miércoles, 24 de octubre de 2012

LAS MEDALLAS DEL MUNDIAL DE BARCELONA 2013 ESTARÁN INSPIRADAS EN LAS GAFAS DE NATACIÓN



Las medallas del XV Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona 2013 estarán inspiradas en las gafas anticloro de los nadadores si la Federación Internacional (FINA) aprueba el diseño del estudio barcelonés 'Lagranja', que ha ganado el concurso público para idear y producir los 'metales' mundialistas.
   Los jóvenes diseñadores de la firma han sido los vencedores del concurso público que se convocó entre las empresas del sector, resultado que el Comité Organizador del evento acaba de homologar en su última reunión.
   'Lagranja', un estudio catalán sin apenas referencias en este tipo de concursos, pero con diez años de experiencia en el campo del diseño, será el que produzca la medalla, de la que se harán unas 500 unidades para cubrir todos los podios de los Mundiales.
   Una delegación de Barcelona 2013, que viajará la semana próxima a Moscú para asistir a una convención mundial de natación, aprovechará para presentar la medalla a la FINA para su aprobación.
   Fundada por Gerard Sanmartí y Gabriele Schiavon, 'lagranja' debe su nombre a la calle en la que fundó sus oficinas, pero ahora reside en el distrito barcelonés de la innovación que se conoce como 22@. Sus creativos han trabajado para museos, lámparas, cadenas de comida rápida, trofeos o casas. En el deportivo han realizado el trofeo del Banc Sabadell que se entrega al vencedor del Conde de Godó en el Real Club Tenis Barcelona.
   Para concebir la medalla, que aseguran que no dejará indiferente a nadie, se inspiraron en las gafas anticloro que habitualmente utilizan los nadadores. En los Campeonatos habrá un total de 69 ceremonias de entrega de trofeos, 40 correspondientes al principal deporte, la natación, 11 a los saltos, siete a la Natación Sincronizada y a las aguas abiertas y dos al waterpolo y a los saltos de gran altura.

Fuente: Europapress

0 comentarios:

Publicar un comentario