocimiento...las mas grandes
GALARDONADOS
   Los deportistas galardonados en esta edición han sido los siguientes:
   - Mención de honor del deporte de La Rioja
- Selección Española de Natación Sincronizada: 4 medallas olímpicas (2 de Plata en Pekín 2008 y 1 de Plata y otra de Bronce en Londres 2012). 7 medallas (3 Platas y 4 Bronces) en el pasado Mundial Absoluto de BCN 2013 y Campeonas de Europa en Equipo y Combinado en el Europeo 2012.
   Mejor deportista riojana
- Paula Estebas. Se proclamó campeona de Europa con la selección española U20.
 Mejor deportista riojano
- Rubén Pardo. El día 1 de junio de 2013 consigue la histórica clasificación de la Real Sociedad para la Champions League. En 2013 pasa a formar parte de la Selección Española de fútbol sub-21 y tiene dos internacionalidades.
 Mejor deportista riojana promesa
Paula Grande. Participó en el Campeonato de Europa junior de tiro olímpico en la modalidad de carabina de aire comprimido y venció en el Campeonato de España junior (individual y por equipos) y en la Copa del Rey y la Reina.
 Mejor deportista riojano promesa
Carlos Jiménez. Participó en el campeonato de Europa junior y en la Copa del Mundo en Granada en la modalidad de carabina aire y tendido y se proclamó campeón de España carabina 3x40.
Premio a la entidad deportiva riojana
Club Balonmano Ciudad de Logroño. En la temporada 2013/2014 disputa por primera vez en su historia la EHF Champions League y se proclama subcampeón de la Supercopa de España 2013/2014.
   En la Gala del Deporte Riojano 2013 también se concederá la mención al mérito deportivo a Carmelo Vaquero, por su trayectoria en el Rugby Club Rioja donde lo ha sido todo: fundador, jugador, capitán, entrenador, árbitro, veterano y durante muchos años presidente. 
El premio a la mejor deportista discapacitada recaerá en Cristina Ortega, que quedó en décimo lugar en el Campeonato de Europa de pistola de aire comprimido en la categoría femenina y campeona de España en 2013.
   Asimismo se reconocerá como mejor deportista veterano a Mario Repes que se proclamó Campeón del Mundo de Duatlón de larga distancia en su categoría M35, mientras que el premio a la deportividad recaerá en Basket Down La Rioja por promover la práctica deportiva de personas con discapacidad con el fin de fomentar la inclusión de deportistas con síndrome de Down junto con otros jóvenes sin discapacidad.
MENCIONES ESPECIALES Y OTROS RECONOCIMIENTOS
   Se concederá una mención especial a 21 deportistas y entidades riojanas: Roberto Briones, Alejandro Martínez y Patricia Ortega (atletismo); Diego Martínez (caza); Carlos Coloma y Sheila Gutiérrez (ciclismo); Sara Iturriaga, Asociación Deportiva Fuenmayor y Club Haro Deportivo (fútbol); Luis Ulecia (hockey hielo); Rodrigo Ibáñez, Berta Montaner y Club Laguna.com-Fuentelavero (kárate); Seila Espinosa y Carmelo Fernández (kickboxing); Darío Gómez e Ignacio Matute (pelota); Federación Riojana de Pesca (pesca); Paula Benés (taekwondo); Elena García (tiro olímpico) y Cllub Voleibol Haro (voleibol).
   En el transcurso de la gala se reconocerá el trabajo desempeñado por dos futbolistas retirados, Óscar Arpón y Gerardo García. Además, se rendirá un pequeño homenaje a los directivos, técnicos o deportistas que durante el año 2013 fallecieron. Se recordara a Antonio Celular (exjudador del Haro Deportivo); Emérito Esparza (exdirectivo de la Federación Riojana de fútbol); Ángel Gómez (expresidente del Haro Deportivo); María Teresa Martínez (monitora de JJDD del Valvanera CD); Gerardo Medoza (cronometrador de la Federación Riojana de Ciclismo); Joaquín Negueruela (expresidente del Logroñés SA) y Fernando Villamor (exdirectivo de la Federación Riojana de Fútbol y del Club Deportivo Logroñés SA).
   Todos los galardonados recibirán una obra realizada por el pintor riojano José Antonio Aguado.
Fuente: EuropaPress / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario