sábado, 6 de julio de 2013

EL ESCENARIO ESTÁ LISTO PARA LAS ARTISTAS DE LA SINCRONIZADA

Aspecto del interior del Palau Sant Jordi, donde se ha montado la piscina de competición del Mundial Barcelona 2013
La Natación Sincronizada tiene un nuevo escenario en este próximo Campeonato del Mundo de Barcelona 2013, el Palau Sant Jordi.
La instalación estrella, la joya del Mundial, será de nuevo la piscina que está creciendo en el interior del Sant Jordi gracias a la firma italiana Myrta Pools, de gran tradición en este tipo de montajes.
Inicio del montaje de piscina interior

Muy avanzado dicho montaje
Últimos detalles 
Pero nunca se había instalado una piscina temporal de semejantes dimensiones. La pileta del Sant Jordi - donde evolucionarán en la primera semana de competición, las 'sirenas' de la sincronizada - tiene 50 metros de largo, 26 metros de ancho y 3 metros de profundidad, uno más que la piscina del 2003. La mayor anchura permitirá habilitar, para la natación, 10 calles y abreviar así las series eliminatorias de la mañana.
Lugar donde se comenzó la instalación de la piscina de calentamiento, junto al Palau Sant Jordi

Los materiales empleados en la construcción de esta piscina de calentamiento (la que utilizarán los nadadores antes de ir a competir) son de última generación tecnológica. Cuentan con un sistema modular, basado en el uso de laminados de paneles de acero inoxidable, y con sistemas de contrafuertes para asegurar una total impermeabilización.
La gran novedad de esta edición mundialista es la instalación de dos depósitos de compensación y un sistema de filtración de agua que asegurarán una gran calidad y limpieza permanente de la piscina. Este sistema también se aplicará a la piscina de competición situada en el interior del representativo edificio.

 El vaso de la piscina exterior finalizado. A punto de estar totalmente acabada 
Más de diez trabajadores de la compañía italiana Myrtha Pools han estado operando durante días y, una vez finalizado dicho montaje, se realizarán los primeros test.
Esta misma empresa también es la encargada del montaje de la piscina de competición ubicada en el interior del Palau Sant Jordi.
El acuerdo entre Barcelona 2013 y Myrtha Pools se cerró el pasado mes de Noviembre durante la Convención de la Natación Mundial, celebrada en Moscú. Previamente, la organización del evento había visitado la sede de la empresa, situada en la localidad italiana de Castiglione delle Stiviere
Fuente: BCN 2013 / Myrtha Pools / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario