sábado, 14 de abril de 2012

FEDERACIÓN CANARIA DE NATACIÓN - RESULTADOS REGIONAL FIGURAS

Resultados III Campeonato Regional de Figuras

Se han celebrado, este Sábado 14 de Abril de 2012, la 2ª Jornada del II Campeonato Regional de Figuras en la Piscina Municipal del CN Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.
En un ambiente tranquilo las nadadoras entraron al agua convencidas de sus posibilidades.
Puntuaciones a la categoría infantil
Sí que se observó, en categoría Infantil, el que hay clubes que presentan a niñas que no alcanzan el nivel para obtener una puntuación normal. No entiendo el que una nadadora, infantil, pueda obtener una nota de 4,5 ó 4,3 ó 4,4, cuando en la categoría alevín, algunas nadadoras, obtenían nota de 5 y más. Creo que las entrenadoras deberían, en algunos casos, examinar mucho el listado de nadadoras que presentan en la competición. No creo que sea bueno, ni para el club ni para la nadadora, ni para los jueces el que se tengan puntuaciones muy bajas de nota. No sirve para nada. Hay que vigilar este aspecto. Puedo entender que, debido a las "presiones" de algunos padres, las entrenadoras presenten a sus deportistas pero, eso es otro tema.
Soy de los que opina que las figuras son la base de la Natación Sincronizada y es ahí en donde las deportistas se tienen que "vaciar" por mejorar su nivel. Conozco nadadoras que son muy buenas en figuras y bastante normalitas en rutinas. Son dos aspectos bastante diferentes y, si en las rutinas es un ejercicio conjunto (cuando no se hace solo) en las figuras es todo lo contrario e, insisto que, desde mi punto de vista, es la base de esta disciplina. 
Aspecto de la competición de figuras
Sé de clubes que le dan una importancia extrema a las rutinas y las figuras las entrenan mucho menos dándole importancia solo de cara a la competición que está muy próxima a celebrarse. Hay que tomar decisiones que pueden resultar muy desagradables y, no estaría bien que por algunas circunstancias especiales, la nadadora tenga que repetir todo un nivel, simplemente porque, como van sus compañeras pues...
Vaya, desde este blog, nuestra felicitación para todas las deportistas,sobre todo, a las que han mejorado.
Estos son enlaces a los resultados:

Resultados figuras Alevín:

http://www.fedecanat.es/upload/uploads/resFIGURAS%20ALEVIN.pdf

Resultados figuras Infantil:

http://www.fedecanat.es/upload/uploads/resFIGURAS%20INFANTIL.pdf

Resultados figuras juvenil:

http://www.fedecanat.es/upload/uploads/resFIGURAS%20JUVENIL.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario