domingo, 26 de julio de 2015

CAMPEONATO DEL MUNDO KAZAN 2015: EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA FINA APRUEBA NUEVOS CAMBIOS EN SU CONSTITUCIÓN

Los delegados de 139 Federaciones Nacionales pertenecientes a FINA aprobaron, por amplia mayoría, las propuestas de modificación de la Constitución de la FINA, con motivo del Congreso Extraordinario que se celebró en Kazán (Tatarstán, Rusia), uno día antes del inicio de los 16º Campeonatos del Mundo FINA. Las nuevas propuestas votadas favorablemente por la familia de la FINA, y que entrarán en vigor inmediatamente, incluye los siguientes cambios principales: 
  • La creación del cargo de Vicepresidente Primero. Después de la aprobación del Congreso, Husain Al Mussallam (KUW) fue elegido Primer Vice Presidente FINA, con el principal deber de representar a la FINA y la realización de reuniones en ausencia del Presidente; Toda vacante en el cargo de Presidente será cubierta por el Primer Vicepresidente, hasta que la Mesa decida, dentro de 3 meses, el lugar y la fecha del Congreso para elegir al nuevo Presidente; 
  • Definición de los derechos y deberes del Presidente, Primer Vicepresidente, Secretario Honorario y Director Ejecutivo; El Presidente, Primer Vicepresidente y Tesorero Honorario pueden ser elegidos por un máximo de tres mandatos completos en el mismo puesto;
  • Supresión del límite máximo de edad de los miembros de la Mesa elegidos; 
  • La nueva composición del Ejecutivo FINA, ahora compuesta por ocho miembros (hasta 2017): Presidente, Vicepresidente Primero, Secretario Honorario, Tesorero Honorario y cuatro Vicepresidentes. A partir de 2017 en adelante, el Ejecutivo FINA incluirá: Presidente, Primer Vicepresidente, Tesorero Honorario, cuatro Vicepresidentes y un miembro más que será nominado por el Presidente. 
Congreso celebrado en Kazan             Foto: Giorgio Scala
"Los recientes éxitos de la FINA siempre se han hecho con su apoyo a lo largo de los años y los sucesivos Congresos. FINA cree firmemente que el deporte es la clave para un mundo mejor y más pacífico, destacando los valores de un estilo de vida saludable, la inclusión social y el juego limpio, en un espíritu de amistad y respeto", consideró el presidente de la FINA Dr. Julio C. Maglione. "Estoy feliz de que todos compartimos estos valores y, unidos como una familia, trabajamos juntos para alcanzar nuestros objetivos", concluyó el presidente de la FINA. 

Fuente: Oficina de Prensa / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario