jueves, 28 de junio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE VERANO


Desde el viernes 29 y hasta el domingo 1 de julio, las promesas de la natación sincronizada española se darán cita en la piscina olímpica Gaetá Huguet de Castellón, con motivo del XV Campeonato de España Infantil de Verano. Treinta clubes y 209 nadadoras están inscritas para disputar una competición para jóvenes nacidas entre 1997 y 1999. Un auténticvo semillero de una disciplina que cada día gana más adeptos.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, presidió la presentación del Campeonato de España. Junto con la edil comparecieron en rueda de prensa José María Lorenzo, Presidente del Club Mediterrani Sincro, organizador con la RFEN del evento, así como María Ramil, una de las nadadoras del equipo anfitrión. Begoña Carrasco afirmó que "se trata de una cita deportiva de esas que sirven para seguir mostrando la fuerza del deporte y la apuesta del Ayuntamiento de Castellón para lograr que ocupe un lugar protagonista en nuestra sociedad. Con esta cita, Castellón se convierte en el punto de encuentro de un buen número de pequeñas deportistas de unos 30 equipos de toda España, y sus familias que tienen en la natación sincronizada su pasión. Será un numeroso grupo de unas 400 personas las que nos van a visitar durante este fin de semana y los que van a descubrir nuestra ciudad, van a servir de revulsivo a nuestros hoteles, nuestros restaurantes y comercios en una ciudad que les va a acoger, como hacemos con todo el mundo, con los brazos abiertos", ha subrayado la concejala.
Por su parte, José María Lorenzo, destacó "la importancia de las detalles de esta cita de la natación sincronizada en nuestra ciudad, que por primera vez reúne a la máxima inscripción del campeonato, con un número de hasta 30 equipo de doce federaciones diferentes".

PROGRAMACION
Todas las participantes realizarán el grupo de figuras obligatorio, y un grupo opcional que se decidirá por sorteo entre los tres grupos aprobados por la FINA para esta categoría. Se celebrarán eliminatorias y finales en equipos, obteniendo los resultados con el 100% de las figuras más el 100% de la rutina libre. En sólo, dúo y combinado, no se realizarán eliminatorias, obteniéndose el resultado con el 100% de lsa figuras más el 100% de la rutina libre, excepto para el combinado que será 100%.

El programa de competicion se abrirá el viernes con la eliminatoria de equipo (17:45 horas), con 17 equipos inscritos. El sábado, desde las 9 horas, están programadas las figuras en las que participarán las 209 nadadoras presentes. Por la tarde, final del Dúo (16:30) con 28 parejas, y final del combo (19:00), con 18 clubes presentes.
Y en la mañana del domingo, final del Sólo (10:00) con 35 solistas, y final de equipos (12:00).

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Parte del cartel anunciador del XV Campeonato de España Infantil

0 comentarios:

Publicar un comentario