domingo, 15 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE CARLA SUÁREZ

Carla Suárez
Carla Suárez, grancanaria de nacimiento, comenzó a disputar torneos del circuito profesional WTA en 2008, después de que en años precedentes hubiera logrado vencer en varios torneos del circuito ITF, seis en individuales y dos en dobles. Carla ya destacó en categorías inferiores, donde fue Campeona de España infantil en 2002, Subcampeona de Europa sub-16 en 2004, y Campeona de España junior y Campeona de Europa junior en 2006.
Su debut en un Grand Slam se produjo en el Roland Garros de 2008, donde alcanzó los cuartos de final, cayendo ante la serbia Jelena Jankovic. Su participación en los restantes torneos de Grand Slam de 2008 fue mucho más discreta, cayendo en segunda ronda del Torneo de Winbledon de nuevo ante Jelena Janković y en primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la rusa Alisa Kleibánova. Aun así sus buenos resultados le permitieron debutar con el equipo español de Copa Federación. En la eliminatoria de cuartos de final jugó el dobles junto a Nuria Llagostera y perdieron ante la pareja italiana formada por Tathiana Garbin y Sara Errani, mientras que en semifinales ante China venció en su primer partido de individuales ante Shuai Peng, pero perdió el segundo ante Jie Zheng. 
Thaïs Henríquez y Carla Suárez, antes del desfile en los JJOO Pekín 2008
En los JJOO de Pekín 2008, representó a España en la competición de individuales.
En 2009 alcanzó los cuartos de final en el Open de Australia, donde fue eliminada por la rusa Yelena Deméntieva. A lo largo del torneo logró victorias de relevancia, como la conseguida ante la estadounidense Venus Williams en segunda ronda.
En 2010 llegó a tercera ronda del Abierto de Australia, donde cayó ante la primera favorita, Serena Williams. Llegó a semifinales de Acapulco en febrero y a la final de Marbella en abril, en la que perdió ante Flavia Pennetta.
Carla vive y entrena en Barcelona cuando no está disputando torneos alrededor del mundo. Ella no ha querido perderse la oportunidad de colaborar con la iniciativa de Thaïs Henríquez.
Seguiremos mostrando los mensajes de apoyo que seguimos recibiendo en reconocimiento a esta labor solidaria.
Carla Suárez sigue con su racha triunfal y es una de las grandes tenistas que ha dado nuestro país a través de la historia.
Carla ocupa el puesto 17º en el ranking WTA.

MENSAJE DE APOYO DE CARLA SUÁREZ A "SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"

CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario