domingo, 13 de mayo de 2012

ZEN 305...PARA HACER FRENTE AL DÍA A DÍA

ZEN 305: COACHING COTIDIANO PARA HACER FRENTE A LOS PEQUEÑOS GRANDES PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA
Ferrán Martínez, mito del baloncesto español y coach de kaizén, aúna por primera vez la sabiduría de los maestros zen con la experiencia de los deportistas de élite para crear un libro de coaching que se ha convertido en un éxito de ventas.
El zen y el deporte tienen mucho en común. Ambos se basan en la práctica y en la intuición más que en el intelecto. Ambos exigen un estado interior de profunda calma y concentración. Y cada cual nos ofrece su propio camino para afrontar las pequeñas adversidades de cada día desde la serenidad y la atención en vez de hacerlo desde el estrés y la improvisación.
Ferrán Martínez, mito del deporte español y coach de kaizén, aúna por primera vez la sabiduría de los maestros zen con la experiencia de los deportistas de élite para crear un libro de coaching único en su género: una colección de herramientas tan eficaces como sugerentes para encontrar lo mejor de uno mismo incluso en los momentos de máxima tensión.
Ferran Martínez 
Ferran Martínez Garriga ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto españoles de todos los tiempos, militando en el F.C.Barcelona, el Joventut de Badalona o Panathinaikos de Atenas. Internacional con la Selección Española en 156 ocasiones y olímpico, posee todos los titulos posibles nacionales e internacionales ganados con clubs.
Sin embargo, Ferran Martínez ha sabido dar el paso al mundo empresarial con éxito. Diplomado en análisis financiero y mercados de renta variable por el Centro Estudios Financieros de Barcelona y excecutive MBA por La Salle y Saint Mary's School of San Francisco, inició su carrera empresarial fundando la compañía de representación de deportistas Global Sports Advisors y la constultora Leaders factory.
Ha alternado su actividad empresarial con las retransmisiones de baloncesto en TVE, y tiene una columna de opinión de La Vanguardia, el Mundo Deportivo, y el diario económico Expansión.
En la actualidad se dedica al asesoramiento financiero y planificación partimonial de deportistas y artistas y es consultor de empresas. Es miembro de la prestigiosa institución SEBAP (Sociedad Económica Barcelonesa Amigos del País) e integrante de la junta directiva del Panathlon Barcelona, que difunde los valores del olimpismo. Asimismo posee la Mención de Honor del consejo superior europeo de doctores honoris causa y es profesor honorífico de la escuela de negocios ESERP. De su amplio currículo cabe destacar la publicación de su obra La Cancha de la Vida (Editorial Bresca, 2007) sobre liderazgo y superación personal.

Articulo remitido por Ppola Entrenador y sacado de Zaragoza Deporte Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario