martes, 4 de febrero de 2014

FRANCOIS PIENAAR (INVICTUS), ESTRELLA INVITADA EN LA GALA DE EL MUNDO DEPORTIVO


Esther Jaumá - Alba Cabello - Marga Crespí - Ona Carbonell - Thaïs Henríquez - Cristina Salvador
Clara Camacho - Sara Gijón - Sara Levy - Mayuko Fujiki - Clara Basiana y Anna Vives
La Selección Española ante el photocall de la Gala
El equipo español de natación sincronizada estuvo en la "Gala de los Premios del Deporte" que, cada año, otorga el periódico El Mundo Deportivo. Nuestras nadadoras pasaron una velada muy grata en la que pudieron compartir momentos con los mas grandes deportistas internacionales que se encontraban presentes. Todos, desde el Equipo de Sincro de España, Rafa Nadal, pasando por Mireia Belmonte, Jupp Heynckes, Killian Jornet...hasta llegar al gran protagonista de la noche: Francoise Pienaar quien consiguió dos gestas importantes en su vida, unir Sudáfrica, junto a Mandela, y ganar la Copa del Mundo de Rugby en 1995.
Aqui le dedicamos unas líneas para recordar su figura que fue motivo para hacer la película Invictus, encarnando el personaje de Francoise, el actor Matt Damon.
Matt Damon y Francois Pinaar, el actor y el protagonista real de Invictus
Más de mil invitados, decenas de periodistas acreditados, estrellas y dirigentes del deporte español e internacional, políticos y personajes destacados del mundo empresarial. Todo esto es la Gran Gala de Mundo Deportivo, la más antigua de las relacionadas con el deporte que se celebran en España, que la noche del Lunes 3 de febrero, llegó a su 66ª edición a partir de las 20.00 horas, cuando los invitados comenzaron a desfilar por la "alfombra roja" del barcelonés Palau de Congressos de Catalunya.
Desde 1949, cuando la organizó por primera vez la revista Vida Deportiva, la fiesta premia al mejor deportista del año anterior, tradición que se ha mantenido durante las últimas seis décadas, desde 1966 bajo la batuta de Mundo Deportivo, el diario decano de la prensa deportiva española y segundo más antiguo de Europa. Como es habitual desde que el atleta Constantino Miranda fue designado como el mejor deportista masculino de 1948 y la nadadora Isabel Castañé inauguró el palmarés femenino en 1962, el jurado eligió a Rafa Nadal y Mireia Belmonte como mejores del 2013.
Como también sucede desde hace ya varios años, el jurado estuvo presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y no lo tuvieron nada fácil para decidir entre las 17 candidaturas finalistas (10 masculinas y 7 femeninas) propuestas por Mundo Deportivo.
Nelson Mandela entrega la Copa de Campeón del Mundo de rugby,  al capitán sudafricano Francoise Pienaar
François Pienaar, ala de tercera linea, que contribuyó como capitán de la selección de rugby de los "Springboks" y junto a Nelson Mandela a la reconciliación de Sudáfrica tras la abolición del apartheid, fue este lunes 3 de Febrero de 2014, el gran protagonista de la 66ª Gran Gala del Deporte de MD.
Pienaaar recibió el Premio Valores del Deporte, en el marco del homenaje que MD rindió a Mandela, fallecido en diciembre pasado.
Un líder negro y un líder en un deporte de blancos
Madiba, carismático líder político negro, y Pienaar, carismático líder en un deporte considerado típicamente blanco, iniciaron en 1994 una relación que culminó en la Final de la Copa del Mundo del 95, disputada en el Estadio Ellis Park ante Nueva Zelanda, y perduró en el tiempo. 
Mandela asistió a la boda de François y apadrinó a Jean, uno de sus hijos. Francoise Pienaar está casado con Nerine, su esposa.
Jupp Heynckes y Francoise Pienaar junto a Nerine (esposa de este último)
Hicieron historia de la mano del deporte.
Nelson Mandela supo ver en Pienaar, un afrikaner que creció pensando que Madiba era un terrorista y "alguien muy malo porque fue así como me educaron", a la persona capaz de ayudarle a unir lo que tantos pretendían seguir separando.
La historia los juntó y juntos hicieron historia de la mano del deporte en una Sudáfrica convulsa. "Tuve - como reitera François - el privilegio de conocer de cerca a un hombre único".
Este gran deportista en todos los sentidos no puso ningún reparo en hacerse tantas fotos y firmar autógrafos a todos los que se lo solicitasen. Sin duda fue a gran estrella de la noche en esta Gala de los Premios de El Mundo Deportivo.
También nuestras nadadoras pudieron departir con otros deportistas asistentes, como el caso de Thaïs Henríquez con Rafa Nadal, que estuvieron recordando los JJOO donde coincidieron por primera vez (Beijing'08) y en el que compartieron muchas horas libres, junto al equipo español de baloncesto. 
Una noche que fue finalizada con la entrega, por parte de la empresa Estrella Damm, de un regalo, consistente en dos botellas de cerveza y chocolate adornado con una estrella dorada que era la alegoría a cada estrella que acudió al Palau de Congress de Barcelona.
Aqui les dejamos una relación de fotos de la Gala:
Alba - Clara - Marga y Thaïs, Equipo Español de Sincronizada
Cristina - Marga - Thaïs y Clara
Sara Gijón - Sara Levy - Clara - Thaïs y Marga
Marc Marquez, campeón del mundo de motociclismo, se dirige a los asistentes
Francoise Peinaar recibe su galardón de manos del Secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal
Amaya Valdemoro (baloncesto) recibe su premio
Rafa Nadal y Mireia Belmonte, mejores deportistas españoles según El Mundo Deportivo
La mesa de las sincronistas españolas junto a la del
capitán de la selección sudafricana de rugby Campeona del Mundo en 1995.
El objetivo siguiente: ¡cazarlo para la foto!
Clara Camacho y Killian Jornet (escalador y esquiador)

Sara Gijón junto a Pienaar
Erika Villaécija - Thaïs Henríquez - Clara Camacho - Marga Crespí - Sara Levy - Rafa Nadal - Cristina Salvador - Clara Basiana - Anna Vives- Esther Jaumá y Alba Cabello
Cristina Salvador junto al hombre que cambió, a través del deporte, a todo un país
Francoies Pienaar flanqueado por las nadadoras de sincro españolas, Alba Cabello y Sara Levy
Francoise Pienaar y Thaïs Henríquez
La Gala acabó con la satisfacción de todos los asistentes por haber participado en un evento que, a muchos, dejará marcado por la extraordinaria historia vivida en un país convulso que supo cambiar merced al deporte. 
La frase de Thaïs es fiel reflejo del sentir general: 
"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo"

Fuente: El Mundo Deportivo / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario