martes, 25 de septiembre de 2012

ESPAÑA SINCRO CAMBIA DE ASPECTO

Presentación Staff técnico en rueda de Prensa
Hoy, 25 de Septiembre, ha tenido lugar la presentación, en el CAR de San Cugat del Vallés (Barcelona), del staff técnico que se encargará de la preparación del equipo español absoluto de cara a las próximas competiciones internacionales. La primera competición importante será el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013. 
Este mismo equipo técnico será el encargado de preparar a España para los JJOO de Rio 2016.
A esta presentación acudieron las componentes del staff técnico, Ana Montero, Esther Jaumá, Anna Vives y Gemma Mengual. Faltó a la cita Mayuko Fujiki que se incorporará a principios de 2013 por estar aún en vigor su contrato con la selección USA.
El acto estuvo presidido por el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena.
También estaban presentes las nadadoras Andrea Fuentes, Thaïs Henríquez, Clara Basiana, Laia Pons, Cristina Salvador, Sara Levy y Txell Mas, Irene Montrucchio y Paula Klamburg.
El nuevo equipo técnico afronta con mucha ilusión el futuro inmediato. Todas las componentes pertenecen a la natación sincronizada desde hace tiempo y, en el caso de Gemma Mengual, no hace falta destacar su valía. Pieza importantísima será, sin duda, Mayuko Fujiki, que también lo fuera durante la época junto a Ana Tarrés y que fue pieza fundamental en la preparación del equipo español. 
En cuanto a Esther Jaumá, entrenadora de CN Granollers, hay que decir que tiene méritos más que suficientes para entrar como máxima responsable del equipo absoluto.
La RFEN no había querido adelantar nada sobre esta composición hasta que finalizase el Campeonato del Mundo Junior que se celebró en Grecia hace escasos días, y en el que se encontraban parte de las responsables que estuvieron en el CAR de San Cugat durante la presentación en el día de hoy.
Todas las quinielas que aparecían en medios informativos, facebook, twitter, tuenti... nada que ver. como si estuviéramos jugando a los "barquitos"... al final: AGUA!
Como se puede apreciar, Ana Montero sigue en su puesto de Directora Técnica (lleva 3 años) y la máxima responsable será Esther Jaumá.
A día de hoy se ha intentado desviar la atención de los méritos de nuestra Selección en los pasados JJOO de Londres'12 con cartas, declaraciones, comentarios... en lugar de celebrar la segunda medalla del equipo español en unos Juegos Olímpicos.
No voy a entrar en polémicas que a alguien le pueda interesar pero sí que voy a entrar a defender a cada una de las componentes que están en este momento en el equipo español de Natación sincronizada. Ninguna de ellas ha estado inmersa en alguna situación anómala. Ninguna de ellas ha estado bajo sospecha de algo antideportivo. Ninguna de ellas se merece que la atención se desvíe intentando sonsacar trapos sucios que no existen en este grupo. Los problemas personales se arreglan dentro del colectivo. ¿Ahora se intenta hablar de algo que ocurrió hace 4,5,6,7 años?... ¡Vamos anda! Seriedad por favor. Respeto a la mejor Selección Nacional Española de cualquier disciplina y, por supuesto un voto de confianza al nuevo equipo técnico.
El equipo absoluto está compuesto por grandísimas nadadoras que merecen tener un gran equipo técnico detrás. 
Sin estas nadadoras, no habría habido éxito alguno posible y, desde aquí, deseamos toda la suerte de cara al futuro inmediato. Se consiguió la medalla de plata en los JJOO de Pekín'08, cuando nunca se había logrado. Todo ello con un buen equipo técnico pero...¿y el equipo que se tira al agua?.
A criterio de los entendidos en Natación Sincronizada, el mejor equipo de la historia de España ha sido el de 2009 cuando se proclamaron mejor equipo del Mundo en el mundial de Roma.
Hemos tenido un éxito mayúsculo en los últimos JJOO de Londres'12 y no me parece serio que se quiera desviar la atención.
El equipo español absoluto ha estado exquisito en sus declaraciones y, sobre todo, muy elegante, en toda la polémica que ha desatado una carta que llega tarde y se ajusta perfectamente al dicho español: "a perro flaco todo son pulgas".
Por todo ello...¡Un poco de por favor!, ¿no creen?.

0 comentarios:

Publicar un comentario