miércoles, 6 de marzo de 2013

GEMMA MENGUAL CULPA A ANA TARRÉS DE SU RETIRADA

Gemma Mengual y Ana Tarrés
La ex-nadadora de natación sincronizada Gemma Mengual ha responsabilizado hoy a la ex seleccionadora del equipo español, Anna Tarrés, de su retirada al asegurar que, cuando intentó regresar al equipo nacional tras su embarazo, se encontró "con una pared" que no le hacía feliz.
"Competir me hacía feliz. Encontrarme con una pared no me compensaba. Me hacía estar mal", ha aseverado esta tarde Mengual en la presentación de su libro 'El agua o la vida', en el que desgrana las etapas más importantes de su carrera deportiva. En el acto, al que ha asistido el presidente de la Federación Española de NataciónFernando Carpena, y familiares de la nadadora, Mengual ha relatado que Tarrés no le puso "las cosas fáciles" después de su maternidad y ha negado que le tenga "rencor" a la persona que, según su opinión, más ha hecho por la natación sincronizada española.
"No encontré el apoyo que pensaba que me encontraría cuando decidí regresar a la piscina. No lo digo desde el rencor, pero Anna fue una pared", ha puntualizado. Asimismo, ha afirmado que en 2012 no reveló los motivos reales de su retirada "por respeto" a sus ex-compañeras, ya que se estaban preparando por los Juegos Olímpicos de Londres. "Me lo callé por respeto a mis compañeras. Me quería ir contenta porque creía que había tomado la decisión correcta. Pero ahora creo que lo debía explicar", ha puntualizado.
Mengual se ha mostrado convencida de que hubiera podido participar en los Juegos de Londres y en el Mundial de Natación de Barcelona, que se celebra el próximo julio, si Tarrés le hubiera puesto las cosas más fáciles. "Podría haber llegado a las olimpiadas de Londres y a los mundiales de Barcelona, pero cuando después de regresar a entrenar me encontré con lo que me encontré, lo dejé", ha explicado.
Preguntada por su relación con Tarrés, ha confesado que "era una parte muy importante" de su vida, hasta tal punto que, según ha dicho, la tenía "muy controlada". "Ella era una parte muy importante de mi vida. Me tenía muy controlada. Le tenía que pedir permiso para todo. Yo estaba dentro de la dinámica y lo aceptaba, pero eso no quiere decir que estuviera de acuerdo", ha dicho.
En este sentido, Mengual ha reconocido que "quizás debería haber impuesto" su criterio en algunas decisiones de Tarrés, aunque, según su opinión, era la mejor senda para obtener las medallas. "Estaba en un equipo y creíamos que era el camino que debíamos seguir para llegar a los éxitos", ha matizado. Mengual, que después de la destitución de Tarrés fue designada como asesora artística del nuevo equipo técnico dirigido por Esther Jaumà, ha opinado que cree que sus excompañeras vivirán la competición de otra manera.
"La entrenadora que está actualmente (Esther Jaumà) es muy ambiciosa y seguro que conseguirá muchas cosas", ha señalado Mengual, que ha reconocido que sentirá "nostalgia" al no poder participar en los Mundiales de Barcelona. "Me vendrá nostalgia el hecho de pensar que si todo hubiera ido bien me podría haber retirado en mi ciudad. Estaré ahí de otra manera, pero no me podré despedir compitiendo", ha concluido. El libro biográfico de Gemma Mengual, editado por Ediciones B, se ha puesto hoy a la venda con una tirada de 10.000 copias. En él, una de las pioneras de la natación sincronizada en España relata, en primera persona, sus inicios, éxitos y los motivos de su retirada.


Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario