miércoles, 22 de julio de 2015

LA NATACIÓN SINCRONIZADA PODRÍA CAMBIAR DE NOMBRE

LA CAMPEONA OLÍMPICA DE SINCRO OLGA BRUSNIKINA: 
"POR SUERTE, LA NATACIÓN SINCRONIZADA NO PERDERÁ SU ESENCIA DEBIDO AL CAMBIO DE NOMBRE"
.
El martes 21 de julio, el Presidente de All-Russian Federation  y miembro del Bureau de la FINA, Vladimir Salnikov, informó a la Agencia R-Sport de la cuestión de cambiar el nombre de la "natación sincronizada" por el de "natación artística" durante la reunión de la Mesa de la FINA. El Congreso de la FINA puede aportar el tema para su aprobación en la sesión que tendrá lugar el jueves 23 de julio.        
"Francamente, esta es una pregunta discutible. Para cambiar el nombre o no cambiar el nombre. No tengo una opinión clara como respuesta que dar pero yo simplemente, no creo que nuestro deporte pierda su esencia", según entrevista, vía telefónica con la tres veces Campeona Olímpica rusa, Olga Brusnikina
"Teniendo en cuenta la novedad en la rutina - dúo mixto junto con el combo libre, en las que se da el mayor porcentaje de la puntuación, en su mayoría por el arte, que es bastante razonable. Sin embargo, hasta ahora el criterio más importante en la puntuación de nuestras actuaciones ha sido la sincronización que seguramente será uno de los factores impersonales en nuestro deporte, mientras que el artístico parece ser un poco en segundo plano. Por esta razón exacta aún no estoy tan segura de ello, si se trata de un profesional o una estafa"- agregó.       
A la pregunta dada por la posibilidad de un mayor desarrollo de la natación sincronizada con un nuevo nombre, Olga Brusnikina respondió así: 
"Cambiar el nombre del evento deportivo podría tener su lado bueno, pero no promete ningún desarrollo del deporte en sí".       
En febrero de 2015, la Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó a la Agencia Rossiya Segodnya de Información Internacional (MIA Rossiya Segodnya), que también incorpora el Agencia de Noticias R-Sport, como agencia oficial de noticias y fotos de la competición en la piscina durante el 16º Campeonato Mundial FINA, en Kazan.
Por primera vez en la historia de la natación rusa y soviética, una agencia de información rusa actuará como la principal fuente de noticias de "up-to-the-minute" y fotos para este prestigioso evento deportivo internacional.                          

Fuente: R-Sport / MIA Rossiya Segodnya / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario