miércoles, 29 de mayo de 2013

"BAILANDO EN EL AGUA", CUENTO SOLIDARIO SOBRE NATACIÓN SINCRONIZADA


El cuento infantil "Bailando en el agua" del escritor y poeta soriano Antonio de Benito nace con una clara vocación solidaria. De hecho, 2 euros que se recauden de las ventas de cada ejemplar de la RFEN, principal promotora y entidad editora del proyecto, irán a parar a UNICEF, entidad colaboradora de nuestra casa y promotor de este proyecto literario. Menchu Iribas, responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF España, fue la representante oficial en la presentación del CSD.
Menchu Iribas ha remarcado en la presentación que “damos las gracias al Consejo Superior de Deportes, al autor del cuento y a la RFEN por su espíritu emprendedor y solidario. La solidaridad crea una sociedad mejor, nos hace mejores a todos y a nosotros nos permite financiar campañas para llegar a los niños y niñas que más lo necesitan. No es cuestión de dar cifras pero sí diré que una de las mayores causas de mortalidad infantil es el ahogamiento de niños que no saben nadar". De hecho, en un informe presentado este año por UNICEF, 500 niños mueren al día ahogados en países en desarrollo. Una cifra realmente escalofriante.
Antonio de Benito Monge (Arcos de Jalón — Soria/1963) es el autor del cuento infantil RFEN "Bailando en el agua". Escritor y poeta, ha realizado más de 70 publicaciones en el ámbito infantil pero, sin duda, este ha sido uno de sus proyectos más ambiciosos. "Conocía poco de la natación sincronizada pero me asomé con el convencimiento de poder proyectar sus grandes valores. Mi agradecimiento a la Real Federación Española de Natación por todo su apoyo y por hacer de este sueño realidad".

El autor también ha querido expresar públicamente su agradecimiento "al CSD por esta gran presentación -el protagonista no soy yo, son las grandes deportistas que nos acompañan, las ´Nereas´ del cuento; también a UNICEF y a las entrenadoras y deportistas, a Alba Cabello, a Ana Montero,... que día a día trabajan y viven este deporte. Bailando en el agua pretende llegar a todos los niños y mayores".

Fuente: RFEN

0 comentarios:

Publicar un comentario