domingo, 22 de julio de 2012

16 DEPORTISTAS REPRESENTAN A CANARIAS EN LOS JJOO DE LONDRES'12


Dieciséis deportistas portarán la bandera canaria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (del 27 de julio al 12 agosto). La armada isleña acude a la ciudad británica en busca de la gloria.
De ese grupo selecto, diez de ellos pertenecen a la provincia de Las Palmas, la mayoría con opciones reales a colgarse medalla, como es el caso de Thaïs Henríquez (plata en Pekín 2008 junto a la también grancanaria Paola Tirados, hoy en día retirada) con la selección nacional de natación sincronizada, una de las principales favoritas, junto a Rusia, para llevarse el oro de Londres. 
Los regatistas grancanarios, como ya es costumbre, estarán sin duda peleando por los primeros puestos en aguas británicas. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Clase 470 Masculina), que acudirán con su entrenador Jorge Angulo y donde tampoco faltará el preparador físico nacional Diego Quintana, repiten experiencia tras su diploma en Pekín 2008.
También Tara Pacheco, ésta junto a la cántabra Berta Betanzos (campeonas del mundo en 470 Femenino) apuntan a medalla en el que será su debut. Las selecciones de balonmano, entre las mejores del mundo, también tendrán representación grancanaria con la presencia de Daniel Sarmiento y Marta Mangué, jugadores con responsabilidad y protagonismo de peso en dos combinados llamadas a estar en la lucha por subirse al podio.
Mientras, la tenista Carla Suárez (40 del mundo) vivirá su segunda experiencia olímpica seguida. Sin miedo a nada ni a nadie, la isleña buscará, como mínimo, superar la primera ronda que no pudo hacer en Pekín
La saltadora de trampolín Jennifer Benítez también repite experiencia. Mucha más madura que hace cuatro años, buscará superar como mínimo la fase previa que se le resistió entonces. Beneharo Bonilla, su entrenador desde hace 14 años, también estará junto a su pupila. 
En taekwondo, la gran esperanza grancanaria se llama Nicolás García Hemme, que su corta edad (24) ya es considerado una estrella a nivel mundial en su categoría de menos de 80 kilos. 
El único lanzaroteño que pisará tierra olímpica es José Carlos Hernández, que correrá en la mítica prueba del maratón.
Y además, tres árbitros. Además de los deportistas, tres árbitros grancanarios, de los mejores del mundo, tampoco faltarán a cita de Londres. El dúo de lujo Óscar Raluy - Ángel Sabroso, en balonmano, que debutan en suelo olímpico, y Juan Carlos Arteaga, que cumple un nuevo sueño con su segunda presencia en los JJ OO, serán los protagonistas.
También hay que destacar el importante papel que hará José María Sánchez como fisioterapeuta de la selección española de baloncesto. El profesional del CB Gran Canaria ya se colgó el oro en el pasado Eurobasket, y debutará en los Juegos. 
Los otros seis representantes canarios buscarán la primera medalla para Tenerife. De entre todos ellos, el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez y los regatistas Javier Hernández y Alicia Cebrián son los que mayores opciones tienen de hacer historia. El veterano atleta Mario Pestano, Eli Chávez (balonmano) y Andrés Mata (halterofilia) completan el grupo.

Fuente: Canarias 7

0 comentarios:

Publicar un comentario