jueves, 21 de junio de 2012

PRESENTADO EL CAMPEONATO ABSOLUTO Y TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA EN MALLORCA


En la tarde del Miércoles 20 de Junio, ha sido presentado en el Castell de Bellver de Palma de Mallorca el XIV España Sincro Trofeo Infantas de España LV Campeonato de España Absoluto de Verano Asisa que se celebrará del 22 al 24 de Junio en las Piscines Son Hugo. A las autoridades que han presidido el acto, entre ellas el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, les han acompañado las delegaciones respectivas de los países que junto a España van a disputar este prestigioso trofeo internacional de natación sincronizada.
Un acto que ha contado con la presencia estelar de las actuales subcampeonas olímpicas, mundiales y europeas, la Selección española RFEN, prácticamente al completo, y otras delegaciones oficiales como Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Argentina e incluso representantes de Jakarta.
Fernando Carpena, Presidente de la RFEN, ha cerrado el acto protocolario en el marco del Castell de Bellver recordando la importancia de este evento en año olímpico y, sobre todo, "dando las gracias a las instituciones baleares que están trabajando en apoyo a nuestros deportes, a la Federación Balear de Natación que ha demostrado ser un excelente anfitrión de los muchos eventos que viene realizando en este ciclo olímpico conjuntamente con la Federación Española, y a los clubes, en este caso a las locales del Club Mediterránea que le está poniendo tanta pasión a lo que hace".
También estuvieron presentes presidiendo el acto Fernando Gilet, Teniente de Alcalde de Cultura y Deportes; Javier Morente, Director General de Deportes del Govern de les Illes Balears; y Joan Antoni Ramonell, Director Insular de Deportes del Consell de Mallorca.
Todos ellos coincidieron en dar "la bienvenida a todas las delegaciones oficiales y clubes nacionales. Deseamos que estos días os sintáis muy bien en Mallorca y a vuestra disposición, ya que este deporte está creando escuela en las Islas Baleares y cada vez más niñas quieren practicar la natación sincronizada reflejadas en los éxitos de nuestra selección absoluta". En la última imagen, representantes españolas junto a las jóvenes deportistas de Jakarta.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Palma de Mallorca). Fotos: RFEN

0 comentarios:

Publicar un comentario