domingo, 3 de noviembre de 2013

SYNCHRO CANADÁ PRESENTA A LAS NADADORAS DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA PARA 2013-2014


Synchro Canada presenta a las nadadoras que serán miembros del Equipo Nacional Senior Synchro Canadá en 2013-2014 y que se entrenará en el Centre of Excellence de Montreal.
Las deportistas fueron seleccionadas tras un clinic durente el mes de septiembre.
Estas nadadoras estarán bajo la supervisión de la entrenadora jefe del equipo nacional senior, Meng Chen, y estará asistida por  Anastassia Goutseva y Lyne Piché.     

Las nadaoras seleccionadas para entrenar son:

  • BOLA, Janelle (Dollard-des-Ormeaux, QC)
  • BRISSON, Gabriella (Calgary, AB)
  • * BRUNIN-Brouillette, Sarah (Laval, QC)
  • FRAPPIER, Annabelle (Mont-Saint-Hilaire, QC)
  • FRÉCHETTE, Rachel (Deux-Montagnes, QC)
  • GILL, Sandy (Coquitlam, C.-B.)
  • HOLZNER, Claudia (Calgary, AB)
  • ISAAC, Chloé (Brossard, QC)
  • LeClair, Stéphanie (Gatineau, QC)
  • MAULE, Rebecca (​​Guelph, ON)
  • Mikelberg, Lisa (Hampstead, QC)
  • MORIN, Marie-Lou (Westmount, QC)
  • NEALON, Samantha (Morriston, ON)
  • SANTS, Lisa (Gormley, ON)
  • Scheil, Kaylene (Calgary, AB)
  • SIMONEAU, Jacqueline (Montreal, la ciudad de Saint-Laurent, QC)
  • THOMAS, Karine (Gatineau, QC)
* Nueva en la selección de Canadá.
Estoy muy contenta y emocionada de trabajar con las nadadoras en el Centre of Excellence de este año", dijo Meng Chen, directora técnica de la selección absoluta.
"En los entrenamientos, estas nadadoras demostraron estar preparadas para representar con orgullo a Canadá y mostraron lo que se espera de ellas para competir en alto rendimiento. También me gustaría agradecer a todas las nadadoras que participaron en los entrenamientos. Espero que las que no fueron seleccionadas continúen su preparación y tratar de obtener un puesto en el equipo nacional el año que viene".

"Este año hemos decidido seleccionar a 17 nadadoras. Esto permitirá a las entrenadoras la posibilidad de trabajar en programas que sean aún más individualizado para cada una y maximizar su preparación en todos los niveles", añadió Meng Chen. "Nuestro objetivo, a largo plazo, es tener un equipo nacional más fuerte técnicamente con las nadadoras más completas y con un estilo canadiense que es reconocido a nivel internacional."
Por su parte, Catherine Gosselin-Després, responsable de la CEO, añadió: "Con el actual plan implementado por la entrenadora jefe, Meng Chen y su equipo, estamos muy seguras y confiadas en este equipo joven y con talento de cara a los Juegos Olímpicos de 2016."
Synchro Canadá es el organismo nacional que rige la natación sincronizada en este país.  Esto representa 10 asociaciones provinciales, una asociación territorial, así como cerca de 150 clubes y 12.000 miembros en todo Canadá. Como miembro de la FINA, que rige la organización de deportes acuáticos del mundo, Synchro Canada promueve la búsqueda de la excelencia a través del desarrollo de los atletas, ciudadanos y embajadores del deporte de la natación sincronizada en todos los niveles.

El cuerpo técnico canadiense: 
Meng Chen
Meng Chen (pronunciado MONG CHEN ) ha estado en el cuerpo técnico nacional de Canadá desde 2008. Ella era una de las tres entrenadoras de Canadá en los Juegos Olímpicos de 2012.
En Los Juegos Panamericanos de 2011, en Canadá ganó dos medallas de oro para calificar para los Juegos Olímpicos. 
En los Campeonatos del Mundo FINA de 2009 y 2011, ganó para Canadá dos medallas de bronce en la prueba de combo.

Fue entrenadora de la Selección Nacional Júnior de Canadá , que ganó tres medallas de bronce en el Campeonato mundial junior 2010. Meng Chen es originaria de China y representó a su país en la natación sincronizada como nadadora en el Campeonato Mundial FINA 2001. Antes de llegar a Canadá, fue directora técnica de la selección nacional de Malasia durante cuatro años.
Ella también es una de las tres entrenadoras de natación sincronizada, en Canadá, que han alcanzado el nivel 5 en el Programa Nacional de Entrenadores certificados.

Anastassia Goutseva
Anastassia Goutseva ha sido parte del cuerpo técnico del equipo nacional senior desde 2010, incluso durante los Juegos Olímpicos de 2012. 
Después se entrenó en la Unión Soviética, compitió para Bielorrusia, cuando la URSS se disolvió en 1991. 
Entrenó en Grecia 1998, primero con los clubes, y luego con la selección nacional en 1999, incluyendo los equipos senior y junior. Fue entrenadora de la Selección Nacional Senior de Grecia desde 2005, incluyendo durante los Juegos Olímpicos de 2008 y en el Campeonato Mundial FINA de 2005 y 2007, y de la Selección Nacional Junior en el Campeonato mundial junior 2006 y 2008. Posee el nivel 5 de entrenadores certificados de Canadá.

Lyne Piché

Lyne Piché ha sido un miembro del cuerpo técnico nacional del equipo senior desde 2010. Ella entrenó natación sincronizada durante más de 30 años. 
Su primera experiencia como miembro del cuerpo técnico nacional del equipo fue en 1991. Desde entonces, estuvo en el equipo juvenil nacional de entrenadora asistente en el Campeonato Mundial Juvenil FINA 2008 y 2010, fue directora técnica de la selección nacional sub-15 en 2006 y co-entrenadora jefe de la misma escuadra en 2007. Ella fue entrenadora asistente con el equipo nacional senior B en tres eventos internacionales.

Fuente: Synchro Canadá / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario