martes, 29 de mayo de 2012

OPEN DE ESCUELAS EN VALENCIA

 La Piscina Municipal de Foietes albergará la segunda edición del Open de Escuelas de Natación Sincronizada
La competición se disputa en todas las categoría, desde prebenjamines hasta junior. Está organizada por la Concejalia de Deportes de Benidorm y los clubes de natación Benidorm y Playas de Altea conjuntamente. A la cita acuden un total de ocho equipos de Valencia, Mallorca y Murcia. Se trata del CN Benidorm, CN Playas de Altea, CN. Inca, CN Lorca, Atlantis Sincro, Sincro Alhama, Sincro Formentera y Sincro Fuente San Luis, con unas 200 nadadoras que demostraran en la modalidad de solos, duos, equipos y combos, las aptitudes desarrolladas a lo largo de la temporada.
La competición que ha sido presentada esta mañana con la presencia del Coordinador de Deportes Antonio Cruañes y los responsables del CN Benidorm Juan Carlos Hernández y Vicky, nace ante la falta de competiciones de estas características en el ámbito de la Comunidad Valenciana y ofrece a la nadadoras con menos experiencia y falta de mínimas, la posibilidad de competir y hacer valer lo entrenado a lo largo de la temporada. Para las nadadoras que ya tienen mínimas o autonómicas o nacionales, poder preparar las próximas competiciones autonómicas, realizando los bailes que llevaran a esas competiciones, tratando de afinar y mejorar su ejecución final ante sus importantes compromisos deportivos.
La competición se ha dividido en dos jornadas en las que se turnan los ejercicios de las diferentes categorías, nadándose todas las pruebas en final directa; el desarrollo de prueba corre a cargo de la federación valenciana de natación, desarrollándose según normativa nacional con jueces oficiales.
Las dos jornadas están abiertas al público en general y ofrecen una buena posibilidad de poder ver directamente a las jóvenes promesas comarcales de la natación sincronizada que van poco a poco consolidándose a nivel autonómico y que próximamente con las 17 nadadoras que han conseguido minima para el nacional, van a participar en los nacionales alevines e infantiles de Castellón y Aviles.
La natación sincronizada es un deporte en expansión en la comarca de la mano del club natación Benidorm y del playas de Altea, los cuales disponen de sendas escuelas deportivas, donde inician a sus nadadoras en la practica deportiva, que en el caso del playas de Altea, el apoyo de la concejalia de deportes de ese ayuntamiento esta contribuyendo a la promoción y desarrollo del deporte a nivel local, ofreciendo a las nadadoras la posibilidad de practicar la sincronizada al nivel deportivo máximo como el que se podría conseguir en cualquier gran ciudad.
El club organizador el Benidorm, compuesto por niñas del equipo del Benidorm y del Altea, esta consiguiendo importantes existos deportivos en las diferentes competiciones en las que esta participando este temporada, destacando los resultados del fin de semana donde consiguió un oro, plata y bronce en el II Trofeo Mediterranea de Mallorca, en la combinada, equipos y duo, así como la plata de equipo en el escolar autonómico celebrado también el fin de semana en Burjasot.
PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN II Open de Escuelas de Natacion Sincronizada Costa Blanca
Días 9 y 10 Junio
HORARIO: SABADO: 9 junio de junio 10:00- 13:00/ 16:00- 19:00 horas
DOMINGO: 10 de junio de 10:00 a 13:00 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario