jueves, 6 de septiembre de 2012

LA FEDERACIÓN NO RENUEVA A ANA TARRÉS


El presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, comunicó a la seleccionadora nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés, que no será renovada en su cargo una vez que termine su contrato el próximo 31 de diciembre.
Según pudo saber Europa Press, el presidente de la RFEN informó de la noticia a Tarrés en una conversación telefónica. La Federación comunicó así a la catalana que no cuenta con ella para el futuro, por lo que no será renovada en su cargo.
La natación sincronizada ha sido uno de los deportes más prolíferos en los Juegos Olímpicos para España. Tras 15 años en el cargo, Tarrés logró en los pasados Juegos de Londres sumar como entrenadora dos medallas -una plata en dúo y un bronce en equipos-. La 'sincro' brilló por primera vez en una cita olímpica hace cuatro años en Pekín, donde fue subcampeona tanto en dúo como en equipo, lo que permitió a Gemma Mengual lograr la ansiada presea.
El camino hasta convertirse en la segunda potencia mundial había sido duro y plagado de sacrificio, pero en Londres quedaba algo más duro, mantenerse y afrontar el relevo. Mengual lo dejó tras los Mundiales de Roma de 2009 para ser madre y otras de las piezas claves del despertar de la sincronizada como Paola Tirados, Irina Rodríguez o Raquel Corral también se despidieron.
Sin embargo, la seleccionadora Anna Tarrés, metódica rigurosa y siempre en busca de la innovación, afrontó la transición sin prisa, pero sin pausa. Le dio la jefatura a la ya consagrada Andrea Fuentes, compañera de Mengual en Pekín, y junto a ella apostó por Ona Carbonell, que no estuvo en la capital china.
A pesar de las cuatro medallas olímpicas e innumerables títulos continentales y mundiales, la Federación Española de Natación ha decidido prescindir de la seleccionadora Tarrés con lo que comenzará una nueva etapa en la natación sincronizada española.
Fuente: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario