lunes, 26 de agosto de 2013

CANARIASINCRO ESTUVO EN LA ISLA DE LA GRACIOSA

Hoy Lunes 26 de Agosto, CanariaSincro nos hemos desplazado hasta la isla de La Graciosa para pasar el día en un paraje inmejorable.

La isla está protegida y, según nos comentaron, solamente los empadronados en ella pueden disponer de vehiculo. No están permitidas las motos todoterreno ni cosas parecidas. Si quieres, caminas o vas en bici o tomas un taxi. 

Gracias a la gestión de la Consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, auspiciada por el Presidente Pedro San Ginés, el traslado lo hicimos a bordo de los water-taxis que han hecho las delicias de las nadadoras y de la organización. Una experiencia que no olvidarán en mucho tiempo.
Una vez llegamos a Caleta del Cebo nos trasladamos hasta una cala junto al llamado "barranco Conejos" muy cerca de Pedro Barba.
Impresionante el lugar con agua cristalina y arena casi blanca. El día ha estado bastante fuerte pero lo hemos superado con el pic-nic preparado por el hotel Sands Beach que era muy variado y suficientemente hidratado. La distancia aproximada hasta este lugar, es de 4 kms. (40'), muy bien marcado para los caminantes y ciclistas. Si algún día van a La Graciosa y quieren repetir nuestra ruta, observarán que en el camino hay unas estacas de apenas 15 cms. de altura que van indicando la distancia mediante una numeración. Bien, si salen de Caleta del Cebo hacia la derecha, deben llegar hasta el número 300 y en cuanto miren a la derecha podrán observar dicha cala.
Una vez ahí, no hicimos actividades debido al fuerte sol y a que nos invitaba más a bañarnos y disfrutar de una jornada espectacular, con el Risco de Famara como testigo y, al fondo, la isla de Alegranza.
Se nos ocurrió escribir sobre la arena, con piedras, CanariaSincro y la firma que utiliza Thaïs en su marca de bañador. Para ello, las nadadoras se pusieron manos a la obra para recopilar las piedras suficientes y formar la palabra y firma. Teníamos que ganarle al mar el acabar de hacerla antes de que fuera borrada por la subida del agua. Y... ¡ganamos ampliamente!. El equipo de nadadoras que ha sido seleccionado para este campus ha demostrado concentración, ganas de ganar y espíritu de equipo. 
¡Enhorabuena chicas!
Por cierto una vez que llegamos a la isla, tuvimos que cambiar la ruta por recomendación de los especialistas que nos indicaron que es mejor playa en la que estuvimos que la que teníamos pensado ir, y tenían razón.
El campus sigue con su ritmo marcado y, una vez que las figuras siguen como prioridad, no descuidamos charlas didácticas, talleres específicos y, sobre todo, muchísimo compañerismo y muy buen ambiente.
No estamos colgando muchas fotos debido a que estamos haciendo una recopilación de todo el campus que pondremos en este mismo blog. 
El regreso a Lanzarote se produjo a las 17:30 horas y, una vez en el hotel, se pasó en seco, se recordó las figuras que entran en escena y, ¡a la ducha merecida!. Luego de una excelente cena, tipo buffet, hay que dormir...ZZzzzzzz...¡hasta mañana!
Ya falta poco para el día de exhibición. Esta exhibición será para todo el que quiera verla y para ello, contamos con la colaboración inestimable del Hotel Sands Beach Resorts, como viene siendo habitual.
Schissssssss...!!!, nosotros contamos mientras ellas descansan. ¡Hasta mañana!.
Seguimos trabajando por la sincronizada y seguiremos contando nuestra experiencia.

CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario