jueves, 19 de julio de 2012

ESPAÑA SINCRO CON EXPECTATIVAS PARA LONDRES 2012

El equipo español de natación sincronizada llega a los Juegos Olímpicos de Londres con grandes expectativas, no solo de entrar en el podio, sino también de vengarse de Rusia que lo ha relegado al segundo lugar en las últimas grandes citas.

La Natación Sincronizada es una de las dos disciplinas olímpicas en las que compiten solo mujeres (la otra es gimnasia rítmica) y tuvo su debut en los Juegos de Los Angeles-1984.
A nivel olímpico, las pruebas se disputan en Dúo y por Equipos. 
Ocho países pelearán por las medallas en la especialidad de Equipo y 24 competirán en el Dúo.
Mientras las españolas clasificaron para ambas disciplinas, Brasil, Argentina y México lo hicieron para dúo, aunque no cuentan con muchas chances de pelear por medallas.
España irrumpió con todo en los Juegos de Pekín-2008, donde se llevó las preseas de plata en dúo y equipos detrás de las rusas, que han dominado las dos categorías en las últimas tres citas olímpicas.
De las medallistas españolas de Pekín, la renovación ha sido casi completa y solo quedan Andrea Fuentes en dúo (ahora acompañada por Ona Carbonell tras el retiro de Gemma Mengual) con Alba Cabello y Thaïs Henríquez en equipos.
El resto de las españolas que estarán en Londres son Marga Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana e Irene Montrucchio entre las ocho titulares, con Cristina Salvador y Laia Pons como reservas.
El equipo español tuvo un muy buen desempeño en el reciente Europeo de Eindhoven, donde obtuvo cuatro medallas (dúo y equipos) y dos especialidades que no son olímpicas) y su entrenadora Anna Tarrés se muestra optimista de cara a Londres.
"En Londres hay que optar a la medalla. Tenemos un equipo joven y que todavía necesitará cuatro años más para llegar a su nivel óptimo, pero la abundancia de competiciones de este año ha servido para ganar mucha experiencia", dijo.
En Eindhoven, Fuentes y Carbonell obtuvieron la plata detrás de las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, campeonas mundiales en Shanghai-2011, donde las españolas se habían quedado con el bronce.
En la lucha por las medallas, además de las rusas también estarán seguramente las chinas, plata en Shanghai-2011.
Por su parte, el dúo mexicano estará integrado por Nuria Diosdado e Isabel Delgado, mientras que el brasileño lo conformarán Nayara Leite Figueira y Laura Puglia Teixeira.
Argentina, en tanto, estará representada por las mellizas Etel y Sofía Sánchez, que entraron como primeras suplentes tras la deserción de Holanda y Suiza.

La sincro gana energía con una dieta de base naturista




Desayunan con leche de avena y los productos vegetales son los principales de su dieta naturista, la que le ha llevado a lucir un cuerpo más esbelto. "Nos sentimos con más energía", valoraba ayer Andrea Fuentes, que ya actúa de icono y que aporta una visión menos soñadora de la participación del equipo en los Juegos: "Vamos a por el bronce. Rusia está por delante y China ha evolucionado. El podio es milagroso porque tenemos un equipo muy joven", añadía, coincidiendo con matices con Anna Tarrés, seleccionadora: "Hemos hecho en tres años el trabajo de ocho. Hemos adquirido experiencia, pero no podemos forzar. Nuestro objetivo es ganar".
La sincro interpretó ayer, en un acto de Asisa, dos coreografías que nadarán en Londres. El dúo técnico es un zapateao de Flora Albaicín: "La idea es que vivan el flamenco en el agua". Y el equipo técnico, música mexicana de Rodrigo y Gabriela, proporcionada por Max Carbonell, hermano de Ona, quien explicaba: "No sabemos nada de China. Pero hay que pensar sólo en nosotras. Eso nos llevará al éxito".

0 comentarios:

Publicar un comentario