miércoles, 30 de abril de 2014

LA COPA DEL MUNDO, EN QUÉBEC, CANADÁ, DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE DE 2014


La Copa del Mundo de Natación Sincronizada de la FINA, que se celebra cada cuatro años, se llevará a cabo en la ciudad de Québec, del 2 al 5 octubre de 2014, en el nuevo Centro Acuático PEPS
La primera edición del evento se celebró en Tokio, Japón, en 1979, y la ciudad de Quebec será sede de la 13ª edición. La última edición se celebró en Changshu, China, en 2010, en la que Canadá consiguió una medalla de plata y tres de bronce. Organizado por Synchro Canada y su productora, Gestev, junto con Ville de Québec y de la Universidad Laval, el anuncio oficial de la celebración del evento se hizo el pasado mes de marzo de 2014.
Dr. Julio C. Maglione, Presidente de FINA
El Dr. Julio C. Maglione, Presidente de FINA comentó que: "tenemos muchas ganas de volver a la ciudad de Québec para el 2014 con la Mundial CUP FINA de Natación Sincronizada ya que estamos seguros de que será una emocionante competición. La natación sincronizada es muy popular en Canadá y este importante evento será una inspiración adicional para los jóvenes de del país. Grandes estrellas de esta espectacular disciplina se desplazarán hasta la ciudad de Quebec y le encantará tanto a los espectadores como a los televidentes, con las magníficas rutinas. Synchro Canada y Quebec City serán anfitriones memorables y que merecen la gratitud de la FINA para esta organización."
La Copa del Mundo FINA de Natación Sincronizada se celebrará en Canadá por primera vez. La última vez que una competición de este calibre tuvo lugar en América del Norte fue en 1995, cuando la ciudad estadounidense de Atlanta fue sede del mismo evento. 
"Nos sentimos afortunados de haber sido elegida como sede de este evento por ser la primera vez que se hace en Canadá”, dijo Sylvain Légaré, miembro del comité ejecutivo de la ciudad de Québec de los deportes, el ocio y la vida comunitaria. "Se confirma, una vez más, nuestra excelente reputación en la escena internacional de deportes."
Mario Welsh, Presidente de
Synchro Canadá
Durante los cuatro días de competición en la ciudad de Québec, las mejores nadadoras del mundo competirán en cuatro rutinas: Dúo, Equipo, Combo Libre y Rutina Highlight, por primera vez en una Copa del Mundo. En total, se espera que unos 250 atletas de más de 20 países acudan a competir con sus equipos, que englobarían a un total de 450 participantes, entre entrenadores y personal de apoyo. 
"Synchro Canada está encantado de acoger el mayor evento de natación sincronizada en el país, desde el Campeonato del Mundo FINA de 2005. Es más, el evento será en la ciudad de Québec, una ciudad con una historia ilustre en el deporte. Estamos seguros de que la ciudad de Québec va a apoyar al equipo de Canadá, ya que la competencia ayudará a nuestras atletas en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de 2016”, dijo Mario Welsh, presidente Synchro Canada.
Denis Brière, Rector
Universidad Laval
"El nuevo Centro Acuático PEPS, podrá albergar competiciones internacionales en el futuro, como la Copa del Mundo FINA 2014 de natación sincronizada. Estamos inmensamente orgullosos de acoger un prestigioso acontecimiento deportivo", dice el rector de la universidad Denis Brière

Aunque las discusiones están aún en curso, el evento será transmitido para todo el mundo, proporcionando un escaparate global para las nuevas instalaciones de PEP y una vez más, que permiten a la ciudad de Québec brillar delante de millones de espectadores. 
Fuente: Synchro Canadá


0 comentarios:

Publicar un comentario