lunes, 30 de septiembre de 2013

LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS: CAPITULO V... MALASIA

Langkawi es también un distrito administrativo de la ciudad de Kuah, el más grande de la ciudad. Langkawi es una isla, libre de impuestos
Langkawi, oficialmente conocida como «Langkawi, la joya de Kedah» (en malayo: Langkawi Permata Kedah) es un archipiélago de Malasia de 104 islas, localizado en el mas de Andaman,  a unos 30 km de la costa continental del noroeste del país. Las islas son parte del estado de Kedah, que se encuentra junto a la frontera tailandesa. Con mucho, la mayor de las islas es la epónima isla de Langkawi (Pulau Langkawi), que contaba con 64.792 habitantes, siendo la otra única isla habitada tradicionalmente la cercana Pulau Tuba.

Nuestra especial "viajadera" por el mundo sigue relatando las vivencias de sus viajes. Una visión directa del día a día de una mujer que eligió viajar en busca de su felicidad. 


Por: Emma Herrera

Langkawi

Después de disfrutar de unas pocas  adorables puestas de sol mas en Langkawi, regresamos a tierra firme, donde unos dias en Alor Setar, me permitieron   la ardua tarea de tomar decisiones (algo aveces necesario). Para hacermelo mas fácil, utilizé el criterio más sencillo, el de la ley del minimo esfuerzo, cruzar el borde por el puesto fronterizo mas normal y ademas el único desconocido para mi... éste te lleva hasta la pequeña ciudad  de Padang Besar... hacia allí nos encaminamos un dia trece que  era viernes y no martes.... 
Tras pasar los  fáciles trámites fronterizos, el tiempo y la adiccion por las ciudades borde (geograficamente hablando) me “obligaron” a pasar la noche en el lugar, la pequeña  Padang Besar, cuenta con una  gran proliferacion de karaokes, con sus señoritas de vida alegre y alcohol, aquí  llegan los caballeros del país vecino, para saciar sus apetitos (prohibidos al otro lado). La hipocresia de este mundo está bien patente, epecialmente en lugares como ese, donde unos metros separa la decencia de lo indecoroso. Cuando te encuentras en el camino hacia ningun lugar, te puedes permitir exentricidades y actos ridiculos, como el desviarte una docena o unos cientos de  kilometros, para volver a dormir en aquel hotelito con tan agradable colchon, comerte una bandeja de ostras por menos de 1 euro en aquel pequeño lugar cerca de un mercado o el recoger algo olvidado hace meses en otra pasada. 
Mercado flotante en Hat Yai
Así que, sin poder evitarlo, me encontre nuevamente en Hat Yai donde, después de no pensarlo mucho, la decision quedo tomada, ”subida por la costa oeste del pais”, donde está lloviendo y los monzones comenzando, cosilla que evitara la afluencia de visitantes y provocara una maravillosa bajada de los precios. Añadir que me da la posibilidad de vivir en esta zona en una temporada diferente a las anteriores visitas. Un regreso a la hermosa Satun, punto más al suroeste del país, de donde comenzar la subida...
Una hermosa carretera, atravesando la frondosa selva de esta  zona, me llevo hasta el lugar en el que me encuentro, hace ya una semana, Trang, si bien es un lugar que no tiene fama precisamente por sus  atracciones y es normalmente un lugar de rapidísima pasada para los viajeros en ruta hacia las islas, a mi siempre me ancla, esta pequeña ciudad muy tranquila, me ofrece una agradable vida “normal”... pasear desde el Reloj de la Torre hasta la Estacion del Tren, perderme por sus increiblemente interesantes y pintorescos mercados, subir al Templo de la Colina y caminar sin rumbo, es lo que llena mis dias y mi vida en mi estancia por este lugar.  

La Viajadera de los Planetas
(En el próximo capítulo: en la India)

0 comentarios:

Publicar un comentario